¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
piensas que vamoa a tocar los 11.000 ?? en serio?

La verdad es que cada día pienso más que nos van a vender la moto alcista... Y una cosa está clara, como peten los bonos, la renta variable subirá muchísimo...

Saludos...

PD: Hay muchos pillados en largos de bolsa, cuidadín con pillarnos con cortos...

La verdad es que cada día pienso más que nos van a vender la moto alcista... Y una cosa está clara, como peten los bonos, la renta variable subirá muchísimo...

Saludos...

PD: Hay muchos pillados en largos de bolsa, cuidadín con pillarnos con cortos...

Lo de la burbuja de la renta fija es una cosa a la que le he estado danto vueltas utlimamente. Creo que cuando explote, inundará el mercado de dinero, pero no sé hasta que punto, ya que muchos de sus compradores, son institucionales.

También creo, que dicho pete de burbuja, estará directamente relacionada, con el repunte de la inflación, dará igual qué ocurra antes, pero cuando ocurra, se darán ambas cosas a la vez.

Y cuando eso ocurra, será el momento de tener TODO en bolsa y otros 6 años a ver que ocurre. El SP se irá a los 4000 puntos en menos de una década con la inflación que está por venir.

Respecto a lo los pillaos en cortos, creo que salvo excepciones, la gente que se mete en cortos, es bastante dinámica, y salvo ETF´s el resto de instrumentos tienen vencimiento trimestral, asi que muchos pillaos no habrá, pérdidas eventuales, sí, pero pillaos a lo BBVA 18€, no.

Saludos !

Tonuel... cada vez lo tengo + claro... el ibex solo hace millonarios a los de siempre... el mercado americano... tiene muchas posibilidades, no solo se vive de: SAN, GAS, REPSOL , TELEFONICA , GAMESA y SUPER SACYR!

El dinero siempre vuelve a las mismas manos, SICAVS, amiguetes, etc!

En cambio en USA... hay muchas oportunidades para perder y ganar.... sin necesidad de esperar que un día te toque dentro y las agencias españolas decidan que es el momento... EJ... GAMESA - ABENGOA - OHL - SACYR-

Yo opero en USA con Renta4 y aunque las operaciones no son del todo caras en cada compra/venta se comen un trozo de pastel con el cambio €/$.

El cambio no es como las casas de cambio del aeropuerto es muy inferior pero al mover 20-30mil € se nota bastante.

Sabeis si R4 o de algun broker que te permitar abrir un cuenta en $ para poder operar en USA y solo tener que pagar los gastos de compra/venta al tener ya el saldo en $.

Lo de la burbuja de la renta fija es una cosa a la que le he estado danto vueltas utlimamente. Creo que cuando explote, inundará el mercado de dinero, pero no sé hasta que punto, ya que muchos de sus compradores, son institucionales.

También creo, que dicho pete de burbuja, estará directamente relacionada, con el repunte de la inflación, dará igual qué ocurra antes, pero cuando ocurra, se darán ambas cosas a la vez.

Y cuando eso ocurra, será el momento de tener TODO en bolsa y otros 6 años a ver que ocurre. El SP se irá a los 4000 puntos en menos de una década con la inflación que está por venir.

¿Qué me está contando...? Viene de hablar con Juan Luís o qué... 😱:

¿O acaso hipotecó sus bienes para comprar bonos de GM...? 😱:

Un poco de info:

Respecto a lo los pillaos en cortos, creo que salvo excepciones, la gente que se mete en cortos, es bastante dinámica, y salvo ETF´s el resto de instrumentos tienen vencimiento trimestral, asi que muchos pillaos no habrá, pérdidas eventuales, sí, pero pillaos a lo BBVA 18€, no.

¿Y hacen unos larguitos buscando los 11.000...?

Pues no cuente con tonuel... para eso tiene usted una legión de tiernas gacelas... :o

Saludos 😉

Última edición:
yo solo se que de momento los que están imprimiendo montones de dinero son los americanos, y que su bolsa es la que peor se comporta.

¿porque regla de tres si hay mucha inflación la bolsa tiene que subir? Entiendo que walmart, macdonalds, las mineras, etc subieran como la espuma porque sus ingresos de caja se dispararían, al ser sus precios completamente dinámicos. Pero otras empresas de servicios a precio ya pactado se hundirían en la fruta misería. El ADSL de telefónica, por ejemplo, te podría llegar a costar menos que una barra de pan...

Por otro lado, si hubiera una alta inflación, y tipos bajos, el negocio bancario se hundiría y las monedas fiat colapsarían. Ni un solo banco podría resistir en ese entorno:tendrían que forzar unas laaargas vacaciones bancarias. Las cotizaciones de las entidades financieras se irían a la porra.

Si el escenario es el de hiperinflación (cosa que yo empiezo a no creer, porque antes que destrozar el tinglado FIAT sobreendeudarían a los estados y nos masacrarían a impuestos) la bolsa puede irse literalmente a la guano.

Alta inflación y tipos bajos es algo malo tanto para la bolsa como para la renta fija, simplemente nadie comprará esa renta fija y convertiremos al BCE en el único proveedor de liquidez, pero tampoco nadie comprará bolsa porque se verán quebrar empresas dia si y dia también. En resumen: ese escenario inevitable, según vosotros, nos lleva al caos financiero donde el único método de ahorro sería el oro, la plata y similares.

Alta inflación y tipos bajos es algo malo tanto para la bolsa como para la renta fija, simplemente nadie comprará esa renta fija y convertiremos al BCE en el único proveedor de liquidez, pero tampoco nadie comprará bolsa porque se verán quebrar empresas dia si y dia también. En resumen: ese escenario inevitable, según vosotros, nos lleva al caos financiero donde el único método de ahorro sería el oro, la plata y similares.

El cuento de la alta inflación y la hiperinflación ya cansa, me trae a la mente recuerdos no muy lejanos del tipo...

Compra ahora que mañana no podrás...

Saludos 😀

Ya no descansamos ni el fin de semana, je je...
¿Alguna predicción para mañana lunes?

Por cierto al final el viernes entré en IBERIA a 1,62...

Yo opero en USA con Renta4 y aunque las operaciones no son del todo caras en cada compra/venta se comen un trozo de pastel con el cambio €/$.

El cambio no es como las casas de cambio del aeropuerto es muy inferior pero al mover 20-30mil € se nota bastante.

Sabeis si R4 o de algun broker que te permitar abrir un cuenta en $ para poder operar en USA y solo tener que pagar los gastos de compra/venta al tener ya el saldo en $.

Creo que en bankinter te permiten, comprar los USD, o ingresarlos desde otro sitio, y mantener tu cuenta en divisas. Si compras los USD por ellos te aplican un margen de 1%.

El cuento de la alta inflación y la hiperinflación ya cansa, me trae a la mente recuerdos no muy lejanos del tipo...
Compra ahora que mañana no podrás...
Saludos 😀

con la gran cantidad de dolares que están imprimiendo para comprar activos tóxicos, es imposible evitar que la gente hable de hiperinflación.

Pero si tienes en cuenta todas las variables y los intereses que hay en juego, te das cuenta enseguida que a los USA les convendría mucho más una suspensión de pagos y una devaluación de su moneda, lo cual solo generaría inflación en los productos importados.

Los Usanos tranquilizaron a los chinos hace tiempo, y les han dicho como empapelar al resto del mundo con dolares usando bonos americanos como aval para aumentar las reservas de materias primas de todo tipo.

Es el momento de comprar opciones call de euros en dolares... lo de la revisión del rating de los bonos usa es el pistoletazo de salida. A ver como abren el lunes.

¿Qué me está contando...? Viene de hablar con Juan Luís o qué... 😱:

¿O acaso hipotecó sus bienes para comprar bonos de GM...? 😱:

Un poco de info:

¿Y hacen unos larguitos buscando los 11.000...?

Pues no cuente con tonuel... para eso tiene usted una legión de tiernas gacelas... :o

Saludos 😉

Estimado Sr. Tonuel:

Mis estimaciones sobre el SP500 son 100% Joseluisianas, aunque para ellas me baso en una vision retrospectiva de los mercados financieros.

De no haber una alta inflación en los próximos 10 años, sería la primera vez que ocurriría en la bolsa, puede usted comprobar como las anteriores recesiones, ( que no tenian nada que ver con esto), siempre hubo devaluaciones relativas o depreciaciones absolutas, sobre las diferencias divisas, y eso es inflación.

Si no inflactamos en los próxmimos 5 o 10 años, quiebra todo, y es una desfachatez que una economía quiebre entera y a la vez,

Le dejaré un dato que sin duda alguna le hará la boca agua.

La deuda POR ACCIÓN, del SAN.MC, es 70€, por acción eh, es el pepito mayor del reino, pero quien más y quien menos, empresas y particulares, están así.

Y si todo eso no le convence, el argumento último, es; si han generado de la nada nosecuantos mil millones de USD EUR, y demás divisas, no conozco absolutamente nadie que destruya la masa monetaría, y más tarde y más temprano, acabará drenándose a la economía real,

Le dejaré un dato que sin duda alguna le hará la boca agua.

La deuda POR ACCIÓN, del SAN.MC, es 70€, por acción eh, es el pepito mayor del reino, pero quien más y quien menos, empresas y particulares, están así.

Y si todo eso no le convence, el argumento último, es; si han generado de la nada nosecuantos mil millones de USD EUR, y demás divisas, no conozco absolutamente nadie que destruya la masa monetaría, y más tarde y más temprano, acabará drenándose a la economía real,

bueno, los argentinos se sobreendeudaron, y lo solucionaron suspendiendo pagos y devaluando su moneda.

Su bolsa subió como medio de generar liquidez porque hubo corralito, pero no por la inflación que se debió sobretodo al incremento de precios de los productos importados. De hecho, el gobierno se vió obligado a limitar las exportaciones de productos locales, porque eran los únicos asequibles para los argentinos, y si no lo hubieran hecho así se habrían perecid todos de hambre.

Dicen que hay dos opciones para los USA: zimbabwe o japón. Pero a mi me parece más plausible una tercera: Argentina. California y NY al borde de la suspensión de pagos, dificultades crecientes para mantener la cotización de su divisa frente al resto de activos, sobreendeudamiento exterior creciente y descontrolado, políticos llevando a cabo medidas populistas de pan para hoy y hambre para mañana, inversores internacionales preocupandose por el devenir de sus inversiones en el país, etc. Todo son analogias.

¿como afectará eso al resto de bolsas del mundo? pues no creo que la cosa vaya bien, puesto que la mayoria de multinacionales tienen un % muy alto de capital en los USA. Si hacen corralito y/o devaluación bestia, van a tener que provisionar miles de millones en pérdidas de capital. Por no hablar de que será imposible vender nada en los USA en muuuucho tempo, lo que provocará excesos de capacidad industrial instalada en todas partes. Y encima tendremos que lidiar con los problemas derivados de la caida de gigantes americanos como general motors...

Echad un vistazo a las cotizaciones de las empresas que hacian negocio en Argentina en el 2001... las perspectivas bursátiles son terroríficas si pasa lo mismo en los USA. Los que estén invertidos en USA perderán casi todo por la devaluación del dolar, y los invertidos fuera perderán mucho por la perdida de capital y de clientes en norteamerica.

La primera vez que veo sincero a Obama 😎:

'WE'RE OUT OF MONEY'
Sat May 23 2009 10:32:18 ET

In a sobering holiday interview with C-SPAN, President Obama boldly told Americans: "We are out of money."

C-SPAN host Steve Scully broke from a meek Washington press corps with probing questions for the new president.

SCULLY: You know the numbers, $1.7 trillion debt, a national deficit of $11 trillion. At what point do we run out of money?

OBAMA: Well, we are out of money now. We are operating in deep deficits, not caused by any decisions we've made on health care so far. This is a consequence of the crisis that we've seen and in fact our failure to make some good decisions on health care over the last several decades.

So we've got a short-term problem, which is we had to spend a lot of money to salvage our financial system, we had to deal with the auto companies, a huge recession which drains tax revenue at the same time it's putting more pressure on governments to provide unemployment insurance or make sure that food stamps are available for people who have been laid off.

So we have a short-term problem and we also have a long-term problem. The short-term problem is dwarfed by the long-term problem. And the long-term problem is Medicaid and Medicare. If we don't reduce long-term health care inflation substantially, we can't get control of the deficit.

So, one option is just to do nothing. We say, well, it's too expensive for us to make some short-term investments in health care. We can't afford it. We've got this big deficit. Let's just keep the health care system that we've got now.

Along that trajectory, we will see health care cost as an overall share of our federal spending grow and grow and grow and grow until essentially it consumes everything...

SCULLY: When you see GM though as “Government Motors,” you're reaction?

OBAMA: Well, you know – look we are trying to help an auto industry that is going through a combination of bad decision making over many years and an unprecedented crisis or at least a crisis we haven't seen since the 1930's. And you know the economy is going to bounce back and we want to get out of the business of helping auto companies as quickly as we can. I have got more enough to do without that. In the same way that I want to get out of the business of helping banks, but we have to make some strategic decisions about strategic industries...

SCULLY: States like California in desperate financial situation, will you be forced to bail out the states?

OBAMA: No. I think that what you're seeing in states is that anytime you got a severe recession like this, as I said before, their demands on services are higher. So, they are sending more money out. At the same time, they're bringing less tax revenue in. And that's a painful adjustment, what we're going end up seeing is lot of states making very difficult choices there...

SCULLY: William Howard Taft served on the court after his presidency, would you have any interest in being on the Supreme Court?

OBAMA: You know, I am not sure that I could get through Senate confirmation...

Salu2

piensas que vamoa a tocar los 11.000 ?? en serio?

Fácilmente, para finales de septiembre.

con la gran cantidad de dolares que están imprimiendo para comprar activos tóxicos, es imposible evitar que la gente hable de hiperinflación.

Pero si tienes en cuenta todas las variables y los intereses que hay en juego, te das cuenta enseguida que a los USA les convendría mucho más una suspensión de pagos y una devaluación de su moneda, lo cual solo generaría inflación en los productos importados.

A USA como país, si. A los magnates de USA, no. El default de USA representaría la pérdida de todos sus activos de fuera de USA, o casi. No pueden aceptarlo. Aparte que su riqueza esta en activos, y un default conllevaría una deflación importante.

Sin embargo, mediante hiperinflación... bueno, la gente lo pasara fatal, habrá mucha hambre, pero ellos tendrán aun más fracción del pastel de la riqueza.

A los buenos días!

Buenos días.

Apertura casí plana, con una leve subida..

Eso es lo que nos decía el SAN este pasado viernes al cerrar. Yo creo que hoy veremos una caida más o menos fuerte cuando nadie se lo espere y será momento de cerrar cortos de cara a los próximos días donde deberíamos subir fuerte. Yo voy a intentar salirme de CRI de la mejor forma posible, aunque lo veo muy mal.

Eso tengo en mis análisis, pero puedo estar equivocado.

MADRID --Los precios industriales disminuyeron un 3,4% en abril en tasa interanual y un 0,3% con respecto a marzo, según los datos difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Los precios industriales acumularon cuatro meses de descensos consecutivos con respecto a mismo mes del año anterior y dos en tasa intermensual.

Las actividades relacionadas con las coquerías y el refino de petróleo fueron las que más influyeron en la caída de los precios industriales con respecto a abril de 2008, con el 37,9% menos, mientras que respecto al mes anterior el principal lastre fue el suministro de energía eléctrica y gas, que bajó un 3,1%.

Eso es lo que nos decía el SAN este pasado viernes al cerrar. Yo creo que hoy veremos una caida más o menos fuerte cuando nadie se lo espere y será momento de cerrar cortos de cara a los próximos días donde deberíamos subir fuerte. Yo voy a intentar salirme de CRI de la mejor forma posible, aunque lo veo muy mal.

Eso tengo en mis análisis, pero puedo estar equivocado.

Eso ya lo damos por supuesto Dr. Mulder... 🙂

Ahora mismo no hay análisis que valga... el timoibex se puede ir hacia cualquier lado... :o

Saludos 😉

Pobres iberoamericanos.. a MAPFRE, no solo les basta timar a los patrios, ahora va a hacer las AMERICAS, hace tiempo que cancelé todos mis seguros con esa gent....

MADRID --La aseguradora española Mapfre SA (MAP.MC) ha alcanzado un acuerdo para distribuir sus productos a través de las 3.600 oficinas que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV) posee en América Latina, según publica el lunes el diario Expansión.

Según el acuerdo, las dos compañías pretenden reducir los costes de distribución y alcanzar economías de escala, apunta el diario.

BBVA cuenta con oficinas en México, Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Argentina.
Página web:

Mas de mil puntos con el DJI lo veo una locura,esto tiene que corregir si o si,donde shishi va el IBEX? La semana pasada cuando subia siempre por encima del Eurostx50,Cac40,Ftse... y las bajadas por debajo...
creo que me voy a ir a USA con DP a hacer las americas,esto es un tongo muy grande!

Mas de mil puntos con el DJI lo veo una locura,esto tiene que corregir si o si,donde shishi va el IBEX? La semana pasada cuando subia siempre por encima del Eurostx50,Cac40,Ftse... y las bajadas por debajo...
creo que me voy a ir a USA con DP a hacer las americas,esto es un tongo muy grande!

Sin duda, amigo... el SAN... no ha CERRADO ni un solo día + de -3,00% ... desde que comenzo el super rally.

Donde se ha visto esto? incluso ING ha recortado en varias ocasiones, para luego recuperar... pero el SAN... no se puede permitir eso... FALCONE!!!!

Todos los valores del Ibex han bajado y luego han vuelto a subir, pero los bancos se han quedado muy atrás, exceptuando al SAN, están todos más abajo de lo que debieran y cuando corrijan ese desbarajuste el Ibex acabará con más diferencial respecto al Dow.

teniendo en cuenta la que se les viene encima a los yankees, no se si 1000 puntos de diferencia es mucho, ó es poco, saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver