¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
La subasta del SAN... al menos cuando a ellos les interesa... suele subirla al cierre.. para aprovechar soltar papel en la apertura con el GAP alcista.

Al menos esto lo han hecho durante abril, en numerosas ocasiones... cuando no lo tienen claro... cierran muy planos.

¿Tienes un histórico de las subastas del SAN para compararlas con las aperturas del Ibex? Lo digo porque parece una tontería, pero el cierre del SAN viene equivocándose poco últimamente.

Pues no, pero en un gráfico de 5 minutos puedes fijarte en lo que ocurre entre las 17:30 y las 17:35, si te aparece.

jugando a corto

Jugar a fundamentales solo es bueno para el largo plazo, pero meterse en bolsa ahora mismo a largo plazo, y me refiero a varios meses o años, me parece una locura.

Vengo a referirme más a lo que se estaba comentado ahora mismo sobre el SAN, ¡anda ha llegado a 7.40! ¡de aquí no pasa! y argumentos similares. El intradía, los números bailando y el histerismo habitual de cualquier bolsista nos hacen olvidarnos muchas veces de la tendencia, nos ponemos barreras mentales y hacemos porras usando precios objetivos, eso nos hace tener una perspectiva bastante distorsionada de la realidad.

Estamos hablando de técnico y para el técnico lo que hay que mirar es el gráfico sin preocuparse del numerito que es algo propio de analistas por fundamentales.

Jugar a fundamentales solo es bueno para el largo plazo, pero meterse en bolsa ahora mismo a largo plazo, y me refiero a varios meses o años, me parece una locura.

Vengo a referirme más a lo que se estaba comentado ahora mismo sobre el SAN, ¡anda ha llegado a 7.40! ¡de aquí no pasa! y argumentos similares. El intradía, los números bailando y el histerismo habitual de cualquier bolsista nos hacen olvidarnos muchas veces de la tendencia, nos ponemos barreras mentales y hacemos porras usando precios objetivos, eso nos hace tener una perspectiva bastante distorsionada de la realidad.

Estamos hablando de técnico y para el técnico lo que hay que mirar es el gráfico sin preocuparse del numerito que es algo propio de analistas por fundamentales.

Las agencias del SAN han dejado de vender mientras subia de 7,40 a 7,47... y luego.. ZAS... en toda la boca... 😀

Yo sigo pensando que lo importante es el precio y la tendencia, lo demás son tonterias, por cierto, hoy me han traido los libros y no estaba en casa... me fastidia la leche... me hubiera echado unas lineas... 😎:

Saludos 😀

Upsss.... 😀

Saludos 😀

hoy me han traido los libros y no estaba en casa... me fastidia la leche... me hubiera echado unas lineas... 😎:

Al final he tenido que ir a buscarlos... pero ha valido la pena... voy a ver si aprendo algo mientras el SAN va colando papel a las gacelas... 😎:

Por cierto DP... ¿No se meteria hoy en GM...? está el tema interesante... 😀

Saludos 😀

Última edición:
Ggggg, el SAN subiendo como la espuma, y yo sigo dentro de Iberia. No sé por qué hice caso cuando Goldman Sachs recomendaba comprar...

cervatillos incautos la crisis ha terminado, ya podeis entrar en los prados a pastar la verde hierba os atrae, los leones se alejan......

saludos

Hoy me he intentado deshacerme de mis Sacyr en la subasta (750 x 11.46 desde hace una semana 😡🙂 poniendo orden en el último minuto a 11.40, que es justo donde ha acabado, pero mi orden no ha entrado. 🙁

Mira por donde todavía me veo sacándole alguna plusvalía si es que los americanos no se dan la vuelta en su última hora orate.

Cómo me gusta pasear por los prados llenos de tiernos y verdes brotes 🙄

Tonuel, te la hemos bajado para que entres en 1.50USD de nuevo... no te podrás quejar, ehh!!

Hasta que no me acabe los dos libros no vuelvo a operar..., eso si... los cortos no los cierro..., todavia tengo fe... 😀

Vosotros direis lo que querais pero el Saéz del Castillo es un sustancia ilegal, ahí van un par de trocitos de la introducción:

"Con la experiencia vemos fácilmente que, para conseguir el éxito en los mercados, lo que hace falta es conocimiento, objetividad y realismo, mucho realismo, ninguna pasión, nada de fe, fiel a nada, leal mientras me interese, ausencia total de pasiones o de sentimientos, cruel en la mirada justa, agresividad controlada, flexibilidad, nunca rígido ni orgulloso, observador permanente y reflexivo ante la adversidad, desconfiado de todo y, ante todo, estar en alerta permanente y... especialmente, no dejar nunca de pensar en la huida. En el cerrar la posición cuando el precio no vaya en el sentido programado estará su salvación. Conviene recordar el proverbio que dice: << más vale fistro que huye, que enamorado perecid>>."

"A los mercados no se va a buscar honor, ni prestigio, ni favores, ni a perder el tiempo; se va, recuérdelo siempre, a por el dinero de otro ajustándose a la legislación vigente. Los mercados son sólo cuestión de dinero: o lo sacas o te lo sacan, no hay nada más."

Saludos 😀

Pues si... yo siempre digo... + vale... capital asegurado que plusvalías por realizar... según que casos. 🙂

Ya... pero el tema es que soy un romántico y además tengo mucha fe en los 3500 del ibex... a partir de ahí empezaré a pensar en cerrarle los cortos al botas... 🙂

Saludos 😀

si en Alemania donde en Berlin puedes encontrar pisos por 35000 euros, pueden explotar los activos como una granada, aquí en Spain como pueden explotar? 😕:

saludos

Hola a tod@s!

Tengan cuidado con entrar en GM, hoy los acreedores(gran parte de ellos) de GM deciden si aceptan la conversión de la deuda que ha propuesto GM/Obama, tienen de márgen hasta las 24:00 horas de hoy, así que si desean dormir tranquilos ... ya saben lo que no deben hacer😉

Junio se acerca, el lado oscuro me llama, siento una fuerza poderosa .... y en sueños veo como Tonuel me llama... tengan cuidado con el resto de la semana😀 que va a ser movida

Ahí tienes tocho de GM.....

DETROIT --Los líderes del sindicato United Auto Workers de todo el país se encuentran el martes en Detroit para conocer los detalles de las nuevas concesiones laborales a General Motors Corp. (GM), a medida que la empresa automotriz busca recortar sus costos en un intento por sobrevivir.

Es probable que durante la reunión se especifiquen el número de despidos y qué plantas serán cerradas. El encuentro fue organizado apresuradamente para permitir a los líderes sindicales locales finalizar la votación de todos los miembros para el jueves.

La reunión se produce horas antes de la fecha tope para la oferta de canje de deuda presentada por GM a los tenedores de bonos, quienes tienen hasta la medianoche para decidir si aceptan renunciar a una deuda de US$27.000 millones por una participación colectiva del 10% en la empresa que surja de la reestructuración.

El acuerdo laboral y el canje de deuda son dos elementos clave en los esfuerzos de GM para reestructurarse fuera de un tribunal de bancarrotas o, más probablemente, mediante una quiebra financiada por el Gobierno, que la empresa automotriz solicitaría no más allá del lunes.

La meta sería que GM salga de la bancarrota en unos 30 días.

El acuerdo tentativo que GM alcanzó la semana pasada con el UAW le podría permitir a la empresa ahorrar más de US$1.500 millones por año, al recortar obligaciones de servicios médicos para jubilados y reducir costos laborales, dijeron fuentes con conocimiento del pacto.

Los líderes locales del UAW escucharán el martes los detalles y votarán si los aprueban o no. Si son aprobados, como se espera, el acuerdo será sometido a votación de los 60.000 empleados sindicalizados de GM, hecho que ocurriría el miércoles y el jueves.

En tanto, la empresa está compilando los resultados finales en momentos en que miles de tenedores de bonos individuales e institucionales deciden si participarán o no en el canje de deuda. GM planea anunciar los resultados del canje el jueves por la mañana. Una fuente cercana a la situación dijo que sólo un pequeño porcentaje de los tenedores de bonos ha aceptado la oferta.

GM, que sigue operando gracias a los préstamos del Gobierno estadounidense, ha afirmado que deberá declararse en bancarrota si menos del 90% de los tenedores de bonos aceptan la oferta. La compañía planea anunciar el miércoles si extenderá el plazo para el canje.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver