Bueno, ahí van mis teorías, por si alguno se aburre y quiere leer un ladrillo:
Teoría 1----> el día 4 reunión del BCE y habla Trichet, dirá o hará algo para frenar al Euro, en teoría eso es malo para las bolsas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero claro, queda por ver que las bolsas y el €/$ se sigan correlacionando como hasta ahora, con la bajada que ha tenido el dólar en los últimos días el S&P debería haberse disparado, pero no, a ver si va a bajar el Euro y las bolsas no bajan.
También se puede interpretar como que las bolsas no han bajado gracias a la debilidad del dólar, así que si Trichet no tiene cuidado y hace caer al Euro las bolsas caerían con fuerza.
Otra cuestión es que, en teoría, Trichet quiere ayudar a USA a salir de la crisis, como se acerca el veranito y USA es un destino turístico de primer nivel, Trichet se estaría calladito para que el dólar esté bajo y tengan una buena temporada turística que les ayude a mejorar el saldo de su balanza por cuenta corriente, ya el verano pasado el dólar estuvo muy débil.
Creo que Trichet se estará calladito el día 4 y no tumbará al Euro.
Teoría 2----> pepon está alcista y punto bowling. Parafraseando a la película The Jackal: "pepon en un profesional que ha sobrevivido durante años en uno de los oficios más duros del mundo, tiene un plan perfectamente trazado y un sólo objetivo..., ganar dinero..."
Teoría 3----> Teoría del Smart/Dumb money. Se repite el patrón que tuvo lugar en los suelos de la bolsa de 2003, según eso, ahora tocaría el último recorte antes de superar la MM200 sesiones en el S&P e irnos al infinito y más allá.
Aquí se ve bien lo que quiero decir:
You must be registered for see images
Los paralelismos son evidentes.
El Smart/Dumb money a corto plazo:
Aquí se ve que el ambiente de euforia no ha llegado ni siquiera al nivel de principios de enero, donde la confianza total superó el 1,2.
El dumb money sí llegó a los niveles de enero, han sido las manos fuertes las que no se han comportado igual, no sé si esto tendrá que ver con lo que dice Cárpatos de que muchas manos fuertes se han quedado fuera mirando, ni idea.
Que cada cual lo interprete como quiera, yo tengo un lío tremendo.
Teoría 4----> El Burbuja Confidence Index da señal de compra clara.
Así que me voy a fiar del BCI y voto A (y eso que me da algo de miedo el 9800 del Ibex).
De momento:
El Ibex35 cerrará el mes de junio:
A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 9.424,30 + 3%= 9.707,03)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 9.424,30 - 3%= 9.141,57)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 9.707,03 y 9.141,57)
Mixtables---------------B------------ -1
Tonuel-----------------B------------ -1
Bayne------------------B----------- -1
-H- --------------------B------------- -1
LCASC------------------B------------ -1
rosonero----------------B------------ -1
pecata minuta-----------A---------- +1
Mulder-------------------B----------- -1
Chollero------------------B----------- -1
Azkuna-------------------B----------- -1
Hannibal Lecter-----------B----------- -1
Carolus------------------B----------- -1
awai --------------------A----------- +1
Sleepwalk----------------B----------- -1
Speculo-----------------A---------- +1
Wataru_----------------A------------ +1
Gamu------------------B------------- -1
Carvil------------------B------------- -1
Claca------------------B------------- -1 ( techo en 9800)
Benditaliquidez---------A------------- +1
Suma------------------------------ -10
BCI(media)------------------------ -0,5
Por cierto, que alguien lo confirme pero creo que el Ibex YA ESTÁ por encima de la media de 200 sesiones y nadie ha dicho nada.