¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
He leido lo que ha escrito y lo que escribió, y mi pregunta es, si le quedan 180 puntos de subida para luego bajar 1000 y luego volver a subir hasta 11350, la gente que está corta, mejor que deje sus cortos, no? Y los cierre cuando baje a 8800...

Saludos....

Cierto, disculpa.
Ese es nuestro escenario principal.
De todas maneras vamos a ver como llegamos a esos 9800 para intentar predecir la estructura de precios.
De todas maneras:
Regla#1: Never trade against the trend.

Como tantas veces hemos repetido en estas lineas, el mercado está SUPERALCISTA. Me alegro de que los cortos pierdan la camisa ( que va a mi cuenta jajaja...).

Como he repetido en múltiples ocasiones.

IBEX se va a 11350.

Animo a alguna gente del foro a que siga con sus cortos (mas adelante nos reiremos mas a gusto juntos). JAJAJA

Si te coji por banda si que te vas a reir... 😎:

Saludos 😀

You must be registered for see images

Habrá que darle algo de filtro... en dic'07 también la rompió... 🙄
Aunque coincido con vosotros que es una señal muy alcista...

Saludos...

Por ejemplo, en Ibex, yo le daría un filtro de unos 500/600 (quizás 1000) puntos para ponerse ya alcista con todo.

You must be registered for see images

Habrá que darle algo de filtro... en dic'07 también la rompió... 🙄
Aunque coincido con vosotros que es una señal muy alcista...

Saludos...

Algo de filtro hay que darle, pero ese ejemplo no me parece muy correcto,mejor marzo del 2002. Venía de un mercado muy bajista, paso algo por encima y abajo de nuevo.

Que conste que no parece buena epóca del año para empezar a romper cosas de este estilo.

Además cuando tocan ya los resultados del 2Q?

Cada uno opera según su criterio, los cortos me producen mucho + pánico que cuando voy long term... no hay posibilidades, la quiebra de GM... hubiese sido muy evidente... esta semana... tendremos correción.

No me convence tomar ese tipo de referencias en uno de los muchos remolques americanos, no se...

Explícate... No me he enterado de nada...

La MM200 es una media seguida masivamente por gestores de todo tipo y condición. Históricamente, siempre que se ha perforado con holgura, ha cambiado la tendencia. Si encuentras alguna vez que no lo haya hecho, te invito a que lo pongas aquí.

Regla#2. Yo hago trading para ganar dinero. Perder dinero no es divertido. Participar para ni ganar ni perder no merece la pena.

Pepón, denos alguna "chance" a las gacelas, ¿qué nos recomienda para empezar a operar con ciertas garantías, para ganar, lógicamente? (cursos, libros, etc...). ¿O si no hemos estado en el mundillo no tenemos opción?

Como tantas veces hemos repetido en estas lineas, el mercado está SUPERALCISTA. Me alegro de que los cortos pierdan la camisa ( que va a mi cuenta jajaja...).

Como he repetido en múltiples ocasiones.

IBEX se va a 11350.

Animo a alguna gente del foro a que siga con sus cortos (mas adelante nos reiremos mas a gusto juntos). JAJAJA

Si no recuerdo mal también dijiste que para finales del año estaríamos mucho más abajo, no veo, entonces, el motivo de tu burla. Según tus palabras el recorrido alcista del ibex es "sólo" de 1750, mientras que el bajista es mucho mayor (de 9600 a.... ¿6000? ¿4000?). No veo que los cortos sean un mal negocio siempre y cuando no se cierre la posición precipitadamente.

Por cierto, ¿los ricos usan stops? Yo creo que no, pero podrías confirmarlo.

Explícate... No me he enterado de nada...

La MM200 es una media seguida masivamente por gestores de todo tipo y condición. Históricamente, siempre que se ha perforado con holgura, ha cambiado la tendencia. Si encuentras alguna vez que no lo haya hecho, te invito a que lo pongas aquí.

Que mejor tener como referencia que ocurre en los USA antes que en IBEX que realmente tienen volumen 5 valores, nada más.

Pepón, denos alguna "chance" a las gacelas, ¿qué nos recomienda para empezar a operar con ciertas garantías, para ganar, lógicamente? (cursos, libros, etc...). ¿O si no hemos estado en el mundillo no tenemos opción?

El trading es el trabajo mas darwiniano que existe: muchos lo intentan pero pocos lo consiguen... Y enseguida ves si vales o no: en cuanto se te agotan los cromos....GAME OVER!!.

Dejar correr los beneficios, cortar enseguida las pérdidas (regla de oro).

Hay muchos libros de Análisis Técnico. Mi opinión: Muy pocos aportan algo útil.

Incluso se dice que Gann era un trader fracasado (eso si, se forraba vendiendo libros y conferencias...).

Empezar con cuidado e ir probando lo que funciona y lo que no (cada mercado es ligeramente distinto). hay que conocer el mercado en que trabajas.

Que mejor tener como referencia que ocurre en los USA antes que en IBEX que realmente tienen volumen 5 valores, nada más.

Ah, coñe, vale, perdona ... Doy por hecho que el Ibex irá detrás de los USA aunque rompa antes la MM200, pero el filtro de 600 o 1000 puntos debería funcionar.

El trading es el trabajo mas darwiniano que existe: muchos lo intentan pero pocos lo consiguen... Y enseguida ves si vales o no: en cuanto se te agotan los cromos....GAME OVER!!.

Incluso se dice que Gann era un trader fracasado (eso si, se forraba vendiendo libros y conferencias...).

Empezar con cuidado e ir probando lo que funciona y lo que no (cada mercado es ligeramente distinto). hay que conocer el mercado en que trabajas.
Gracias majete, pero yo, p ej, empezando de 0, alguna base debo crearme antes de empezar e ir probando, ¿no?, ¿dónde puedo/debo apoyarme?

De un comentario en El Economista
Si queremos ser ortodoxos con el análisis de la subida de hoy, tenemos que considerar varios factores: que si las materias primas están subiendo, y es cierto, que si la magia del primer día del mes, y es cierto, que si el descuento de que la recuperación económica se está produciendo, que si esto y que si lo otro. Y todo será cierto. Pero la realidad, la realidad, es que hemos abierto, porque Wall Street dio el subidón el viernes. Pero podemos precisar más aún. Estamos hoy como estamos, porque en los últimos 15 minutos de la sesión pasó algo en Wall Street que provocó una aceleración de la subida.

Si esa subida no se produce en los últimos 15 minutos lo normal es que estaríamos más abajo hoy, con las mismas materias primas subiendo, la recuperación y demás historias.

El futuro del Dax en el nocturno a las 21h40 estaba a 4.949, a partir de ahí empezó a replicar la misteriosa subida de Wall Street y a los 20 minutos estaba a 4.988.

Vamos a darle vueltas. He puesto a todo el equipo a investigar y recabar información y estas son nuestras conclusiones.

En los últimos días se viene observando cómo en la última parte de la sesión se producen fuertes subidas concentrándose en los últimos minutos. Del estudio de los intervinientes en el mercado en esa franja horaria se desprende que no hay institucionales o clientes retail haciendo trading y que más bien se trata de una lucha de sistemas informáticos de inversión que corren los unos contra los otros.

Cada vez es más sabido que Goldman Sachs es parte importante en este proceso liderando el equipo creado por el gobierno para dotar de liquidez a los mercados mediante la plataforma denominada SLP interviniendo en una de cada siete operaciones que se hacen en mercado.

El viernes asistimos nuevamente a un cierre ridículo como podemos ver en el gráfico adjunto de las 21,00 a las 22,15 el mini S&P 500 subió más de 20 puntos tras estar toda la sesión en lateral y sin que hubiese noticia de relevancia a esa hora. Recordemos que el viernes se conocía un dato de PIB peor de lo esperado.

Según el Dr. Steenbarger, autor de Psicología del Trading, estos programas de trading están afectando seriamente al mercado. Si el SLP se ha creado para dar liquidez adicional a lo largo del día, del estudio del volumen se demuestra que esto no es así apareciendo la liquidez al final de la sesión. Esto puede ser debido a tres factores:

1.- Incremento del “propietary trading” (trading de las instituciones para si mismas) que usualmente cubren sus posiciones al cierre de la sesión.

2.- Incremento de la gestión intradía en las carteras que cubren sus carteras para evitar el riesgo de quedar abierto por la noche.

3.- Operaciones para cuadrar las inversiones de los cada vez más populares ETFs.

Dada la concentración de la actividad de este programa en la última hora, un escéptico podría concluir que este sistema está diseñado más para ayudar a las entidades financieras que para aportar liquidez. Esto no tendría nada de malo si no se tratase de entidades que están respaldadas y/o participadas por el gobierno que están haciendo la inversión muy dificil (por no decir que imposible) a los pequeños traders o inversores.

¿Estamos de nuevo camino a un mercado poco transparente como el que creó la crisis actual, de la que con la subidas de las bolsas la gente se apresura a decir que estaría en vías de superación?.

Les recomiendo que lean este enlace a este respecto, y vean los gráficos que se adjuntan en el mismo.

Friday, May 29, 2009

Guest Post: Goldman Sachs Principal Transactions Update: Collapse In Agency Program Trading Volume

Tras ver y leer todo esto, y ver esos gráficos, me pregunto ¿seguro que se sube por las materias primas, el afán de recuperación económica y lo emocionadas que están las manos fuertes por los estupendos brotes verdes? ¿Seguro que esto no es matrix y el mercado ya no existe y es un juego por ordenador al que somos los convidados de piedra?

Pues cuando vean el siguiente enlace de nada menos que el Financial Times, igual tenemos que empezar a darle posibilidades a esta cuestión y si no vean:

Investors sceptical on stock market rebound

Vean esta cita:

But Barclays Capital has revealed that just 17.5 per cent of the 605 investors interviewed for its quarterly FX investor sentiment survey – including central banks, asset managers, hedge funds and international corporate customers – think risky assets have further to rise.

Es decir según una encuesta de Barclays Capital entre las manos fuertes de verdad, incluyendo bancos centrales, fondos, hedge y grandes corporaciones, ¡solo el 17,5% creen de verdad que esto vaya a subir en serio! Repito ¡el 17,5 % de las manos fuertes! Entonces ¿de dónde viene ese dinero que entra a la compra tan brutal ? pues... Matrix... y los juegos de ordenador... lo que hemos hablado antes precisamente...

En la misma encuesta podemos ver cómo sólo el 4,5 % de las manos fuertes se creen que la V sea la figura que va a tomar la economía...

Vean esta otra cita:

The majority, 69 per cent, believe the path of the global economy will be either “U-shaped” or “W-shaped”, meaning that growth will remain weak for some time before a gradual recovery begins, or that a recovery will prove temporary and renewed weakness will set in.

Es decir la mayoría esperan una U, es decir, un largo período de estancamiento antes de la verdadera recuperación o incluso una W. Los datos macro que están saliendo e incluso ECRI son totalmente compatibles con posibles figuras de U o W.

Por lo demás tanto el futuro del eurostoxx como el de mini S&P 500 encima de sus medias de 200, puede haber muchos días de lucha en ese entorno de violentas idas y venidas.

Ya sé que esto va de análisis técnico y que pasamos de fundamentales, no operamos contra tendencia, etc... pero ya que se habla tanto de la manipulación de las manos fuertes, me parece que viene a cuento.

Según cuenta el mismo en sus libros Gann se arruinó 40 veces antes de empezar a ganar dinero de verdad y cuando lo hizo lo ganaba a pueblerino. Los libros y las conferencias, siempre según el mismo, no le importaban. He visto comentarios de gente muy mayor que vivió y lo conoció y se hicieron ricos siguiendo sus reglas de trading, aunque si que hay que decir que sus métodos eran bastante exóticos pero basados en las matemáticas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.621
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver