Interesado, muy ilustrativo tu comentario. Tengo una idea muy básica de las tendencias pero casi todos los analisis en lineas generales dicen que aun queda recorrido y que luego, efectívamente, nos iremos al úlitmo punto de la tabla que has colgado.
Si quieres que volvamos a mínimos tendría que ocurrir algo rellenito, un ataque extremista violento o algo con Corea, Irán, una superbancarrota o movimientos extraños en los bonos/dolar.
Enlanzando esto, lanzo otro pensamiento que me ronda.
¿No corre el sistema peligro en la siguiente bajada? Me explico.
Si tenemos que volver a minímos y como es lógico, rebasarlos, ¿no corremos el peligro de que TODO EL MUNDO viendo como se han comportado las bolsas en 2008 y muy escaldado se ponga corto y diga "esta vez no me pillan, esto es verdadero pánico bajista"
Se les acabará el comodín de los brotes verdes y empezará también a notarse de verdad la falta de empleo y el descontento social. Ahora mucha gente cree que nos estamos recuperando pero cuando se desvanezca el espejismo, será para echarse a llorar.
Un saludo.
Dos cosas que he aprendido en este foro:
1) La historia se repite pero la muy carbon no quiere acabarse.
2) La bolsa es una farsa.
No creo que el descontento social esté correlado con la bolsa.
Si la bolsa va bien sirve para decir que si los brotes verdes y tal, pero si va mal, a la gente casi que más bien le gusta (¡al final reciben su merecido esos pérfidos especuladores capitalistas).
Realmente todavía queda mucho dinero por entrar, si sigues el hilo de ir- verás que se ha comentado que faltan por entrar los pasapiseros reconvertidos en zampalangostinos y sobretodo, en un plano más hipotético, las pensiones mediante el mfbh-p.
De hecho , yo mismo estoy "interesado" en meter un poco de pasta cuando toquemos los 5000 y pico, que es dónde creo que tocaremos fondo, pero no para tradear como en este hilo, sino más como inversión a largo en empresas sólidas para buscar una rentabilidad moderada a través de beneficios. Pero claro para eso la bolsa tiene que estar barata.
Y esa es la gracia del sistema de mercado, que aún descontando el fin del mundo, siempre existe un precio suficientemente bajo (y que por tanto ofrece rendimientos suficientemente altos) por el cual la gente es capaz de asumir el riesgo y poner su dinero.
De todos modos, conviene siempre ir echándole el ojo al
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, no sea que se acabe el mundo de verdad. Aunque llegados a ese punto, lo de menos será la cotización del SAN.