¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Cuántas llevas? Yo llevo 10 mil y creo que son demasiadas para esta acción.

LCASC ... Es una acción rara... si son participaciones de SAN... BBVA..etc y estos caen, lo normal es que bajara como mínimo eso ¿no?

Un saludo

1402 ya cerre el corto,no me entraron mas y para las pocas que son prefiero centrarme en los otros.
Luego me lio y pasa lo que pasa.
Suerte!

Kujire, tiene que cerrar hoy el gap en 2462,5... yo he vendido los cortos...

Si cierra ese gap y no baja más, preparaos para la siguiente onda alcista...

Saludos...

Wataru_ yo llevo 1700, en cuanto toque el 3,09 o 3,10 salgo...
Edito: Vendidas en 3,10...

Última edición:
Por aquí veo mucho acorazonao cerrando cortos... como siempre... :o

Por cierto...

¿Donde está pepon...? hemos quedado a la hora del cierre... 🙂

Saludos 😉

Grifols no va a bajar,ayer recupero el dividendo,miratelo bien!

Yo me rijo por criterios técnicos, si hay alguna historia con el dividendo mi sistema debería haberme dicho largos pero me dice cortos, entonces le meto cortos y tengo objetivo en 12.20, como mínimo.

Si estoy equivocado el tiempo lo dirá, de momento voy en verde pálido.

es de lo peor😡:, no me deja realizar..... se me va más abajo😀 , venga voy a ajustar un poco más .... me temo que alguien está haciendo números en la calculadora.... y no le llegan las cifras jurjur

Sin que sirva de precedentes estoy con Mulder, A grifols yo también la veo bajista.
Por cierto, estamos en un momento importante con los 930 del SP. A ver hacia donde tira.

es de lo peor😡:, no me deja realizar..... se me va más abajo😀 , venga voy a ajustar un poco más .... me temo que alguien está haciendo números en la calculadora.... y no le llegan las cifras jurjur

Creo que es otro dia mas de champan y rosas 😀

Sin que sirva de precedentes estoy con Mulder, A grifols yo también la veo bajista.
Por cierto, estamos en un momento importante con los 930 del SP. A ver hacia donde tira.

Ya veo lo bajista que esta...pierde un 0,16% y el IBEX 2,4%... eso era hasta el Lunes,ayer recupero el dividendo,nada si tan seguros estais meterles cortos a saco.

Interesado, muy ilustrativo tu comentario. Tengo una idea muy básica de las tendencias pero casi todos los analisis en lineas generales dicen que aun queda recorrido y que luego, efectívamente, nos iremos al úlitmo punto de la tabla que has colgado.
Si quieres que volvamos a mínimos tendría que ocurrir algo rellenito, un ataque extremista violento o algo con Corea, Irán, una superbancarrota o movimientos extraños en los bonos/dolar.

Enlanzando esto, lanzo otro pensamiento que me ronda.

¿No corre el sistema peligro en la siguiente bajada? Me explico.
Si tenemos que volver a minímos y como es lógico, rebasarlos, ¿no corremos el peligro de que TODO EL MUNDO viendo como se han comportado las bolsas en 2008 y muy escaldado se ponga corto y diga "esta vez no me pillan, esto es verdadero pánico bajista"

Se les acabará el comodín de los brotes verdes y empezará también a notarse de verdad la falta de empleo y el descontento social. Ahora mucha gente cree que nos estamos recuperando pero cuando se desvanezca el espejismo, será para echarse a llorar.

Un saludo.

Dos cosas que he aprendido en este foro:
1) La historia se repite pero la muy carbon no quiere acabarse.
2) La bolsa es una farsa.

No creo que el descontento social esté correlado con la bolsa.

Si la bolsa va bien sirve para decir que si los brotes verdes y tal, pero si va mal, a la gente casi que más bien le gusta (¡al final reciben su merecido esos pérfidos especuladores capitalistas).

Realmente todavía queda mucho dinero por entrar, si sigues el hilo de ir- verás que se ha comentado que faltan por entrar los pasapiseros reconvertidos en zampalangostinos y sobretodo, en un plano más hipotético, las pensiones mediante el mfbh-p.

De hecho , yo mismo estoy "interesado" en meter un poco de pasta cuando toquemos los 5000 y pico, que es dónde creo que tocaremos fondo, pero no para tradear como en este hilo, sino más como inversión a largo en empresas sólidas para buscar una rentabilidad moderada a través de beneficios. Pero claro para eso la bolsa tiene que estar barata.

Y esa es la gracia del sistema de mercado, que aún descontando el fin del mundo, siempre existe un precio suficientemente bajo (y que por tanto ofrece rendimientos suficientemente altos) por el cual la gente es capaz de asumir el riesgo y poner su dinero.

De todos modos, conviene siempre ir echándole el ojo al , no sea que se acabe el mundo de verdad. Aunque llegados a ese punto, lo de menos será la cotización del SAN.

Vendidos todos los cortos, en el Stoxx, en Abengoa, en SAN y en Criteria... 😀

Sigo largo en Grifols (Hannibal, ya cobré el dividendo... 🙂)

A partir de esta noche o mañana, largo a saco a buscar el 9800-10000, ahí cortos a discreción...

Saludos...

Interesado, muy ilustrativo tu comentario. Tengo una idea muy básica de las tendencias pero casi todos los analisis en lineas generales dicen que aun queda recorrido y que luego, efectívamente, nos iremos al úlitmo punto de la tabla que has colgado.
Si quieres que volvamos a mínimos tendría que ocurrir algo rellenito, un ataque extremista violento o algo con Corea, Irán, una superbancarrota o movimientos extraños en los bonos/dolar.

Enlanzando esto, lanzo otro pensamiento que me ronda.

¿No corre el sistema peligro en la siguiente bajada? Me explico.
Si tenemos que volver a minímos y como es lógico, rebasarlos, ¿no corremos el peligro de que TODO EL MUNDO viendo como se han comportado las bolsas en 2008 y muy escaldado se ponga corto y diga "esta vez no me pillan, esto es verdadero pánico bajista"

Se les acabará el comodín de los brotes verdes y empezará también a notarse de verdad la falta de empleo y el descontento social. Ahora mucha gente cree que nos estamos recuperando pero cuando se desvanezca el espejismo, será para echarse a llorar.

Un saludo.

Enhorabuena, has explicado en palabras, porque la ondaC será tan mortífera... piensa que solo un pequeño % de inversores sabe ponerse corto en un valor, la bajada se retroalimentará como pasó en oct-nov del 2008...

Mi consejo: Pasa un feliz verano y compra palomitas para cuando vuelvas...

PD: En que fecha cae la reunión del G-20...? 🙄

Creo que es otro dia mas de champan y rosas 😀

Sin duda y te felicito Hannibal!

La verdad me gustaría recordar a Wbuffete y su "Quiero Sangre", a Festival de Humor, por su buen humor (mira que me he reído con él😛) a los músculos de Apolito( ... me caes bien, que lo sepas😉) y como no a Percebo. Deseo que se encuentren bien de salud, jugando con su Chiki, entrenando, estudiando mucho etc... que es lo que importa.

A partir de esta noche o mañana, largo a saco a buscar el 9800-10000, ahí cortos a discreción...

Saludos...

Yo creo que aun queda un pequeño tramo de recorrido bajista, hasta el 2455 del Stoxx más o menos y creo que lo haremos en el overnight europeo o, como mucho, mañana por la mañana.

[...]
De hecho , yo mismo estoy "interesado" en meter un poco de pasta cuando toquemos los 5000 y pico, que es dónde creo que tocaremos fondo, pero no para tradear como en este hilo, sino más como inversión a largo en empresas sólidas para buscar una rentabilidad moderada a través de beneficios. Pero claro para eso la bolsa tiene que estar barata.

Y esa es la gracia del sistema de mercado, que aún descontando el fin del mundo, siempre existe un precio suficientemente bajo (y que por tanto ofrece rendimientos suficientemente altos) por el cual la gente es capaz de asumir el riesgo y poner su dinero.
[...]

Barata para tí.
Como muy bien dices, hay gente entrando ahora mismo al mercado, considerando que el precio actual les vale para obtener el beneficio que buscan. Igual el precio que tú buscas no aparece hasta dentro de treinta años.
Es lo malo del mercado, que nunca suele hacer lo que uno desea.

Yo creo que aun queda un pequeño tramo de recorrido bajista, hasta el 2455 del Stoxx más o menos y creo que lo haremos en el overnight europeo o, como mucho, mañana por la mañana.

Somos de la misma opinión... pero me tengo que ir de compras y a jugar a basket, dejo una orden de largos en el Stoxx en el nivel 2465... con un buen stop, creo que bajaremos hasta el 2460 y luego subiremos... maquillaje total para las europeas... 😀

De todas formas, todo lo que he cerrado corto, ahora mismo está más alto, así que no lo he hecho tan mal... 😎:

Saludos...

Sin duda y te felicito Hannibal!

La verdad me gustaría recordar a Wbuffete y su "Quiero Sangre", a Festival de Humor, por su buen humor (mira que me he reído con él😛) a los músculos de Apolito( ... me caes bien, que lo sepas😉) y como no a Percebo. Deseo que se encuentren bien de salud, jugando con su Chiki, entrenando, estudiando mucho etc... que es lo que importa.

A nuestros amigos bajistas si nos leen les digo que donde esten,que se preparen que llegara nuestro momento,solo hay que creer y esperar.

Entro largo en POP 6,19€... todavía no se donde poner el stop... espero venderlas mañana o pasado mañana como muy tarde... 😀

Saludos...

Edito: En 5,98€...

Última edición:
Barata para tí.
Como muy bien dices, hay gente entrando ahora mismo al mercado, considerando que el precio actual les vale para obtener el beneficio que buscan. Igual el precio que tú buscas no aparece hasta dentro de treinta años.
Es lo malo del mercado, que nunca suele hacer lo que uno desea.

No es lo mismo invertir para especulación que para dividendos. De hecho, el que tiene la mentalidad para una de esas cosas, no suele comprender bien la otra.

El PER aun tiene que bajar mucho antes de que la inversión cara a dividendo (Creación de riqueza) sea rentable. De momento, y a pesar de lo bajista de las bolsas, lo único viable es la inversión para especulación.

Saludos...

perdona si me meto donde no me llaman, pero me gustaría hacerte unas preguntas:
- sigues invirtiendo la cantidad inicial (sobre 3000)? lo digo porque si estas en 3 o más valores a la vez, sale a mil euros la posicion. En esa cantidad, los 3000, están incluidas las garantías?

Gracias y un saludo!

No es lo mismo invertir para especulación que para dividendos. De hecho, el que tiene la mentalidad para una de esas cosas, no suele comprender bien la otra.

El PER aun tiene que bajar mucho antes de que la inversión cara a dividendo (Creación de riqueza) sea rentable. De momento, y a pesar de lo bajista de las bolsas, lo único viable es la inversión para especulación.

También existen casos de empresas nuevas, o que pasan por malos momentos que tienen una buena idea, que hace que obtenga mayores benficios y crezca.

Por ejemplo:

Apple en la epcoa del Ipod, tenía un precio atractivo y mucho por recorrer.
Microsoft en la epoca del Windows 3.1 tenía mucho por recorrer.
Activision.
Vestas.

No hay que confundir con chicharros basados en crecimientos especulativos puros y duros.

Por poner un ejemplo últimamente estoy buscando empresas que se centren en tecnología hibrída (motores,componentes, etc).

Nuevos productos e ideas ocupan el lugar de las anteriores.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver