¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
graficamente, si mañana rompemos en apertura mas de un 0,5% y lo mantenemos... no habra caida y volveremos a atacar los 9850

pero el corazon me dice otra cosa....

creo que es un infartoooooo

Interesante analisis de Carpatos

Me quedo con ésto:

"Según datos de Biderman, se han colocado este mes pasado de mayo papelitos de colores por 64.000 millones de dólares. ¿Y eso es poco o es mucho? Pues basta con decirles que el récord anterior era de 38.000 millones. Ya ven, casi el doble del mayor papelón de la historia. Lo han encasquetado en plena euforia. ¡Son unos artistas! El mercado financiero está diseñado para separar a la gacela lo más rápidamente posible de su dinero...."

"Según los comentarios que corren por el mundillo, y los que se leen en los boletines confidenciales que circulan entre ellos, muchos hedge están largos desde la zona del 900, tal y como comentamos ayer. El stop loss parece claro que está situado de forma masiva en el entorno de 890 a 895. Ojo al soporte que tiene por debajo de 880, porque se dice que muchos entrarían cortos en busca de al menos 20 a 30 figuras.

Se comenta que en el entorno de 920-925, los largos se giran a cortos. Como vemos no hay ninguna intención de estar largo más que buscando rebotes y para trading.

En cuanto a los números de las instituciones, tenemos que ayer subieron las ventas que aún así siguen bajas, y bajaron las compras que se han desplomado literalmente.

Las ventas siguen siendo superiores a las compras, y de si de repente se incrementaran serían un aviso de posibles bajadas duras para las bolsas. Mucho cuidado. "

Saludos 😎:

Mi opinión es que hay muchos intereses en que el vencimiento sea en niveles cercanos al 9400- 9500 Ibex y sus niveles correlativos en los distintos indices. Para mañana no veo bajadas hasta pasados los vencimientos o la prox semana.EL fondo de la bolsa es ya tremendamente bajista y una vez pasados los vencimientos se reactivará la tendencia bajista que llevará al Ibex una vez roto el 9200 hacia el 8100.

Los grandes ositos 😀 del foro (Tonuel y kujire) aciertan en la dirección a medio plazo pero se olvidan del timing, yo pensaba que no llegaríamos tan lejos en este rebote ni tanto tiempo, pero hace tiempo que quedó marcado este vencimiento como punto de inflexión y es algo que ellos no lo quieren ver

Ya llegarán los días zain y bajistas del gurú rbotic, a partir de la prox semana y los bajistas pasarán por encima de los alcistas no ya como gacelas sin como hormigas, y el reguero de hormigas aplastadas por la arrolladora tendencia bajista que se masca será largo a lo largo de este verano.

Yo ya he puesto en este foro que no me creo los brotes verdes y soy tremendamente bajista pero la bolsa tiene sus intereses y mañana es vencimiento e ignorarlo no tiene mucho sentido. Insisto vencimientos en niveles de 9400-9500 .

yo no sé qué hacer con SOS
hoy ha intentado superar resistencia y no ha podido
si mañana lo consigue puede subir mucho, pero abajo hay mucha caída...
depende de como abra 🙂

You must be registered for see images

En primer lugar, enhorabuena a todos los que formáis este magnífico hilo. Por si os interesa:

Los bancos piden a la CNMV la prohibición total de las posiciones bajistas
@Eduardo Segovia - 19/06/2009 06:00h

Los bancos españoles prosiguen su batalla contra las posiciones bajistas en bolsa, a pesar de que la recuperación de las cotizaciones ha alejado este debate del primer plano de la actualidad. Así, la patronal del sector, AEB, ha enviado una carta a la CNMV en la que insta al supervisor a prohibir totalmente, durante un período limitado de tiempo, de este tipo de operaciones, que considera "potencialmente dañinas para las entidades de crédito".

Fuentes del sector añaden que la asociación ha mantenido contactos informales con el supervisor para tratar este tema. No obstante, un portavoz de la CNMV niega que haya habido más reuniones que las mantenidas en abril con representantes de los actores implicados: bancos, gestores, firmas de bolsa y expertos independientes. En dichas reuniones no fue posible llegar a ningún acuerdo porque las posturas estaban muy encontradas.

El supervisor ha mantenido desde entonces la postura oficial de que cualquier posible medida sobre los cortos debe tomarse en el conjunto de la Unión Europea, algo en lo que está trabajando actualmente el comité de supervisores europeos (CESR). De hecho, con la relajación de los mercados, están desmantelando las medidas preventivas que pusieron en marcha a principios de año en plena debacle del sector financiero en bolsa.

Pero más importante que eso es que la CNMV no tiene competencias para prohibir las posiciones bajistas, sino que una medida así debe ser adoptada por el Gobierno mediante una modificación de la Ley del Mercado de Valores. Eso sí, puede proponer al ejecutivo dicha modificación, o al menos la redacción de una norma de menor rango que permita la prohibición temporal de los cortos que solicitan los bancos.

Algunas entidades entienden que prohibir los cortos es una medida que sólo puede tener un alcance temporal, porque hacerlo definitivamente sería distorsionar el mercado. Ahora bien, son partidarios de adoptar medidas permanentes que vayan más allá de obligar a comunicar las posiciones bajistas superiores al 0,25% del capital, que es la única medida tomada hasta ahora en España.

Demostrar que se tienen las acciones

Así, hay quien propone que, además de comunicar esas posiciones, se exija demostrar que se poseen las acciones vendidas. Aquí, al igual que en EEUU, están prohibidos los llamados "cortos desabrigados", que consisten en vender las acciones en mercado sin haberlas conseguido primero; esta práctica alimenta las tendencias bajistas al permitir tomar estas posiciones a gran velocidad. Esta propuesta obligaría a los inversores bajistas a revelar quién les ha prestado las acciones vendidas y dónde están depositadas, algo que ahora mismo es imposible de averiguar porque la mayoría de los prestamistas de acciones son grandes custodios domiciliados en el extranjero.

Las posiciones cortas ganan cuando un valor baja en bolsa. Consisten en tomar prestados los títulos que no se poseen y venderlos ingresando un dinero. Si el valor baja, se recompran en mercado a un precio inferior con una parte del dinero ingresado. La parte que sobra es la ganancia para el inversor, es decir, la diferencia entre el precio de venta inicial y de compra posterior.

La operativa en corto de las grandes instituciones ha sido acusada de provocar el desplome de los valores financieros en todo el mundo a finales del año pasado y principios del actual, favorecida, según el sector, por los informes negativos de sus propios analistas. Eso ha obligado a tomar medidas en casi todos los países para controlar esta operativa, y es lo que tiene en pie de guerra a la banca española.

Buenos días a todos, otra mañana más mirando gráficas.

A los buenos días!

A mi todo lo que lleve en su nombre la palabra 'fondo' o 'fund' me da ganas de vomitar, incluyendo los ETF, aunque excluiría a los hedge funds porque si pierden no te cobran comisión, lo cual es lo justo.

Solo los veo apropiados si quieres invertir en mercados lejanos como los de Rusia, China, Brasil, India, etc. pero sigue siendo a piñón fijo alcista, para materias primas y divisas ya están los futuros, lo de invertir en acciones españolas mediante un fondo me parece un timo, para perder mi dinero ya lo pierdo yo solito.

Aparte de esto, yo ya estoy mirando el siguiente vencimiento del Stoxx y ahora mismo tengo un pequeña distorsión derivada del cambio de contrato, aunque me parece que haremos mínimo alrededor de las 11, algo por debajo de 2400 (esto lo calculé ayer). De todas formas yo creo que hoy el día será lateral con bandazos tal como ocurrió en el anterior vencimiento, aunque este no es igual que el de mayo porque vencen futuros trimestrales.

Insisto en que este próximo lunes no bajaremos sino todo lo contrario, la semana que viene será bajista pero empezaremos avanzando muy fuerte hacia arriba, tengan cuidado antes de ponerse cortos con ideas fijas porque les puede pillar el toro y analicen bien antes de meterse en el mercado. El viernes que viene haremos un mínimo muy importante que no romperemos hasta septiembre probablemente, tras ese mínimo subiremos fuerte hasta principios-mediados de agosto.

Largo en ACX a 13.09, quiero entrar también en Arcelor-Mittal pero he de irme y ya llevo demasiados valores encima.

Hasta dentro de un ratillo.

Insisto en que este próximo lunes no bajaremos sino todo lo contrario, la semana que viene será bajista pero empezaremos avanzando muy fuerte hacia arriba, tengan cuidado antes de ponerse cortos con ideas fijas porque les puede pillar el toro y analicen bien antes de meterse en el mercado. El viernes que viene haremos un mínimo muy importante que no romperemos hasta septiembre probablemente, tras ese mínimo subiremos fuerte hasta principios-mediados de agosto.

Así me gusta sustancia ilegal... entonces está claro que los 8000 los vemos la próxima semana... gracias por sus análisis... 🙂

Saludos 😉

Lo peor de la ralentización económica en Reino Unido podría estar acabando, pero la recuperación será un proceso largo e incierto, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en una entrevista publicada el viernes.

"Estamos empezando a ver signos de estabilización", dijo King citado por Southern Daily Echo, un periódico regional británico. "Las rápidas caídas de los últimos seis meses podrían estar terminando", añadió.

King indicó que no hay una respuesta fácil a la crisis y que la recuperación llevará más tiempo que la caída.

"Pero desde luego que lo superaremos. Volveremos (...) a un ciclo económico ordinario", dijo.

"La gente puede estar tranquila de que sea como sea la crisis, el Banco de Inglaterra responderá para que volvamos de forma gradual a la estabilidad", añadió.

Última edición:
hola chavles.. buenos dias...voy a hacer una entradita por que la ocasion la pintan calva....cargando cortos en SAN a 8.11...a ver si llega(tengo mis dudas)

festivaldelhumor dijo:
hola chavles.. buenos dias...voy a hacer una entradita por que la ocasion la pintan calva....cargando cortos en SAN a 8.11...a ver si llega(tengo mis dudas)

¿Por qué 8,11 y no 8,08 ha sido su techo ultimamente no?

hay que ponerse corto a las 12 despues del cierre de futuros suele caer algo , yo estoy largo desde ayer , al ver el cierre de los usanos el miercoles , creo que tendremos un ultimo ataque a maximos .

hoy me pondre corto pero solo por un momento creo que el lunes puede bajar algo y ahi me pondre largo .😉

Me estoy aburriendo... ¿A qué hora llega el vertiginoso...? 😕:

Saludos 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info