No confundan los problemas de la administración californiana, con el estado de cafifornia ... cuyo PIB es superior al de España. La administración Californiana está en suspensión técnica, y en 1 mes ya no podrá hacer frente a sus obligaciones, sin embargo en US la administración de un estado es relativamente pequeña si la comparan con una Mega autonomía española donde según los casos casi la mitad de los asalariados depende de ella, no es el caso, los estados son pequeños administrativamente y los impuestos también, y según se ha comentado no los van a subir porque están en crisis (cosa que no pasa en otros sitios, que aún estando en crisis suben los impuestos).
Cómo están los californianos? veamos,...no los van a atender en los hospitales porque el estado de california quiebre? PUES NO, porque no depende de los estados en su gran mayoría. Policía y seguridad? ...pues tampoco aki la gente tiene armas Y LAS "USA", todos los servicios son privados, electr, gas,.... incluso sanidad .... los pensionistas no van a cobrar? pues tampoco
Vale vale, no va a poder hacer alguna gestión en los ayuntamientos, licencias etc ...
Visto lo visto creo que los Californianos SOBREVIVIRÁN
ED: y creo que son unos afortunados😀.... por el clima claro (no tener que depender de la administración para organizar tu vida, es un privilegio y aki lo saben, ya podrá decir malas cosas del sistema americano, que no lo niego, pero creo que tiene cosas muy buenas)