El sistema Tonuelista o Tonueliano consiste en pensar que de aquí a 4 meses vamos a estar en el mínimos anuales. Es bastante consistente. En ese punto mantiene posiciones cortas, independientemente de la tendencia a corto.
A mi me parece correcto.
Voy a decir una cosa y quiero que se entienda tal y como está escrita, no tengo intención de meterme con nadie (ni siquiera con Tonuel), ni va con segundas. Quiero que lo entiendan tal como lo leen.
Que Tonuel piense que las bolsas van a caer, especialmente el San, y se ponga corto es coherente. Pero Tonuel nunca hace análisis ni da razones para hacer lo que el hace.
Decir todos los dias que 'nos vamos al guano' o ''mañana gap a la baja del 2%' sin más fundamento no me parecen razones suficientes para seguirle, a otros foreros les veo analizar volúmenes, fibos, etc. y me convencen mucho más de que pueden tener algo de razón. A veces les leo y reviso mis análisis.
Yo cambio de opinión como de camiseta, yo no defiendo más ideales en la bolsa que mis beneficios y me pongo a favor de todo aquello que me haga ganar dinero, sean largos o cortos. Si leo un análisis consistente que contradiga el mio no me importa nada revisarlo y ponerlo de patas arriba, soy la primera persona que piensa que puede estar equivocado (aunque no lo parezca).
Pero meter dinero por seguir a alguien que debe tener una tecla especial para la palabra 'guano' en el teclado no es una razón consistente para mi y veo que si le siguiera ahora estaría palmando bastante.
Este año la declaración me va a salir gratis solo con lo que le he sacado al mercado en lo que llevamos de junio y los otros meses también he tenido beneficios.
Eso es lo que a mi me parece coherente.
edito para los suspicaces: la declaración de este año me sale a pagar y va a ser en la que más pagaré de toda mi vida (hasta el momento)