¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sip😉, lateral para aburrir y luego.... un visto y no visto. Personalmente acerté con el punto de entrada ... muy de casualidad, pero todo cuenta😀

Yo, como Mulder, voy a reflexionar un poco sobre lo que he podido ver en los gráficos de valores del Ibex-35.

Antes de empezar, diremos, aunque muchos lo saben de sobra, que el 43% del precio del Ibex lo conforman dos valores: SAN y TEF, cada uno con la mitad (aproximadamente) de ese porcentaje. Después, con un porcentaje entre el 10% y el 6%, tenemos a valores como BBVA, IBE y REP. Hablamos de que un 75% del precio del Ibex lo forman entre 7 u 8 valores y que dos de esos siete ponderan casi al 50% en el índice.

¿Por qué suelto esta mandagada? Pues porque vistos los gráficos al cierre, más del 80% de los valores del Ibex-35 presentan un claro dominio de ventas de manos fuertes durante más de cinco días. Esto no se había producido en toda la subida que llevamos desde marzo. Nunca. El precio de esos valores se sostiene claramente con entradas de dinero de manos débiles, que elevan el valor gracias al poco volumen y a la ausencia de tiburones dentro de los mismos.
Los únicos valores donde no se presentan esas divergencias son SAN, TEF, IBE, ACS, BTO y OHL.

Reflexionad con estos datos en mente. Yo ya lo he hecho. Las conclusiones pueden resultar graciosas.

Me voy a cenar.

Mulder y Speculo... ¿me hacéis un para resumen para bobos?

Con los datos de Speculo, si creo entender que están vendiendo en todos los demás valores apoyados en los 2 pilares del ibex, pero no entiendo lo de Ohl, por ejemplo.

Please help me 😛 que me interesan esos datos.

Las manos fuertes se van porque esperan bajadas, mientras dan papelón que se lo comen las ávidas gacelillas ... esperan fuera para recomprar más barato, más o menos la táctica de Tone😉, mientras los dos grandes no caen, no arrastran al índice y parece que "todo va p'arriba" sin embargo la sangría ya ha empezado y no lo saben pero los que entran ahora ....son su banquete😱: jiji

Con los datos de Speculo, si creo entender que están vendiendo en todos los demás valores apoyados en los 2 pilares del ibex, pero no entiendo lo de Ohl, por ejemplo.

Debería haber quitado las líneas repetidas, pero bueno.

Los grandes especuladores que aparecen en mi listado son los leoncios que siempre van a favor de la tendencia, los institucionales son los que realmente venden cuando las bolsas suben y compran cuando las bolsas bajan, es decir, siempre van contra la tendencia porque son los que la alimentan.

Los particulares son los que siempre palman 😀

Ahora, y para que se vea más claro, solo pongo los datos de los grandes especuladores junto con la fecha, hay que fijarse en la evolución de los contratos largos y cortos en ese momento:

04/28/09
523554-L 385472-S
05/05/09
491924-L 440398-S
05/12/09
508982-L 468789-S
05/19/09
544925-L 452859-S
06/02/09
546957-L 412455-S
06/16/09
562288-L 381319-S

Aquí están desde la última semana de abril a la penultima de junio (antes dije solo junio y estaba mal, de hecho falta una semana y todo)

La conclusión es, miren como va creciendo el número de contratos hasta la semana pasada desde el 5 de mayo. Fíjense también como los particulares aumentan su saldo largo y disminuyen el corto a pesar de estar más cortos que largos.

¡Sentimiento contrario!

Última edición:
A las buenas noches!

Yo no estoy en contra de Tonuel ni mucho menos, pero si es cierto que es un poco toca-cigot y a veces me toca a mi serlo.

Lo bueno es que lo tengo muy fácil con el 😀

Hale ya paro, Tonuel dispara que tu siempre has de decir tu última palabra.

Y volviendo a las bolsas, esto está lateral-aburrido, en el Stoxx ya tenemos 4 mínimos crecientes, sale a uno por día y no creo que hoy veamos mano de dios ni nada parecido.

Y ahora un regalito para hacerles pensar, aunque hasta mañana no tendré el dato de esta semana (ya lo pondré), resulta interesante ver las posiciones abiertas en el mini-S&P 500, vean todo el mes de junio:

E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 04/28/09
ESPEC: 523554-L 385472-S COMMR: 1969351-L 1967325-S PARTI: 182555-L 322663-S
57.59% 42.40% 50.02% 49.97% 36.13% 63.86%
E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 05/05/09
ESPEC: 491924-L 440398-S COMMR: 2012463-L 1962858-S PARTI: 195347-L 296477-S
52.76% 47.23% 50.62% 49.37% 39.71% 60.28%
E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 05/12/09
ESPEC: 508982-L 468789-S COMMR: 2006824-L 1952828-S PARTI: 207372-L 301561-S
52.05% 47.94% 50.68% 49.31% 40.74% 59.25%
E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 05/19/09
ESPEC: 544925-L 452859-S COMMR: 2003578-L 1993302-S PARTI: 194753-L 297096-S
54.61% 45.38% 50.12% 49.87% 39.59% 60.40%
E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 06/02/09
ESPEC: 546957-L 412455-S COMMR: 2075590-L 2051061-S PARTI: 188858-L 347889-S
57.00% 42.99% 50.29% 49.70% 35.18% 64.81%
E-MINI S&P 500 STOCK INDEX 06/16/09
ESPEC: 562288-L 381319-S COMMR: 2493117-L 2557123-S PARTI: 224878-L 341841-S
59.58% 40.41% 49.36% 50.63% 39.68% 60.31%

leyendas: ESPEC: grandes especuladores COMMR: institucionales PARTI: particulares, el resto son el número de contratos L: largos S: cortos y los %

Esos datos son públicos¿?. De donde se pueden descargar¿?

Buenas noches...

Entonces Mulder, porqué esperas subidas en los índices...? 😕: Supones que toda esta maniobra se gestará en estas dos semanas de papelón y luego tiraran las bolsas...?

Saludos...

PD: Te lo digo, porque los indicadores que yo utilizo, me marcan bajadas inminentes...

Que sarracena tienes Azkunaveteya 🙂 . Yo cada vez que leo sus explicaciones estocásticas, más me admiro, cuantos dramaturgos y bardos hay en metidos en bolsa.

Esos datos son públicos¿?. De donde se pueden descargar¿?

De aquí:

Yo tengo un pequeño s-c-r-i-p-t que me los descarga automaticamente, los convierte a un formato más legible y los almacena en un fichero de texto, tengo otro para hacer búsquedas en los históricos.

Kujire ya te lo ha explicado bien.
Básicamente, el Ibex lo están sosteniendo entre SAN y TEF, apoyados de vez en cuando por IBE.
En el resto de valores del Ibex se está colocando papel por parte de las manos fuertes y sus subidas se forman por la entrada de dinero de pequeños inversores, que absorben todo lo que les echan.
Cuando se termine el papel, los tiburones sólo tienen que lanzar la noticia y todo se va a desplomar de forma conveniente para darles entrada de nuevo a precios más baratos y vuelta a empezar.

Mañana pondré algunos gráficos pero ya hay algunos valores que hieden. Por ejemplo, Tele5, un ejemplo claro de empapelamiento masivo con connivencia gubernamental incluida, aprobando leyes justo en el momento oportuno. Para que luego nos hablen de timing mal controlado.

Que sarracena tienes Azkunaveteya 🙂 . Yo cada vez que leo sus explicaciones estocásticas, más me admiro, cuantos dramaturgos y bardos hay en metidos en bolsa.

El comentario al que se refiere Azkuna no es de Cárpatos. Es de José Agustín López Selfa. Menos estocástico que el primero, donde va a parar.

Lo que está claro es que algo va a pasar, toda esta semana el hilo ha estado muy raro, mucha tensión, mucho radicalismo en las posturas.

Aaaaah, cómo echo de menos aquellos felices días de abril, cuando yo predicaba las enseñanzas del alcismo y era el azote de los impuros e impíos bajistas, pero, hermanos, al igual que la tendencia alcista que hace un doble techo, mi fe se ha quebrado.

Todavía no he abrazado con fuerza las nuevas enseñanzas del bajismo, pero hace tiempo que la luz alcista no brilla con la misma intensidad en nuestros corazones.

En estos momentos de indecisión serán muchos los que crean ver al Mesías, aparecerán muchos falsos profetas en forma de amagos alcistas y bajistas, mucho cuidado, hermanos, sabed que nuestra fe no es alcista o bajista, yo he visto la luz, nuestra fe es el dinero, hermanos...

Recemos un par de ElliotNuestros y tres DowMarías por la salvación de las almas de las gacelas que ya no están con nosotros.

Ellos ya no están, pero sus Euros siguen aquí, con todos nosotros, acompañándonos en este valle de ticks y figuras.

¡¡¡¡ALELUYA!!!!.

bueno vengo de fiesta, y no he bebido por tener el estomago destrozado

parece que las doctrinas burbujistas han llegado a todos los lugares

Os cuento he estado con uno que era hermano de un broker de la city

Por lo que parece que en londres están acorazonados con Obama, le llaman el comunista, y no hay nadie que quiera invertir en EEUU porque dicen que va a nacionalizar todo

Es decir que hay mucho fondo de inversión pero no se atreve a invertir con Obama, porque la compañía o se va a la guano o la nacionalizan, es decir que pierdes el dinero

que hasta hace dos meses les dijeron que podía invertir que la cosa iba para arriba

pero que ahora mismo le han dicho (a mi amigo se lo ha dicho su hermano el broker) que saque el dinero porque no ven las cosas claras

en fin, que de esto no hay links

A los buenos dias!

Lo que dice BlackHoleSun es cierto, no tengo links pero acabo de ver la prueba irrefutable que demuestra que el dinero está saliendo de la bolsa con fuerza, no está claro que bajemos, pero si el dinero está saliendo lo que ocurrirá al final, si no se revierte antes la situación, es que acabaremos bajando al haber menos liquidez.

¿recuerdan la lista de ayer? pues ya tengo los datos de esta semana, miren lo que ha pasado:

E-MINI S&P 500 STOCK INDEX

04/28/09
ESPEC: 523554-L 385472-S
05/05/09
ESPEC: 491924-L 440398-S
05/12/09
ESPEC: 508982-L 468789-S
05/19/09
ESPEC: 544925-L 452859-S
06/02/09
ESPEC: 546957-L 412455-S
06/16/09
ESPEC: 562288-L 381319-S
59.58% 40.41%
06/23/09
ESPEC: 477880-L 284687-S
62.66% 37.33%

Lo marcado en zain es lo que ha pasado esta semana ¿lo ven? realmente la mayoría sigue con largos pero se han volatilizado muchísimos contratos. Aunque es pronto para decir que bajaremos porque el saldo largo ha aumentado, pero al ser con menos capital en el total general de largos y cortos la volatilidad subiría y con esto podríamos tener bajadas.

Esto ocurre igualmente en otros índices, por ejemplo el Dow.

Ahora mismo recomendaría estar fuera del mercado hasta ver por donde vamos, la señal de entrada en alguna dirección sería superar los máximos o mínimos de la semana pasada. Los mínimos están más cerca pero eso no quiere decir nada, como habrá más volatilidad la fuerza en cualquier dirección sería alta.

Para seguir mar1 no vale la pena entrar.

Última edición:
No puede ser que la susbastas de bonos por todo el mundo sean un éxito, y que cada vez haya más dinero en renta variable. Con la cantidad de pasta que se está sacando a subasta y la rentabilidad que está teniendo.
Aunque todavía nadie hable de bund, y su diferencial. Cuando la gente empiece a hablar de él, ya será tarde para la renta variable.

Sangría de bancos: 5 más. ¡Qué emocionantes son los viernes!

Mirae Bank, Los Angeles, CA
Metro Pacific Bank, Irvine, CA
Horizon Bank, Pine City, MN
Neighborhood Community Bank, Newnan, GA
Community Bank of West Georgia, Villa Rica, GA

Mulder, gracias por los datos, ahora después del café los estudiaré. Pero mi plan va a ser el mismo... tradear en cortos rangos y procurar no quedarme abierto. Aún pueden pegar algún arreón más hacia arriba.

Un saludo

Por enredar, y aunque creo que sobre índices el estudio no sirve igual que cuando se trata de valores concretos, he analizado cuatro índices mundiales muy significativos ...

You must be registered for see images

Se observa claramente como el movimiento ha bajado en general, pero las posiciones de manos fuertes se tornan negativas en los últimos 5 días. Es un comportamiento claro que no se había producido en toda la subida, y menos sobre índices, donde este tipo de movimientos suelen ser menos claros.
El caso del FT100 es singular, pues las ventas son descaradamente agresivas ¿Saben en la City algo que no sepa el resto de la humanidad?

Es decir, las posiciones vendedoras de manos fuertes superan a las posiciones compradoras. Estos últimos días no se han producido caídas, pero las ventas se han producido al mismo ritmo.

Históricamente, siempre que se han producido ventas de manos fuertes durante más de cuatro días seguidos, los índices se han desplomado a los pocos días, si bien se registran movimientos laterales o subidas fuertes antes del desplome.

Atendiendo sólo a estos datos, yo creo que hay muchos valores que van a empezar a caer fuerte a partir de la semana que viene, quizás a finales. Y no creo que veamos ya subidas como la del miércoles en los días venideros.

Voy a tratar de elaborar una pequeña lista de cinco o seis valores. Me gustaría apoyarme en otros análisis, así que hoy trataré de ponerlos por aquí, a ver si Mulder se anima y los analizamos juntos.

buenos dias muchachada!he estado unos dias ausente por motivos laborales (tenia que ponerme a currar en serio de una vez)aunque he seguido algo la evolucion del mercado ligeramente ...visto lo que nos ha dejado la semana mi estrategia para la proxima va a ser la siguiente ,cada vez que se dispare mucho(+2%) cortos y mas cortos y si hace incursion al guano..largos y mas largos todo esto en intradia...por que creo que nos van a tener un rato mas con este lateral a la espera de noticias que lo empujen de una vez o terminen de hundirlo y si palmas un dia lo recuperas al siguente,esta claro que hay posibilidad de que al final termine palmando pero hasta que llegue el momento de que esto se defina...uno se puede sacar un par de chuletones...veremos a ver que pasa
Speculo espero ese listado con ganas a ver si yo tambien buceo un poco y cuelgo algun grafico revelador...que ultimamente aportar lo que se dice aportar ..aporto poco
saludos

Por enredar, y aunque creo que sobre índices el estudio no sirve igual que cuando se trata de valores concretos, he analizado cuatro índices mundiales muy significativos ...

You must be registered for see images

Se observa claramente como el movimiento ha bajado en general, pero las posiciones de manos fuertes se tornan negativas en los últimos 5 días. Es un comportamiento claro que no se había producido en toda la subida, y menos sobre índices, donde este tipo de movimientos suelen ser menos claros.
El caso del FT100 es singular, pues las ventas son descaradamente agresivas ¿Saben en la City algo que no sepa el resto de la humanidad?

Es decir, las posiciones vendedoras de manos fuertes superan a las posiciones compradoras. Estos últimos días no se han producido caídas, pero las ventas se han producido al mismo ritmo.

Históricamente, siempre que se han producido ventas de manos fuertes durante más de cuatro días seguidos, los índices se han desplomado a los pocos días, si bien se registran movimientos laterales o subidas fuertes antes del desplome.

Atendiendo sólo a estos datos, yo creo que hay muchos valores que van a empezar a caer fuerte a partir de la semana que viene, quizás a finales. Y no creo que veamos ya subidas como la del miércoles en los días venideros.

Voy a tratar de elaborar una pequeña lista de cinco o seis valores. Me gustaría apoyarme en otros análisis, así que hoy trataré de ponerlos por aquí, a ver si Mulder se anima y los analizamos juntos.

Ese es el konocorde, no¿?

Lo tienes modificado, o estandar?

Saludos 😀

Ese es el konocorde, no¿?

Lo tienes modificado, o estandar?

Sí, es el koncorde. Y uso la versión estándar.
Tengo una modificada para mostrar y exagerar divergencias en volúmenes, donde elimino los indicadores de tendencia, pero para el caso que nos ocupa, la versión estándar sin modificar es perfecta.

Por cierto, y ya hablamos del indicador, el sistema de tendencia del Koncorde (que junta RSI, Estocástico, Bollinger y MFI) da señal de venta (como lo vienen haciendo estos indicadores) desde el 12/15 de junio.

El indicador da fallos de salida, cómo no, en valores del Ibex-35, donde la manipulación exagerada campa a sus anchas.

habeis pasado el indicador de acumulación/distribución al santander para los dos ultimos meses (graficos diarios)??

no es que se salga por arriba por la manipulación, es que casi da risa?

resumiendo a todo esto, que en la proxima fiesta no me emborrache y me logre acordar de algo (como hice en este)

Pero yo no apostaria mucho por esto último, me aburren soberanamente esta clase de fiestas si no la monto al final ni siquiera nadie se acuerda de que estuvo en una fiesta😎:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver