¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
DP... ese compuesto... que se nos va.... 😱:

Saludos 😱:

Vaya pandilla de antipatriotas están hechos estos americanos 😡:

¿En el SP hay robasta?, porque como sea como en el Ibex lo arregaln rápido

Se fue... está perecid... 😀

Saludos 😀

Última edición:
Jorobar vaya dia... os dejo amijos... me voy de farra... 😀

Saludos 😀

Y tras este breve paréntesis de dos semanas de maquillaje, volvemos a donde lo dejamos, a buscar la media de 200 sesiones como poco.

Últimas noticias: Emilio Botín e IGMarkets crean una alianza estratégica para explorar nuevas formas de poner en valor determinados activos.

Emilio Botín ha declarado que "aún tienen mucho que aprender, pero van por el buen camino".

Una delegación del equipo de gestores de IGMarkets se deplazará a España para estudiar la operativa del Banco de Santander en directo.

el día 24 de junio Banco Popular comunicaba que ha reducido su autocartera al 2,265% del capital frente el 2,414% anterior, Bankinter ha reducido su autocartera al 0,035% del capital frente el 1,026% anterior y Banco Santander comunica que ha reducido su autocartera al 1,521% del capital frente el 1,795% anterior

Biderman, que recomienda cortos al 50%, ha mirado desde 1998 que pasaba al cabo de un año, tras los meses en que como este de mayo, se colocaban más de 30.000 millones de dólares en nuevas acciones. ¿Se imaginan el resultado? Pues bajada del 4 %, como es lógico. ¿Quién gana? El león que coloca. ¿Quién pierde? El que la compra… Biderman a continuación estudia los resultados más finos. ¿Qué pasa a los 90 días en el S&P 500 tras un mes de colocación de más de 30.000 millones y donde las corporaciones no han comprado nada de nada como ha sido el caso de mayo? Pérdida del 7% media para el S&P 500 a los 90 días.

de bolsaspain

Últimas noticias: Emilio Botín e IGMarkets crean una alianza estratégica para explorar nuevas formas de poner en valor determinados activos.

Emilio Botín ha declarado que "aún tienen mucho que aprender, pero van por el buen camino".

Una delegación del equipo de gestores de IGMarkets se deplazará a España para estudiar la operativa del Banco de Santander en directo.

Por cierto. Los de IGMarkets, en su línea chorril, con los contratos americanos cayendo todavía más, con el petróleo que va a perder los 66 como le dejen, predicen una apertura del Ibex en, asómbrense ustedes, 9.644, un punto por encima del cierre.

Y lo mejor no acaba aquí, el Ibex tiene una horquilla ahora mismo comprendida entre 9634 a la venta y 9654 a la compra.

¿De verdad hay alguien aquí capaz de meter un sólo euro en la cuenta de estos necios?

Tonu! Espérame que me voy de farra contigo. Dios qué jueves! El Fut del SP a 888.
Vivan los shorties!.
Preparate IBEX que te vamos a dejar el pandero como el cráter del Ngorongoro... y por proximidad al Botas.

A pesar de los niveles que se han perforado hoy aun me queda un último cartucho alcista, pero hasta que mañana o pasado no confirme voy a seguir pensando en bajista.

Estamos en un momento muy interesante para hacer esta bajada, estábamos a punto de irnos fuertemente al alza, por otra parte tenemos una fiesta USA que siempre implica un cambio de tendencia importante (me refiero al dia de después de la fiesta) y además este martes hay luna llena, otro indicador de cambio de tendencia.

De momento siguen sin cuadrarme del todo las bajadas de hoy, pero los objetivos están cerca. Tal vez se busca alcanzarlos y girar ahí, aunque si se alcanzan me estropearán definitivamente la figura.

Esta es la segunda vez en menos de 2 semanas que me quieren estropear las figuras y se van por donde no deben, lo cual no me había pasado nunca, este sistema lo llevo desde hace más de un año, así que las bajadas del 2008 las vi con este sistema y no me fallaron. Tal vez el lunes tengamos un gap a la baja y empecemos a subir fuerte, eso no me fastidiaría las figuras.

Hoy me he metido largo con la muy razonable seguridad de que no me saltarían el stop, el mínimo importante era 2368 y mi stop estaba más abajo. No se debía pasar de ahí bajo ningún concepto, al pasar ese nivel han llegado a dejar un gap de 5 puntos, sin noticias de por medio...

Alucinante. No es algo que ocurra todos los días ni mucho menos, es rarísimo.

Me parece muy sospechoso lo que está ocurriendo, la sensación que se me queda a mi y a todo el mundo es 'ya la hemos defecado, nos vamos al guano' y me parece que la ausencia de toda duda es muy peligrosa, me estoy empezando a preguntar si lo que quieren es hacer una subida muy fuerte mientras todos pensamos al unísono 'guano'.

Es decir manipulación a la baja para despistar. Ahora mismo me parece tan inseguro meterme largo como corto, aunque hace unos dias que tengo objetivos a la baja, pero de momento estaban fallando.

Todo esto son reflexiones en voz alta, no se me echen al cuello 😀

Mulder, lo que dices encaja con lo que apuntó Pepon26 hará un mes y algo. Llegar a estos niveles, no superarlos y empezar a caer. La gente, por la experiencia de los dos anteriores rebotes, se pone corta y la fiesta bajista parece no tener fin, pero, precisamente por ello, por debajo de los 9000 las manos fuertes recompran y trinc vivos a los cortos. Se llega otra vez a los 9.900 y esta vez sí se superan, el dolor a los cortos es ya extremo. A los 10.000 la gente empieza a creer de verdad que esta vez sí es la buena, que es una oportunidad histórica de compra, etc, etc... El dinero entra a saco y se alcanzan los 10800 -11300 y entonces empieza el diluvio de papel que no cesa hasta hacer nuevos mínimos.

Personalmente, no lo veo, pero no se puede descartar.

PD: Alguien comprado con 200 contratos en esta sesión habría perdido más de medio millón de euros :O

MESA, se ha desinflado... sigo pensando en el PO de 0.25USD a corto plazo.... con MTXX está claro que veremos los 9.50USD dentro de poco... hoy ha tocado los 7.7xUSD.

Hay que tener un precio de salida, o dejaremos correr las plusvalías.

Buenas Noches ^^

Aunque parezca increíble yo he perdido hoy estando Short, abrí posición en Sacyr, tremendo error. Me saltó el stop... estaba currando y ni lo vi... pero es igual me ha dolido pero lo prefiero.

Ya me está pasando demasiado a menudo, acierto la tendencia, inclusive con los distintos niveles fibo me va bien. Pero no consigo una acción el ibex que me sea fidedigna a los indices.

Quiero olvidarme de las acciones y pasarme a los indices (por supuesto olvidarme del ibex) pero le tengo un poco de enjuague porque aún no he echo nada con ellos. Los únicos que ofrecen cfds son los piratas de igmarkets y vamos ni de coña duermo yo tranquilo con estos piratas saltando los stops nocturnamente y con alevosía.

Me quedan los futuros, los grandes no me interesan, prefiero los minis, ¿qué son un euro el punto no? Abriendo dos/tres tendría el nivel de riesgo que deseo.

Aún he de mirarlo mucho, ¿En renta 4 tienen simulador de futuros? Percebo me hablaba de vender volatilidad y de eso no tengo ni idea...

¿Alguien tiene un mini-manual práctico?

^___^
PD: Una perla, Open Ibex close below 9650 we will see more 350 points soon.
Por cierto... sin traspasar los 888 aún yo ajustaría los stops. Ese número es la llave al infierno

Edito:
Umm he estado mirando el tema de futuros sobre indices, (en R4) el que mejor sale evidentemente es el ibex, el mini cuesta 1.90 euros... pero no es de mi agrado. Tanto el eurostoxx como el Sp500 son caros y con rátios muy elevados.
El sp me cuesta 15 dolares y cada punto son 50 dolares y encima solo cuentan cada 0.25% de punto.
¿Los hay más baratos y con menos riesgo por punto?

Última edición:
Don Pepito: MTXX tiene abierto un juicio por uno de sus medicamentos (por esó cayó de precio de U$S 20 a U$S 5) y, no veo que haya cambiado nada que justifique la subida de hoy (es más, en el PM ya bajó como el 4%).

El mundo de los chícharos farmacéuticos (medicamentos) son carne de especulación por su potencial de vender "historias". Si pescas un dato a tiempo y entras, hay que tratar de salir EN LA SECUENCIA DE ESPECULACION o, lamentablemente, sueles quedar pillado.

La ventaja de MTXX es que, si el juicio lo pierde la compañía quebrará. Si lo gana la compañía retomará su cotización normal en torno a los 20-25 U$S (porque es pequeña pero no un invento). Así que, si no logran salir ahora, van para el Buy&hold pero, de uno o dos años mínimo (ya que todas las novedades de su cotización girarán en torno a la acción colectiva que tiene en contra).

Para quien haga buy&hold tener en cartera una acción con la potencialidad de crecer un 300% en 2 años en una compañía pequeña pero que funciona y da ganancias y que sólo depende del juicio (que generalmente termina en arreglos) para definir su cotización NO es una mala opción.

El tema es que puedes quedarte un año o dos en ella para cobrar el premio mayor o, tener que seguirla CADA DIA para especular con las novedades del juicio (cada fallo del Juez o cada momento procesal desata subidas y bajadas abruptas).

En este sentido los invito a seguir el caso de WAMUQ (la acción ordinaria del Washington Mutual en quiebra -de allí la Q-).

Washington Mutual era uno de los bancos más grandes del mundo, miles de sucursales, decenas de compañías subsidiarias y uno de los de la lista de "too big to fail" que tanta seguridad daba. Desde ya en MUCHAS mejores condiciones que el Citi por ejemplo.

Sin embargo, en una noche aciaga y por misterios de la política la FED decide que lo va a dejar caer y, en 24 horas la FDIC lo coloca en una subasta privada al JPMorgan por la suma total de 1900 millones de dólares (1.9 billones de los yanquis).

En el caos de fin de 2008 donde todo el sistema colapsaba nadie ni atinó a fijarse pero, ni bien las aguas se calmaron la casa matriz del Wamu contrató una de las mejores firmas de abogados de USA y empezó un juicio contra JPMorgan y la FDIC (FDIC es la corporación que asegura los fondos de los ahorristas).

En esa extraña noche de la subasta privada, las cosas se hicieron TAN MAL que el documento que firman FDIC y JPMorgan dice que éste último compraba "TODOS LOS ACTIVOS" del Wamu.

Nunca se definierons estos activos.

Lo cierto es que JPMorgan incorporó en su balance los bonos "tóxicos" del Wamu y, sólo por este rubro le cobró a la FED 23.000 millones de dólares.

Entre las cosas maravillosas hay que contar que Wamu tenia un depósito en JPMorgan de 4.3 billones de dólares... JPMorgan pagó por todo el banco, menos de la mitad de DEPOSITOS DE WAMU EN SU PODER y, luego de "comprarlo" pasó a ser dueño de los mismos !!

(esto equivale a que me meta a tu casa y te la compre pagándote con tu televisor y la nevera)

🙂

Actualmente Wamu reclama a JPMorgan y la FDIC una suma entre 23 y 45 billones de dólares y, realmente, tiene una gran oportunidad de ganar el juicio. Si lo hace, las acciones de la quiebra WAMUQ, pasarán de cotizar los 0,10 que cotizan hoy a unos 2-3 dólares. Incluso a 1 dólar ya es negocio (que digo, a 0,50 también).

Eso si... es una RIFA, puedes perder tus 0,10c

El tema de seguir un JUICIO en USA puede ser fuente de grandes ganancias.

===

Pero, lo que les quería contar es cómo está el patio de la bolsa en USA para que vayan "degustando" el ambiente.

Hoy sale esta noticia:

Johnson y Johnson llega a un acuerdo con ELAN CORPORATION en relación a un tratamiento para el Alzheimer. El TICKER de ELAN (el laboratorio) es ELN.

Si se fijan, gracias a esa noticia subió un 9% (un día que la bolsa cae).

Si embargo, 45.000 pepitos salieron a buscar ELAN CORPORATION y, por error, llegaron a una compañía del mismo nombre -Ticker ELAN-, que no está en el rubro de medicamentos sino de IT Tech, y que es un pequeño chicharo.

Qué le pasó a la ignota ELAN CORP (ELAN) ?

Subió el 120% !!! (y eso que mucha gente se salió a tiempo, la subida diaria fue del doble llegando al 300%).

===

Los accionistas de ELAN que se hayan despabilado lo suficiente como para VENDER con un 300% de ganancia, esta noche están bebiendo champagne y, unos cuantos "pillados" deben estar llorando por haber equivocado el ticker ELAN con ELN.

===

Cuento esto para que vean que "serio" es el mercado de los chicharos en USA.

Nico deberías pasarte aún más por este hilo. Muy bueno tu comentario

Estudiaré lo de Wamuq. Por curiosidad, ¿tu estás o vas a estar dentro? ¿Cuánto arriesgarías?

Un saludo y gracias

Gracias por la información.

Antes de depositar mi capital en acciones americanas, suelo documentarme de las posibilidades, MTXX tiene denuncias, es cierto, pero hoy se ha dado a conocer (filtrado) el estudio de la FDA, dejando ver las estadisticas de personas -supuestamente- afectadas es irrisorio, en comp. con las unidades comercializadas.

Tienen que calentar de nuevo el valor hasta los 8.00USD al menos.

El AH... es para meter miedo... está fluctuando.

Última edición:
Por cierto. Los de IGMarkets, en su línea chorril, con los contratos americanos cayendo todavía más, con el petróleo que va a perder los 66 como le dejen, predicen una apertura del Ibex en, asómbrense ustedes, 9.644, un punto por encima del cierre.

Y lo mejor no acaba aquí, el Ibex tiene una horquilla ahora mismo comprendida entre 9634 a la venta y 9654 a la compra.

¿De verdad hay alguien aquí capaz de meter un sólo euro en la cuenta de estos necios?

Yo no... siempre que me acuerdo del corto fallido al POP a 6,60 mecagoensusmuertos... :o

Por cierto...

¿Alguien ha cancelado su cuenta con ellos?

Tengo 0€ pero es que ya no quiero ni que me envien emails estos carbon... 😎:

Saludos 😉

Iberdrola fuera de mercado está muy activa últimamente... 🙄

¿Qué estará cociendo el tito Floren...? 😎:

Saludos 😀

los futuros en verde

MINI NASDAQ 100 (d) 1.449,25 0,28

MINI S&P 500 (d) 897,00 0,42

MINI DOW JONES (d) 8.262,00 0,25

Euro - Dolar 1,4011 0,44

FUT. NIKKEI 225 (d) 9.745,00 0,00

MINI PETROLEO (d) 66,725 -0,01