¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso sí que tiene gracia, si te fijas el paro y el precio de la vivienda están relacionados, si la vivienda no baja habrá más paro, pero si el paro no sube será porque la vivienda baje.

Jo, jo, jo.

Lo malo es si la vivienda sigue bajando y el paro sigue subiendo, como hasta ahora, voy a conseguir los datos y luego pongo una gráfica de las dos cosas y el % de incremento en ambas variables, habrá que vigilarlo.

En USA mucha gente se esta planteando entregar la vivienda al banco, ya que el capital pendiente de amortizar es superior al importe de una vivienda nueva

Allí, como en muchos paises civilizados, tienen una Ley Hipotecaria más justa que aquí.

Salu2

uff, esepe 869.32
todo el mundo sabe que nos vamos al mínimo de marzo. vamos a llegar disparados. el tema es si va a parar ahí...

En USA mucha gente se esta planteando entregar la vivienda al banco, ya que el capital pendiente de amortizar es superior al importe de una vivienda nueva

Allí, como en muchos paises civilizados, tienen una Ley Hipotecaria más justa que aquí.

Salu2
El problema és que aquí no se hacen hipotecas, sinó crèditos con garantia hipotecària. Si se hicieran hipotecas, funcionaria igual que en USA.

tengo entendido que no todas las de USA permiten dar las llaves al banco y olvidarse
incluso las que das las llaves, por lo visto te marcan como segarro y se hace difícil volver a obtener creditos, tener tarjetas etc

EL HCH de las narices

A ver si me aclaro con el HCH en el S&P, que me tiene quemao...

En gráficos de diario, la línea de cuello pasaba por los ochocientos noventa y algo. Como son muchos índices a la vez, le damos un poco de filtro y hacemos la línea de cuello casi paralela para que coincida con la del Stoxx y la del Dow y delimitamos la línea en los 877. No es muy ortodoxo, pero vale.

Hoy debería quedar por debajo de esos 877 y ya no hay recuperación posible hasta los 850 o el 61% de los Fibo. De ahí rebotaría de nuevo hacia el cuello y ahí habrá una oportunidad única de entrar corto al mercado, ya que el S&P tendría como mínimo una proyección del 50% desde máximos. O lo que es lo mismo, los 812 como objetivo o diana de agotamiento del HCH.

Todo esto con la condición de que hoy se cierre bajo los 877. Si sucede esto, ya no habrá rebote importante hasta los citados 850.

Si me dejo algo, que alguien me lo apunte.

Lo malo es si la vivienda sigue bajando y el paro sigue subiendo, como hasta ahora, voy a conseguir los datos y luego pongo una gráfica de las dos cosas y el % de incremento en ambas variables, habrá que vigilarlo.

Creo no se trata solo de que uno baje y otro suba, sino de que los precios deberían haber bajado mucho más a estas alturas y no lo han hecho.

Y así tenemos que el paro todavía sigue subiendo y la vivienda bajando a una velocidad demasiado lenta, mientras que el bobierno y la oposición se empeñan en bloquear la primera causa que provoca el paro intentando generar inflación como sea para diluir deudas eternas.

Pero como no pueden pues nuestra crisis durará mucho más.

Oro, petroleo y Dow todo a la baja a la vez y el $ al alza?

Alguien cuadra esta ecuación?

El dia 15/05/2009 el pescado ya estaba vendido...

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/RNUFO775f275d54b8de6ca9bd89ca3b8608f72d8"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/RNUFO775f275d54b8de6ca9bd89ca3b8608f72d8" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="480"></embed></object>

Lástima no heberle hecho caso y haber aguantado hasta los 9800 para abrir los cortos... :o

No entiendo como puede haber alguien a dia de hoy que piense que esto va p'arriba... 😕:

Saludos 😉

eso le pasa por creer en nuevos gurús y no confiar en los caballeros de Tochovista!!

Si, el dinero parece que va a RF, bonos que cae bastante su rentabilidad.

Y no se descuenta inflación por eso caen las materias primas..., no?
La RF sería por tanto el refugio , si fuera así estaríamos ante un cambio de escenario de salida fallida de la crisis y recuperación más lejana y con más incertidumbre.

O sea, los brotes verdes eran trampas para cazar conejos.

Última edición:
Creo no se trata solo de que uno baje y otro suba, sino de que los precios deberían haber bajado mucho más a estas alturas y no lo han hecho.

Y así tenemos que el paro todavía sigue subiendo y la vivienda bajando a una velocidad demasiado lenta, mientras que el bobierno y la oposición se empeñan en bloquear la primera causa que provoca el paro intentando generar inflación como sea para diluir deudas eternas.

Pero como no pueden pues nuestra crisis durará mucho más.

Pues ya me explicaras que te hace pensar que el alto precio de la vivienda es la causa de que haya paro...La economia sufre por dar creditos a diestro y siniestro,que la vivienda suba es una consecuencia,no la causa.

Cuando baje el precio de la vivienda sera porque la demanda se haya ido a la guano,y dificilmente esto sera asi con un pleno empleo...

Y dudo mucho que se genere inflacion para ayudar a los pepitos,la inflacion no es mas que otro impuesto al que se le llama de otro modo

PD: o yo te he entendido mal,que todo es posible,claro.

es causa de que haya paro cuando hay que pagar muy cara la mano de obra ejpañola para que paguen el piso. perdemos competitividad y las empresas se largan a rumanía.

los bancos daban créditos cuando el activo se revalorizaba. que suban los pisos = más crédito. que bajen los pisos = menos crédito para pisos, aunque con el tiempo debería haber crédito para otras cosas

yo tampoco pienso que nos dejen inflacionar. todo lo contrario, hay que volverse más baratos que los rumanos

pd: cierre en positivo... si es que no se puede tradear a corto plazo. mañana DP HF podrá deshacerse de los MTS

es causa de que haya paro cuando hay que pagar muy cara la mano de obra ejpañola para que paguen el piso. perdemos competitividad y las empresas se largan a rumanía.

Se pierde competitividad por la entrada masiva de dinero en el sistema,suben los pisitos y sube todo.
Cuando bajen los pisos empezara a mejorar el paro? Cuando eso ocurra,bajadas del orden del 30,40% sera porque el paro este disparado...

Bueno lo esperado....pullback a la zona de soporte fuerte 🙂

A partir de mañana podría empezar la fiesta 😱:

Salu2

Carvil, tu fiesta ¿es bajista o alcista?, porque a mi esto hoy no me dice realmente nada... mañana aunque sean buenos los resultados de Alcoa podríamos bajar.

Un saludo

Speculo, ahora estamos en el caso B, por encima de 877. Termina de elocubrar 😛

En España ya no hay nada que hacer... pásense por el hilo de juancarlos...

Suerte a todos... 🙂

Se pierde competitividad por la entrada masiva de dinero en el sistema,suben los pisitos y sube todo.
Cuando bajen los pisos empezara a mejorar el paro? Cuando eso ocurra,bajadas del orden del 30,40% sera porque el paro este disparado...

no sube todo
un coche cuesta lo mismo que hace 15 años
toda la electronica mucho menos
la comida y gasolina han subido pero no un 400%

el dinero ha entrado para algo muy concreto

sube el precio de la mano de obra porque necesita el 80% del sueldo para el piso
cuando bajen los pisos y la gente pueda alquilar por 200 eur, se les podrá pagar 500 de salario. y volverán los de renault a contratar ejpañoles.
alquilar un apto turísico les costará a los alemanes muy poco, y volverán a abrir el sector servicios

y asi poco a poco...
aunque no basta, hay que encontrar otro motor...

los pisos son como las acciones de CEPSA, que tenían un freefloat muy estrecho. cotizaban a 60 eur sin moverse y repsol hundiéndose en el fango.
luego venden y se desploma un 50% en un día.
de ahí el "yonoveoquebajentanto"
los pisos están en manos de los bancos y son acciones que no están en negociación. falta que salgan al parquet para que se situen a precio de mercado...

PD: página 3333 como el ibex en octubre 😀

Última edición:
Carvil, tu fiesta ¿es bajista o alcista?, porque a mi esto hoy no me dice realmente nada... mañana aunque sean buenos los resultados de Alcoa podríamos bajar.

Un saludo

Speculo, ahora estamos en el caso B, por encima de 877. Termina de elocubrar 😛

Objetivo 740-750 en el E-mini SP 500 🙂

Segun mi punto de vista

no sube todo
un coche cuesta lo mismo que hace 15 años
toda la electronica mucho menos
la comida y gasolina han subido pero no un 400%

el dinero ha entrado para algo muy concreto

sube el precio de la mano de obra porque necesita el 80% del sueldo para el piso
cuando bajen los pisos y la gente pueda alquilar por 200 eur, se les podrá pagar 500 de salario. y volverán los de renault a contratar ejpañoles.
alquilar un apto turísico les costará a los alemanes muy poco, y volverán a abrir el sector servicios

y asi poco a poco...
aunque no basta, hay que encontrar otro motor...

los pisos son como las acciones de CEPSA, que tenían un freefloat muy estrecho. cotizaban a 60 eur sin moverse y repsol hundiéndose en el fango.
luego venden y se desploma un 50% en un día.
de ahí el "yonoveoquebajentanto"
los pisos están en manos de los bancos y son acciones que no están en negociación. falta que salgan al parquet para que se situen a precio de mercado...

ES LO QUE HAY... :o

Quien no lo quiera ver le recomiendo que se compre vaselina... la va a necesitar... 🙂

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver