Lo que dices de los stops en plazos de inversión más largos, es cierto. Y por eso la gestión de los mismos ha de ser diferente. No sirve de nada ajustar el stop en 20 puntos o menos porque te lo van a saltar seguro tarde o temprano, incluso acertando la tendencia. En plazos más largos, un stop razonable pueden ser 100 puntos en el Stoxx o 150 en el DAX. La entrada ha de ser con más de un contrato y la recogida de beneficios no se hace con stops, sino con reducción de posición y, esta vez sí, con ajuste de stops en las posiciones que queden, pero siempre partiendo del diferencial inicial. Cierto que la pérdida es considerable si te equivocas, pero también lo será la ganancia.
Pues eso es a grandes rasgos el sistema que quiero utilizar, pero de momento aun no me atrevo a entrar con más de un contrato. Si en el intradía se respetaran bien los fibos aun lo haría entrando con 2 contratos y quitándome uno de encima al final de la 3a onda, pero no es el caso, o al menos no fue así en julio.
Y por experiencia, el dinero de verdad se hace en el medio plazo, aguantando posiciones y arriesgando algo más que los 20 puntos de turno. Lo otro es más un juego donde apuestas por el bowling. Y encima paras las ganancias a la mitad por miedo a lo que pueda pasar.
Pues es el mismo juego al que juegan los hedge. Buscar el bowling y seguir la tendencia de corto plazo. Aunque parece que a veces también se la dan con queso.
Me quedo muy corto con este comentario. Habría para escribir un libro entero, pero basten estas líneas para iniciar una breve discusión sobre la gestión de posiciones.
A mi me está gustando mucho todo esto porque ganar 10 puntos en intradía es una chorrada, es estresante y es muy propenso a errores. Si sabes escoger una buena entrada y sabes hacia donde va la tendencia hay que mantener hasta sacarle muchos puntos a esa entrada o lo que se dice siempre: dejar correr las ganancias y cortar rápido las pérdidas.
Yo ahora mismo soy capaz de escoger buenas entradas que me dan muchos puntos en un par de días (a principios de julio logré ganarle 70 puntos al Stoxx en 3 días), pero aun me falta afinar el tema de cortar en el sitio adecuado cuando la tendencia se gira en mi contra, ya que buscas un objetivo y a lo mejor no llega tan lejos, eso pasa muchas veces.
70 puntos en 3 días es mucho más de lo que ganas entrando y saliendo todo el rato, además de ser más tranquilo y más relajado. No se puede hacer siempre, pero ahora tenemos buenas tendencias para aprovecharlo.
Hay que buscar esos lugares por donde el precio pasa y no vuelve, aparte de muchas otras cosas, por ejemplo, basar soportes, resistencias y fibos en el volumen, que es lo que yo hago actualmente, entre otras cosas.
Realmente me paso más tiempo estudiando la entrada y la salida que el tiempo que paso operando.