¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nada..., no pierdo... :o

De todas formas la defecada ya está hecha..., como nos vayamos al guano me voy a imponer una severa penitencia... 🙄

Cuando tenga vacaciones, espero irme más lejos que la pantalla del ordenador... 😀
El IBEX y los banquitos te tienen atrapado... 😉

Por cierto. El soporte que funcionó esta mañana en el Stoxx fue el del 2645, no el del 2650 donde acabé metiéndome yo.
Aconsejo entrar cuando la vela frene su primer impulso y no cuando lo diga nuestra orden de stop. En este caso, el soporte bueno fue el de más abajo, pero entré en el 50 por una orden condicionada. Por ahí también pasa un canal alcista secundario (o primario ya si termina de romper el del 13 de julio) que también va respetando con alegría.

Lo ideal es ver si hay reacción (unos 4 puntos en el Stoxx) en ese punto y si la hay meterse, muchas reacciones muy rápidas no las cogerás así pero te evitarás muchos dolores de cabeza.

Lo ideal es ver si hay reacción (unos 4 puntos en el Stoxx) en ese punto y si la hay meterse, muchas reacciones muy rápidas no las cogerás así pero te evitarás muchos dolores de cabeza.

Pues eso es lo que hago y eso es lo que digo. Te esperas en un punto de soporte/resistencia y miras a ver qué hacen los precios y el volumen. Si rebotan ahí, ganas casi seguro de 5 a 10 puntos.
En el muy corto plazo, claro.

tonuel hay que ser humilde hasta cuando se gana, yo me he ansioso de mis largos con una muy pequeña plusvalía después de ganarle bastante, me esperaba un poco lo de hoy pero no creí que fuese tan fuerte.

A la próxima ya está claro que toca ir ajustando más los stops, pero es que estos días no avanzamos mucho ni a un lado ni a otro y si vas a un plazo más largo que el intradía y ciñes stops te los acaban saltando.

Lo que dices de los stops en plazos de inversión más largos, es cierto. Y por eso la gestión de los mismos ha de ser diferente. No sirve de nada ajustar el stop en 20 puntos o menos porque te lo van a saltar seguro tarde o temprano, incluso acertando la tendencia. En plazos más largos, un stop razonable pueden ser 100 puntos en el Stoxx o 150 en el DAX. La entrada ha de ser con más de un contrato y la recogida de beneficios no se hace con stops, sino con reducción de posición y, esta vez sí, con ajuste de stops en las posiciones que queden, pero siempre partiendo del diferencial inicial. Cierto que la pérdida es considerable si te equivocas, pero también lo será la ganancia.
Y por experiencia, el dinero de verdad se hace en el medio plazo, aguantando posiciones y arriesgando algo más que los 20 puntos de turno. Lo otro es más un juego donde apuestas por el bowling. Y encima paras las ganancias a la mitad por miedo a lo que pueda pasar.

Me quedo muy corto con este comentario. Habría para escribir un libro entero, pero basten estas líneas para iniciar una breve discusión sobre la gestión de posiciones.

El día 7 de Agosto se cumple el primer aniversario de la guerra Rusia-Georgia. Están habiendo enfrentamientos en la frontera y diversos analistas militares rusos ven este més como el idoneo para empezar otra campaña de castigo o quién sabe, un conflicto llamemoslo global 🙂

Pues solo apuntar eso, que a lo mejor el barril de crudo sube de repente, rupunta el oro, baja algún indice etc.

Un saludo.

Mejor a partir del viernes...... mientras tanto aqui al pie del cañon

¿Cual era el fibo 38.2% en el SP?

Salu2

Fibo38,2% 1013-1014... buen momento para abrir cortos... 🙂

Saludos...

PD: Si juntas los mínimos de los últimos días en el mini-S&P en gráficos de 30', se ha parado hoy, justo donde se tenía que parar... por eso he entrado largo...

El día 7 de Agosto se cumple el primer aniversario de la guerra Rusia-Georgia. Están habiendo enfrentamientos en la frontera y diversos analistas militares rusos ven este més como el idoneo para empezar otra campaña de castigo o quién sabe, un conflicto llamemoslo global 🙂

Pues solo apuntar eso, que a lo mejor el barril de crudo sube de repente, rupunta el oro, baja algún indice etc.

Un saludo.

O mejor mirar para Israel 😉

Salu2

Lo que dices de los stops en plazos de inversión más largos, es cierto. Y por eso la gestión de los mismos ha de ser diferente. No sirve de nada ajustar el stop en 20 puntos o menos porque te lo van a saltar seguro tarde o temprano, incluso acertando la tendencia. En plazos más largos, un stop razonable pueden ser 100 puntos en el Stoxx o 150 en el DAX. La entrada ha de ser con más de un contrato y la recogida de beneficios no se hace con stops, sino con reducción de posición y, esta vez sí, con ajuste de stops en las posiciones que queden, pero siempre partiendo del diferencial inicial. Cierto que la pérdida es considerable si te equivocas, pero también lo será la ganancia.

Pues eso es a grandes rasgos el sistema que quiero utilizar, pero de momento aun no me atrevo a entrar con más de un contrato. Si en el intradía se respetaran bien los fibos aun lo haría entrando con 2 contratos y quitándome uno de encima al final de la 3a onda, pero no es el caso, o al menos no fue así en julio.

Y por experiencia, el dinero de verdad se hace en el medio plazo, aguantando posiciones y arriesgando algo más que los 20 puntos de turno. Lo otro es más un juego donde apuestas por el bowling. Y encima paras las ganancias a la mitad por miedo a lo que pueda pasar.

Pues es el mismo juego al que juegan los hedge. Buscar el bowling y seguir la tendencia de corto plazo. Aunque parece que a veces también se la dan con queso.

Me quedo muy corto con este comentario. Habría para escribir un libro entero, pero basten estas líneas para iniciar una breve discusión sobre la gestión de posiciones.

A mi me está gustando mucho todo esto porque ganar 10 puntos en intradía es una chorrada, es estresante y es muy propenso a errores. Si sabes escoger una buena entrada y sabes hacia donde va la tendencia hay que mantener hasta sacarle muchos puntos a esa entrada o lo que se dice siempre: dejar correr las ganancias y cortar rápido las pérdidas.

Yo ahora mismo soy capaz de escoger buenas entradas que me dan muchos puntos en un par de días (a principios de julio logré ganarle 70 puntos al Stoxx en 3 días), pero aun me falta afinar el tema de cortar en el sitio adecuado cuando la tendencia se gira en mi contra, ya que buscas un objetivo y a lo mejor no llega tan lejos, eso pasa muchas veces.

70 puntos en 3 días es mucho más de lo que ganas entrando y saliendo todo el rato, además de ser más tranquilo y más relajado. No se puede hacer siempre, pero ahora tenemos buenas tendencias para aprovecharlo.

Hay que buscar esos lugares por donde el precio pasa y no vuelve, aparte de muchas otras cosas, por ejemplo, basar soportes, resistencias y fibos en el volumen, que es lo que yo hago actualmente, entre otras cosas.

Realmente me paso más tiempo estudiando la entrada y la salida que el tiempo que paso operando.

Buenas tardes
Abierto largo Ibex 10816

Estaba haciendo la sopera y no he podido resistirme

Saludos Me voy a echar la siesta

Por actualizar los datos y eso... 🙂

* A las 1430 horas, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de junio.

Los gastos personales suben 0,4 % en el mes de junio, cuando se esperaba +0,3 %, pero cuidado porque la cifra del mes de mayo se revisa a la baja de +0,3 % a +0,1 % lo que anula el que sea mejor de lo esperado.

Los ingresos bajan 1,3 % mucho más de lo esperado que era -1 % y además, se revisa el del mes pasado de +1,4 a +1,3 %

El PCE core index que es la medida de inflación más usada por la FED, por encima del propio IPC, sube +0,2 % que era lo esperado. Interanual de +1,5 %. Por lo tanto la FED no se va a mostar preocupada por la deflación por el momento.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de junio.

Saludos...

PD: A ver que tal salen las viviendas... 🙂

A ver si sale el dato de las 16:00 y sirve para desencallar el lateral 😡:
Para un día que estoy dentro, baja, y para más inri llegan los americanos y se marcan otro lateral 😡:😡:

Edito. Por fin, parece que vamos a cerrar el gap.

Última edición:
A ver si sale el dato de las 16:00 y sirve para desencallar el lateral 😡:
Para un día que estoy dentro, baja, y para más inri llegan los americanos y se marcan otro lateral 😡:😡:

Lateral!? si acabamos de tocar los 1001,75.... 😀

Por cierto, el dato:

Pending Home Index: Se esperaba +0,6 % y queda en +3,6 % mucho mejor de lo esperado

Breaking News ... NYSE

Tengan mucho cuidado, los cocos están distribuyendo de lo lindo en base a las noticias. El dato de ventas de casas existentes es muuuuy manipulable ojito, no vaya a ser que el oasis sea una charca sucia plagada de c😱:c😱:s

Tengan mucho cuidado, los cocos están distribuyendo de lo lindo en base a las noticias. El dato de ventas de casas existentes es muuuuy manipulable ojito, no vaya a ser que el oasis sea una charca sucia plagada de c😱:c😱:s

¿eso lo ves en tu indicador o te lo silban por el pinganillo? 😀

Jodó Kujire, no me dejas estar tranquilo ni corto ni largo...!!! 😡:

Saludos... 😛

Kujire, voy a tener que configurarme una piedra roseta para descrifrar tus mensajes jejeje. De todos modos creo que sé por dónde vas...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver