Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hoy el volumen es bajísimo y el Stoxx ha hecho nuevos máximos durante la mañana, no me extrañaría que aprovecharan los datos para dejarlo caer.
Benditaliquidez, en ese gráfico yo pondría la linea del soporte sobre los 10840 y ya te queda fetén, si rompe una de las dos nos indicaría quizás la tendencia en uno u otro lado ¿qué te parece?
Hoy el volumen es bajísimo y el Stoxx ha hecho nuevos máximos durante la mañana, no me extrañaría que aprovecharan los datos para dejarlo caer.
Así ha sido, hasta las 16:00 no hay más datos, a ver cómo abre WS.
Está parado en 10850 y no rebota casi nada, a ver si volvemos a ver los mínimos de ayer y entonces me lo pienso mejor.
Interesante esta cita de A. Elder que me manda un alumno de los cursos de trading, y donde aparece una figura que es exactamente la que vimos cuando falló el famoso H-C-H bajista, que a tanta gente pilló, entre ellos a mí, cuando no solo no funcionó sino que supuso el inicio del subidón de los subidones. Desde luego la figura está clavada.
"Esta señal ocurre cuando una figura fiable en un gráfico no conduce a la acción que usted esperaba y los precios se mueven en dirección opuesta. Una figura de cabeza y hombros indica que ha finalizado la tendencia alcista. Si los precios continúan subiendo, entonces están dando la señal del sabueso de los Baskerville.
Se llama así a esta señal por la novela de sir Arthur Conan Doyle en la cual Sherlock Holmes es llamado para resolver un asesinato en una finca campestre. Holmes encuentra la pista fundamental cuando se da cuenta de que el perro de la familia no había ladrado cuando se estaba cometiendo el asesinato. Esto significaba que el perro conocía al incivil y que el asesinato era asunto de familia. ¡La señal venía dada por la falta de la acción esperada, por la falta de ladridos!.
Cuando el mercado rehúsa ladrar en respuesta a una señal perfectamente válida, está dando la señal del sabueso de los Baskerville. Pone de manifiesto que algo fundamental está cambiando por debajo de la superficie. Entonces ha llegado el momento de sincronizarse con la nueva y poderosa tendencia.
Una figura de cabeza y hombros emite una poderosa señal de venta. Si el mercado rechaza colapsarse y, por el contrario, asciende rápidamente desde el hombro derecho, le está dando a usted la señal del sabueso de los Baskerville. Cuando los precios sobrepasan la altura de la cabeza, es el momento de cubrir cortos, invertir el rumbo y comprar. Una figura abortada de cabeza y hombros en la cima, conduce muchas veces a un robusto rally. Compre cuando los precios rompan hacia arriba y ponga un stop de protección un poco por debajo de lo más alto de la cabeza".
Pasemos ahora a la encuesta de Investors Intelligence semanal.
Los alcistas pasan de 42,20 a 47,20, mayor número desde primeros de junio.
Los bajistas caen de 31,10 a 25,80, menores desde primeros de junio.
15:19 MERCADO LABORAL EN EEUU
Un portavoz de la Casa Blanca ha comentado que las cifras del viernes mostrarán una pérdida de varios cientos de miles de empleos en el mes de julio. El consenso de mercado espera que el empleo no agrícola descienda en 328.000 puestos de trabajo.
Ayer tarde, los analistas de Morgan Stanley comentaban que la destrucción de empleo podría alcanzar solo los 200.000 puestos.
Me has reventado la novela 😉
Si el Stoxx no baja de aquí al dato, como está ocurriendo de momento, el dato de las 16:00 saldrá malo para las bolsas.
El que avisa no es traidor.
Supongo que en un momento u otro nos iremos de visita a los 1000 del SP, no? para probar como funciona como soporte y tal .