Hola, aprovechando la calma dominguera voy a comentar el libro "Teoría y práctica moderna de las ondas de elliot", de Cagigas.
LCASC preguntó recientemente por él, y como estoy interesado en el tema de las ondas de elliot, me lo pillé (50 eypos).
Anteriormente había leido (intentado leer) el libro de Neely y diversas informaciones por internet pero me resultaba un díficiles de entender.
Aunque concepto a concepto lo iba entendiendo, no podía ubicarme y "saber como cogerlo", con el montón de tipos de formas, que si la tres supera en más de tal a la uno entonces una cosa, y si es más de tanto otra, y si ....
En fin, supongo que los conoceis el tema entendereis de que hablo.
Este libro tiene un enfoque más sencillo y práctico. Habla del libro de Neely y dice que Neely no renuncia a estudiar ninguna onda, lo que aumenta la complejidad. El enfoque de Cagigas es centrarse en los patrones más sencillos de interpretar y con mejores posibilidades de beneficio. Si una serie es muy compleja, se busca otra.
Por ahora he leido solo los primeros capítulos, y estoy contento pq me estoy enterando mucho mejor que en con otros textos. Hay bastantes gráficos y va poco a poco así que es más fácil para principiantes.
Aunque para 275 páginas es un poco caro, yo creo que es útil y que para cuando lo tenga dominado podré aspirar a enterarme del libro de Neely.
Para LCASC y otros que ya conoceis el tema a lo mejor no es muy útil.
Un par de cosillas más que esto es bastante tocho:
- al tratar el tema alguien habló del programa Dynamic Trader. El autor del libro lo usa y muchos de los gráficos que muestra están hechos con él. Ahora bien, también dice que los recuentos automáticos necesitan alguien que los confirme, y que para cuando eres capaz de confirmarlos, no necesitas un programa...
- el capítulo final, estrategias en tiempo real, NO es en intradía.
Si alguien quiere saber algo más, que lo pregunte.
P.D.: Mulder, en el libro habla, muy de pasada, de la espiral logartimica de precios y tiempos. ¿Te suena, la usas, me sugieres alguna lectura? Gracias.