¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya verás en qué poco tiempo hace una operación. Va a poder ella a piñón fijo.

Es fácil caer en qué va vender ya que aparte de pisitos tiene más cosas ....

Ya verás en qué poco tiempo hace una operación. Va a poder ella a piñón fijo.

Es fácil caer en qué va vender ya que aparte de pisitos tiene más cosas ....

Sí, que yo sepa el 2% de Repsol, pero así a bote pronto no se me ocurre nada más, ya vendió la participación que tenía en Cepsa, están de alquiler en sus oficinas...

You must be registered for see images

Y a esas hay que sumarle el 2% de Repsol, compraron el 3% hace poco y vendieron un 1% a las pocas semanas.

¿Van a vender Banesto?

Por cierto nadie habla del oro,hoy el futuro supero maximos historicos,la onza a 1,040 $ mad max se acerca....

Vamos a tener que cambiar lo de Octubre rojo por Octubre dorado 😀

Salgado ha dicho hoy en Estambul que no volverá a utilizar la expresión "brotes verdes" porque, y cito literalmente , "parece que se la ha inventado ella"

Portfolio Manager Says Dow Will Fall To 6,300 By Year End

JeeYeon Park
CNBC
October 6, 2009

With the prospect of higher unemployment hanging over the markets, some experts expect a correction. So are they right? Michael Cuggino, president and portfolio manager at Permanent Portfolio Funds, and John Lekas, CEO and portfolio manager at Leader Capital, shared their insights.

<object id="cnbcplayer" height="380" width="400" classid="clsid😀27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0" >
<param name="type" value="application/x-shockwave-flash"/>
<param name="allowfullscreen" value="true"/>
<param name="allow******access" value="always"/>
<param name="quality" value="best"/>
<param name="scale" value="noscale" />
<param name="wmode" value="transparent"/>
<param name="bgcolor" value="#000000"/>
<param name="salign" value="lt"/>
<param name="movie" value="http://plus.cnbc.com/rssvideosearch/action/player/id/1285232736/code/cnbcplayershare"/>
<embed name="cnbcplayer" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" allowfullscreen="true" allow******access="always" bgcolor="#000000" height="380" width="400" quality="best" wmode="transparent" scale="noscale" salign="lt" src="http://plus.cnbc.com/rssvideosearch/action/player/id/1285232736/code/cnbcplayershare" type="application/x-shockwave-flash" />
</object>

“I think we go below the double dip,” Lekas told CNBC. “By year-end, we drop below 6,300 on the Dow and by 2011, we’re at 4,200.”

Lekas said although Monday’s ISM services index was “neutral,” the unemployment number was at 785,000 last month and that number is expected to worsen.

</object>

Grafico para los ARIADs, a tener en cuenta:

- Que llevamos un tramo bajista de 5 impulsos
- La divergencia alcista que forma el MACD de 60 minutos
- el movimiento de última hora parece haber sido un pullback a la directriz bajista superada...

esto pinta a rebote... a ver si nos la llevan a 2,40-2,50...

si pierde los 2 euros vender y esperarlas por lo menos en el 1,80

PD: DP felicidades por las plusvas... a ver si invitas a una duff a los del hilo... 😀

PD: Me he dado cuenta de que tenia mal tirada la directriz bajista del SP500 (eso me pasa por no haberla tirado en grafico intradiario...) no pasa por el 1090, realmente pasa por el 1120-1125 como acertadamente comentaba Mulder, así que veo posible un 1120 y un 12500 del IBEX como han dicho por aqui... en caso de superar el 1080 y 119xx respectivamente

Última edición:
Diez mentiras que un inversor no debería tragarse

@Ignacio de la Torre - 07/10/2009 06:00h

Primera: Las recompras de acciones son beneficiosas para el accionista. Depende. ¿Por qué la participación de Bill Gates en Microsoft no se diluye a pesar de los programas de opciones sobre acciones? Microsoft recompra todos los años miles de millones de dólares en acciones, pero éstas no son canceladas, que sería la medida amistosa hacia el accionista. Sirven para hacer frente a la conversión de opciones.

Segunda: La reducción del valor de un fondo de comercio es un apunte contable, electrónico, que no implica salida de caja, luego no debería tener impacto en la valoración. Mentira. Un activo, incluyendo el fondo de comercio, es un activo solo si es susceptible de generar flujo de caja a futuro. Si el equipo directivo considera que hay que reducir el valor del fondo de comercio (deterioro) es que ya no cree en su capacidad de generación de caja futura, luego sí que afecta a la valoración. Por otro lado si el equipo directivo compró una empresa por 10, operación en la que se generó un fondo de comercio de 5, y posteriormente deteriora el fondo de comercio por ejemplo de 5 a 2, quiere decir que el equipo directivo sobrepagó por la adquisición, luego no es un equipo directivo de fiar, destruye valor, y eso debería reflejarse en la valoración con un descuento.

Tercera: Una venta con plusvalías de una filial quiere decir que es una operación positiva. También mentira. Si el mercado valora dicha filial a un precio superior al que se ha vendido, la acción de la matriz caerá. Por otro lado una empresa puede comprar otra en 5.000 millones, luego ante las malas condiciones de mercado, provisionar su valor en 4.000, de forma que el valor neto sea 1.000. A los dos años puede venderlo en 2.000, declarando en los medios que se han generado 1.000 de plusvalías. Falso y tendencioso. En total se han perdido 4.000. Véase la adquisición y venta de Endemol por Telefónica.

Cuarta: Una subida del retorno sobre fondos propios (ROE) indica una labor bien hecha y fatigosa de los directivos. O no. Al llegar un nuevo consejero delegado de una empresa de telecomunicaciones con beneficio de 1.000 y fondos propios de 20.000 el ROE es un 5%. El nuevo CEO decide provisionar 10.000 millones el valor de las licencias de UMTS, por las que claramente se había sobrepagado en un ejercicio de patidifusez colectiva. Posteriormente se va a Cancún al pasar el año. Al volver el beneficio recurrente sigue siendo 1.000, sobre fondos propios de 10.000 (hemos quitado los 10.000 de la provisión) ahora el ROE es 10%, todo tras un año de duro trabajo… apretar un botón del sistema contable. En cualquier caso, el ROE puede ser una medida de rentabilidad algo engañosa en empresas de algunos sectores en los que los recursos propios contables muchas veces están lejos de mostrar el valor real de los activos netos de pasivo exigible. Por ejemplo, un salto de agua en propiedad de Iberdrola desde hace múltiples años está totalmente amortizado y contablemente vale cero, pero los flujos de caja asociados son elevados y sostenibles.

Quinta: Una empresa con un ROE mayor es mejor que otra con un ROE menor. El ROE puede ser mayor porque la empresa es más rentable (margen neto) o porque emplea más eficientemente los recursos, pero el ROE puede subir también porque la empresa tiene mucha más deuda, y por lo tanto más riesgo de quebrar… adivinen el principal vector tras el incremento de los ROE de los bancos los últimos 20 años…

Sens: Un fuerte EBITDA refleja un buen trabajo del equipo directivo de una empresa. O no. El EBITDA sirve de algo si se transforma en flujo de caja libre. Si el EBITDA es positivo y el flujo de caja libre es negativo puede ser porque la empresa está en un fuerte periodo de inversiones (algo que puede ser bueno) o bien porque está “escondiendo” gastos capitalizándolos en balance (malo). Si el EBITDA es muy alto y el flujo de caja libre calculado con inversiones recurrentes es negativo, desconfíen.

Séptima: Una adquisición crea valor si el beneficio por acción mejora tras la operación. Solemne tontería. Si Iberdrola cotizase a un PER 10, y decide comprar una empresa de tabaco venezolana a un PER 1, la operación mejorará el BPA de Iberdrola, pero puede destruir mucho valor. El grupo resultante no tiene porqué cotizar a 10 veces, sino a un múltiplo inferior. La única forma de juzgar adquisiciones es que el retorno sobre la inversión exceda el coste del capital.

Octava: Hemos pagado una prima de control relevante porque la operación generará muchas sinergias de ingresos. Mentira. Un informe de Mc Kinsey demostró que la inmensa mayoría de las cifras de sinergias de ingresos prometidas en las adquisiciones nunca se cumplen. En muchas ocasiones éstas son negativas (véase la “fusión” entre Credit Agricole y Credit Lyonnais).

Novena: Hemos pagado una prima de control relevante porque la operación generará muchas sinergias de costes. Mentira a medias. En el mismo informe de Mc Kinsey cifraba en un 80% las sinergias de costes obtenidas frente a las prometidas. El mundo es mucho más difícil de lo que se pinta.

Décima: Una adquisición resulta muy cara para explicar con números, pero es “estratégica”. Mentira. También Mar1 Conde cuando vendía una a una las filiales de Banesto afirmaba que eran desinversiones “estratégicas”. Cuando sólo queda este apelativo para defender la operación y no los flujos de caja échense a templar…

Nunca olviden cómo abrimos la primera sesión del master de finanzas en el IE: EFCEMIQTM

El flujo de caja es más importante que tu progenitora.

A los buenos días!

Portfolio Manager Says Dow Will Fall To 6,300 By Year End
[...]

¿cuantos cientos de veces hemos podido leer cosas parecidas desde marzo de cientos de analistos?

No vamos a caer a mínimos de este año o más abajo hasta la primavera del año que viene y eso como muy pronto.

Ayer el nivel 2811 del Stoxx se pasó ampliamente en más de 40 puntos, y sin ninguna dificultad. El máximo de ayer quedó a menos de 10 puntos de 2863 que es donde se destrozaría la primera figura bajista que tengo dibujada, esto es llegar demasiado lejos como para seguir pensando en una tendencia bajista.

De todas formas aun no está claro del todo que la tendencia sea alcista, así que lo dejamos en neutral hasta que se llegue a uno de los dos niveles mencionados arriba.

Otra razón que me hace pensar en alcista es esa mano fuerte que ayer se compró 2400 millones de euros en contratos del Stoxx, equivalen a 750.000 contratos, ayer se podían ver este tipo de abultadas posiciones de compra en lugares un poco extraños que no eran resistencias. Desde luego el rumor tiene algo de cierto y estos señores no son de los que van a 'centimear' y salirse con 8 o 10 puntitos de beneficio, estos meten la pasta porque saben que ocurrirá algo rellenito de verdad y esperan sacarle un buen rendimiento a su dinero.

Yo, por si acaso, ya estoy dibujando figuras alcistas para ver si se cumplen porque veo bastantes probabilidades.

Buenos dias 🙂

Banco Santander fija el precio de la salida a Bolsa de su filial brasileña en 23,50 reales, la parte media de una horquilla entre 22 y 25 reales. La entidad española recaudará $8.000 millones por la venta del 16% de su filial brasileña, la mayor OPV mundial en los últimos 18 meses. El dinero recaudadado será destinado a provisiones genéricas

Edito: Esto es información mia que no se recoge en los mass media Hispanistaníes. Más tarde realizará una seguanda ampliación de capital, el dinero recaudado será para la matriz en España.

Salu2

Última edición:
SOS Corporación Alimentaria SA (SOS.MC) ultima la venta del proyecto olivarero Proyecto Tierra al grupo portugués Sovena, proveedor de la cadena de distribución Mercadona, con el fin de reducir su deuda, informa el miércoles el diario Expansión.

El diario indica que el grupo de alimentación negocia el traspasado de 5.200 hectáreas en Portugal al grupo portugués, así como la venta del 50% que posee en la sociedad cordobesa Todolivo.

Según las fuentes consultadas por el diario, la venta del proyecto podría cerrarse en dos semanas, aunque la compañía no confirmó la información.

Buenos días.

Voy a tradear algo en el iBEX... BME ... parece que tiene buenas espect....

De Cárpatos:

8:38:29 h.
BME [Imprimir] Serenity markets

Conatus Capital Management LP comunica a la CNMV posiciones cortas en tres de sus fondos.

Conatus Capital Master Fund LP 293.488 acciones o el 0,35% del capital.

Conatus Capital Partners LP 211.533 acciones o el 0,25% del capital.

Conatus Capital Partners II LP 3.437 acciones o el 0,01% del capital.

Cuidadín...

El Stoxx acaba de tocar los 2863, así que me paso al carro de los alcistas, la suerte está echada.

Buenos dias:

Pues la verdad es que yo también me he pasado al lado de los alcistas...
aunque a muy corto creo que SAN debe recortar al 10,85-10,90 y las TEF a 19,00-19,10 €

por si acaso sucede eso y "cubrir" los puts que tengo pillados he comprado esta call vto noviembre CSANEU 1212X09107 a 0,13 (que se me ha hecho) y he puesto otra en 0,10.

PD: Conviene no olvidar, por si acaso, esa directriz alcista que ayer estuvo frenando el precio... no vaya a ser que estemos pullbackeando esa directriz y no hagamos nuevos máximos... porque además ojo que en el SP500 está en una situación exactamente igual...

Última edición:
Vaya tongo con BANESTO de ir -1,60% a casí en verde.... y SOS me dá que quieren pillar nuevas gacelas.. mucha publicidad de la posible venta a los portugueses..... aunque están comprando BTO y SAN .... ya veremos!

Aunque... ahora que lo pienso... estos cabr... de las agencias... los mismo aprovechan y calientan el ARROZ... es uno de los pocos chicharros que no ha subido, desde los 10,00€ de enero. XD

Veo unanimidad en el foro que la tendencia es alcista... ¿entonces lo números ligeramente rojos qe sufrimos son una correción para superar en los próximos días los 11900?

Yo sigo mirando las pantallas, creo que perdí mi tren hace unos días.

Veo unanimidad en el foro que la tendencia es alcista... ¿entonces lo números ligeramente rojos qe sufrimos son una correción para superar en los próximos días los 11900?

Yo sigo mirando las pantallas, creo que perdí mi tren hace unos días.

Es curioso, pero el Ibex es el único que está en rojo ahora, es mejor ir mirando otros índices antes de centrarse solo en el Ibex.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver