¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para ver la diferencia de foros mirad con qué se entretienen estos.... XDDDDD

Está en yonkis...

El S&P se encamina hacia los 800

Después de que Bob Janjuah, estratega jefe de mercados de RBS, pronosticara a finales de agosto que el S&P 500 llegaría a los 1.100/1.200 puntos para finales de octubre o principios de noviembre, ahora estima que el S&P 500 finalizará 2009 en torno a los 950 puntos y que descenderá hasta los 800/850 puntos en el primer trimestre de 2010.

Estima que los spreads de crédito se debilitarán sustancialmente y que los Investment Grade lo harán mejor que los High Yield, donde la Calidad (fuerte balance financiero) será el ganador. Espera que el iTraxx Crossover ascienda a 750 pbs para finales de 2009/principios de 2010. Respecto al mercado de divisas, espera que el dólar USA suba con fuerza. Aconseja permanecer defensivo.

Espera un mal 2010 en los mercados de acciones debido principalmente a los decepcionantes datos de crecimiento del sector privado. Considera que nuevas ayudas públicas podrían ayudar brevemente a los activos de riesgo (durante 2/4 meses) pero que finalmente se verán como un gran riesgo. El dólar USA y la libra podrían correr un gran riesgo ya que se perderá credibilidad, sostenibilidad y se descontará el fracaso de las medidas adoptadas.

Janjuah cree que el S&P 500 tocará nuevos mínimos en 2010 (maneja los 500 puntos). El oro ascenderá hasta los 1.500 dólares.

Si las autoridades no responden con más estímulos la reacción inicial también sería negativa para las acciones (el S&P 500 podría caer hasta los 700/750 puntos) y los spreads de crédito (HY lo haría peor que Investment Grade) aunque esta sería la opción menos mala.

La semana que viene en Estados Unidos el protagonismo lo ocupará Bernanke (conferencia el lunes) junto con los datos de consumo privado así como las primeras encuestas manufactureras de noviembre con la Fed de Filadelfia y la de NY. También serán importantes los datos de precios con el índice de precios a la producción y el IPC (tasa general y subyacente) que mostrarán una recuperación de las tasas generales por el efecto escalón del precio del crudo, aunque con la inflación controlada con una perspectiva de medio plazo (débil demanda, exceso de capacidad instalada). En Europa, lo más importante será IPC de octubre, moderando las presiones deflacionistas de corto plazo a la vez que descartando presiones inflacionistas en el medio plazo.

En Estados Unidos, el lunes conoceremos la encuesta manufacturera de Nueva York de noviembre que se espera empeore por primera vez hasta situarse en 30 puntos, tras 3 meses consecutivos de mejora. Otros datos de interés serán las ventas al por menor de octubre (2º mes sin ayudas para la compra de automóviles), y el dato excluyendo autos que podría mostrar su tercer mes de crecimiento. Asimismo, se publicarán los inventarios empresariales de septiembre y se celebrará una conferencia de Bernanke en Nueva York donde podría apuntar algún detalle sobre la implementación de las estrategias de salida. El martes, tendremos el IPP de octubre, así como los flujos netos TIC de septiembre. En el sector inmobiliario, el índice NAHB de mercado de viviendas de noviembre debería seguir mostrando estabilización. El miércoles, la referencia será el IPC de octubre y su tasa subyacente apoyando la idea de unas expectativas de inflación estables. Nuevos datos en el sector inmobiliario con las construcciones iniciales de octubre y los permisos de construcción del mismo mes, que deberían continuar con su tímida mejora. Además, datos semanales de inventarios de crudo, destilados y gasolina así como de las solicitudes de hipotecas MBA. El jueves será un día importante con la Fed de Filadelfia de noviembre que se espera continúe moderándose (10,8e vs 11,5 en octubre). Asimismo, conoceremos el índice de indicadores líderes de octubre que se espera mantenga la tendencia de crecimiento mensual y datos semanales con las peticiones iniciales de subsidio de desempleo. Finalmente, el viernes no tendremos referencias de interés.

En Europa, pocas serán las referencias a lo largo de la semana. El lunes, se publicará el IPC de octubre de la Eurozona. En Reino Unido, nuevo dato 10 mensual del índice de precios Rightmove de casas correspondiente a noviembre. El martes, balanza comercial de septiembre en la Eurozona e IPC de octubre en Reino Unido. El miércoles, balanza por cuenta corriente de septiembre en la Eurozona, mientras que en España se publicará el dato final de PIB 3T09. El jueves, tan sólo conoceremos en Reino Unido el dato de ventas al por menor de octubre que se espera mantenga un crecimiento positivo cercano al 3%. El viernes, precios al productor de octubre en Alemania.

En Japón, se dará a conocer el dato adelantado de PIB 3T09 el lunes, mientras que el viernes el BoJ celebrará su reunión sobre tipos de interés que se espera los mantenga en el 0,1%.

Saludos...

Os dejo una comparativa de BBVA, 1998 vs 2009. Gracias a los servicios de Renta4.

You must be registered for see images

En principio, si rompemos este lateral, tendríamos vía libre hasta 14,3€ así que cuidadín con los cortos...

Saludos...

Bueno, artículo interesante :bla:

"Los analistas e inversores no están viendo el potencial que tiene la masiva liquidación de inventarios y el recorte de empleos que han realizado las compañías. Estamos subestimando el gran rebote que va a venir del lado de las ganancias en los próximos tres o cuatro trimestres. Esto llevará a los mercados más arriba".

Jerry Castellini recomienda estos valores para aprovechar este "gran rebote":

- Apple (AAPL)
- Qualcomm (QCOM)
- Anadarlko (APC)
- PetroHawk (HK)
- TJX (TJX)
- Kohl's (KSS)

Puede que el pillado tenga razón... en algún momento la demanda crecerá bruscamente y agotarán stocks (subidos de precios), y al no tener tantos costes...
Quién sabe, lo único que está claro es que vamos directos hacia otra burbuja y lo importante es no perdérsela. Mi apuesta está clara: La Bolsa.

Ya tenemos a un gran equipo de traders en la FED (y aumentando...) que su misión ahora es controlar el mercado, y ¿cuándo esto esté conseguido?, lo siguiente será ganar dinero para ir tapando pufos. Y ¿cómo conseguirán tal cantidad de dinero que les hará falta? Lo dicho ya... la progenitora de todas las burbujas.

¿Se ha notado que estoy aburrido tomando el café y que me ha dado por divagar?

Nus vemos

Mi apuesta va a ser la contraria. Yo me huelo una importante bajada en el horizonte. Puse un mensaje hace un mes o asi diciendo que vendia todas mis posiciones en el IBEX. Cuando escribo esto acabo de vender todas mis posiciones en la bolsa americana.

Me quedo con el cash y la cagna puesta para volver a entrar mas o menos en los 8000 puntos del DJ.

Je je je, yo creía que el hilo del IBEX descansaba el fin de semana... pero veo que no.

Je je je, yo creía que el hilo del IBEX descansaba el fin de semana... pero veo que no.

Yo escribo mucho menos que antes y repaso el hilo durante el fin de semana y tengo que decir que os pasáis un poco con la verdulería que tenéis montada en torno a Ariad, bautizos, bodas y funerales.

Ya sé que esto no ha sido nunca un cuartel militar pero últimamente entro al hilo y la sensación es muy extraña.

A lo mejor son cosas mías, tampoco pretendo establecer una línea editorial, creo que los foreros que siguen más la línea que a mí me gusta son Mulder, LCASC, Burney..., que postean gráficos, teorías disparatadas o no, etc...

Y la "baja" de kujire ha sido un golpe duro, para qué negarlo.

Ya sé que esto no ha sido nunca un cuartel militar pero últimamente entro al hilo y la sensación es muy extraña.

Buenas ^__^!

Tienes razón Bendita, se ha vuelto un poco más familiar y lugar de chachara de amigotes.

Ten en cuenta que la mayoría ya tenemos nuestras posis tomadas y no estamos tradeando... esto no lo digo para disculparnos, que yo me lo paso muy bien, sino para que veas, al menos, mi punto de vista.

Yo espero no tener que lamentar ninguna "baja" creo que son rachas, que a uno le puede apetecer entrar un poco más o decide cortar un poco.

De todas, captada la idea 8:.
Un saludo

hola buenas noches, yo no invierto en bolsa, no se cómo se hace eso de "tradear". Únicamente en base al libro de john kenneth del crac del 29 y viendo un poco la tendencia a medio plazo del índice del ibex intuyo que hay que burbuja.Además los tipos de interés están a cero.
Eso sí, no sabría como sacar partido de esa tendencia alcista a medio plazo, donde ir, donde invertir, qué producto, qué técnicas, etc, etc. Y ventas al descubierto tampoco ni idea en caso de que se produzca el pinchazo.

De corto plazo ni hablar, ahí ya me pierdo.

En fin, creo que nunca pasaré de la mera teoría y la observación.

Buenas ^__^!

Tienes razón Bendita, se ha vuelto un poco más familiar y lugar de chachara de amigotes.

Ten en cuenta que la mayoría ya tenemos nuestras posis tomadas y no estamos tradeando... esto no lo digo para disculparnos, que yo me lo paso muy bien, sino para que veas, al menos, mi punto de vista.

Yo espero no tener que lamentar ninguna "baja" creo que son rachas, que a uno le puede apetecer entrar un poco más o decide cortar un poco.

De todas, captada la idea 8:.
Un saludo

La verdad es que yo tambien ando un poco despistado, alguna vez he entrado y no tengo ni remota idea de lo que estais hablando, intuyo por el nombre del blog de Kujire que habeis sido abducidos por los chicharos de Don Pepito (del Nasdaq me imagino) porque ni repajolera idea de la gran mayoría de los valores de los que hablais.

De todas maneras estoy casi seguro que os va muchisimo mejor que enredando como antaño con los tejemanejes del ibex a corto plazo, que lo unico que daban eran dolores de cabeza y en el mejor de los casos lo justo para pagar las comisiones (por lo menos en mi caso).

De todas maneras intentare ponerme un poquito al dia (si el bicho que tengo por casa me deja en algun momento).

PD. Un saludo Bendita..

Buenos Dias!

El ayuntamiento de la capital adjudica provisionalmente a un consorcio dominado por la constructora el mantenimiento del servicio durante cuatro años por 107 millones de euros.

Creo que esta semana de la mano de ACS se pueden apurar unos eurillos.

Un Saludo!

Qué cosa más rara, el ibex en preapertura en máximos anuales ¿después de tantos intentos fallidos haran la chancha de superarlos en preapertura?

Vendidos dos mini-ibex 11955-11965, stop 12010. Busco cerrar gap en 11865.

Saludos...

Edito: Me voy a trabajar, nos leemos por la tarde...

A los buenos días!

Parece que hoy hemos abierto fuerte al alza, aunque el ibex es una verguenza, el mini tiene máximo en 11970 y el grande en 11982. Esta semana deberíamos pasar ya de una vez el 12.000. En el Stoxx ya estamos por encima de 2900 pero seguimos sin hacer máximo anual.

En el S&P los leoncios compraron a última hora, pero no fue así ni en el Ibex ni en el Stoxx, esto nos debería hacer suponer que los máximos se podrían superar esta tarde con una subida fuerte de los gringos.

Hoy, a diferencia de otros lunes tenemos una buena remesa de datos.

Las AUY en el after-hours están marcando un +2.12% de subida.

La subida este fin de semana del oro se está notando 😀

edito: es pre-market, no after-hours.

Las AUY en el after-hours están marcando un +2.12% de subida.

La subida este fin de semana del oro se está notando 😀

edito: es pre-market, no after-hours.

El oro llegara facil a los 1500 usd,el problema es que por entonces a saber como estara el cambio usd/euro....

Importante no tener el stop muy ajustado cuando los datos, por eso de los barridos que hacen antes de decidirse a una cosa u otra. El otro día recuerdo que le metieron 20 puntos por arriba antes de soltar papelón y caer otros 100.

Última edición:
* A las 14.30:
- INDICADOR DE MANUFACTURAS DE LA FED DE NUEVA YORK de New York Empire State de noviembre.
Dato previo: +34,57. Previsión: +30.

* A las 14.30:
- VENTAS AL POR MENOR de octubre.
Dato previo: -1,5%. Previsión: +0,9%.
Excluyendo coches:
Previo: +0,5. Previsión: +0,4%.

* A las 16.00:
-INVENTARIOS EMPRESARIALES de septiembre.
Dato previo:- 1,5%. Previsión: -0,6%.

Saludos...

PD: Cuidado con los datos... unas buenas ventas al por menor, podrían significar recuperación económica, pero el mercado se lo puede tomar como inflación -> subida de tipos 😛ienso:
PD2: Totalmente de acuerdo con lo que dice Claca, hay que hacer una buena gestión de stops...
PD3: Vamos a llegar al dato muy sobrecomprados en casi todos los gráficos...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver