¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
vosotros no sabéis lo que tiene que esperar DP todas las mañanas hasta que le dejan el coche bien encerado.

You must be registered for see images

Pues yo me levanto todos los días a las 7:00 y muchos días a la 1:00 aun no estoy en la cama, al final voy arrastrando el sueño hacia el fin de semana y entonces me vengo 😀

observad que las bolsas no están acompañando al eur/usd

sin el subidón de hoy del eur estaríamos debajo del 1100

No te fíes, se van a asegurar de que NADIE sea capaz de ganar nada estando corto, están haciendo filigranas para liar al personal, dudo mucho que en el 2003 hubiese tanto descendienteputismo en el mercado.

Yo llevo ya mes y pico viendo todo tipo de cosas raras, que el Ibex no acompaña al S&P (la famosa desincronización de índices de la que hablaba Kujire), el Nikkei lo mismo, el sector bancario que ya no da más de sí, el dólar que empieza a llegar a zona de soportes, los gaps en un sentido y en otro, las recomendaciones de entrar en renta variable de los bancos que me envían publicidad a mi correo...

Pero, por otro lado, hay cosas que no cuadran, estamos en plena trampa de liquidez, el dinero no tiene a dónde ir si no es a la bolsa, el problema es que una bajada de los bonos no sólo haría caer al dólar y subir las bolsas, también dificultaría la recuperación económica, es decir, AQUÍ NO PUEDE MOVERSE NADIE.

Es decir, se sigue inyectando dinero para que no bajen los bonos y no bajen las bolsas, esto hay que seguir haciéndolo hasta que la recuperación económica esté hiper-asegurada, hasta que ya tengamos la inflación en USA delante de las narices.

Cuando empiecen a salir datos buenos uno detrás de otro puede que baje la bolsa 😀

mi impresión con los bancos, como dije el otro día, es que están sujetos con alfileres
estoy siguiendo muy de cerca deutsche, ing y san. y en los tres veo que las agencias sueltan papel muy violentamente, tanto que los desequilibran y bajan en movimientos bruscos. luego los cuidadores consiguen nivelar.

cuando el mercado acompaña, son los mismos cuidadores quienes venden,. se nota porque lo hacen poco a poco, suavemente.

hace dos días se mascaba la tragedia en los bancos europeos, pero lo enderezaron. no sé de dónde viene eldinero, pero todo lo que las agencias venden a saco, los cuidadores acaban recomprando. pero sin fuerzas para subir las cotizaciones. ni sube ni baja, y todo a costa de un gran esfuerzo

veremos...

No te fíes, se van a asegurar de que NADIE sea capaz de ganar nada estando corto, están haciendo filigranas para liar al personal, dudo mucho que en el 2003 hubiese tanto descendienteputismo en el mercado.

Yo llevo ya mes y pico viendo todo tipo de cosas raras, que el Ibex no acompaña al S&P (la famosa desincronización de índices de la que hablaba Kujire), el Nikkei lo mismo, el sector bancario que ya no da más de sí, el dólar que empieza a llegar a zona de soportes, los gaps en un sentido y en otro, las recomendaciones de entrar en renta variable de los bancos que me envían publicidad a mi correo...

Pero, por otro lado, hay cosas que no cuadran, estamos en plena trampa de liquidez, el dinero no tiene a dónde ir si no es a la bolsa, el problema es que una bajada de los bonos no sólo haría caer al dólar y subir las bolsas, también dificultaría la recuperación económica, es decir, AQUÍ NO PUEDE MOVERSE NADIE.

Es decir, se sigue inyectando dinero para que no bajen los bonos y no bajen las bolsas, esto hay que seguir haciéndolo hasta que la recuperación económica esté hiper-asegurada, hasta que ya tengamos la inflación en USA delante de las narices.

Cuando empiecen a salir datos buenos uno detrás de otro puede que baje la bolsa 😀

Buen comentario, lo cierto es que a partir de este noviembre también hemos visto al Stoxx desincronizarse del S&P y del Dow, mientras los dos últimos hacían máximos el Stoxx está más perroflautista que nunca y solo avanza a base de gaps. Algo que nunca había visto de forma tan exagerada como ahora.

Ahora mismo las voces cantantes las llevan las divisas y el oro, en menor medida las materias primas pero ni siquiera el petroleo sirve ya de referencia.

Buen comentario, lo cierto es que a partir de este noviembre también hemos visto al Stoxx desincronizarse del S&P y del Dow, mientras los dos últimos hacían máximos el Stoxx está más perroflautista que nunca y solo avanza a base de gaps. Algo que nunca había visto de forma tan exagerada como ahora.

Ahora mismo las voces cantantes las llevan las divisas y el oro, en menor medida las materias primas pero ni siquiera el petroleo sirve ya de referencia.

El proceso de distribucion en el Stoxx es muy claro y muy notorio.
Pueden seguir alargandolo pero el tiempo se va a acabando y ya estamos mucho mas cerca que lejos de una ruotura a la baja de al menos un 20%.

El grafico es muy locuente y estamos a las puertas del 2010 ....

Por terminar de liar al personal, es probable que tiren las bolsas en un mes tradicionalmente alcista como es Diciembre.

De estos me cae mal ya me espero cualquier cosa, pero les estoy observando con mirada asesina 😀

Pueden seguir alargandolo pero el tiempo se va a acabando y ya estamos mucho mas cerca que lejos de una ruotura a la baja de al menos un 20%.

Por terminar de liar al personal, es probable que tiren las bolsas en un mes tradicionalmente alcista como es Diciembre.

De estos me cae mal ya me espero cualquier cosa, pero les estoy observando con mirada asesina 😀

El Stoxx está siguiendo mucho lo que hace el oro, ahora mismo el oro está muy cerca de 1200 y dicen las malas lenguas que esa podría ser una resistencia fuerte donde podría corregir.

Eso podría suceder mañana y si empieza a bajar podría arrastrar al Stoxx.

edito: la primera parte de diciembre suele ser bajista.

Última edición:
Muy interesante lo que comenta Benditaliquidez. También hay que tener en cuenta que desde septiembre a duras penas hemos avanzado y la mayoría de índices europeos ni eso, y ya sabemos lo que suele ocurrir cuando una cotización se estanca tras realizar una subida vertiginosa. Cuando no se puede, no se puede (hasta que se demuestre lo contrario).

Es que no pueden hacer eso, aquí el truco está en que el dinero circule, si los bancos no lo prestan la única manera de que circule el dinero es mediante el efecto riqueza, que la gente gaste porque sube su fondo de pensiones o sus acciones.

Y en plena campaña navideña no pueden apagar el efecto riqueza tirando las bolsas, el caso es que el consumo no despega con contundencia, necesitan más subida de las bolsas pero ya cuesta avanzar.

Están dolido, necesitan subirlo pero no es fácil, necesitan tomar aliento y que baje un poco para remontar, parece que el ramping tras la última bajada no ha sido suficiente y hay que bajar otra vez (no lo sé), si se baja se baja ya para subir durante casi todo diciembre (en eso estoy con Mulder).

QUE NADIE ME HAGA MUCHO CASO, intento razonar lo que digo pero yo no soy adivino, es mi opinión sincera y no acepto reclamaciones.

Modo furtivo desde el curro ON:

El nikkei baja ligeramente y el yen en máximos de 14 años frente al dólar.

El Banco de Japón niega que piense intervenir para debilitar el yen (si yo fuera a intervenir también lo negaría).

Puepasardetó. 😀

Moody's prepara una bajada masiva de rátings a 28.000 millones de euros en preferente

Moody's prepara una bajada masiva de rátings a 28.000 millones de euros en preferentes

Publicado el 26-11-09 , por Daniel Badía

La agencia de análisis y calificación Moody's ha cambiado su metodología para calificar las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las entidades financieras, porque piensan que existe un riesgo mayor del que consideraban hasta ahora en sus análisis.

Como consecuencia, puso en revisión, para una posible rebaja, el ráting crediticio de este tipo de títulos emitidos por 170 bancos en todo el mundo. El montante de deuda afectada asciende a unos 450.000 millones de dólares o casi 300.000 millones de euros.

Moody’s ha hecho pública la lista de los damnificados y la representación española es más que considerable. Según cálculos de EXPANSIÓN, a partir de la información disponible en la página web de Moody's para clientes, un total de 15 entidades españolas, con emisiones por valor de 27.711 millones, podrían ver rebajada la calificación de preferentes y deuda subordinada en uno o más escalones. Es decir, representan en torno al 9,23% del total de títulos puestos bajo amenaza por la agencia en todo el mundo.

Dentro de este nutrido grupo, aparecen grandes jugadores, como Santander o BBVA, con preferentes y deuda subordinada por importe de 9.079 y 5.080 millones de euros, respectivamente. Pero también entidades más pequeñas, como Pastor y Bankinter, o varias cajas, como Insular de Canarias, Bancaja o Caja Duero (ver gráfico).

You must be registered for see images

Las preferentes son títulos perpetuos, es decir, sin fecha de caducidad, que una entidad coloca con el fin de reforzar su Tier 1 (capital de primera categoría que incluye capital y reservas, más preferentes, sobre activos ponderados por riesgo), mientras que la deuda subordinada se emite para fortalecer el Tier 2 o recursos propios de segunda categoría (capital, reservas, preferentes y subordinadas). Entre los títulos subordinados, sólo los tramos junior pueden sufrir una rebaja, porque tienen un riesgo más elevado, puesto que el emisor puede dejar de pagar el interés si entra en pérdidas.

Normalmente, la rebaja de la calificación de un título de deuda tiene repercusiones sobre el precio al que cotiza en el mercado secundario, así como en el interés que deben ofrecer las entidades por sus nuevas emisiones. Sin embargo, según lo expertos, en este caso no se espera un impacto grave, pese a la contundencia que pueden alcanzar los recortes.

«Lo que hace Moody’s es ajustar los ráting de las preferentes al riesgo que aprecia ya los mercados en estos momentos. En este sentido, los diferenciales ya se han ensanchado lo que debían durante la crisis», explica Miguel Lafont, del departamento de mercados de capitales de Société Générale.

"Se cubren las espaldas a posteriori ante la posibilidad de que en 2010 alguna entidad pueda entrar en pérdidas y deje de pagar las preferentes al año siguiente", añade el experto. A este respecto, María Cabanyes, analistas de Moody's para entidades financieras, recuerda que confían en que, dentro del proceso de reestructuración que está viviendo el sector, "resulten entidades sólidas tras las fusiones, que alejen los peligros de que se pueda diferir el pago de algún cupón en las preferentes".

Pese a que Moody's publicó su nuevo método para calificar este tipo de deuda la semana pasada, la firma no ha tomado una decisión al respecto. "Desde que un ráting se pone en revisión para una posible rebaja, se publican los resultados antes de tres meses como máximo, aunque, probablemente, no se va a apurar hasta este límite, porque los instrumentos de este tipo de deuda en España están más estandarizados y, por lo tanto, son menos complicados que en otros países", sostiene Cabanyes. Según recogía el informe de Moody's, el 50% de los ráting a nivel global que se han puesto en revisión para una rebaja podrían sufrir un recorte de tres o cuatro escalones, el 40% de entre uno o dos, y el resto de cinco o más.

El poder de la banca
Las entidades españolas cuentan con un punto a favor respecto a sus competidores europeos: una extensa red de oficinas. Esto les ha permitido colocar desde finales de 2008 "BBVA abrió la veda con una emisión de 1.000 millones" más de 11.600 millones de euros entre sus clientes particulares. Por otro lado, cuando el Banco de España tuvo que rescatar CCM, la caja repagó las preferentes que tenía emitidas al 100% de su valor nominal. "Al cliente particular se le cuida más, por lo que es más complicado que una entidad deje de pagar", añade Lafont.

Nuevo método
1. El método se cambia porque, pese al apoyo público que ha recibido la banca, los inversores han sufrido pérdidas.
2. Los más beneficiados sólo sufrirán una rebaja de ráting de un escalón, aunque éstas podrían superar los cinco niveles de golpe.
3. Los expertos no creen que vaya a tener impacto en los precios, porque el inversor ya ha penalizado mucho la deuda.

Buenos días... menudo gap para comenzar el día... vamos a buscar un punto para ponernos largos (un ratito) 😛

Saludos...

Edito: Largo con mucho miedo en 11870...

Última edición:
A los buenos días!

Los cortos no avisan, ayer en mi último post ya sugería algo, pero parece que cuando los cortos sugieren la maquinaria ya está en marcha, son imprevisibles.

De todas formas yo creo que los próximos días serán laterales, hoy bajamos, mañana subiremos y así todos los días hasta principios de diciembre, en mi modesta opinión ahora mismo no vale la pena estar dentro del mercado.

Solo trading intradía y afinando...

Ibex 35 a las 10:38; -1,92%

11735 puntos

Un abrazo a tod@s... 😀

Saludos 😀

Última edición:
bueno, pues repsol acaba de anunciar su dividendo, un 19% mas bajo que el año pasado. El gran himbersór del Rivero se tiene que estar tirando de los pelos.

demasiado altos estamos como para pensar en largos
dejad que nos acerquemos un poquito más a soportes

creo que tiene razón mulder, tiene pinta de lateral/bajista. puede que haya oportunidades en el intradía, pero lo veo arriesgado. yo no tengo tiempo estos días de estar delante de las pantallas, cuando baje otro 2% igual me lo planteo.

ING -4.5% me tienta, esperaré que baje un poco más, un par de días...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver