¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
No es por entrometerme ni ser grosero.. pero os parece adecuado que no se hable casi nunca del ibex en este hilo?

Abrid un hilo para hablar del S&P, Nasdaq o lo que queráis.. porque esto no lo entiendo.
anímese a hacer comentarios del IBEX, serán bienvenidos :Aplauso:

Pero si el problema es que no tengo ni fruta idea, me gustaría que fuera como el resto del foro, que entro y leo en silencio, y voy aprendiendo.. pero en este hilo.. 🙁

No es por entrometerme ni ser grosero.. pero os parece adecuado que no se hable casi nunca del ibex en este hilo?

Abrid un hilo para hablar del S&P, Nasdaq o lo que queráis.. porque esto no lo entiendo.

Esta mañana hemos hablado del Ibex porque eran sus horas de actividad, hemos hablado de los movimientos grotescos del futuro y de acciones para ponerse corto.

Por la tarde, con el Ibex ya cerrado mandan los gringos, con su NYSE, su S&P y su Nasdaq. Lo que ocurra con estos índices es una buena pista para saber lo que hará mañana el Ibex, al menos en apertura.

Por eso yo lo encuentro justificado, de todas formas aquí se habla de bolsa en general y a veces de offtopics que no tienen nada que ver, pero es que en bolsa también hay días muy aburridos.

Pero si el problema es que no tengo ni fruta idea, me gustaría que fuera como el resto del foro, que entro y leo en silencio, y voy aprendiendo.. pero en este hilo.. 🙁

A mi me pasa lo mismo, para los no inciados es un poco así.
Yo inicié un par de hilos para principiantes del trading en el foro de inversiones, pero no tuvieron mucho éxito...8:
Aunque no sé si quieres aprender a invertir o solo ver un poco como está el mercado.

Pues si lo lees a menudo se aprende mucho... y si estás interesado en el tema... será que no hay libros... :rolleye:

Saludos 8:

si que se aprende en este hilo, yo he aprendido las similitudes entre la loteria primitiva, y las inversiones en renta variable

Resultados de la encuesta de sentimiento del Ibex del mes de noviembre, esto habíamos votado:

El Ibex35 cerrará el mes de noviembre:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 11.414,8 + 3% = 11.757,24)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 11.414,8 - 3% = 11.072,36)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 11.757,24 y 11.072,36)

Until---------------A---------------- +1
Gamu--------------B---------------- -1
pecata minuta------A---------------- +1
Pepitoria-----------A---------------- +1
Diegales------------B---------------- -1
aksarben-----------C----------------- 0
Bertok--------------B---------------- -1
Wataru-------------A---------------- +1
Zain---------B---------------- -1
Rosonero-----------B---------------- -1
Tonuel--------------B---------------- -1
LCASC--------------A---------------- +1
Wbuffete-----------B---------------- -1
SNB4President------B---------------- -1
Mulder--------------A---------------- +1
Hannibal Lecter-----B---------------- -1
Claca---------------B--------------- -1
Carolus--------------B---------------- -1
Carvil--------------A---------------- +1
Benditaliquidez-----A---------------- +1
Luca---------------A-----------------+1

Suma------------------------------- -2
Media------------------------------- -0,095238

El Ibex ha cerrado el mes en 11.644,7, con lo cual tenemos ganador único por primera vez, AKSARBEN alias "el profeta" (dos aciertos en las últimas tres encuestas votando la opción C, casi nada) ha sido el único que [PEPON-MODE] HA TENIDO LOS AGALLAS BIEN PUESTOS DE ACERTAR QUE EL IBEX NO IBA A MOVERSE UNA GUANO ESTE PURO MES[/PEPON-MODE]

Felicidades por haber acertado en solitario te llevas el bote acumulado además del iPod.

Los alcistas tuvimos opciones hasta el último día pero los cuidadores del Ibex hace tiempo que leen el hilo y se dedican a manipular la encuesta...

Este mes tampoco pongo las estadísticas de la encuesta, bastante hago con poner el resultado a estas horas, llevo dos meses en que "me se" olvida hasta última hora.

Así queda la clasificación de aciertos:

Benditaliquidez--------------6--------8
pecata minuta--------------5--------7
las cosas a su cauce--------4--------8
aksarben--------------------3--------6
Wataru---------------------3--------6
Carolus---------------------3--------8
Mulder----------------------3--------9
evidente--------------------2--------3
Speculo---------------------2--------3
Starkiller--------------------2--------3
Chollero---------------------2--------6
awai------------------------1--------1
Pepon26--------------------1--------1
pyn-------------------------1--------1
Festivaldelhumor-------------1--------2
Riviera----------------------1--------2
until ------------------------1--------3
Xavigomis-------------------1--------3
Bayne-----------------------1--------5
Hanibal lecter----------------1--------5
Carvil------------------------1--------7
Claca------------------------1--------7
rosonero---------------------1--------7
tonuel-----------------------1--------9
-H- ------------------------0--------1
argan------------------------0--------1
Azure------------------------0--------1
Bambi------------------------0--------1
Borjita Burbujas---------------0--------1
Burbujeador------------------0--------1
Diegales----------------------0--------1
DP---------------------------0--------1
Duke5-----------------------0--------1
Hagen-----------------------0--------1
Mixtables--------------------0--------1
Monsterspeculator------------0--------1
Otropepito-------------------0--------1
P1TERPAN2006---------------0--------1
Spheratu---------------------0--------1
Stuyvesant-------------------0--------1
Bertok------------------------0--------2
Chameleon--------------------0--------2
Gamu------------------------0--------2
Luca Cadalora----------------0--------2
Percebo----------------------0--------2
SNB4President-----------------0--------2
Wbuffete ---------------------0--------2
Azkunaveteya------------------0--------3
Pepitoria-----------------------0--------3
Sleepwalk----------------------0--------3

Para solventar en parte mi incompetencia tendré que hacer uso de mis poderes plenipotenciarios en materia de encuestas de sentimiento mensuales y dejar que se puede votar en la encuesta del mes de diciembre hasta la apertura del miércoles, es decir, que mañana martes tenemos día primero de mes, con luna muy crecidita para pensar muy bien lo que va a hacer el Ibex hasta fin de año.

Ahí va:

El Ibex35 cerrará el mes de diciembre:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 11.644,7 + 3% = 11.994,04)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 11.644,7 - 3% = 11.295,36)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 11.295,36 y 11.994,04)

Que Dios reparta suerte porque el bote se lo ha llevado Aksarben (pásame tu número de cuenta por privado que es uno de los que no tengo). 😀

Última edición:

Yo los leo desde la sombra y me divierto. Se aprende de todo un poco, pero sobretodo de que hacer predicciones no tiene mucho sentido. A veces se acierta, pero si no siempre hay cuidadores, leones, corporaciones o Rasputin que inesperadamente hacen fallar el de otro modo "acertado" pronóstico.

No eres grosero porque has sido muy educado en tu pregunta, aunque creo que no muy acertado. No sé cuantas páginas del hilo has leído, pero verás que hasta las 17:30 aquí se habla del IBEX (y de índices europeos en general, ya que todos van de la mano, casi siempre). Se habla del IBEX en general y de valores en particular. Algunos operan sobre índices, otros sobre acciones. Cada uno habla de lo que sabe o de lo que quiere. Se cuelgan gráficos, datos, noticias importantes.

Como te ha dicho Mulder, a las 17:30, que cierra el Ibex, pues nos pasamos a USA, hasta las 22:00, o a ver qué ha pasado en el día y que puede pasar al siguiente. Según como se comporte USA, o según qué noticias aparezcan ese día, todo eso puede ser primordial para entender qué va a hacer el IBEX al día siguiente.

Yo me enganché al hilo hace cosa de un año. Entré, planteé mis preguntas o dudas y me contestaron. Si tienes alguna pregunta te animo a que hagas lo mismo. Yo no tenía ni idea de lo que era un gap, cuando hablaban de ir corto o largo me perdía, no sabía de qué hablaban... pero fui observando y entendiendo, se puede aprender un montón. También tienes en la firma de Mulder la FAQ del Ibex, ahí están los conceptos básicos por si alguien tiene dudas.

Está claro que de vez en cuando se habla de otras tonterías, pero como en todos los foros. No hay más que ver el de burbuja inmobiliaria, ahí hay noticias de todo menos del tema en cuestión.

el IBEX hará lo que hagan "S&P, Nasdaq o lo que queráis" aunque tengamos un 100% de paro y la gente muriendo por las calles por inanición, así que normal que hablen tanto del resto de índices

El Ibex35 cerrará el mes de diciembre:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 11.644,7 + 3% = 11.994,04)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 11.644,7 - 3% = 11.295,36)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 11.295,36 y 11.994,04)

ghkghk .......................A
pecata minuta .............A
until:..........................C

Última edición:
Buenos Días!
El Nikkei sube al cierre el 2,43%, hasta los 9.572,20.
Un saludo!

A los buenos días!

Hoy parece que empezaremos el día en positivo, pero veo ciertas señales de que las cosas podrían cambiar, especialmente hacia el final de la sesión. De momento el Stoxx sube fuerte, pero en estos momentos parece que ya le cuesta un poco seguir.

Y ahora la encuesta:

until:..........................c
Mulder.........................A

¿no había que poner 0, +1 o -1? 😀

Pepitoria......................A

otra vez por poco se pierde la porra grrrrr. A ver si los cuidadores se van de vacaciones en navidades y dejan manipular como dios manda el índice

Buenos días a tod@s,
yo para variar no participo en la encuesta del ibex. Pero me sorprende ver la positividad de los participantes del hilo.

otra vez por poco se pierde la porra grrrrr. A ver si los cuidadores se van de vacaciones en navidades y dejan manipular como dios manda el índice

¿Que agallas es A...?

Yo digo que cerramos por debajo de los 10.000...

Saludos 😛ienso:

El Ibex ha cerrado el mes en 11.644,7, con lo cual tenemos ganador único por primera vez, AKSARBEN alias "el profeta" (dos aciertos en las últimas tres encuestas votando la opción C, casi nada) ha sido el único que [PEPON-MODE] HA TENIDO LOS AGALLAS BIEN PUESTOS DE ACERTAR QUE EL IBEX NO IBA A MOVERSE UNA GUANO ESTE PURO MES[/PEPON-MODE]

Felicidades por haber acertado en solitario te llevas el bote acumulado además del iPod.

Que Dios reparta suerte porque el bote se lo ha llevado Aksarben (pásame tu número de cuenta por privado que es uno de los que no tengo). 😀

:Aplauso: Qué momento más emocionante, quiero dar las gracias a la Virgin of la Cabeza, al Sacred Heart of Mary... Estoy decidiendo si gastarme el bote en ARIAs o poniéndole un corto al Botas ¡Dios, qué dilema! :o

Te paso mi CC de Julius Baer 😉

Tonuel.........................B
Chollero.......................B

Buenos días:

DP...............................A

chame........................C

Buenos días a la forería!!!

Sigo de voyeur, mientras cambio pañales y calmo llantos :´(

chame........................C
rosonero......................B

¿El IBEX subiendo, y una perversos página del hilo en toda la mañana?:8::8:
Y luego en la consulta de benditaliquidez, casi todos alcistas...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver