¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Le acabo de meter 9.600 euros a Repsol (cuando me entre la compra limitada). Le saco un 3% y la semana que viene, a finales, vendo. Se aceptan owneds.

Menuda fiesta se están pegando los japoneses... suben casi un 3%. Mantengo lo que dije: hasta los 10.000 del nikkei, los 1125 del SP, los 12.100 del ibex y el tinglado se segarro en plan serio -otra vez-. Cuadra a la perfección, es precioso.

Menuda fiesta se están pegando los japoneses... suben casi un 3%. Mantengo lo que dije: hasta los 10.000 del nikkei, los 1125 del SP, los 12.100 del ibex y el tinglado se segarro en plan serio -otra vez-. Cuadra a la perfección, es precioso.

Uséase, que hoy nos tocará subir... pues nada, a mantener los largos se ha dicho.

El mercado se equivoca

El mercado se equivoca
@El Quinto en Discordia - 03/12/2009

El mercado alcista o bull market en el que estamos inmersos no es demasiado popular. Sorprendentemente, incluso parece que hay a muchos a los que les molesta. Todos los días nos desayunamos con nuevos argumentos para no invertir en renta variable: “el mercado ha subido mucho y un recorte o, lo que es peor, nuevos mínimos no son sólo inminentes sino justos y necesarios”. Esto es lo que algunas de las voces más fruta –y otras no tanto- del mercado llevan gritando los últimos meses con un tono que se ha ido elevando a medida que el comportamiento de los distintos activos se ha empeñado en llevarles la contraria.

A los osos ruidosos los podríamos clasificar en dos grupos principales: los que están buscando un punto de entrada mejor –gente razonable, con la que todavía se puede hablar y no meten demasiada bulla- y, en el extremo opuesto, los que esperan que el escenario apocalíptico en el que llevan enrocados los últimos meses se confirme y así justificar una decisión que, a la vista de los resultados, ha podido ser la peor que hayan tomado en su vida como inversores –les advierto que no son para nada razonables, pueden, si insisten en rebatirles, volverse agresivos…-. En el medio estarían aquellos –la mayoría- que han entrado y ansioso de bolsa sin mucha convicción, sin que necesariamente estas entradas y salidas se hayan correspondido con subidas y/o bajadas de mercado en el momento correcto. La falta de tino tampoco les ha servido para reforzar su confianza.

El valor que tiene todo este ruido que están montando es que nos sirve para ver cómo está el personal posicionado: por el momento fuera y nerviosos, con la nariz aplastada contra el cristal viendo lo que está pasando en el mercado.

Es comprensible que después del último año y medio, la confianza tarde en volver. Se ha perdido mucho dinero y se han revisado los objetivos en muchos casos limitándolos a preservar el capital. Pero sorprende que entre los inversores de todo el mundo haya una actitud muy española: ver los toros desde la barrera y fantasear a grito pelado sobre si hay que pasarse el toro por el pitón izquierdo o por el derecho. Mientras que su aversión al riesgo –¡miedo, tengo miedo!- les mantiene atenazados impidiéndoles hacer otra cosa.

Esta actitud tiene que ver con el fenómeno de cómo la evolución reciente de los precios influye a la hora de tomar decisiones de inversión. Hay mucho escrito sobre como la subida de los precios en épocas de calma hace que se relativice el valor de determinados activos, llegándose a justificar valoraciones poco razonables o incluso absolutamente disparatadas. De esto hay muchos ejemplos a lo largo de toda la Historia –desde los tulipanes holandeses, pasando por Internet y el inmobiliario español, hasta los ajos últimamente en China-.

Sin embargo, no hay muchos análisis de este fenómeno a la inversa: esto es, de cómo las pérdidas recientes o incluso situaciones de pánico como las vividas no hace mucho, pueden condicionar a la hora de invertir, minusvalorando oportunidades de inversión e incluso llegando a modificar los criterios de valoración contrastados históricamente. Y en una segunda fase, con el argumento muchas veces utilizado para justificar burbujas –“esta vez es distinta”-, negar lo que es evidente, justificando hasta el delirio que el mercado se equivoca.

Cuidado que hoy hay datos MUY importantes...

* A las 14.30:
- PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Dato previo: 466.000. Previsión: 480.000.

* A las 14.30:
- PRODUCTIVIDAD preliminar del tercer trimestre.
Dato previo: +9,5%. Previsión: +8,6%.
Subpartida de costes laborales:
Dato previo: -5,2%. Previsión: -4,5%.

* A las 16.00:
- ISM de servicios de noviembre.
Dato previo: 50,6. Previsión: 51,3.

Saludos y suerte a tod@s! 😉

Por cierto, que nadie comentó ayer que Goldman está comprando protección de crédito contra España y vendiendo de Irlanda... :roto2:

Además hoy el BCE se supone que dejará los tipos como están, pero anunciará que se acabaron los chutes de liquidez... pues si que se lo están tomando bien los mercados... :fiufiu:

Saludos...

En el ibex seguimos como las 2 últimas semanas, esperando al resto, entre los 11600 y los 12100, zig-zag. Próximamente coquetearemos con máximos.

después del susto del viernes, y visto que no quieren dejar bajar a los mercados parecec que lo lógico era esperar ir a máximos otra vez y superarlos por un poquito

punto en el que servidor se pone corto 😀

después del susto del viernes, y visto que no quieren dejar bajar a los mercados parecec que lo lógico era esperar ir a máximos otra vez y superarlos por un poquito

punto en el que servidor se pone corto 😀

Yo al popular le voy a meter medio cargador, espero que tonuel me certifique. Tengo el dedo que estoy por meterselos ya.

PMI del sector de servicios en España baja en noviembre de 47,7 a 46,1, peor nivel desde agosto.

Ahora salen el de Italia, Alemania, UK y Zona Euro...

Saludos...

A los buenos días!

REP es para la jubilación, apuesta segura pero a años vista
apenas se mueve

La verdad es que REP es de lo más aburrido que hay en el Ibex, mejor mételos a corto plazo en algún banquito de los grandes a corto plazo, para este diciembre también me gusta mucho como está Mittal, se podría ir a 35 euros fácilmente.

Creo que hoy tendremos subidas hasta que vengan los gringos, ahí ya no lo veo tan claro, pero por los datos de hoy se podría entrever que se bajará un poco al principio y se subirá luego, lo contrario de ayer, de todas formas creo que acabaremos en positivo hoy en todos los índices.

Hola muchachada
Ya estoy de vuelta,desde ayer me estoy poniendo corto en varios valores del ibex con poca cantidad,en vez de meterle todo a uno o dos,solo les meti a los que estan en maximos o cercanos,no quiero sorpresas desagradables 🙂

Esto sigue bastante tranquilo... solo quería recordarles que a las 14:30h habla nuestro amiho Trichet y a las 16:00h nuestro amiho Bernanke... 8:

Saludos...

Buenas a todos

Al final el nikkei ha cerrado a las puertas de los 10.000, que es por donde pasa la bajista que hasta ahora ha frustrado cualquier intento de proseguir con las subidas. Se han puesto las pilas y han llegado prácticamente al límite de su recorrido. Ahora deberían corregir hasta los 9.000. Si pierden ese nivel ya sería game over:

You must be registered for see images

En mi escenario el ibex se iría a máximos de nuevo -el ibex no debería poder con los 12.100, aunque es de esperar que hagan un amago de superación para asustar al personal- y el S&P llegaría finalmente al 50% fibo, aquellos 1125 que LCASC tantas veces ha marcado como objetivo. Para el lunes, si se cumple el pronóstico entre hoy y mañana, como no, guano y vuelta a los sellos 😀

Buen análisis Claca, yo ya me he puesto corto, porque es tan obvio lo que decimos, que supongo que harán todo lo contrario... 😛, así que como el vencimiento es el 18/12, un poco de dolor podré aguantar...

Me voy a comer, nos leemos luego... recordad, 14:30h y 16:00h

Saludos...

Buen análisis Claca, yo ya me he puesto corto, porque es tan obvio lo que decimos, que supongo que harán todo lo contrario... 😛, así que como el vencimiento es el 18/12, un poco de dolor podré aguantar...

Me voy a comer, nos leemos luego... recordad, 14:30h y 16:00h

Saludos...

Encima esta semana, según sentimiento de mercado ( ), los inversores particulares están en su mayoría alcistas. La última vez que estuvimos en una situación parecida llegamos hasta los 12.100 y entonces empezó a corregir, pero sí, tienes razón, es tan evidente que probablemente hagan lo contrario.

Por cierto, ya que estás dispuesto a asumir un poco de dolor yo movería el stop hasta los 12.135 o así, dejando filtro para evitar barridas si llega a máximos.

Acabo de ver que no me han entrado los repsoles de ayer noche. No se aceptan owneds, ni tampoco podré presumir... Y eso que lo veía en un más 3-4% en una semana.

5 minutejos para datos, el ibex tal que así:

11.968,50 +99,70 +0,84%

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info