¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
...

Y haría otra pregunta: ¿el tema subprime no es algo puntual? O sea, Citygroup, por ejemplo, que ha dicho: mirad nengs, este año gano un 83% menos porque he perdido en el pufo de las subprime un pastizal. Tabula rasa, vuelta a empezar, propósito de enmienda y tranquilos todos que estas pérdidas son extraordinarias, ya estoy limpio para ir tirando pa'lante.

....

Creo que en USA están muy "sensibilizados" con los pufos contables (e.g. ENRON) y las auditoras no pasan ni una por la cuenta que les trae (e.g. Arthur Andersen). Creo que se están andando con cuidado. Prefieren vender sinceridad antes que humo, y encima de perder pasta, jugarse las bowling (esto último se refiere a los altos directivos, porque allí se la juegan y van a la carcel, no como aquí).

Creo que los resultados reflejarán más o menos las pérdidas reales, lo que no quiere decir que existan otros problemas que aún no hayan generado pérdidas efectivas y lo hagan en el futuro.

Última edición:
Progenitora mía que bajón ha pegado hoy el IBEX!!!!, un -3,37% por debajo de los 14000 puntos. Nueva York esta ahora mismo en un -1,58%. ¿Es el fin?.

LOS AIRES DE RECESIÓN ESQUILMAN AL IBEX EN DIEZ SESIONES LAS GANANCIAS DE 2007
Ni un segundo de respiro. Los nefastos resultados de Citigroup y del resto de la banca norteamericana, unidos a la brusca caída de la confianza del inversor en Alemania y las ventas minoristas en EE UU, han arrastrado a los principales indicadores de renta variable. El Ibex 35 perdió el 3,37% en la sesión, por lo que en 2008 acumula un retroceso del 8,14% hasta los 13.945 puntos. Se trata de la mayor caída desde agosto del año pasado. Las ganancias de 2007 ya son historia. Además, el petróleo cede más del 2% por las amenazas de recesión, mientras que el dinero busca refugio en el paraguas de la renta fija. (17:45)

Invertia.com

Veremos esta noche como acaba el mercado asiático.

valla ostra ¡¡¡
pero tiene dos soportes de las ultimas crisis en lo 13500 +-,
como ahi siga cayendo, va a ser acorazonante por que apartir de ahi no tiene soportes claros ....

Según el diario el Mundo, en 10 sesiones ha perdido todas las ganancias del año, yo creo que de esta no se va a salir tan alegremente como lo hizo en Agosto. Se esta poniendo a prueba la economía mundial y tengo plena confianza en que muchos analistas están analizando la situación en la que se encuentra actualmente el mercado mundial para escribir libros, porque esta situación no se ha dado nunca.

Progenitora mía que bajón ha pegado hoy el IBEX!!!!, un -3,37% por debajo de los 14000 puntos. Nueva York esta ahora mismo en un -1,58%. ¿Es el fin?.

LOS AIRES DE RECESIÓN ESQUILMAN AL IBEX EN DIEZ SESIONES LAS GANANCIAS DE 2007
Ni un segundo de respiro. Los nefastos resultados de Citigroup y del resto de la banca norteamericana, unidos a la brusca caída de la confianza del inversor en Alemania y las ventas minoristas en EE UU, han arrastrado a los principales indicadores de renta variable. El Ibex 35 perdió el 3,37% en la sesión, por lo que en 2008 acumula un retroceso del 8,14% hasta los 13.945 puntos. Se trata de la mayor caída desde agosto del año pasado. Las ganancias de 2007 ya son historia. Además, el petróleo cede más del 2% por las amenazas de recesión, mientras que el dinero busca refugio en el paraguas de la renta fija. (17:45)

Invertia.com

.

No entiendo, entonces la culpa la tienen los demás?

Dicen que mañana la FED puede bajar los tipos a lo bruto si publican unos buenos datos de inflación, entonces podríamos ver un buen rebote

No entiendo, entonces la culpa la tienen los demás?

Cuando Wall Street estornuda el resto de las bolsas se resfría y Wall Street es muy sensible a según que clase de noticias, pienso que los brokers saben algo mas que el resto no sabe e intuyen por donde van los tiros y qué niveles deben de medir en forma de noticia y resultados de empresas, por algo deben estar ahí, en Wall Street ¿no?.

Cuando Wall Street estornuda el resto de las bolsas se resfría y Wall Street es muy sensible a según que clase de noticias, pienso que los brokers saben algo mas que el resto no sabe e intuyen por donde van los tiros y qué niveles deben de medir en forma de noticia y resultados de empresas, por algo deben estar ahí, en Wall Street ¿no?.

Ya hombre. Me refería a que parece que las causas son exclusivamente externas, cuando el primer sitio donde las cosas no van bien es en casa

Dicen que mañana la FED puede bajar los tipos a lo bruto si publican unos buenos datos de inflación, entonces podríamos ver un buen rebote

Wholesale inflation hike largest in 26 years
Labor Department says soaring energy costs, from gasoline to home heating oil, responsible for 6.3% increase last year.

Si, yo ya me he planteado que la Reserva esta a un paso de bajar tipos de nuevo...
Estan contra la espada y la pared y les importa poco la inflacion (vamos que sino no habrian estado recortando tipos 🙄)

Ya hombre. Me refería a que parece que las causas son exclusivamente externas, cuando el primer sitio donde las cosas no van bien es en casa

Pues en su casa no va muy bien que digamos, sobretodo en la zona de Florida y Detroit donde la burbuja estallo hace tiempo y en California hay un bowling muy grande y todo el mundo se teme lo peor, no sé de otras zonas, pero Estados Unidos es muy grande y su nivel económico debe ser muy diferente respecto de una zona a otra, eso sin hablar del tema de prestamos no hipotecarios, como el de los prestamos personales y de tarjeta de crédito. USA tiene mucha guano debajo de la alfombra, y creo que aquí tenemos mucha más.

Una amiga mía trabaja en Jacksonville en el estado de Florida y dice que la gente las esta pasando canutas para vender su casa, ella está de alquiler.

Última edición:
Ahí ahí, petróleo barato para Europa.

Dudo mucho que viendo lo que está cayendo en norteamerica por vivir a costa de la fortaleza de la moneda los europeos quieran dar muchos papelitos a cambio de petroleo y seguir la misma pauta.

Me da que se van a cargar con impuestos los derivados del petróleo, reduciendo su consumo y de paso forzar la renovación del parque automovilístico por sistemas sostenibles de manera que la economía Europea no caiga en recesión.

Me da que se van a cargar con impuestos los derivados del petróleo, reduciendo su consumo y de paso forzar la renovación del parque automovilístico por sistemas sostenibles de manera que la economía Europea no caiga en recesión.
Es posible. Tendría que ser una medida tomada en la UE en conjunto, porque ningún gobierno va a asfixiar unilateralmente a sus empresas y usuarios con ese impuesto con la que está cayendo. Eso le sacaría del poder a la primera de cambio

DOW JONES 12.501,11 -277,0 -2,2% 22:03 Acciones
S&P 500 1.380,95 -35,3 -2,5% 22:28 Acciones
NASDAQ 100 1.894,09 -55,1 -2,8% 22:13

Intel presenta resultados peores de lo esperado.

Mañana más madera!

Por Dios, nadie tiene el link a la noticia de invertia: "los analistas pronostican un fuerte rebote desde la sobreventa"?

Lo he estado buscando, pero no lo encuentro. Me haria mucho ilu leerlo ahora, a ver si hay suerte y alguien lo tiene

Por Dios, nadie tiene el link a la noticia de invertia: "los analistas pronostican un fuerte rebote desde la sobreventa"?

Lo he estado buscando, pero no lo encuentro. Me haria mucho ilu leerlo ahora, a ver si hay suerte y alguien lo tiene

Intel se cae más del 10% after hours

y los futuros se desploman

Las plegarias a San Benjamín recorren Wall St.

Jo, eres mi heroe. Lo copio, que queda mas diver. Si no, la gente no lo lee

a tendencia bajista del selectivo español en el inicio de año, con una caída acumulada del 3%, puede dar un giro brusco en las próximas sesiones. Según los analistas técnicos consultados, el Ibex 35 busca ahora soporte en 14.480 puntos, nivel en el que se encuentra en situación de elevada sobreventa y desde el que podría liquidar un movimiento al alza. En los últimos años, el principal indicador de la renta variable ha vivido situaciones similares en las que se ha revalorizado de golpe entre un 7 y un 15%.

La Bolsa está apta sólo para valientes. “Para aquellos que en un contexto de elevada volatilidad anticipen los giros al alza del mercado, que los habrá, y tengan el tacto de saber vender justo antes de la caída”, expresa un operador de mesa consultado. Así, en las próximas sesiones, según los análisis chartistas a los que ha tenido acceso este portal, se puede producir el ansiado rebote después de un inicio de año difícil para los mercados.

Renta 4, Noesis y Banco Urquijo ven al Ibex 35 en “sobreventa”
en un momento de cierto pánico en el que la mayoría de los inversores, tanto institucionales como minoristas, optan por la liquidez. A pesar de la ligera subida de la sesión de hoy, el Ibex 35 pierde el 3% en 2008, mientras que los selectivos de los pequeños y medianos valores ceden el 6,6 y 7,4%, respectivamente.

“A muy corto plazo, la sobreventa es elevada y debe vigilarse la zona de los 14.380 -14.480 puntos, esto es, un ajuste del 61,80 - 66% de todo el último gran movimiento alcista de 13.500 a los 16.000 puntos”, expresan los expertos de Noesis, que creen que “el alcance de este punto de giro potencial podría provocar un rebote en próximas fechas”. Ahora bien, desde esta casa subrayan que de perder este nivel en el actual tramo bajista podría anticipar “un cambio de tendencia de medio plazo”.

En Renta 4 coinciden y consideran que el nivel de “14.480 puntos es bastante importante para que se dé un rebote en el corto plazo, ya que representa el 62% de retroceso de todo el impulso desde 13.500 hasta 16.000 puntos”. Para el departamento de análisis de la compañía cotizada en Bolsa, desde 2003 “los niveles de sobreventa actuales han significado en todas las ocasiones proximidad de suelo y fuerte rebote en las semanas siguientes”. De entre un 7 y un 15%, según el gráfico. Por ello, Renta 4 recomienda compra especulativa del Ibex 35.

Cortal Consors cree que la tendencia actual del Ibex 35 es de “consolidación” a corto plazo, aunque “bajista” a medio. “Siempre que la resistencia se mantenga en 14.720 puntos, se espera una consolidación a la baja hasta 14.455 y 14.400”, analiza la entidad filial de BNP Paribas. En cualquier caso, no descartan un escenario alternativo en el que “al romper al alza el nivel de los 14.720 se allanaría el terreno para llegar a los 14.850 y posteriormente a los 14.930”.

...

Bueno, lo que he puesto en zain, no es mal humor, que no es mal interprete, es lo que ellos pusieron en zain.

La tendencia bajista del selectivo español en el inicio de año, con una caída acumulada del 3%, puede dar un giro brusco en las próximas sesiones. Según los analistas técnicos consultados, el Ibex 35 busca ahora soporte en 14.480 puntos, nivel en el que se encuentra en situación de elevada sobreventa y desde el que podría liquidar un movimiento al alza. En los últimos años, el principal indicador de la renta variable ha vivido situaciones similares en las que se ha revalorizado de golpe entre un 7 y un 15%.

La Bolsa está apta sólo para valientes. “Para aquellos que en un contexto de elevada volatilidad anticipen los giros al alza del mercado, que los habrá, y tengan el tacto de saber vender justo antes de la caída”, expresa un operador de mesa consultado. Así, en las próximas sesiones, según los análisis chartistas a los que ha tenido acceso este portal, se puede producir el ansiado rebote después de un inicio de año difícil para los mercados.

Renta 4, Noesis y Banco Urquijo ven al Ibex 35 en “sobreventa” en un momento de cierto pánico en el que la mayoría de los inversores, tanto institucionales como minoristas, optan por la liquidez. A pesar de la ligera subida de la sesión de hoy, el Ibex 35 pierde el 3% en 2008, mientras que los selectivos de los pequeños y medianos valores ceden el 6,6 y 7,4%, respectivamente.

“A muy corto plazo, la sobreventa es elevada y debe vigilarse la zona de los 14.380 -14.480 puntos, esto es, un ajuste del 61,80 - 66% de todo el último gran movimiento alcista de 13.500 a los 16.000 puntos”, expresan los expertos de Noesis, que creen que “el alcance de este punto de giro potencial podría provocar un rebote en próximas fechas”. Ahora bien, desde esta casa subrayan que de perder este nivel en el actual tramo bajista podría anticipar “un cambio de tendencia de medio plazo”.

En Renta 4 coinciden y consideran que el nivel de “14.480 puntos es bastante importante para que se dé un rebote en el corto plazo, ya que representa el 62% de retroceso de todo el impulso desde 13.500 hasta 16.000 puntos”. Para el departamento de análisis de la compañía cotizada en Bolsa, desde 2003 “los niveles de sobreventa actuales han significado en todas las ocasiones proximidad de suelo y fuerte rebote en las semanas siguientes”. De entre un 7 y un 15%, según el gráfico. Por ello, Renta 4 recomienda compra especulativa del Ibex 35.

Cortal Consors
cree que la tendencia actual del Ibex 35 es de “consolidación” a corto plazo, aunque “bajista” a medio. “Siempre que la resistencia se mantenga en 14.720 puntos, se espera una consolidación a la baja hasta 14.455 y 14.400”, analiza la entidad filial de BNP Paribas. En cualquier caso, no descartan un escenario alternativo en el que “al romper al alza el nivel de los 14.720 se allanaría el terreno para llegar a los 14.850 y posteriormente a los 14.930”.

Viendo los comentarios de los analistos uno piensa o rebota ya con las declaraciones de bajadas de tipos del bernake parando la caida USA o el 13500 esta ya a tiro de piedra.

Las manos debiles que son las que estan en el mercado son fistros por naturaleza no esperemos grandes hazañas.

saludos.

Viendo los comentarios de los analistos uno piensa o rebota ya con las declaraciones de bajadas de tipos del bernake parando la caida USA o el 13500 esta ya a tiro de piedra.

Las manos debiles que son las que estan en el mercado son fistros por naturaleza no esperemos grandes hazañas.

saludos.
A mí lo que me hace gracia es todo este sinsentido de "soportes", "tendencias" y demás engañabobos. ¿A quien pretenden engañar?

A mí lo que me hace gracia es todo este sinsentido de "soportes", "tendencias" y demás engañabobos. ¿A quien pretenden engañar?

No hace falta pretender engañar con mucha insistencia para conseguirlo.

¿Has visto los foros de astroc?

Si sale el presidente diciendo que la empresa va a la quiebra y a continuación se suicida en público, todavía defenderían a la empresa y su cotización, y creerían firmemente en una inminente revalorización. Los motivos saldrían por doquier, y cuanto más ingenua la razón de la esperada subida, más creíble.

Esta es la perspectiva que debe adoptar un patriota

You must be registered for see images

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info