¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
expresan los expertos de Noesis, que creen que “el alcance de este punto de giro potencial podría provocar un rebote en próximas fechas”. Ahora bien, desde esta casa subrayan que de perder este nivel en el actual tramo bajista podría anticipar “un cambio de tendencia de medio plazo”.

Usea, que según los egpertosh, si la bolsa llega a un punto, podría producirse una subida, salvo que baje, que entonces se produciría una bajada.

¿Y para esto hay estudios, o es una cosa natural que uno nace ya con ese don? 😕:

genial tu comentario, cuando recomiende este foro, diré que a poco que aprendas y captes la situación, te descorazonas vivo con las intervenciones

Yo es que me he partido de risa aquí yo solo con la chorrada de la imagen 😀

Por cierto, soy nuevo posteando, aunque llevo leyendo el foro más de un año 😉

El temor a la recesión castiga con dureza a las principales Bolsas
El Ibex vive el peor arranque de año de su historia, con una caída del 8,15%

CLAUDI PÉREZ - Madrid - 16/01/2008

Si hay que fiarse de la Bolsa como termómetro de la economía, pintan bastos. Los mercados alimentaron ayer, con la caída más pronunciada desde el estallido de las hipotecas cochambre, las voces de los economistas que afirman que la crisis hipotecaria va mudando de piel para transformarse en una recesión en toda regla, por lo menos en Estados Unidos. Ese miedo no ha calado tanto aún en Europa, pero el aterrizaje será mucho menos suave de lo esperado, a juzgar por el perfil bursátil de 2008.

Ajenas a los análisis políticos propios del calendario electoral, las Bolsas se empeñan en ensombrecer el panorama económico. Wall Street protagoniza el peor arranque bursátil desde 1978. En tres semanas se han esfumado 800.000 millones de dólares en los mercados de EE UU. Los inversores no quieren saber nada de las primarias norteamericanas, pero tampoco de la precampaña española: el Ibex cedió ayer el 3,4%, la mayor caída de Europa, y se ha comido todas las ganancias acumuladas en 2007. También el Ibex hace añicos las estadísticas, y para mal. La caída del 8,15% es el peor comienzo de año desde que empezó a calcularse el índice, en 1989.

La espantada de los inversores respondió a dos estímulos fundamentales. Citigroup, el mayor banco del mundo, presentó los peores números de su historia y demostró que el impacto de la crisis hipotecaria está siendo devastador. Y la mayor economía del mundo, la de EE UU, comunicó el dato que esperaban todos los agoreros: el consumo -el principal motor del crecimiento- pinchó en diciembre, con un retroceso del 0,4% en las ventas minoristas. "No parece haber final para las malas noticias", acertó a resumir un analista.

Si hay un término de moda para definir el futuro de la economía norteamericana, ése es sin duda la recesión. Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal y oráculo de las Bolsas cuando estaba al frente del banco central estadounidense, se unió al eco de voces más pesimistas e indicó que los síntomas "están ahí, claramente". "Las recesiones no ocurren sin más, sino que suelen llegar antecedidas por una discontinuidad en los mercados", aseguró Greenspan, que ve en el rosario de datos publicados en las últimas semanas señales inequívocas de esa "discontinuidad".

A otra escala, la Bolsa española reproduce un esquema similar. A las malas noticias de Estados Unidos se unieron las cifras de inflación y, procedente de Europa, la caída de la confianza de los consumidores alemanes. La banca y las constructoras fueron de nuevo los sectores más perjudicados. El boom de la construcción deslumbró en su día a los economistas de medio mundo, de la misma manera que ahora todos los organismos internacionales coinciden en señalarlo como el mayor peligro para la economía.

"Ya nadie duda de que hay burbuja inmobiliaria en España", indicó en Madrid Daniel Thorniley, vicepresidente de The Economist Intelligence Unit, "pero sólo una minoría de los analistas" considera que la economía española entrará también en recesión, explicó. Según Throniley, la burbuja "se irá desinflando en los dos próximos años, pero es poco probable que explote".

Hasta que eso ocurra, las constructoras viven su particular vía crucis. La sesión fue especialmente dura para las grandes del sector, con caídas del 6% al 8% para ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr. "El aterrizaje suave que se preveía hace unos meses va a ser mucho más áspero", explicó Daniel Suárez, analista de AFI.

Ante el desplome de los mercados, hay expertos que ven un cambio de las expectativas. "La inflación repunta, la vivienda está cayendo y el desempleo crece. Los riesgos son cada vez mayores y cada vez está más claro que los beneficios de las empresas no van a ser los que el mercado esperaba. De ahí que los inversores estén dejando las Bolsas para irse a otros activos, como el oro o la renta fija", explicó Rafael Pampillón, profesor del Instituto de Empresa.

En el fondo, dato a dato las perspectivas económicas se van tornando cada vez más pesimistas, y las Bolsas no hacen más que amplificar -y anticipar- esa tendencia. Las inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales no bastan. "Lo más probable es que los mercados financieros sigan sufriendo", concluyó Suárez, a la espera de lo que pase con los tipos de interés en EE UU.

Descarao, imaginate a un comentarista de futbol diciendo "si el betis pierde el decimo puesto de la clasificación, que es su soporte, entonces podria irse facilmente a segunda pero si aguanta es muy posible que se produzca un rebote que le ponga en zona champions".
Sin embargo sale un tio con traje y corbata y empieza a decir insensateces de soportes y guano de esas y nadie le corre a gorrazos.

El "Analisis tecnico bursatil" es el Tarot de la Economia. La mayor parte de su exito se debe a que mucha gente usa las mismas herramientas y a que sus predicciones son autoconsistentes: al actuar segun la prediccion se favorece que esta se cumpla.

Pero no deja de tener las deficiencias del Tarot. Pese a preveer trivialidades de la vida diaria con relativo acierto, es incapaz de anticipar grandes eventos de los que lo cambian todo. Una pitonisa que mire sus cartas astrales no podra adivinar un accidente de coche que deje invalido a su cliente a no ser que lo investigue a fondo y descubra que es un alcoholico al que le gusta cometer imprudencias al volante. Y ni con esas podra dar una fecha ni asegurar el accidente al 100%. De la misma forma, un analista de la Bolsa con sus estructuras "hombro-cabeza-hombro" no podra preveer, ni tan solo aproximadamente, las consecuencias en la Bolsa del estallido de la burbuja inmobiliaria a no ser que se dedique a estudiar el conjunto de la economia detalladamente pero con una vision amplia. Y creedme, la mayoria de analistas no hace esto.

Ah, que buenos tiempos aquellos 🙂

Noticia en Expansión.com del 24/12/2007, debian de darla para alegrar la nochebuena.

B. Santander dijo:
"Nuestro objetivo para el Ibex 35 es que alcance los 17.150 puntos, más de un 10% por encima del nivel actual", responden desde el departamento de análisis de Santander a la pregunta de qué hará el selectivo español en los próximos meses.

La entidad financiera, que ha sido distinguida como la tercera mejor casa de análisis a la hora de recomendar valores en 2007 por la prestigiosa consultora StarMine, vaticina que el final de 2007 y principios de 2008 venga marcado por la inestabilidad en las bolsas mundiales y las dudas sobre el crecimiento económico y de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. "Sin embargo, esperamos que la atractiva valoración de los mercados de renta variable, el reducido endeudamiento de las compañías y la convencida actuación de los bancos centrales propicicien una recuperación y mayor estabilidad de los mercados en la segunda mitad de 2008", añaden.

Ironicamente, si el que no gana dinero con la bolsa es que no quiere ganar dinero 🙂

Mi suegra es tarotista y aunque no soy creyente lo hace muy bien y ademas se lo cree.
Le voy a pedir que haga una prediccion del comportamiento del IBEX y lo publicaré aqui, a ver que pasa.

En Carpatos lei que habia un fondo cuyas decisiones se basaban en la astrologia, a quebrado hace poco ....

Última edición:
Amanece un nuevo día y no parece lucir el Sol en el parquet (más bien vientos racheados je je):

Descensos de apertura un 1% hasta los 13.800 😱:

Descarao, imaginate a un comentarista de futbol diciendo "si el betis pierde el decimo puesto de la clasificación, que es su soporte, entonces podria irse facilmente a segunda pero si aguanta es muy posible que se produzca un rebote que le ponga en zona champions".
Sin embargo sale un tio con traje y corbata y empieza a decir insensateces de soportes y guano de esas y nadie le corre a gorrazos.

En este hilo hallarán Vds. respuestas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=37978

Que aproveche...

Sacado del foro de la Bolsa de Madrid:

Pitonalbina dijo:
ALIBABA Y LOS 40 LADRONES
CON ESTA BANDA DE TXORIZOS QUE DOMINAN LA ECONOMIA ES IMPOSIBLE GANAR UN DURO. NOS MANEJAN COMO MAR1, SUBEN Y BAJAN LAS COTIZACIONES A SU ANTOJO Y ENCIMA CUANDO HABLAN NOS QUEDAMOS TODOS COMO PETULANTES(que es lo que somos)ESCUCHANDO COMO SI FUESE EL EVANGELIO. QUE SI ASTUTITO A DICHO... ANALICEN RECOMENDACIONES PASADAS Y VERAN COMO NO DICEN MAS QUE MENTIRAS, SUS MENTIRAS. ¡QUE EL 2008 LES TRAIGA UN POQUITO DE VERGUENZA Y ALMORRANAS PARA TODOS! no puedo seguir escribiendo porque tengo que ir a recoger cartones y chatarra(ME JOROBA ROBAR QUE ES LO QUE HACEN ELLOS) pero de algo hay que comer... por cierto, hoy he vendido mis acciones de ercros, la seda y astroc.

hoy se vera...

Ya pierde 1,33, ¿martes zain?

Pues no se... hoy se vera. Creo que habia un hilo ayer mismo en el que alguien decia que solo se podria hablar de crisis cuando llegase a los 11.000. Yo le respondi que llegariamos la semana que viene.

En cualquier caso, no es normal que baje tan rapido. Pero claro, la bolsa es muy cruel...

Última edición:
Hombre, los 11.000 la semana que viene sería un descalabro en toda regla, la que se podría montar y más pensando que estamos en época pre-electoral.

Ya me veo a Rajoy echando la culpa de la bajada de la bolsa a Zapatero (como si dependiese de él que la bolsa subiese o bajase... )

Vamos que nos vamosssss!!! pequeño remonte a las 10:21 , preparandose a para bajar con mas fuerza. Vamos que me lo quitan de las manos!!

13.792 ahora mismo.. 😛

Si baja a cuánto sería buen momento d comprar acciones?? 🙄

Colonial sube un 6,8 %...

Que bueno hubiera sido comprar ayer y vender ahora... como mola la bolsa!

13.792 ahora mismo.. 😛

Si baja a cuánto sería buen momento d comprar acciones?? 🙄

Nunca compres en contra del mercado si no quieres sustos, el mercado va a la baja, hasta que no haga un suelo consistente ni te lo plantees, el 13600 va a ser el punto de inflexión, si ahí logra rebotar y quieres aprovechar esa subida compra pensando en el corto y medio plazo, si lo traspasa como la mantequilla, compra palomitas...

Nunca compres en contra del mercado si no quieres sustos, el mercado va a la baja, hasta que no haga un suelo consistente ni te lo plantees, el 13600 va a ser el punto de inflexión, si ahí logra rebotar y quieres aprovechar esa subida compra pensando en el corto y medio plazo, si lo traspasa como la mantequilla, compra palomitas...

gracias por el consejo. En realidad no creo que me atreviera a comprar ahora, ya me salí de la bolsa en el mes de... noviembre, y empecé en esto en mayo... he estado en unos meses muy complicados en bolsa, por lo menos para mí ha sido difícil. Por lo menos he ansioso con números verdes 😎: no muchos, pero algunos, gracias a unas telefónicas y unos carrefoures jejeje pero vamos, que es que estoy viendo que están algunos valores taaan baratos... que eso no quita que no puedan bajar más, claro 😉 y si lo hacen pues mejor, a ver si acompañan tamibén con bajada de precio de los pisos 😀

al parecer alguien quiere comprarla a preicio de saldo y , todos los buitres hacen acopio. VAmos que la van a hacer un OPAITA.

Que es barato?

Pues podemos verlo asi a 5 años

O asi a 1 año.

Saludos.

Criteria Caixa Corp, está ahora mismo a 4,58E y hoy ha tocado el 4,52E, salió hace 3 meses a 5,25E según ellos con un super-descuento del 30%

Han vendido todo a super-clientes y super-amigos, no me gustaría estar en la piel de directores de banco escuchando a TODOS sus clientes decir que estan perdiendo dinero y que les han ENGAÑADO...

Lo bueno es que esto no parece tener fin... no tiene un suelo a la vista, gente que pensó que se forraría en 4 días, pierden un 13% en 3 meses, vaya regalito...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver