¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
La verdad es que estoy hasta las narices de los nuevas adquisiciones de foreros que están entrando en el foro y que no hacen sino rebajhar el nivel del mismo.
Suelo intervenir poco pero estoy en el foro desde antes del verano de 2005, con lo cual llevo muchiiiiisimo mas tiempo aqui que la mayoria, con lo que creo que hablo con criterio.
Vamos a ver, la bolsa sube y baja, lo normal es que baje bastante en los proximos 1,5-2 años y que acabe entre los 7.000-8.000 puntos, pero de ahí a que tenga que leer, como si fueran opiniones de gente versada (la mayoria de los que intervienen en este hilo no tienen ni fruta idea, la verdad--- no va por Burney and company) las chorradas que escribís moliendo tanto el hilo como el foro va un abismo.
Me parece estupendo la gente que pregunta dudas, los que dan su opinion por que saben de que va esto de la bolsa y muchas cosas mas pero me repatea los chiquichancas que estan todo el dia con el fin del mundo y la bosa va a caer un 5% diario. Jorobar tengo mejor formacion que la mayoria de los que intervenis en el foro y desde luego mejor que casi todos los que intervenis en el hilo y casi no escribo por que lo que pretendo es informarme y leer, no poner comentarios chorras a mas no poder de una linea si llega para que me suba el contador de mensajitos y llegar a los 1000 como hace un cigot de gente por aqui.
Os rogaria que si no teneis nada que aportar aparte de esos comentarios del tipo "esto se hunde" "hoy minimos anuales"... y un largo ect. NO TENEIS NI FRUTA IDEA.

Por si sirve de algo, y me gustaria que Burney (al que sigo con respeto) me diera su opinion, voy a poner yto la mia:
Nos vamos al 13.600 seguramente antes del 15 de agodto para volver a caer desde ahi con fuerza y tener un catacrac importante. Por que tengo esta opinion?? debido a los indicadores de sentimiento contrario que indican suelo de mercado en el corto plazo, a que las manos fuertes llevan semanas comprando y a que las manos fuertes llevan 14 dias vendiendo volatilidad, aparte de que en EEUU hay 925 valores en acumulacion y 25 en distribucion.
mañana subido hasta los 12.000 puntos.
Saludos prigaos.

Si todo el mundo intervieniera las mismas veces que tú y en tu mismo tono este foro desaparecería. Afortunadamente no es así.

BANQUERO dijo:
Por si sirve de algo, y me gustaria que Burney (al que sigo con respeto) me diera su opinion, voy a poner yto la mia:
Nos vamos al 13.600 seguramente antes del 15 de agodto para volver a caer desde ahi con fuerza y tener un catacrac importante. Por que tengo esta opinion?? debido a los indicadores de sentimiento contrario que indican suelo de mercado en el corto plazo, a que las manos fuertes llevan semanas comprando y a que las manos fuertes llevan 14 dias vendiendo volatilidad, aparte de que en EEUU hay 925 valores en acumulacion y 25 en distribucion.
mañana subido hasta los 12.000 puntos.
Saludos prigaos.

Bueno pringao no lo se, aunque llevo un golpe gracioso, sease unas 20 copas de más de la tasca, vease el hilo...El Kani, aun con ese handicap y despues de darme una ostra en un armario de la cocina preparandome un nescafe con leche me intento explicar.

A sabiendas que no tengo ni fruta idea de bolsa,siempre lo he intentado dejar claro y, si no, lo dejo claro ahora, es un mercado como otros, tiene sus peculiaridades pero no más. Cuando vas a comprar verduras en el super no piensas en que el precio esta entre un sopote y una resistencia de un 32% de fibonacci de hace un mes, simplemente compras o no compras.

Predecir a corto es maravilloso, sobre todo todo si tienes la mayoria de resultados de empresas americanas trucados, unos por que han rebajado la segarro a traves de cambiar la duración d 120 a 160 dias, otros porque no han contabilizado las perdidas de la entidad comprada, etc.

Quie toca ahora, ponerse a largos porque el tio sam no quiere bajadas en el NYSE, donde estan los analisis, los expertos, los chartistas, si hay una fruta intervención. via mano de dios, en los mercado.

Hoy he estado estudiando o mirando lo que significa estar en periodo de acumulación, ya lo conocia, pero queria saber más sobre ello, resultado, estan en acumulación esperando que la bolsa despegue para ganar más dinero, pero y el pero lo paso al siguiente punto.

Acumalación hasta cuando, el periodo puede durar 12 o 15 años si el ciclo es largo, vease el post de carpatos de ayer 22/07/08, entonces mentar la acumulación de que sirve, salvo de que tu conoces el concepto y otros no.

En bolsa no hay expertos, hay augures, nada más, quiza por eso cada linea escrita por novatos te hace reflexionar sobre tu augurio, bienvenidos sean aun que pequen de soberbia.

Alvin

No me refiero a ti en mi post.
De hecho remarco que me parece estupendo que la gente pregunte y trate de informarse mejor, que para eso esta el foro y que el que crea que puede aportar algo con su respuesta le conteste.
De lo que estoy en contra es de los que engordan los hilos en base a contestaciones del tipo "que batacazo" "esto se hunde..." y así cien mil post que ni aportan, ni suelen tener nada que ver con la realidad ni nada de nada.
Me he leido mi post de ayer ya hoy sin copas y con un cafe en la mano y la verdad es que estuve bastante borde aunque trataba de ser constructivo me salio bastante gilipillas. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. En cualquier caso creo que todos ganariamos si nos limitamos a preguntar responder dudas y a comentar nuestra opinion siempre argumentando lo que decimos no soltando la frasecita de turno.
Saludos y disculpas por el tonmo de ayer otra vez.
PD: la acumulacion distribución, es en general medible igual que las tendencias Alvin. Es decir, podemos ver tendencias alcisctas o bajistas a corto medio o largo plazo, pues en acumulacion igual.

No me refiero a ti en mi post.
De hecho remarco que me parece estupendo que la gente pregunte y trate de informarse mejor, que para eso esta el foro y que el que crea que puede aportar algo con su respuesta le conteste.
De lo que estoy en contra es de los que engordan los hilos en base a contestaciones del tipo "que batacazo" "esto se hunde..." y así cien mil post que ni aportan, ni suelen tener nada que ver con la realidad ni nada de nada.
Me he leido mi post de ayer ya hoy sin copas y con un cafe en la mano y la verdad es que estuve bastante borde aunque trataba de ser constructivo me salio bastante gilipillas. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. En cualquier caso creo que todos ganariamos si nos limitamos a preguntar responder dudas y a comentar nuestra opinion siempre argumentando lo que decimos no soltando la frasecita de turno.
Saludos y disculpas por el tonmo de ayer otra vez.
PD: la acumulacion distribución, es en general medible igual que las tendencias Alvin. Es decir, podemos ver tendencias alcisctas o bajistas a corto medio o largo plazo, pues en acumulacion igual.

Esto va p'arriva...

You must be registered for see images

Por cierto, de la CAM me pone que no hay datos??? 😕:

Que lástima que hoy vaya todo p'arriva... 🙁

Saludos 😉

Última edición:
Pasa nada, ayer yo tambien estaba un poco borde y con un trancazo que me hubiese puesto a discutar hasta con una maquina expendedora de coca-cola 🙂.

Rebota rebota y la saca explota.

Hay mucha gente ganando dinerito con estas subiditas y bajadas.
Yo sigo diciendo que vamos a tener una epoca de oscilaciones como estas. Un dia sube otro se hace caja y baja, otro sube mas, otro baja mas y asi. El juego es saber donde compras y cuando vendes y que el bajon no te pille fuera de juego.

Pero no veo consolidacion.

😎:

CAM 5,66€

Rebota rebota y la saca explota.

Hay mucha gente ganando dinerito con estas subiditas y bajadas.
Yo sigo diciendo que vamos a tener una epoca de oscilaciones como estas. Un dia sube otro se hace caja y baja, otro sube mas, otro baja mas y asi. El juego es saber donde compras y cuando vendes y que el bajon no te pille fuera de juego.

Pero no veo consolidacion.

😎:

Alguien sabe cómo se calcula la volatilidad? Porqué en Julio tiene que haber batido récords (y si no, es que está mal calculada 😀)

hasta 13000 tiene tope... y luego otra bajadita hasta 9800, tecnicamnete claro

como sabiais había invertido en warrants en el banco popular

ademas eme había puesto a corto (vaya defecada)

así que lo que había ganado por la bajada del ibex lo perdí aquí

pero lo que quería comentar no es eso, es algo relacionado con la burbuja

Yo cuando perdía un 15% en el popular vendi automaticamente, los lamentos para luego, nim e lo pensé, y si hubiera tenido que vender perdiendo 20 o 30% lo hubiera hecho

menos mal porque la subida de ayer del 7% no me pillo, si no hubiera perdido mucho más

pero lo que quería decir es que como la gente no aplique lo mismo a los pisos lo va a pasar muy mal, y eso es lo que se llama cultura financiera, unas veces ganas otras pierdes, y de eso hace falta mucho aquí en España, e simposible ganar siempre

Yo cuando perdía un 15% en el popular vendi automaticamente, los lamentos para luego, nim e lo pensé, y si hubiera tenido que vender perdiendo 20 o 30% lo hubiera hecho

menos mal porque la subida de ayer del 7% no me pillo, si no hubiera perdido mucho más

pero lo que quería decir es que como la gente no aplique lo mismo a los pisos lo va a pasar muy mal, y eso es lo que se llama cultura financiera, unas veces ganas otras pierdes, y de eso hace falta mucho aquí en España, e simposible ganar siempre

Y este es la razón, porque vemos unas bajadas relativamente lentas en el mercado de la vivienda.
Porque enfocandolo desde un punto de vista objetivo, PER, NAV, ebitas etc. de las empresas cotizadas no han sido proporcionalmente peores que la vivienda.
Aun así la bolsa ha bajado un 20%.

Y este es la razón, porque vemos unas bajadas relativamente lentas en el mercado de la vivienda.
Porque enfocandolo desde un punto de vista objetivo, PER, NAV, ebitas etc. de las empresas cotizadas no han sido proporcionalmente peores que la vivienda.
Aun así la bolsa ha bajado un 20%.[/QUOTE]

Y la vivienda también.

Muy interesante, sobre todo para los que niegan que el precio del petroleo sea pura especulación:

Web de cárpatos dijo:
Por un lado tenemos que tener claro que si se ha subido en los últimos días ha sido por la bajada del crudo. Las excusas oficiales para esa bajada tan repentina, son que el exceso de demanda mundial puede bajar y ¿no se sabía antes?, que si tormentas tropicales por aqui por allá, que si sobreventa, pero no ni una sola razón seria que pueda justificar un desplome como ese.

Pero parece ya muy clara la razón.

La inmmensa mayoría de los hedges agresivos suelen tener un trade de moda en cada momento de mercado. Por ejemplo durante los años de subidas bursátiles del 2003 a 2006, la moda era vender puts muy agresivos a cada vencimiento, y luego hacer subir las bolsas en la semana del vencimiento para protegerlos y que no valieran nada, quedándose las manos fuertes con la prima. Se practicaban igualmente otras estrategias de venta de volatilidad.

Pero desde hace muchos meses el spread de moda era largos de petróleo y cortos del sector financiero. Este spread ha dado una fortuna a muchos hedges, lo que hacía que otros les imitaran y cada vez más. Lógicamente en un futuro con un volumen que tampoco es gigantesco le mantenía con una presión al alza tremenda.

Pero, de repente la SEC empieza a poner pegas a que se abran cortos en el sector financiero, y coloca una lista de 17 valores con pegas. Los hedge funds se asustaron, y aunque no lo pareciera justo cuando la SEC estaba pergueñando estas medidas estaba provocando la bajada del petróleo, ante los cierres de posiciones del spread. Los hedges compraron intensamente sector financiero para cerrarse, y vendieron las posiciones largas que tenían en petróleo.

Eso parece ni más ni menos lo que ha pasado.

Aun así la bolsa ha bajado un 20%.[/QUOTE]

Y la vivienda también.

...lo cual no se refleja en las estadisticas oficiales, porque padecemos un oscurantismo breznieviano.

😀

...lo cual no se refleja en las estadisticas oficiales, porque padecemos un oscurantismo breznieviano.

😀

Son las bajadas máximas reconocidas por los poderes fácticos nuncabajistas por lo tanto es la bajada real a día de hoy, según ellos más no puede bajar, es al precio al que hay que comprar AHORA, el año que viene será más caro.

Hay que leer entre lineas 😛

Última edición:
cosa curiosa hoy el dow ha caido exactamente lo mismo que el ibex ... -2,18%

[modo simple on]
Creo que sera por que la economia española esta influyendo de forma decisiva en los EEUU 😀
[modo simple off]

Por cierto para la gente que sigue a carpatos en su ultimo post explica sus aventuras de comprador inmobiliario y esta curioso 🙂

Por razones estadisticas:

Viernes, 25/07/08 Ibex -0,92%. 11.500 y pico enteros.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver