Hacienda me esta foyando vivo

Algo habrás hecho piratón.

Mordor te puede pedir facturas no por que sospeche de ti, sino por que sospeche de algún cliente o proveedor tuyo. En tres palabras: cruce de datos.

En todo caso, tienes que dar esas facturas en plazo. Yo sé de uno que se puso explotador, razonaba que él no había cometido embeleco alguno. Y era cierto; el embeleco lo había cometido uno de sus proveedores.

En todos caso, este señor acabó dando las facturas que le habían pedido y comiéndose una sanción de las que duelen.

Todas mis facturas que son muy pocas al año estan declaradas, en todo caso a saber si los badulaques de la gestoria me harian mal la declaracion de la renta algun año

Yo he tenido que soportar a alguna empleada de gestoría que te dice, con chulería, que las comunidades de bienes tienen personalidad jurídica; así, con un par. Te dan ganas de ponerle en su sitio diciéndole algo como "Vamos a ver, petarda, yo me he sacado la opoisición y tú no.", pero, en fin, toca decirle que "Buenos días." y, acto seguido, colgar el teléfono.

Lo "mejor" de todo es que después de soportar a esa empleada por teléfono, te toca comerte el cabreo del contribuyente, que ha perdido media mañana personándose en la oficina y haciendo cola.

Pronto comprendí por qué cuando algo se tuerce y el contribuyente coge su teléfono móvil y llama a la gestoría, la mayor parte de mis compañeros se niegan a hablar con los empleados de ésta. Yo acabé procediendo así. Le digo al contribuyente que por supuesto que puede hablar con su gestoría, que de entrada yo no soy quien para impedírselo; pero hablar yo, no.

Gestoría buenas, las hay. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo; como en tantos ámbitos de la vida, lo barato acaba saliendo caro.

Señores:​

Como todos sabemos, la actuación de la hacienda incivil, lejos de estar al servicio del bien común, ha traspasado en demasiadas ocasiones los límites del sentido común, del equilibrio legal, y sobre todo, del respeto a los derechos más fundamentales.

No hay nada que no sepáis ya, pero a modo de ejemplo:

- Hacienda intentó reclamar a un niño de 10 años la deuda de sus padres (en este caso afortunadamente lo frenó el Supremo):

- Hacienda reclama a una persona que cobra 400€ de pensión por las ayudas que recibió para sus cuidados durante el ELbichito:

Y todos sabemos que hay miles de casos como estos, pero pocos salen en los periódicos. Recordemos que llevan perdidos más de 3000 juicios en menos de 10 años, pero también sabemos que sólo va a juicio quien puede permitírselo. La mayoría de la gente no puede ir, o bien porque no le compensa pagar todo el embrollo y esperar 6-10 años en recuperarlo parcialmente, o bien porque hacienda le ha incautado todos sus bienes para que no pueda defenderse incluso aunque la deuda no fuera firme.

Todo esto se ha normalizado bajo la excusa de que “no se puede hacer nada”. Pero esto es lo que buscan esos extorsionadores. Que nos rindamos.

Pero sí se puede hacer. Los jueces de España hacen lo que pueden, pero al fin y al cabo las leyes fiscales se han creado y diseñado al gusto del Ministerio de Hacienda. Esto no va a ir a menos si dependemos de los políticos o nuestra suerte. Necesitamos que un organismo supranacional vea lo que está pasando y actúe.

Está circulando esta iniciativa para denunciar formalmente el funcionamiento estructural de Hacienda ante la Comisión Europea, exigiendo que investigue y frene estos abusos de poder. La Comisión Europa está obligada a investigarlo, y denunciarlo si procede. Pero si recibe unas pocas denuncias parecerán casos aislados y no tendrá mayor repercusión.

La única manera de que vean que esto es sistemático, es que nos sumemos todos los que somos conscientes del problema. Tenéis en el enlace instrucciones para hacerlo.

- Se tardan 3 minutos

- Puedes hacerlo confidencia, o usar datos reales (únicamente nombre y apellido), o usar nombres y apellidos falsos. El correo electrónico sí que os aconsejo que sea real, ya que os informarán ahí y desde ahí podréis consultar el expediente de vuestra denuncia. La Comisión Europa está obligada a responder a la denuncia con sus actuaciones.

Es un puro formulario online (pero con mucha validez y repercusión), o dos si queréis denunciar también al Parlamento Europeo (cosa aconsejable) y en el documento del enlace tenéis los textos para copiar y pegar, por si no os apetece escribir. Si no somos capaces de dedicar 3 minutos a esto porque nos puede la pereza, es que nos merecemos todo lo que nos pase.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mordor te puede pedir facturas no por que sospeche de ti, sino por que sospeche de algún cliente o proveedor tuyo. En tres palabras: cruce de datos.

En todo caso, tienes que dar esas facturas en plazo. Yo sé de uno que se puso explotador, razonaba que él no había cometido embeleco alguno. Y era cierto; el embeleco lo había cometido uno de sus proveedores.

En todos caso, este señor acabó dando las facturas que le habían pedido y comiéndose una sanción de las que duelen.
El problema es el trato. Te tratan como delincuente y tienes que demostrar tu inocencia (inversión de la carga de la prueba). No vivimos en un estado de derecho.

Efectivamente.

Conozco al dueño de una tienda de muebles, le vino un tío para amueblar la oficina nueva y de paso meter en la factura las habitaciones de las criaturas y la suya propia. Hacienda se olió la tostada y le pidieron a mi conocido, el de la tienda, que les mandase la facturación detallada. Mi conocido cantó la traviata y al otro le metieron un cañonazo que le pusieron de pie.

Este puro país ya hace tiempo que se volvió invivible.

Un sitio poco agradable pseudocomunista de guano.

No monto una empresa en España ni de coña, vamos. Si me viese en la situación, dedicándome a lo que me dedico (montaría en todo caso alguna startup tecnológica), me la monto en Chipre, Delaware, Estonia o incluso Portugal o Andorra, ANTES QUE EN ESTE SHITHOLE DE GUANO ultraburocrático y saqueador en que se ha convertido España.

Este puro país ya hace tiempo que se volvió invivible.

Un sitio poco agradable pseudocomunista de guano.

No monto una empresa en España ni de coña, vamos. Si me viese en la situación, dedicándome a lo que me dedico (montaría en todo caso alguna startup tecnológica), me la monto en Chipre, Delaware, Estonia o incluso Portugal o Andorra, ANTES QUE EN ESTE SHITHOLE DE GUANO ultraburocrático y saqueador en que se ha convertido España.

Yo tengo una vivienda alquilada, buenos inquilinos y, no obstante, jorobar, ¡la de trabajo que da todo!

Como para montar una empresa o un negocio. El papeleo, normativas y demás hace todo muy cuesta arriba como no seas una empresa de cierto tamaño. Estamos hasta la coronilla de las deposiciones resultado de la diarrea de normas y leyes de diverso rango, con sus interpretaciones cada una de ellas. Todos se alivian, esto es, nos defecan encima: hayuntamientos, autonosuyas, ministerios varios, desde Brujelas la maldita UE …

Yo tengo una vivienda alquilada, buenos inquilinos y, no obstante, jorobar, ¡la de trabajo que da todo!

Como para montar una empresa o un negocio. El papeleo, normativas y demás hace todo muy cuesta arriba como no seas una empresa de cierto tamaño. Estamos hasta la coronilla de las deposiciones resultado de la diarrea de normas y leyes de diverso rango, con sus interpretaciones cada una de ellas. Todos se alivian, esto es, nos defecan encima: hayuntamientos, autonosuyas, ministerios varios, desde Brujelas la maldita UE …
Ya. Todo dios se cree que alquilas una vivienda y es "money for nothing", pero al final genera la leche de curro y de gastos.

Todas mis facturas que son muy pocas al año estan declaradas, en todo caso a saber si los badulaques de la gestoria me harian mal la declaracion de la renta algun año
Y lo grandioso de esa situacion, es que la gestoria tiene 0 responsabilidad si es asi. Y si has ido a Hacienda para que te la haga un funcivago de su plantilla, TAMPOCO TIENEN RESPONSABILIDAD si hay errores.

Y lo se por casos cercanos.

Y no ha sido por no presentar los documentos necesarios, ha sido por INCOMPETENCIA del funcivago.

La legislacion en España esta diseñada para expoliar al ciudadano a gusto y necesidad del Régimen.

Pero la gente contenta porque no gobierna Franco, po fale.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.426
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver