Hacienda nos embarga

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Fruta
825
Muy buenas, en mi casa tenemos un problema de los rellenitos y no sabemos como movernos, os explico.

Hace unos años mi padre vendió la casa donde residía para irse a vivir a otra y el intermediario no hizo las cosas como es debido, así que unos meses atrás hacienda nos reclamo 60.000€, mis padres lo dejaron en manos del gestor de ¿confianza? y llegaron a un acuerdo con hacienda para ir pagando poco a poco 1000€ al mes.

Hasta aquí ningún problema, pero hace unos días hacienda les envía una carta que les comunica que si no ingresan el dinero les embargarán el dinero de la libreta del banco, cuando ya hace 6 meses que están pagando religiosamente. Se lo comunicamos al gestor y este nos dijo que eso era normal, que en hacienda tienen tanto descontrol que estas cosas suelen pasar, pero hoy les han embargado 7.000€ de la libreta.

Por supuesto, mis padres están muy preocupados, ya no confían en la palabra de quien les lleva las cuentas, ni en hacienda, que parece estar sedienta de dinero y no saben que pasos seguir.

Por favor ayuda.

Cuéntanos más, porque suena a bowling inmobiliario (venta a precio burbujeado) + tasación a la baja + zain.

Cuéntanos más, porque suena a bowling inmobiliario (venta a precio burbujeado) + tasación a la baja + zain.

Quizás si que lo hubo, los papeles nos lo hizo un gestor que después nos enteramos que era muy trepa, pero se paga lo que no se pagó y punto, el problema es que pese a que pagan les embargan. Vendieron la casa donde vivíamos por 60 millones de pesetas, compraron donde vivimos por unos 120 millones de pesetas.

Para que veáis que no son especuladores, tienen un bar restaurante, mi padre se despierta las 5 de la mañana para abrir, mi progenitora se presenta a las 7 de la mañana para preparar los almuerzos, mi progenitora sale a las 5 de la tarde y el a las 10.

Sacar todo el dinero de la cuenta y a bancolchon !!!!!!!!!

...Vendieron la casa donde vivíamos por 60 millones de pesetas, compraron donde vivimos por unos 120 millones de pesetas.

Para que veáis que no son especuladores, tienen un bar restaurante, mi padre se despierta las 5 de la mañan.....

Una cosa no quita la otra.

Si existe un aplazamiento concedido, dudo que se embarguen cuentas. Si no confías en tu gestor, id personalmente a hacienda a ver es el estado de la deuda y si está aplazada.
Por lo que cuentas es como si no os hubieran concedido el aplazamiento y vayáis ingresando poco a poco la deuda. En ese caso no se pararía el proceso recaudatorio y podrían embargar cuentas, inmuebles, vehículos, etc.

¿Eso de que no les concedan el aplazamiento, pero si los papeles para que vayan al banco a pagar cada mes religiosamente, es normal?

Me lo acabas de confirmar... Los aplazamientos vienen ahora domiciliados por cuenta. Si te entregan cartas de pago seguramente no haya aplazamiento, sino que se solicita un pago parcial de 1.000 € cada mes y arreando.
Lo mejor que haces es ir a la administración de turno a confirmar si existe o no aplazamiento.

Sigo sin entender, si les piden un pago parcial cada mes, y tienen las cartas donde pone lo que tienen que pagar cada mes y lo que llevan pagado, porque les embargan.
Entiendo que les dejan pagar mes a mes, pero si van metiendo algo en el banco se lo embargan. Si es así, no entiendo que lógica utilizan.

Es simple, ellos te dicen que se lo pagues todo. Pero como no puedes, les pagas cada mes lo que puedas para ir adelantando. Estos adelantos no paran la maquinaria de recaudación por el resto y van a pillar lo que puedan de donde puedan.
Para pedir un aplazamiento de mas de 18.000 € piden avales o garantías. Sabes si las dieron? si no es así, es otra pista que me indica que no hay aplazamiento.

Vale, he llamado a mi padre, me dice que el gestor no le ha pedido escrituras de nada, osea que tienes razón en todo lo que dices, lo ha llamado y han quedado esta tarde antes de cerrar el bar para hablar sobre el tema, también tiene pensado personarse el mismo en hacienda este mismo lunes.

Me ha preguntado si podrían embargarle la casa o alguna otra propiedad sin previo aviso.

Podrías darme algún consejo más que comunicarle, entre la perla de gestor y los lobos de hacienda están fritos.

pregunta sencilla, has comprobado si el embargo no corresponde a un procedimiento distinto de para el que se concedió el aplazamiento?

Vino antes una carta con un aviso de embargo explicando que era por este asunto, y el gestor les dijo que no era nada, como ya he dicho antes.

Muchísimas gracias,no os imagináis el peso que les habéis quitado de encima, ya os diré como acaba esto.

yo he pagado el primer plazo de una deuda fraccionada este mes, algo más de 1800€ me lo han fraccionado en 12 pagos, los 60000 te los fraccionan en más tiempo, el gestor ese es un incompetente.

Muy buenas, lo primero muchísimas gracias, ya se solucionó todo lo de hacienda, pero ayer la hermana de mi padre lo llamó y le explicó que la directora del banco le había comunicado que les habían retenido 30.000€ de una libreta que tenían a nombre de mi abuelo y de los dos hermanos.
El caso es que ya hace cosa de un mes que nuestro problema con hacienda está solucionado, y ahora nos dicen esto, no nos ha llegado ninguna carta. Hoy he ido a actualizar las libretas y no ha habido ningún movimiento extraño.
A mi tía se lo ha dicho el director del banco, el caso, mi tía no es de fiar y alguna vez ya le a metido la mano en la cartera a mi padre, pero el no se atreve ha decir nada.
Nos ha dado un número con una letra, imagino que el número de expediente o algo así
¿es posible mirar que significa ese numero desde la web de hacienda, he entrado y si es posible, no se como hacerlo?

Muchísimas gracias.

Con ese número debes personarte en hacienda, corresponde a tu expediente, y alli te detallaran todo el proceso del embargo.

Lo que no entiendo es como una venta de un inmueble de 60millones puede generar una deuda tributaria de 10 millones, ademas de haber sido reinvertido en vivienda habitual, por lo que esta exento el 100% de la ganancia patrimonial, si la cosa es tal y como cuentas, no deberias pagar un duro.

Con ese número debes personarte en hacienda, corresponde a tu expediente, y alli te detallaran todo el proceso del embargo.

Lo que no entiendo es como una venta de un inmueble de 60millones puede generar una deuda tributaria de 10 millones, ademas de haber sido reinvertido en vivienda habitual, por lo que esta exento el 100% de la ganancia patrimonial, si la cosa es tal y como cuentas, no deberias pagar un duro.
Yo no entiendo nada.

Cuando vendes un piso tienes que pagar a hacienda por las plusvalias de ese piso (precio de compra mas gastos menos precio de venta mas gastos) a ese resultado se le aplican unas reducciones segun el año de compra de la vivienda.

Bueno a lo importante, segun la fiscalidad Española si tu vendes tu vivienda habitual y reinviertes el dinero de la misma en la compra de otra vivienda que pasa a ser tu vivienda habitual esas plusvalias estan exentas y no tienes que pagar a hacienda.

En serio que esto no os lo ha comentado vuestro gestor??

Cuando vendes un piso tienes que pagar a hacienda por las plusvalias de ese piso (precio de compra mas gastos menos precio de venta mas gastos) a ese resultado se le aplican unas reducciones segun el año de compra de la vivienda.

Bueno a lo importante, segun la fiscalidad Española si tu vendes tu vivienda habitual y reinviertes el dinero de la misma en la compra de otra vivienda que pasa a ser tu vivienda habitual esas plusvalias estan exentas y no tienes que pagar a hacienda.

En serio que esto no os lo ha comentado vuestro gestor??
Me dicen que prefieren dejar las cosas como estan, con los nerviosos que son se han visto zain con este tema ... ya me han dicho que lo único que quieren es pagar y que lo dejen ya tranquilos, aunque parece que hacienda esta tan mal organizada que ahora les han embargado una cartilla, despues de que la directora de la sucursal les dijera que ya estaba todo arreglado, para ir pagando poco a poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver