Hacienda pega el primer sablazo a un forocochero ¿por qué creéis que le investigan?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.862
Según él y por lo que yo he entendido:

-Declaró lo que había sacado al banco (pero no el total de lo que había ganado, todo lo que se quedó en Binance no lo declaró como beneficio)
-Lo sacó en varias transferencias de las cuales una era de más de 15.000 €
-Pagó unos 7.000 € en la declaración (o sea que se puede deducir que declaró unos 35.000 €, ya que el 20% serían 7.000)
-Ahora Hacienda le pide todas las permutas de 2018 a 2021, con lo cual le van a hacer un traje porque encima Binance ahora que está en España va a cantar fácilmente.

Hilo original:

¿Creéis que le investigan porque en la declaración ha declarado 35.000 € o por las transferencias fuertes fuertes? ¿Creéis que si hubiese declarado los 35.000 € pero solo hubiese sacado al banco pongamos 10.000 € en transferencias de 800 € cada una de manera mensual, es decir, sin dar tanto el cante le hubiesen investigado igual?

haciende puede pedir guano

la ley dice que no se puede reclamar algo con caracter retroactivo

Falso. Sí que puede, y el investigado ser sancionado si no responde o se descubre que ocultó o falseó información. Especialmente si es un don nadie sin un padrino importante o sin contactos importantes:

A disfrutar de la dictadura social-comunista!

Última edición:
pero hace 4 años no habia ninguna ley sobre declaraciones sobre cryptos creo
ni hace 3
ni hace 2
ni el año pasado
Ni ahora hay una ley de criptos. Es una ganancia o perdida patrimonial, igual que si vendes acciones, un piso, un coche.

La cuestion es que pasar de una cripto a otra es una permuta que genera ganancia o perdida y todos los "traders" o que operen con establecoins como liquidez van a ser porculizados por hacienda

Gilipilas de el que ha declarado 35 dando lugar a una paralela, si declara 0 es Hacienda la que tiene que currarse el como cuando y cuanto, así ahora le toca demostrar de donde salen los 35 de beneficio

Hombre, el tema es que seguramente sacó 35k al banco en diferentes transferencias, entre ellas una de unos 15k, y luego otras más pequeñas y al ser transferencias fuertes el banco notificó a Hacienda, él lo sabía y, por tanto, no le quedaba más remedio que declarar. El problema es que ahora le van a sacar el resto (lo que dejó en Binance y no declaró) y en lugar del 20% va a pagar el 30-40% entre impuestos y multas.

El tema es, ¿cómo sabía Hacienda que había más dinero oculto en Binance? Quizás puede pasar que esta investigación estuviese ya abierta desde antes de la declaración, por el ingreso de 15k € el año pasado, y haya sido casualidad que le envien la carta 15 días después de la declaración de la renta.

Si no tiene nada a su nombre y su trabajo es en B, ya le pueden comer los cigot en Hacienda.
Si tiene cosas a su nombre, y su trabajo es en A, y supera el salario mínimo, entonces que asuma las consecuencias de haber hecho el gilipilas.

Hay tienes el origen del problema.

A algunos no les entra en la fruta cabeza pero lo vuelvo a repetir: no hay q declarar NADA, NUNCA.

Si ganas, como ese chaval, unos 100.000 €, no declarar nada significa no poder gastarlos en cosas medianamente grandes (casas, coches, etc). Si ganas 10.000 €, sí, los puedes gastar en tarjetas, pero para un dinero más importante no es la solución. Además tenía cuenta en Binance, la cual va a empezar a chivar este año a Hacienda todo, lo hubiesen pillado igual.

Si ganas, como ese chaval, unos 100.000 €, no declarar nada significa no poder gastarlos en cosas medianamente grandes (casas, coches, etc). Si ganas 10.000 €, sí, los puedes gastar en tarjetas, pero para un dinero más importante no es la solución. Además tenía cuenta en Binance, la cual va a empezar a chivar este año a Hacienda todo, lo hubiesen pillado igual.
100.000 en casaS? Dónde vives? En Mali? En Bangladesh?
burbuja. Info= tiesos.info

"esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte

A mi el banco en ningún momento me preguntó por ese dinero, binance si me aviso antes de retirar el dinero que podia avisar de ello a terceros."

"esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte

A mi el banco en ningún momento me preguntó por ese dinero, binance si me aviso antes de retirar el dinero que podia avisar de ello a terceros."

- - - - - - - - - - - -

Cita de pregnton
Buenas,

Yo en 2018 retiré de Kraken a ing cerca de 100k aprox y en 2019 puse en la declaración esos ingresos, me toco pagar aprox 20k a hacienda, ing me pidió datos de esos ingresos, desde entonces no he recibido ningún mensaje de hacienda ni nada, espero no recibir ninguna carta de esos me gusta la fruta que ya en su día pague un pastón.

Y que no le reclamen transmisiones patrimoniales al ir el tema sin iva

he odia que coinbase tambien entra en espanha en breve. crees que se chivan con caracter retroactivo tambien o solo de las transacciones a partir del momento que aterrizan en el secarral este?

Nadie lo puede saber, lo que seguro que van a dar es el balance a final de este año y todo eso (en Binance, en Coinbase depende de cuándo entre si es que entra). Pero de los datos de 2018 a Julio 2022 que es cuando entraron nadie puede saber con exactitud qué dirán y qué se callarán. De todas formas si dan datos del balance del día que entraron en España (en Julio 2022) ya Hacienda viendo quién tiene más dinero puede iniciar investigaciones y ahí sí Binance (y el propio contribuyente) tendrá que dar datos. Pero vamos, depende de las cantidades, los balances de menos de 3000 € no creo que hagan nada porque cuesta más el inspector que lo que van a conseguir.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.294
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver