"Halluda" Cancelación de prestamo personal

lolillo82

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Fruta
542
Buenos días:

Desde aquí pido ayuda a todos los foreros bancarios y no bancarios en un tema que me plantea un familiar cercano.

El caso es que tiene un préstamo personal de un coche del cual le quedan por pagar unos 9000 euros. Ahora dispone de ese dinero y está convencido de cancelar dicho prestamo, pero resulta que tiene una comisión por cancelación de un 1,5% lo que hace unos 135 euros de coste.

Resulta que leyendo las condiciones del contrato estipula que por amortización parcial hasta un 25% la comisión es 0% y la comisión para los excesos de amortización parcial sobre el 25%, en el recuadro del tipo pone una dosis de poleo --

Mi pregunta es:

¿puede amortizar parcialmente el 99,99% a un coste de 0 euros y luego cancelar el prestamo que queda (unos 90 centimos) pagando el 1,5%?

¿se nos escapa algo por lo que no se pueda hacer esta "trampa"?

Un saludo

En vista del éxito de la pregunta y tras haber ido hoy con mi familiar por el banco deciros que sí es posible hacer lo que he propuesto.

El del banco quería cobrar las comisión de 1,5% y yo le propuse ue amortizase todo menos un euro y luego cobrase la cancelación de ese euro. Y efectivamente.

Al final solo fueron 3 centimos de comisión frente a los casi 150 euros.

Saludos

Me alegro que los usureros tambien tengan sus lagunas😎:

Bien jugadas vuestras cartas!

Yo te iba a proponer que si no se podía lo que decías, hiciera cancelaciones parciales del 25% durante días consecutivos...(obviamente mucho más engorroso que la 1ª opción)

En vista del éxito de la pregunta y tras haber ido hoy con mi familiar por el banco deciros que sí es posible hacer lo que he propuesto.

El del banco quería cobrar las comisión de 1,5% y yo le propuse ue amortizase todo menos un euro y luego cobrase la cancelación de ese euro. Y efectivamente.

Al final solo fueron 3 centimos de comisión frente a los casi 150 euros.

Saludos

Esto debieran de enseñarlo en clases de economía de la eso... buscar también la trampa a sus propias leyes!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.541
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver