Hamijos, quiero sacar mi dinero de Hispanistán. ¿Alguien me guía paso por paso?

x-rosenfield

Madmaxista
Desde
5 Jul 2009
Fruta
1.057
Tengo un dinerillo ahorrado, no es mucho, alrededor de 80.000 euros, y encima lo tengo metido en Banesto casi todo :ouch:

Varias preguntas para los expertos:

- Con la que viene encima, ¿qué me recomedáis?

- ¿Si compro acciones extranjeras con una cuenta española me afectaría una hipotética devaluación/salida del euro? ¿Se mantendrían mis acciones? ¿Y si la empresa es española?

- ¿cuál es la forma más sencilla y legal de asegurar que no voy a perder esta pasta que he conseguido ahorrar frente al nuncabajismo?

- ¿Alguien sabe cómo abrir una cuenta, por ejemplo, en Alemania (en euros alemanes)?

Gracias shurhands.

Tengo un dinerillo ahorrado, no es mucho, alrededor de 80.000 euros, y encima lo tengo metido en Banesto casi todo :ouch:

- ¿Si compro acciones extranjeras con una cuenta española me afectaría una hipotética devaluación/salida del euro? ¿Se mantendrían mis acciones? ¿Y si la empresa es española?

- ¿cuál es la forma más sencilla y legal de asegurar que no voy a perder esta pasta que he conseguido ahorrar frente al nuncabajismo?

- ¿Alguien sabe cómo abrir una cuenta, por ejemplo, en Alemania (en euros alemanes)?

Gracias shurhands.

Yo confiaría en el banco de Ana Patricia

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

A mí Gibraltar me queda cerca, a dos horitas 😀

Con que alguien me indique un enlace en el que se hable de algo, me vale. Una ayudita please!!

editado por el autor

Última edición:

Gracias shurhands.

Despidiéndose con lo de shurhands, ya es difícil guardarle el respeto.

Por cierto, use el buscador del foro, shishi. O simplemente mire en el principal, que hay un hilo bastante arriba con la misma temática. Y aquí no se hunden tan deprisa como en las populosas tierras de Forocochía.

Venga, se lo pongo:

:roto2:

El lunes en Cotizalia, en el Blog del Profesor Centeno se comentó bastante...

Hamijos, quiero sacar mi dinero de Hispanistán.

Eso no ha de preocuparte.

Tu dinero, la mayoría del dinero,dentro de poco estará fuera de Hispanistán.

Pd : eso. si no lo está ya.

Las guerras las pierden los que se anticipan demasiado y los que llegan tarde.
Las ganan los que atacan en el momento justo ( y por supuesto los que tienen en frente a los que se anticipan demasiado y los que llegan tarde).

Aunque ahora SI que empezamos a estar más cerca de llegar tarde que de anticiparse demasiado sigo pensando que aun no ha llegado el momento. Aunque está claro que falta menos.

damelo a mi yo te lo saco y te espero en una isla tropical.
comision de mantenimiento 50% anual jaja ja

Las ganan los que atacan en el momento justo ( y por supuesto los que tienen en frente a los que se anticipan demasiado y los que llegan tarde).

Aunque ahora SI que empezamos a estar más cerca de llegar tarde que de anticiparse demasiado sigo pensando que aun no ha llegado el momento. Aunque está claro que falta menos.

Estoy contigo, todos sabemos hacia donde vamos, pero hay que pillarle el "timing" a todo este proceso, nos acercamos, pero creo aún queda, este mismo foro no deja de ser una fuente de información privilegiada donde se recoge prácticamente todas las noticias habidas y por haber, y el cual, seguro, nos dará señales de que nos estamos acercando al momento justo.
Sigamos informados 🙂

También estoy "apostando" que no ha llegado el momento.

"Apostando" por que los movimientos de dineros en casa deben de ser consensuados con mi Jefa, y eso de tener que esperar a que venzan los Plazos de los dineros en Depósitos... me entran sudores de pensarlo...

¿Para qué? ¿Para sacar el dinero de España? ¿A eso te refieres?
Gracias.

¿Para qué? ¿Para sacar el dinero de España? ¿A eso te refieres?
Gracias.

Yo creo que aun no ha llegado el momento pero es la simple opinión de una persona que tiene unos conocimientos muy superficiales sobre el asunto y se limita a dar su visión de las cosas.

Porque aquí hay un tema que se olvida a veces. La cuestión es sacar el dinero de España, es donde meterlo. El tema está ahí. Y a mí -es mi manera de verlo- no me hace gracia ninguna por ejemplo meterlo en otro pais de la zona euro por muy alemania que se llame. Me parece salir de un incendio conocido por meterse en un fuego por conocer.

Eso me recuerda a los republicanos españoles que se exiliaron a Francia o a URSS tras la guerra civil que igual pensaban...mira que traquilito voy a estar yo aqui.

Es dificil decir que hacer en estas situaciones, lo mejor es no dejarse llevar por el pánico, pero estar algo preparado no es malo.
Y si nos vamos a lo peor será muy dificil acertar al 100%, así que diversifica, pon algo en bancolchón, algo en metales (hay grandes hilos sobre el tema), algo en acciones de empresas fuertes (no soy muy entendido pero del tipo DTELEKOM, EON, MATILDES, alguna petrolera o gasista como GAZPROM), algo en depósitos que estén bien, quizá con todo no acertarás, pero tampoco vas a fallar en todo.

En fin hay momentos en los que me alegro ser pobre como una ardilla...

Sería interesante que alguna alma forera caritativa hiciera un resumen (Si fuera en un post-it sería ya la reostia) acerca de las diversas posibilidades que se nos presentan para preparar la "huida" con sus diversas ventajas e inconvenientes ya que toda la información está muy dispersa y no todos tenemos tiempo de ir hilo por hilo recopilando.

Algo así sería:

-compra de valores extranjeros. ventajas e inconvenientes. riesgo de adquirir a traves de bancos nacionales acciones extranjeras
-fondos de inversion de gestoras extranjeras. ventajas e inconvenientes. riesgo de adquirir a traves de bancos nacionales acciones extranjeras (estas dos primeras digo)

ya que estas son las ambas dos opciones más sencillas y rápidas.

-apertura de cuentas corrientes de no residente en extranjero. zona euro y zona no euro. pasos necesarios. paises posibles. ventajas, inconvenientes y limitaciones.

Bueno, este es un resumen muy somero de los puntos que nos interesan a casi todos y que sería bueno clarificar, creo yo

¿Paso a paso?

(1) Toma nota de mi cuenta bancaria que te envío por mp.

(2) Haz la transferencia de todo lo que quieras "poner a salvo".

(3) Te garantizo que al día siguiente estará fuera de nuestras fronteras y a buen recaudo.

Saludos.

Una duda.

Dada la coyuntura, ¿ventajas y desventajas de tener una cuenta multidivisa [EUR/NOK] en Noruega a la que transferir, en principio, euros?.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

sacalos del banco, tendran que traerlos de fuera xD, ya estan fuera

Estadísticas del foro

Temas
2.051.812
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver