¿Has leido "Padre rico padre pobre"?, ¿lo comentamos?

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Llegue a este libro a traves de las tantas menciones en este y otros fortos hacia el. Lo compre y me lo comi en dos noches y seguramente vuelva a darle otra leida estos dias.

Es un libro que enseña el verdadero significado del dinero, y los diferentes puntos de vista sobre un mismo asunto desde la optica de un pobre, una persona de clase media y un rico (o una persona financieramente libre que como lo describen)

Tú que lo has leido: ¿Que te ha gustado del libro en especial?, ¿a que conclusiones has llegado?

... ¿Lo comentamos?

A mí me encantó y fue muy clarificador.
El proceso de aprendizaje del autor cuando es niño con su padre rico me parece brutal y de alguna forma algo que inculcar dentro de nuestras propias familias con ciertos matices claro...
Desde mi punto de vista el libro encierra muchas lecciones pero la conclusión en realidad es sencilla: O estás a un lado del cristal o al otro. O eres el contratado o el que contrata, o estás en la carrera de la ardilla o fuera de ella...
Lo bueno es que a diferencia de otros tipos de sistema, en este, cada uno elige donde quiere estar y que quiere hacer.
Otro libro que recomiendo es el "Think and grow rich" de Napoleon Hill además de "El inverstor inteligente" claro.

Y quién te ha dicho que éramos asalariados cuando lo leímos??? XDXD

A mí lo que me interesa es que si después de leerlo seguís siendo asalariados o no.

Jajaja....!!! Bueno, conque el libro sirva para entender que ser asalariado no es necesariamente la única opción para ganarse la vida, como mucha gente tiene cableado hasta en su última neurona, ya sería un triunfo.

Por cierto, dejé de ser asalariado décadas antes de leer el libro.

Da un poco de pereza comentarlo con detalle (y recibir los ataques de los trolles), pero resumiré mi opinión con dos conceptos.

1. Como cualquier libro didáctico simplifica, como cualquier ideologia es sesgado, y como cualquier libro "biográfico" no es replicable en un contexto económico totalmente diferente (burbuja inmobiliaria)

2. A pesar de todo esto, los conceptos generales son MUY pedagógicos (que es y que no es un activo o pasivo) y el contenido es muy aconsejable para cualquiera que opte por gestionar con inteligencia sus ahorros/patrimonio.

Tienen de biográfico lo que tiene de futuro el coaching. Charlatanes 2.0

Mira que os gusta criticar el dedo cuando se señala la luna, eh? Simplemente intentaba simplificar para no enrollarme: "libro con descripción de ejemplos basados en situaciones vividas en primera persona", te parece mejor?

Por cierto, la foto de tu firma tiene algún significado especial? porque no lo pillo.

Mira que os gusta criticar el dedo cuando se señala la luna, eh? Simplemente intentaba simplificar para no enrollarme: "libro con descripción de ejemplos basados en situaciones vividas en primera persona", te parece mejor?

Por cierto, la foto de tu firma tiene algún significado especial? porque no lo pillo.

... será con palos y piedras. :roto2:

Me gustaria ver al niño del libro tratando de buscarse la vida en la España de 2015, no pasaría de cartonero. El libro idealiza mucho eso de los negocios, pero le faltan muchas variables del mundo real. Ademas, el autor en la vida real no deja de ser un ladrillero premium, compraba edificios enteros para alquilar los pisos, eso ya lo habiamos inventado en Expaña hace decadas.

Por cierto, no tireis el dinero comprandolo, podeis bajarlo gratis en pdf en muchos sitios.
De nada.

Me gustaria ver al niño del libro tratando de buscarse la vida en la España de 2015, no pasaría de cartonero. El libro idealiza mucho eso de los negocios, pero le faltan muchas variables del mundo real. Ademas, el autor en la vida real no deja de ser un ladrillero premium, compraba edificios enteros para alquilar los pisos, eso ya lo habiamos inventado en Expaña hace decadas.

Por cierto, no tireis el dinero comprandolo, podeis bajarlo gratis en pdf en muchos sitios.
De nada.

Se hizo millonario vendiendo esos libros,el tipo no tenía ni un duro.
Vamos es un vendehumos profesional aunque es entretenido.

Para iniciar y ver las cosas desde otra perspectiva me parece un libro muy bueno, de hecho, para mí fue una de las lecturas con las que inicié a cuestionarme el sistema en que vivimos.

Pero debemos tener muy en cuenta el timing en que se dio el fenómeno Kiyosaki, fue cuando la élite quería deshacerse del perecid (en este caso el inmobiliario).

Yo creo que aunque dice verdades como un templo, es una extensión de la élite para que nos quedemos con la guano que conviene que nos quedemos según las circunstancias y el momento (como mucho que abundan).

Lo puedes comprobar cuando en 2010 hizo lo mismo con el oro (recomendarlo a gloria), hoy mucha gente que le hizo caso en invertir en oro en esas fechas, ahora cree que ha perdido dinero (que el caso puede ser verdad si el que compró es cortoplacista).

Yo de gurús que salen con la fórmula para hacerse millonarios sin esfuerzo, me creo muy poco. La de libros (cursos, webs, etc.) que salieron con fórmulas para invertir en viviendas cuando la burbuja dio el pinchazo.

El caso es que todos esos libros no estaban nada mal, pero te contaban sus secretos cuando éstos ya no eran válidos.

😛ienso: Ahora pienso que quisieron hacer lo mismo con el oro y pillaron pringados a porrillo para hacer creer que éste era lo mismo que la vivienda. Éstos a su vez, al ver que "perdían dinero", amplificaron el repruebo al oro y lo ponían a parir.

Joer, si éstos (la élite) bien saben lo que hacen 😱:

Da un poco de pereza comentarlo con detalle (y recibir los ataques de los trolles), pero resumiré mi opinión con dos conceptos.

1. Como cualquier libro didáctico simplifica, como cualquier ideologia es sesgado, y como cualquier libro "biográfico" no es replicable en un contexto económico totalmente diferente (burbuja inmobiliaria)

2. A pesar de todo esto, los conceptos generales son MUY pedagógicos (que es y que no es un activo o pasivo) y el contenido es muy aconsejable para cualquiera que opte por gestionar con inteligencia sus ahorros/patrimonio.

Incluso el mismo autor no recomienda lo que el hace, ya que habla de que cada uno con su especialidad.

"Gestionar con inteligencia sus ahorros" me parece una frase muy apropiada. No hace falta "hacerse rico" como lo ha hecho este tio.

Simplemente intentar mover los ahorros para que den algo de beneficio, y evitar entrar en deudas innecesarias ya puede ayudar a vivir un poco mejor y necesitar trabajar menos

Mi definición del libro es COCHAMBRE NEOLIBERAL.

El libro tiene buenas ideas y hace que te intereses por las finanzas pero sus consejos solo son aplicables en la época de boom crediticio, cuando todo sube.

A mi me olia a Neoliberal a tope

Pero me parece que se dirige a liberales/Neoliberales Golfeverianos, pero les mete dosis de conceptos Marxisistas
La plusvalia
La propiedad
etc, etc, etc...

Precisamente en el corazon de la bestica capitalista liberal, los EEUU y un publico que muy especificamente en lo unico que esta interesado es en ganar pasta

Me apetecio leermelo solo para averiguar si el libro hace finalmente algo de esta pedagogia, o no.

No lo he hecho, asi que, que alguien me corrija si me equivoco

Jorobar, les explica lo obvio a todos los simple americanos, solo que supuestamente orientadolo al beneficio individual y el exito personal, en lugar del al colectivo

Aqui Goldfever lo pilla
Empleados, Autoempleados, Dueños de negocios, Inversores ...

Estas son las cuatro categorías en que se divide el cuadrante del flujo del dinero. Las explicaciones sobre el mismo que da en el segundo libro no tienen precio. De lectura obligadísima para todos los que trabajamos por nuestra cuenta; para Kiyosaki somos lo más con poca gracia del panorama económico-financiero ... y aunque duela tiene algo más que parte de razón.

Última edición:
Varias cosas:

1.- En EEUU montar tu propia empresa es triunfar y ser funcionario es fracasar; en Spain montar tu propia empresa es fracasar mayoritariamente y ser funcionario es triunfar. Si, sé que joroba, pero es así, es la fruta realidad... en España el Padre Rico es el Padre Pobre y viceversa.

2.- Cuando se refiere al concepto de "Activos" puede referirse a cosas como: Acciones de Enron, acciones de Worldcom, acciones de Terra, Fondos de Inversión de Gescartera, Pagarés de Nueva Rumasa, Sellos de Fórum Filatélico o Afinsa, el Fondo de Inversión de Madoff, acciones de Lehman Brothers, acciones de Bear Sterns, acciones de AIG, acciones de Pescanova, acciones de Panrico, acciones de Bankia, Participaciones Preferentes, Obligaciones Subordinadas, CDO´s Subprime, comprar Vivienda en España porque nunca baja y siempre lo podrás vender.... y cosas por el estilo. Resumiendo: Activos Tóxicos.... o como dice Warren Buffet, armas de Destrucción Masiva Financiera.

3.- Como es habitual en los vendehumos, habla mucho sobre lo que hizo y las reglas para conseguirlo, pero poco de que consiguio realmente y de que modo lo consiguió realmente.

4.- Como siempre hacen los vendehumos, animan a correr riesgos; alguien ha visto algún Rothschild correr riesgos?? Que riesgo corria la Banca, si sabia que cuando la defecase vendria Papá Estado a rescatarla con el dinero de todos?? Las gestoras de Fondos y Planes de Pensiones, cuando te cobran comisión, corren algún riesgo ellos con su dinero?? Pues eso.

5.- Cuando te vendan un producto "maravilloso" primero preguntate; como es que en lugar de ofrecerselo a la gente adinerada me lo ofrece a mi?? Y después preguntate; si lo que me vende es tan bueno, como es que la comisión la quiere en dinero contante y sonante y no en, por ejemplo, participaciones del fondo de inversión que me quiere vender.... si es tan bueno, le beneficiaria mucho mas, no??

Hola, Joaquim: Excelente comentario, aunque la lectura del libro recomendado no está de más, aunque hay opciones mejores.

Bueno, sólo un "pero": los Rothschild, al igual que las "grandes" familias (Rockefeller, Morgan, etc.) pueden "correr" riesgos pues dominan el "cotarro" desde todas las instancias, de arriba a abajo...

Luego, los rescates bancarios se han dado en función de la implicación "política" o los intereses que hubieran en los mismos. Lehman Brothers es un buen ejemplo de lo que comento, pues se pudo "rescatar" pero no se hizo gracias a la colaboración del "brazo armado" que fue Golmand Sachs... Y, en España, qué podemos decir de Bankia... claro que entonces hubieran aflorado muchos más sinvergüenzas de los que han ansioso y encima Rato al Santander... ¡Si esto no es hacernos una "peineta"!

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver