Hasta donde llegara el oro?

Se ha roto la baraja, a los $5k/onza va directo y desde ahí...
Pero lo mollar de todo esto es el porqué y según analistas como iturralde, Cava y Lorenzo Ramírez pudiera ser para justificar la implementación de las monedas digitales. En fin aprovechen para especular y ganar lo que puedan que luego vendrán tiempos más complicados

Habrá una corrección del 25%, como todas las burbujas, porque ahora compran los pacos, pero seguirá creciendo.

Exactamente igual que el Sp 500.

Si vas a largo plazo, para la jubilación, compra oro.

por Pacos te refieres a banco centrales?

Ahi esta la clave de lo que esta ocurriendo. Por eso creo que seguira con tendenca alcista un tiempo.

Creo...

Yo por mi parte me he tirao de caneza a por las mineras ya que si el oro sube estas sube mas aun

Probablemente el Tesoro USA revalorice sus reservas de forma importante para enjugar una parte importante de su deuda. En estos momentos tiene declarado en su balance las reservas de oro a 42.22 USD la onza. Hoy su precio es más de 100 veces eso.

No me extrañaría que el precio del oro a medio plazo sea de 10.000 USD/onza e incluso 20.000. La ratio oro físico a oro papel es de 130, así que podríamos ver el oro físico a 500.000 USD/onza y estaría aún infravalorado.

Probablemente el Tesoro USA revalorice sus reservas de forma importante para enjugar una parte importante de su deuda. En estos momentos tiene declarado en su balance las reservas de oro a 42.22 USD la onza. Hoy su precio es más de 100 veces eso.

No me extrañaría que el precio del oro a medio plazo sea de 10.000 USD/onza e incluso 20.000. La ratio oro físico a oro papel es de 130, así que podríamos ver el oro físico a 500.000 USD/onza y estaría aún infravalorado.

El cuento de "oro papel" es una tonteria sin sentido. Si todo el mercado de papel se volcara al spot no pasaria absolutamente nada, ya que por cada comprador de papel hay un vendedor de papel, asi que todo quedaria exactamente igual.

El cuento de "oro papel" es una tonteria sin sentido. Si todo el mercado de papel se volcara al spot no pasaria absolutamente nada, ya que por cada comprador de papel hay un vendedor de papel, asi que todo quedaria exactamente igual.
El tema de los futuros es que ese papel no se entrega en fisico por eso no hay problema, el problema viene cuando vendes 1000 onzas en papel pero tienes para entregar 100 o 10 o 1

El tema de los futuros es que ese papel no se entrega en fisico por eso no hay problema, el problema viene cuando vendes 1000 onzas en papel pero tienes para entregar 100 o 10 o 1

Ya y tambien que compras 1000 onzas en papel y no tienes un duro para la entrega.

Depende. Solo se considera riesgo cero el oro físico ahora. Si hay inspecciones de activos bajo Basel III, puede haber graves problemas en grandes bancos.

No es lo mismo un activo finito que uno imprimible a capricho. Si el oro tuviera un papel en un sistema monetario no sería lo mismo en absoluto.

Si habláis de físico...puede subir a 50K que os va a dar igual. El tendero judío se reirá cuando os vea. ¡Ah...no!...que podéis quedar con extraños en un bar...

Si habláis de papel también os dará igual. En cualquier momento, los amos dirán que ya vale y a tomar por pandero.

Otros treinta añacos en la nevera.

Última edición:
Yo digo 8000 euros

Yo creo q a 4000€ la onza casi que seguro... ahora mismo esta a 3709€ . Viendo que cada semana sube pues es cantado que llegue a esa cifra de cuatro mil.
La plata se iria a 2000€ el kg.

En monedas es una locura. Un soberano está a más de 900€ o un Paco ya a 24€.

No es así.

El oro-papel son contrstos futuros de entrega física a vencimiento.

El tenedor de un contrato puede, voluntariamente, conformarse con entrega del equivalente en dinero. La mayoría lo hacían así, les interesaba el dinero que podían ganar, no el oro en sí.

Ello permitió emitir contratos por cantidades de oro muy superiores a las reservas del exchange (COMEX)

El problema se presenta cuando los tenedores ya no quieren el dinero, sino el vil metal... y para todos no hay.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver