¿Hasta qué punto es legal tener una sicav con sólo 5 accionistas?

Ismael82

Baneado
Desde
1 Nov 2012
Fruta
0
Buenos días

Leyendo este artículo me doy cuenta que a los ricos se les pasa todo y a los pobres nos castigan cada vez más. ¿Cómo pueden permitir que una sicav tenga sólo 5 accionistas si dicen aquí que el mínimo es de 100?

Muchas gracias!

Según tengo entendido, seguro que habrá otros noventa y cinco accionistas muy minoritarios en esa sociedad, se les conoce comunmente como "los mar1", por que solo sirven para hacer de comparsas, y en realidad no pintan nada.

Eso si sobre el papel todo muy legal........🙁

tu ten mucho dinero y monta una sicav y te aparecerán los 99 restantes que firmaran a modo de florero.... hecha la ley, hecha la trampa

Joer, me dejáis de piedra! y luego todos a aprovecharse de pagar menos a Hacienda que... ¿no éramos todos? por lo visto sólo somos unos pocos. Muchas gracias!

No entiendo muy bien cómo funcionan las sicav ni sus requisitos, dónde podría obtener más información? ¿Podríamos juntarnos 100 burbus y montar nuestra propia sicav? Ya supongo qeu ninguno tiene el capital mínimo necesario pero... 😛

No entiendo muy bien cómo funcionan las sicav ni sus requisitos, dónde podría obtener más información? ¿Podríamos juntarnos 100 burbus y montar nuestra propia sicav? Ya supongo qeu ninguno tiene el capital mínimo necesario pero... 😛

Según wikipedia el capital mínimo es de 2.400.000 euros y un mínimo de 100 accionistas. Así que con 24.000 euros por barba se podría montar una SICAV.
Pero no es facil poner de acuerdo a 100 personas, seguro que no habría unanimidad a la hora de hacer las inversiones.

respondiendo realmente a la pregunta es ILEGAL, te lo pone en el articulo, que esta sancionado y podra volver a serlo si no vuelven a ser 100 accionistas!

Según tengo entendido, seguro que habrá otros noventa y cinco accionistas muy minoritarios en esa sociedad, se les conoce comunmente como "los mar1", por que solo sirven para hacer de comparsas, y en realidad no pintan nada.

Eso si sobre el papel todo muy legal........🙁

Si lo haces tu es embeleco de ley, es retorcer las normas, esta mal...

Si lo hace un politivago o un amiguete suyo es perfectamente legal.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver