Las cuentas desde fuera pueden parecer muy atractivas pero una vez dentro...... sabeis el cuento de la lechera o la burbuja que hubo en Holanda con los tulipanes no? pues eso que cualquier cosa en el mundo de la cria, agricultura.......que parezca rentable tendra su correspondiente burbuja y el 90% la pillaremos cuando esta para explotar, ya habra algun viverista o criador que habra hecho el negocio vendiendo los primeros.
Incluso en la ganaderia/agricultura comercial hay ciclos y los precios son como montañas rusas, y claro el riesgo esta en que cuando voy a comercializar lo que hoy empiezo igual ya se han derrumbado los precios. Un año el que tiene cebollas igual se forra, al año siguiente tooo dios pone cebollas y ni las arrancan de la tierra porque no compensa de lo tiradas que estan.
Tengo amigos que crian o han criado perros, los que llegaron porque vieron negocio ya no sigue ninguno, el que sigue es porque le gustan los perros de caza de siempre y el hoby le cuesta pasta aunque ya los tenga casi vendidos antes de nacer, se gasta una pasta en cubrir las cortesana o se cruza media Europa para cruzarla con un perro campeon de no sé que y luego no se le queda ama. La cuenta de tengo una perrita que me cuesta tanto, me saca X camadas y he visto en Tumacosta que por cada perrito piden 450 euros uffff que busines.....al final no es tal, porque los cachorros si no los consigues colocar antes de 2 meses ya luego casi que los tienes que regarlar y si no tienes perros con premios es muy dificil vender los descendientes excepto que lo hagas al por mayor directamente a intermediarios y te compran la camada de cachorros entera por el precio que luego acaba el cachorro en la tienda de turno. Ademas en el tema de los perros, llegan furgonetas enteras de cachorritos desde paises del Este que los crian casi como en granjas al por mayor.
El negocio en los animales seria empezar a criar algo que el boom vaya a venir en los proximos años ¿Y que va a ser? ni idea y si lo supiese tampoco te lo iba a contar aqui