Hay esperanza la gente va usando mas LINUX (sube su uso del 5 al 7%)

Hay esperanza la gente va usando mas LINUX (sube su uso del 5 al 7%)
Mira que yo tengo máquinas antiguas para parar siete trenes, pero un equipo que no puede con Windows 7 es un equipo inservible para internet.

Windows XP ya sólo tiene sentido en un equipo mononúcleo tipo Pentium-4 o Intel Atom con 512MB de RAM, y con esas limitaciones ya no puedes correr vídeos en YouTube de forma fluida (en Linux sí se puede hacer, aunque a resolución mínima).
Si tienes doble núcleo y 1GB de RAM o más, el equipo ya tiene potencia para Windows 7, pero también es absurdo porque se va a ir arrastrando, mientras que en Linux con esas prestaciones ya estás como Pedro por su casa y se pueden hacer las cosas de forma mucho más fluida.

Como experimento es curioso meterse en internet con Windows XP, pero no tiene ningún sentido práctico y a nivel de seguridad es una artefacto artefacto peligroso de relojería.

He... la captura que puse es de mi portatil, un i5 con 8gb de ram, mi PC de escritorio es un i7 con 32gb de ram... los dos con XP...

Inservible?

He vuelto a linux después de algunos años y el ChatGPT marca una gran diferencia. Los problemas se resuelven más rápido via comandos (copiando y pegando) que buscando botones.

desafortunadamente, el problema de la fragmentación del mercado de distros sigue existiendo.
Tampoco es tanto. Principalmenre son 3 ramas principales con sus derivados: Debian, Red Hay y SUSE.

Si estas acostumbrado a Ubuntu, pues no te será tan complicado pasar a Mint (por ser derivado de Ubuntu) o a Debian (de donde proviene Ubuntu), por ejemplo.

Luego ya tienes otras ramas, pero suelen ser para usuarios mas hardcore avanzados: Arch Linux, Slackware, Gentoo...

Para los que jugamos, editamos vídeo, y nos bajamos cosas pero no queremos pasarnos cada dos por tres arreglando problemas, es inviable usar Linux. Aún así es una gran noticia que realmente el panorama del PC se esté diversificando. No era ni medio sano tener a Windows un 95% siendo el 5% restante casi todo de Apple.
No estoy de acuerdo.

El DaVinci Resolve es multiplataforma y puedes editar vídeos exactamente igual en Linux que en Windows. Se está comiendo con patatas al Adobe Premiere en Windows, es lo mejorcito que hay.

Para descargar, precisamente Linux es mucho más seguro que Windows.

Y en cuanto a juegos, precisamente el aumento de cuota de Linux es porque ya se puede jugar exactamente igual que en Windows (a veces mejor, otras veces peor según el título). Y digo que se puede jugar igual por ser comedido, pero no he visto todavía nada parecido a Batocera en Windows.

No es que se pueda jugar, es que hay incluso distribuciones específicamente diseñadas para jugar.

Ni 10 tiene soporte de seguridad. Omo haces para que no se cuelen bicho?

Yo creo que, a estas alturas, Windows XP para un bicho es como si tú o yo nos metemos a buscar conversación en un grupo de gente que habla en latín. No creo ni que sepan qué hacer los bicho en ese entorno.

Ahora bien, XP es un caramelito para un hacker amateur que quiera ponerse a hacer un Man In The Middle y espiar todo lo que haces.

Para mí no existe.

Yo elegí una distribución y de ésa no he ansioso. El resto de distribuciones me dan igual.
Pero el 99% de usuarios que no saben manejar la consola de comandos y otras muchas cosas necesitan sistemas de uso más amplio y sólido, además de algo parecido a Windows Defender para no tener que estar pagando por un bicho y anti espía. El mayor problema de Linux sois los usuarios con mentalidad rígida, pero no hay manera de hacéroslo ver.

He... la captura que puse es de mi portatil, un i5 con 8gb de ram, mi PC de escritorio es un i7 con 32gb de ram... los dos con XP...

Inservible?

Inservible totalmente.

Con esa potencia puedes poner un sistema operativo útil sin las limitaciones de XP.

A mí la verdad me da completamente igual que GNU/Linux se use más o se use menos, tenga más cuota o menos cuota y, sinceramente, no entiendo a quien tiene tanta preocupación por esto.

Lo importante es que linux me funciona en mis equipos antiguos y, de ese modo, me he ahorrado el tener que comprar un nuevo ordenador. Además, puedo hacer algunas cosas con scripts que no podría hacer en Windows. Pero, más allá de eso, me da igual lo demás. Windows tendrá su mercado y es perfectamente entendible, y pienso que lo seguirá teniendo, y no me molesta.

Pero el 99% de usuarios que no saben manejar la consola de comandos y otras muchas cosas necesitan sistemas de uso más amplio y sólido, además de algo parecido a Windows Defender para no tener que estar pagando por un bicho y anti espía. El mayor problema de Linux sois los usuarios con mentalidad rígida, pero no hay manera de hacéroslo ver.
Yo no conozco ni un solo comando. Soy usuario de escritorio 100%. Uso Linux Mint.

Cuando uso la consola es para copiar y pegar alguna cadena de comandos que me dan en algún foro, pero por mí mismo no soy capaz de hacer nada en la terminal.

Ese concepto que tenéis algunos de que los usuarios de Linux somos unos frikis programadores pseudo-hackers hace años que es un tópico como una casa de grande.

¿Y qué es eso del Defender? ¿Bicho en Linux? ¿Estamos locos? roto2

(mensaje citado en revisión)

Yo estas cosas no las entiendo. Nunca he tenido un problema con el bluetooth y siempre salís los talibanes a quejaros de lo mismo. Da la sensación de que tenéis ese mantra ahí clavado desde hace 15 años y ahí seguís en bucle con el mismo rollo.

Con el WiFi, si tienes una tarjeta Broadcom tienes que meter el driver a mano, pero se hace una vez y ya está, nunca más te vas a encontrar un problema.

Pues si a partir de ahora se empieza a volver inseguro (que ya me extrañaría, porque con el código abierto y la inteligencia artificial precisamente evolucionará a algo más seguro aún) lo único que te puedo decir es 'Que me quiten lo bailao'.
La seguridad con Windows es un talón de Aquiles crónico, y con Linux llevo ya 9 años sin preocuparme de nada.

En Batocera puedes instalar juegos de Steam, de Windows, de MS-DOS, de Atari, Ports y lo que te dé la gana. Y por supuesto de todas las consolas desde la Pong hasta la PS4.

Pues yo empecé a usar WhatsApp en Linux cuando todavía no había versión para Windows.

¿De verdad has usado Linux alguna vez o te estás tirando el pisto?, porque no me cuadra nada de lo que dices. Suena todo a mantras de 2001.

En uno de mis equipos, que tiene cierta antigüedad, estoy pasándolo todo a Linux. La anterior partición windows es ahora un punto de montaje en Linux, con capacidad para programas, datos, y alguna virtualización. Me planteo hacerlo en el más reciente, que es el que tiene el hardware más potente. La limitación en el nuevo es que aún me peleo con los estados de energía y el apagado automático de la pantalla. Muy recientemente el núcleo decidió incluir el chipset de la placa base, pero aún veo cosas verdes.

Tengo también un portátil que ya se ahogaba con Windows y le puse Linux. Funciona perfectamente.

En lo demás, tanto integración con programas de Microsoft Office (vía VM + Winapps) como sincronización con la nube y algunas cosas más, todo está hecho. En una especie de Wiki (aplicación Zim) voy apuntando todos los pasos que sigo para que en un futuro no tenga que rebuscar.

En cuanto a juegos, no soy muy jugón. Quizá me haya echado juegos de emulador (que son multiplataforma), y algún Call Of Duty viejuno con instalación en .iso. Muchos juegos Windows con cierta solera funcionan bien en Wine, y sin tener miedo a los bicho, pues se pueden liquidar como un usuario independiente sin ningún privilegio, en carpetas separadas.

Nunca he tenido problema con la tarjeta de red Wifi ni con Bluetooth. Sí que llegué a hacer NDISWrapper con una Linksys en USB del pleistoceno, en un Linux del año catapum, pero son anécdotas del pasado. Ahora se integra bien el hardware, exceptuando alguna cosilla que tengo pendiente.

A mí la verdad me da completamente igual que GNU/Linux se use más o se use menos, tenga más cuota o menos cuota y, sinceramente, no entiendo a quien tiene tanta preocupación por esto.

Lo importante es que linux me funciona en mis equipos antiguos y, de ese modo, me he ahorrado el tener que comprar un nuevo ordenador. Además, puedo hacer algunas cosas con scripts que no podría hacer en Windows. Pero, más allá de eso, me da igual lo demás. Windows tendrá su mercado y es perfectamente entendible, y pienso que lo seguirá teniendo, y no me molesta.

Me cito para añadir alguna cosa más:

Además, suponiendo que sea bueno que aumente el uso de GNU/Linux, habría que preguntarse de qué linux hablamos.

Porque, mismamente, los usuarios de Linux "puristas" odian Ubuntu y sus derivadas, y me atrevo a pensar que prefieren que se use Windows a Ubuntu. Luego están también los puristas anti-Systemd, que verían con malos ojos que aumente la cuota de linux con ese tipo de arranque. También están los puristas de Xorg que verían mal el uso de Wayland. Y algún purista más habrá que aboga por su visión de linux y su distribución.

En definitiva, que no veo sentido a que aumente la cuota de mercado de linux y eso conlleve algo bueno, ni malo tampoco. GNU/Linux tendrá su cuota y sus usuarios, principalmente para aprovechar los equipos antiguos, ya que hace un mejor uso de los recursos de hardware. Windows tendrá también su cuota, de usuarios que no quieren el ordenador más que para hacer uso de aplicaciones, y que si hay algún problema se arregle con reiniciar el equipo, sin abrir ningún terminal ni escribir ningún comando. Apple tendrá también su cuota, de usuarios más elitistas.

En cuanto al tema de la licencia, pues tres cuartas partes de lo mismo. El copyright (Windows), el copyleft (GNU/Linux) e incluso el plenamente libre (FreeBSD) conviven y ya está, no hay que darle más vueltas y pensar cuál debería imponerse (aunque en el caso de FreeBSD sí pienso que tiene poco sentido, salvo para hacer más ricos a los propietarios y accionistas de Apple, quien, según tengo entendido, basa el sistema operativo de sus dispositivos en aquel).

Última edición:
Cuidado con lo que pones y cómo lo pones, precisamente en el foro de Manjaro vi el caso de uno que copió lo que le decía chatgpt, estando en su carpeta home debería haber escrito:

rm -rf ~/.cache/*

Para borrar un directorio con el cache, pero puso:

rm -rf ~/ .cache/*

Y la carpeta home... se fue al país de nunca jamás.
No entiendo, creo que hay un error, leo lo mismo en los dos comandos que has puesto.

Edito: vale, ya lo vi, el espacio, perdón.

No sé con chatgpt, pero con la IA de google siempre te pone la opción de copiar el comando para luego pegar en el terminal, y para mí ha sido (y sigue siendo) una ayuda muy valiosa para resolver problemas y cuestiones de linux.

Sigue siendo poco, hace falta que más gente se pase para que las empresas vean que les interesa lanzar su software en versión Linux. Quedan muchos programas todavía que no tienen versión Linux, lo que es una lástima.

Yo estas cosas no las entiendo. Nunca he tenido un problema con el bluetooth y siempre salís los talibanes a quejaros de lo mismo. Da la sensación de que tenéis ese mantra ahí clavado desde hace 15 años y ahí seguís en bucle con el mismo rollo.

Con el WiFi, si tienes una tarjeta Broadcom tienes que meter el driver a mano, pero se hace una vez y ya está, nunca más te vas a encontrar un problema.

Pues si a partir de ahora se empieza a volver inseguro (que ya me extrañaría, porque con el código abierto y la inteligencia artificial precisamente evolucionará a algo más seguro aún) lo único que te puedo decir es 'Que me quiten lo bailao'.
La seguridad con Windows es un talón de Aquiles crónico, y con Linux llevo ya 9 años sin preocuparme de nada.

En Batocera puedes instalar juegos de Steam, de Windows, de MS-DOS, de Atari, Ports y lo que te dé la gana. Y por supuesto de todas las consolas desde la Pong hasta la PS4.

Pues yo empecé a usar WhatsApp en Linux cuando todavía no había versión para Windows.

¿De verdad has usado Linux alguna vez o te estás tirando el pisto?, porque no me cuadra nada de lo que dices. Suena todo a mantras de 2001.
Parece un fanático acérrimo a millas de distancia. Si todo el mundo se queja de algo por algo será.

Tú pon codiguitos que te encuentres en foros o que te dé la IA... hasta que tengas un disgusto.

Que te quiten lo bailao, pero linux no va a ser eternamente seguro cuando lo usen millones de personas, y menos viendo que son los que más saben de informática los van a usar para bajarse de todo.

Me parece genial que Linux crezca, pero está años luz de ser el android de los ordenadores. Los usuarios de Linux exageráis sus virtudes y minimizáis sus defectos, y hacéis lo contrario con Windows.

Usarás Whatsapp web que es muy mejorable, pero ya te digo yo que App de Whatsapp no hay en linux o será muy nueva.

Personalmente veo cosas online en webs de terceros, o me bajo cosas desde torrents. Lo veo más fácil que ponerse a emular programas, bajar programas raros... huelga decir que los juegos pirateados solo los juego en un PC de sobremesa dedicado ya solo a eso y a ser el PC de seguridad por si el principal fallara o se rompiera. Nunca ejecutaría un .exe en el PC principal.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.308
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver