Hay que comprar acciones de bancos griegos.

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Fruta
2.563
Estos dias han bajado mucho la capitalizacion de los bancos griegos, la rentabilidad por accion de algunos de estos bancos actualmente es del 50% anual, es decir una barbaridad.

Se puede perder todo lo invertido, en caso de nacionalizacion. Pero tambien se puede sacar una rentabilidad del 100% si al final no pasa nada. Lo mas probable es que esa rentabilidad pase del 50% al 25% (es decir, que los beneficios caigan a la mitad). Lo que sigue siendo una alta rentabilidad. (Alpha Bank AE y Piraeus Bank)

Recomiendo comprar en caso de que mañana baje un 10-20%. Si no lo hace y sube pues nada, otra vez sera. Pero si sigue bajando puede ser muy buena inversion, eso si, muy arriesgada.

Tambien hay otra empresa que tiene buena pinta. Se llama elgeka. El año pasado tenia unas perdidas muy grandes, pero ahora ya no. Vale en bolsa unos 7M, y tiene unas ventas de 300M (sector alimenticio). Eso si, tiene mucha deuda, pero si los tipos de interes siguen bajos, puede ser interesante, ya que si no quiebra el beneficio puede ser muy grande.

No me hago responsable de nada, solo opino. Que cada uno haga lo que crea, el tiempo me quitara o me dara la razon.

Última edición:
Hay que tenerlos bien puestos para meter ahora pasta en bancos griegos.

Dentro de poco lo que se podra hacer sera comprar el banco griego entero directamente.

papelera.

compra via indice.......pero ir contra tendencia siempre es mala idea

Buffff, como jugarlo a la ruleta... puede salir o muy bien o muy muy mal.

Mira que los entendidos tienen angustia al Ibex y te vas a ir a un mercado peor. Creo que es mejor operar en el otc que ahí.

Pues se han adelantado.

De momento:

Piraeus Bank SA +4,5%

Alpha Bank S.A. +18%

Estaba claro que si bajaba otro 10-20%, la rentabilidad estaba casi asegurada.

Pero no importa, hay muchas oportunidades en la bolsa, ya surgira otra.

El truco de la bolsa es coger el cuchillo cuando cae, siempre que este apoyado de unos fundamentales muy buenos (%rentabilidad por accion).
La mayoria pierden dinero por comprar cuando esta subiendo.

Aun asi, en caso de que mañana el Piraeus Bank SA baje mas de un 15%, seria recomendable comprar. Tambien la empresa de alimentacion "ELGEKA", sigue estando bastante barata, pero esa es una inversion a largo plazo.

morgan stanley predice subidas del 100% en la banca griega...ahora solo hacen falta las bowling.

Demasiado arriesgado meterse en Grecia ahora.... Seguro que se puede sacar alguna buena rentabilidad pero por ese riesgo... yo paso

Hay que comprar cuando la sangre corre por las aceras.

Compraré cuando vea la sangre correr por las aceras. De momento, sólo veo la sonrisa ñoña de Tsipras y su ministro de economía... Y el parlamento con iluminación nocturna.

Yo compré en junio ETF GLOBAL X FTSE GREECE 20 pagando unos gastos de corretaje de 15 euros a 16,58 euros por título. Percibí dividendo bruto anual de 11 céntimos por título el día 28/12/2014, una rentabilidad antes de impuestos del 0,67% y con unos gastos de gestión anual del 65%.

Ya puede mejorar bastante el dividendo para que me haya merecido la pena el riesgo, hoy cotiza a 9,30 euros

hay que preguntar a Monedero sobre el tema, que como buen empresario seguro que su criterio es el más certero

Monedero recomienda sacar el dinero de los bancos griegos.

Pedir un prestamo, con el aval de vuestra casa y futuro sueldo y comprar acciones de bancos griegos, es un negocio seguro:roto2:

Última edición:
Un rápido y vistazo a los estados financieros de Piraeus Bank a cierre de septiembre 2014:

Patrimonio neto: pasa de 8.542 millones a dic-13 a 7.768 millones a sep-14.

Prestamos incobrables: 3.319 mill perdidos en 9 meses, cerca de tres octavas partes del patrimonio que había al inicio del ejercicio.

Flujos de caja de explotación: otro año más negativos, 1.056 millones compensados por ampliación de capital

Cartera de prestamos a clientes (sobretodo hipotecas): 56.294 millones a sep-14 frente a 62.365 a sep-13... 3.319 millones son deterioros y entiendo que lo demás son prestamos satisfechos.

No le veo muy buena pinta, a ese ritmo, la falta de patrimonio de la entidad es acuciante. Quebrar no creo que le dejen, o bien se refinancia con crédito institucional o bien se acomete una gran ampliación de capital.

Pues parece que han subido bastante los bancos griegos:

Piraeus Bank:
28-1-2015 = 0,50
3-2-2015 = 0,625

+25% de rentabilidad.

Alpha Bank:
28-1-2015 = 0,27
3-2-2015 = 0,38

+40% de rentabilidad.

(40+25)/2 = +32,5% de rentabilidad media.

Seguramente subira un poco mas, pero es un riesgo bastante grande para la posible rentabilidad. Yo recomendaria vender ya que la subida grande ya se ha hecho y creo que hay mejores opciones.

Aun asi a largo plazo si no encontrais ninguna otra oportunidad no estaria mal mantener, pero las rentabilidades tampoco seran muy grandes teniendo en cuenta el riesgo de quiebra/nacionalizacion/algo asi. Calculo rentabilidades del 20% anual si no pasa nada grabe. Pero si pasa... Creo que habra mejores opciones.

De momento recomiendo ELGEKA, pero es una inversion a largo plazo. Estos dias no ha subido como el resto de la bolsa, por lo tanto sigue siendo viable.
Es una empresa de muy alto riesgo, pero de muchisima rentabilidad si sale bien. Esta en perdidas, con una deuda impresionante, pero su cotizacion es de apenas 7 millones, cuando sus ventas anuales son de 300 millones y sus activos de mas de 200 millones, de los cuales la mitad son activos circulantes.
Las perdidas fueron en 2013 de 20 millones, en 2014 fueron de unos 2 millones. En conclusion, a largo plazo pueden pasar pasar 2 cosas, que quiebre y que se pierda todo, o que siga adelante y su cotizacion se multiplique entre x2 y x10. Lo que es una rentabilidad increible. Realmente, calculo que la empresa vale en realidad unos 50 millones en caso de que siga adelante (50/7=7, es decir rentabilidad de 700%) Eso si, repito, es una inversion de 2 a 5 años.

Si no quereis complicaros la vida y no quereis riesgo en el IBEX hay algunas empresas buenas. Mapfre y DIA, son buenas opciones, DIA probablemente es el que pueda dar menos problemas, ya que Mapfre al dedicarse a las finanzas lo hace mas confuso, pero no por ello es peor.

Edito: Otra empresa que me parecio bien es EREr.AT, de la bolsa griega. Lo mire hace unos meses y aun sigue mas o menos al mismo precio, asi que probablemente si no a cambiado nada sigue siendo buena opcion. No es tan segura como DIA y Mapre pero si lo es mas que ELGEKA.

Última edición:
Recomiendo comprar otra vez acciones de bancos griegos.

Alpha Bank es el banco que parece mas viable. Esta infravalorado. Es de los unicos bancos con beneficio.

Ahora esta a 0,31 € la accion, recomiendo comprarlo 0,28-0,29 € si se puede.
Seguramente habra algun momento mañana en que se pueda comprar a ese precio, si no se puede pues nada, ya habran otras oportunidades.

Probablemente es una inversion a corto plazo, pero es posible quedarse pillado si el mercado no va suficientemente rapido, entonces podria llegar a ser una inversion a largo plazo. En caso de compra se puede vender cuando suba a 0,36-0,37 €, ya que hay riesgo de que no suba mas de eso y se estabilice en los 0,32-0,35€.

Luego esta Piraeus Bank que esta a 0,52 €, que esta en perdidas. Creo que puede seguir bajando bastante mas. Si mañana o uno de estos dias se pone a 0,4€ puede ser buena idea comprar. Y venderlo mas o menos al precio actual, 0,5-0,52€. Y en caso de quedarse pillado inviertir a largo plazo.

El castigo ha sido excesivo. Piraeus ya está a 72 desde un mínimo de 48 céntimos. No hace falta que te compres el banco para sacarte unos euros bastan unos miles de acciones.

Por cierto el banco pertenece al estado que ha tenido que rescatarlo.

Si se salen del euro las acciones pasan a estar denominadas en dracmas que bajarán pero sin duda las acciones subirán.

El precio al que han bajado es de quiebra del país con lo cual han sido una buena oportunidad. Grecia está muy mal pero la gente tiene que levantarse por la mañana y ganarse la vida …

¿Que esta pasando, porque caen a peso estos ultimos dias? ¿alguien sabe algo?

Que broker usais para comprar acciones de la bolsa griega y portuguesa?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.798
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver