Hay que tener mala ostra-testosterona para triunfar en los negocios?

Porque siendo un pargelas te comen o te timan.
Y sin mala ostra proveniente de la testosterona no se tiene la energía para remar.
Lo mismo con las muyer; si eres un pelele se aprovechan, te comen y te defecan tras parasitarte.
Depende de cada situación.

Lo que a mi siempre me ha funcionado ha sido una combinación de:

1. Aprovechar las insensateces y a los gilipilas. Por ejemplo, a mis frases clásicas "yo no entiendo de ordenadores" y "mi problema de espalda me impide levantar mas de 150gr" añadí "mi religión me lo impide", y éste año "no asumas mi género".

2. Lealtad CERO. Ofréceme un 20% mas de lo que gano y me largo mañana. Entre otras cosas porque ellos no dudarían en darme la patada.

3. Tu CV debe ser lo que ellos quieren que sea. Siguiendo el punto 2 mi CV verdadero parece hecho por Jackson Pollock, pero como a las empresas no les gusta que cambies mucho de curro...pues será lo que ellos quieren que sea. Al final, si eres bueno en lo que haces, lo demás poco importa.

4. Jamás muestres tus cartas ni ayudes sin beneficio. Si sabes que un proyecto va a fracasar pero la idea es del jefe, que tú le expliques porqué va a fracasar hará, 9 de cada 10 veces, que seas marcado o despedido. Aquello del jefe que es impresionado por su empleado solo pasa en las pelis. Déjale fracasar mientras buscas otra cosa.

5. Cuando cambies de curro, que siempre sea "por motivos personales". Nada de explicaciones (no te pagan por ello), nada de negociaciones, nada de cartas sentidas a gente que se la tenías guardada. "Lo siento pero debo dejar éste empleo por motivos personales".

Con estos cinco puntos (casi todos aprendidos a las malas) me ha ido extraordinariamente bien. Sé que suenan a lo contrario a lo que te hacen creer, pero juro que funcionan perfectamente.

Depende de cada situación.

Lo que a mi siempre me ha funcionado ha sido una combinación de:

1. Aprovechar las insensateces y a los gilipilas. Por ejemplo, a mis frases clásicas "yo no entiendo de ordenadores" y "mi problema de espalda me impide levantar mas de 150gr" añadí "mi religión me lo impide", y éste año "no asumas mi género".

2. Lealtad CERO. Ofréceme un 20% mas de lo que gano y me largo mañana. Entre otras cosas porque ellos no dudarían en darme la patada.

3. Tu CV debe ser lo que ellos quieren que sea. Siguiendo el punto 2 mi CV verdadero parece hecho por Jackson Pollock, pero como a las empresas no les gusta que cambies mucho de curro...pues será lo que ellos quieren que sea. Al final, si eres bueno en lo que haces, lo demás poco importa.

4. Jamás muestres tus cartas ni ayudes sin beneficio. Si sabes que un proyecto va a fracasar pero la idea es del jefe, que tú le expliques porqué va a fracasar hará, 9 de cada 10 veces, que seas marcado o despedido. Aquello del jefe que es impresionado por su empleado solo pasa en las pelis. Déjale fracasar mientras buscas otra cosa.

5. Cuando cambies de curro, que siempre sea "por motivos personales". Nada de explicaciones (no te pagan por ello), nada de negociaciones, nada de cartas sentidas a gente que se la tenías guardada. "Lo siento pero debo dejar éste empleo por motivos personales".

Con estos cinco puntos (casi todos aprendidos a las malas) me ha ido extraordinariamente bien. Sé que suenan a lo contrario a lo que te hacen creer, pero juro que funcionan perfectamente.
Jorobar macho, qué gusto leerte, se notan las tablas.

Me guardo el punto 5, porque espero en no mucho tiempo aplicarlo, y ahora se ha puesto de moda la "reunión de despedida" donde te bombardean a preguntas desde RRHH no sé buscando qué (realmente, no tienes nada que ganar, y sí mucho que perder, ya que la vida da muchas vueltas y nunca sabe uno dónde va a estar mañaan)

Me guardo el punto 5, porque espero en no mucho tiempo aplicarlo, y ahora se ha puesto de moda la "reunión de despedida" donde te bombardean a preguntas desde RRHH no sé buscando qué (realmente, no tienes nada que ganar, y sí mucho que perder, ya que la vida da muchas vueltas y nunca sabe uno dónde va a estar mañaan)
Muchas gracias por las bonitas palabras.

El bombardeo de RRHH se hace, en gran parte, para que los de RRHH tengan forma de justificar su empleo. La gente de RRHH son secretarias, así que tienen que adornar su puesto lo máximo posible, por eso lo de los cursitos, las mil entrevistas, y las insensateces de las reuniones de despedidas.

Decir "motivos personales" les corta el rollo rapidito, porque además no sirve de nada. Créeme, si te vuelven a necesitar te volverán a llamar, y si alegas "motivos personales" de hecho tienen mas motivo para volverte a llamar pues ese "motivo personal" puede desaparecer cuando mejor te convenga.

No me extraña que la gente se vaya a oposiciones.
Si ya de por si hacer una tarea rutinaria como un automata es un supremo, imagina aguantar a superiores, inanes encargadillos, compañeros tóxicos y demas guano

A los empresarios les va mal, y no parece que sea algo puntual, bien merecido lo tienen
En realidad acabas (o al menos he acabado yo) haciendo una suerte de automatización mental.

Tengo asumido que debo seguir todos esos pasos para ganar un buen sueldo (porque nada de esto te sirve si quieres descargar cajones de fruta o trabajar de cajera en el mercadona). Y de hecho, los pasos enumerados, bien aprendido, te evitan aguantar mucha de esa guano.

Precisamente hace muy poco llegó una femicharo a la oficina pidiéndonos que pusieramos nuestros pronombres. Cuando dije que el mio era "ze/they" se quedó a cuadros, me preguntó que si sabía lo que significaba, y le respondí que "perféctamente y espero que no lo cuestiones" (mis palabras literales). Listos, soy intocable. En la oficina no me tosen.

Y lo de la religión es un hack tan bueno que es como una paga extra. El año que viene quiero hacer un hack nuevo, que es ir a RRHH y solicitar una semana de baja por "asuntos religiosos". Como me lo concedan sin necesidad de tocar mis vacaciones ni dias extra de asuntos personales creo que voy a explotar mi trollingmarca personal. Voy a ser declarado medalla de honor plusmarquista en la categoría de troleo de oficina. Lo van a tener que declarar deporte olímpico. Me van a sacar a hombros. Me van a bajar los pantalones en RRHH y voy a tener que poner unos tickets para que me la puedan comer respetando los turnos

Ya os mantendré informados si lo consigo.

Eres zascandil profundo y al que lees mil veces más. Eres una ardilla muy acorazonada guiándote por falacias ridículas. Ves zankitos, ves su tono y TE DEFECAS ENCIMA DE LAS BRAGUITAS ROSAS. Eso te va a jorobar mucho la vida, eres carne de la picadora de gente como Llados, Tate y engañadores similares.

Realmente ha dicho una poca falta de cultura detrás de otra. Y ha hecho el ridículo escandalosamente demostrando ser un grandísimo farsante delirante y fantasmazo, aquí te lo pongo (por ley los pisos no se pueden alquilar por años, lo digo porque un zascandil como tú no lo sabrá, todo lo que dice es mentira).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero tú leyéndole con el dedito en el pandero chillando como una plum que quieres chupársela. Todo porque ves que tiene zankitos de vírgenes.

meparto: meparto: meparto: meparto:

Luego además cuando ves un tío poniendo nóminas de verdad, demostrando cosas de verdad, te mueres de la humillación, el repruebo y la envidia y odias al máximo cualquier cosa que diga, pero tú y todos los demás.

Me flipa entrar al foro a ver por qué los guano sois la más baja guano y elegís serlo conscientemente. Me flipa entender por qué, entender el sistema. Entender por qué alguien elige izquierda y otros derecha sabiendo todos que derecha es lo mejor e izquierda peor.

Os mata la cobardía y el respeto cero a la realidad. Cagáis estrógenos a chorros cuando veis a muchas ardilla haciendo lo mismo y cagáis sangre cuando veis algo valioso de verdad.

En el futuro usarán los foros para estudiar y demostrar a fondo todo la coherencia, el por qué unos valen tanto y otros tan poco. A mí me ha cambiado la vida saber por qué las ardilla sois ardilla. Veo la vida con una nitidez que jamás imaginé.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y sin mala ostra proveniente de la testosterona no se tiene la energía para remar.
Lo mismo con las muyer; si eres un pelele se aprovechan, te comen y te defecan tras parasitarte.
mal humor no. Los mayores me gusta la fruta que he conocido son encantadores, casi cariñosos. Te saludan como si fueras su hermano, te preguntan por la familia y cuando te confías te meten la pañal hasta el fondo y sin dejar de sonreír
Lo imprescindible es una falta total de escrúpulos, pero mal humor no, eso hace desconfiar y el mayor descendientemio siempre parece el más confiable

En la vida hay que preocuparse por uno mismo y lo demás viene solo. Eso es a todo los niveles. En el curro, en el amor, en las amistades...

Intentar tener varias opciones siempre. Jugar a una carta te va a llevar a estar desesperado muchas veces y ya verás con que moneda te pagan de vuelta cuando vean que estas desesperado.

La realidad es que al buenazo, todo el mundo le quiere pero desde la condescendencia. Nadie le respeta ni admira.
Al que es asertivo y va de frente sin importar lo que digan, no va poderse llevar bien con todo el mundo, pero tendrán su respeto.

La reunión de despedida es absurda, a mí nunca me han hecho una, pero no le veo ningún sentido.

Y lo de comprar relojes - muy de moda ultimamente- ni hablemos.

Jorobar que mal rollo me da todo ésto.

Hace un mes me llama mi jefe, un domingo por la tarde como hoy, para decirme que van a echar a un compañero pero "que no me preocupe que mi puesto esta a salvo".

La verdad es que no es la primera vez que me pasa ni en la primera empresa que me pasa. Por algún motivo echan a gente cercanas a mi y me llaman a mi antes de decírselos a ellos. Además de decirme eso de que "no me preocupe".

En otros casos cuando ésto ha pasado he empezado a buscar curro por aquello de las barbas del vecino.

Me parece da repelús que vayan a echar a alguien y dias antes se lo digan a los colegas en plan vieja del visillo.

Por dios que angustia de sociedad nos esta quedando.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver