he ahorrado 600.000 euros en 30 años

soltero y sin descendientes, viviendo 7 años en alquiler compartido y el resto en casa familiar pagando unicamente los suministros y la comida.
O sea que has malvivido en cautividad 30 años, teniendo el dinero para vivir de querida progenitora por tu cuenta. Podrás comprar un piso ahora, pero los 30 años perdidos no los vas a recuperar.

Yo creo que deberías gastar los 400 k en 2 viviendas. 100 k en una para alquilar y otra de 300 k para vivir .
Para que los marxisto-sarracinistas le dejen de pagar y no les pieda echar.
Un plan sin fisuras.
Los tiempos de alquiler se acabaron con el Decreto sanchista de prohibicion de lanzamiento por vulnerabilidad.
Esos 100k, mejor gastarlos en otras cosas que el cuerpo y la mente lo merezcan mejor.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Claro: para ponerse a invertir hace años necesitaba un capital mínimo, y bastante grande, para obtener rendimientos que le generasen beneficios para pagarse el alquiler.

Simplemente, saca la calculadora y echa cuentas:
  1. 600.000€ desde 1993.
  2. 20.000€ limpios de pole y una manola al año.
  3. Gastos de vivienda: pongamos una media de 350€ viviendo durante 30 años en un lugar muy mediocre y cochambroso (manda agallas querer malvivir ganando tanto dinero). Incluyendo gastos.
  4. 150€ en comida cada mes, siendo vegetariano y con una dieta frugal.
  5. Comida y alojamiento: 6.000€ al año. Eso es una vida espartana.
  6. Viajes. ¿Adónde? ¿A Soria? ¿Durmiendo en el sofá de alguien? Además, dices que no le gusta viajar y él ahora dice que viajó mucho (contradicción importante).
  7. Encima ¿se iba de fruta? Por muy baratas que fuesen, ya tenemos gastos: viajes, fruta, coche, restaurantes "buenísimos"... Alguna copita se habrá tomado, ¿no? Vaya: que vivió la vida. ¿1.000€ al año?
Para mantener ese ritmo de vida, el tipo tuvo que producir unos rendimientos tan altos como para ganar 26.000 limpios al año. Todo esto, por supuesto, descontando a la Agencia Tributaria en todo momento, como si no existiese.

Toda su historia es inventada.
No ha vivido 30 años de alquiler
Sólo 7. Lo dice en este mismo hilo. Creo que contó hace tiempo que vive en con su hermano en piso de sus padres.
No ha viajado. No sale de Burgos ni con agua hirviendo.

Hay una obsesión en este foro con tener descendientes que no entiendo. En las residencias solo hay viejos abandonados por las familias, lo he visto personalmente. La falta de sesso lleva a los foreros a ver la familia como una vía de escape.
Tener descendientes no garantiza que estén ahí para vosotros cuando seáis viejos.

Progenitora mía. Y no lo has ido metiendo en un fondo de bajo riesgo o en algún depósito a plazo fijo a lo largo de todos estos años?
Cuál es tu objetivo de ahorro? No me refiero a cantidad, me refiero a para qué o cuál es el destino de tal montante.

Nunca has tenido vivienda en propiedad y ahora con 50 puas, tu unica ilusion es meter gran parte de tus ahorros de 30 años en un piso ???.

PD- No tienes expectativa de heredar vivienda ???.
Habiendo ahorrado eso y aún con 50 años sin haber comprado algo aunque sea modesto, humilde…. Jorobar. Lo que no haya vivido ya, no va a volver

Es posible que sea verdad, pero ha estado viviendo de manera muy lonchafinista y despues de 30 años de vivir como una ardilla, es poco probable que se funda ese pastizal en un piso, eso es lo unico que no cuadra.

PD- Yo me compraria un billete de avion para Tailandia o Filipinas y una camisa hawaiana. 😉
Sería absurdo fundirlo todo en un piso. Algo relativamente barato y poder hacer cosas que te hagan disfrutar un poco de la vida. Eso o gastarlo en salud

soltero y sin descendientes, viviendo 7 años en alquiler compartido y el resto en casa familiar pagando unicamente los suministros y la comida.

¿Cabrón, qué mérito tiene sin niños?. Yo sin niños tendría anillos, puños de oro y me limpiaría el pandero con billetes de 50 euros.

Con ese dinero yo me iría a vivir a la costa sinceramente, pero quedarse en Burgos...

En cautividad viven los que trabajan hasta los 67 años en un ambiente laboral pésimo y con una hipoteca

En relativa cautividad vivimos casi todos, que necesitamos trabajar para vivir. Son las cosas de vivir en sociedad, que a cambio de no vivir exactamente libre, no tienes que andar campo a través envuelto en pieles de lo que encuentres y comiendo a saber qué. Carreteras, hospitales, tiendas… es razonable gastar parte del tiempo propio en participar en dicha sociedad, porque además, no queda otra para la mayoría. Los ambientes laborales en España son todos pésimos, porque no pueden ser de otra manera en un país de me gusta la fruta. Lo suyo es tener la suficiente autonomía como para poder aislarse uno de ese mal rollo reinante.

Dicho lo cual, lo suyo es librarse de hipotecas o préstamos onerosos antes de los 60 y soltar el remo a esa edad. Es un compromiso razonable.

Esta acostumbrado a no gastar y no salir a ningun sitio, si la salud le empieza a fallar, se enroca en Burgos y le deja a los sobrinos 800.000 euros. angelito:

A quien Dios no le da descendientes, el diablo le da sobrinos.

Los refranes viejos no existen porque sí…

Pues me alegro por usted.

Y más me alegro de que, con 19 años como diga, cobre un mínimo de 2000€ que le permitan destinar una constante de 300€ a alquiler y comidas mensuales, sin otros gastos. Ya que en 30 años necesitaría meter 1667€ mensuales íntegros en esa cuenta de ahorro.

Como ha indicado @AmericanSamoa , su situación es terrible. 19+30 = 49 años (por lo bajo ya que luego dice 33 años trabajados).

Se encuentra a la puerta de los 50, sin descendencia, y con el único plan de comprar una casa en periodo incierto, en un país quebrado... jorobar.
Se te olvida que va a comprar por 400.000€ un piso de 90m en Burgos, EN BURGOS.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver