He comprado deoleo. Ya está limpita

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Fruta
64.509
Está ya está lista para subir . Ya ha digerido durante 8 o 10 años el desastre de gestión de la etapa anterior. Reestructurada, a punto de de ir empezando a dar buenos resultados los próximos años y con activos y marcas premium. Está ya está lista . Objetivo 2 euros en 2 o 3 años

Pero explica más, por que ahora? Cual es tu tesis? Interesa.
Está empresa ha estado en un concurso , ha reestructurado su deuda , ya ha emitido las acciones que debía meter . Y lo principal sigue teniendo las marcas de bandera : Carbonell, koipe ,hojiblanca , etc .....sus marcas están en los stands de toda España y parte del arco mediterráneo . La capitalización de apenas 200 millones . Y sobre todo son dueños de un monopolio que no se puede replicar . El olivo está donde está , y a pesar de las intentonas , solo el arco mediterráneo produce los mejores aceites . Aquí no entran juego chino ni IA S que te quiten posición de liderazgo

Te va lo banana vieja, ¿no sabes que con el móvil ahora puedes comprar acciones de McDonalds o Coca Cola?

Con la que ha caido en Andalucía no se yo como será la cosecha de este año...

Cuéntanos más, queremos de saber. Yo me la planteé en su día porque me encanta el sector de agua y alimentos, pero al final no me animé a entrar. ¿Qué ha cambiado en los últimos 5 años?

Parece muy ilíquida, ¿no?

Por otro lado, ¿Productos premium? Igual precisamente ahora hay que apostar por lo barato.
Mira si no tiene liquidez que entra en el accionariado Juan Roig y la sube a 8 euros de vuelta...Con un par de millónes de euros la pone a 8. El Roig Arena ha costado 400 millones y el puro amo ha repartido más de 7.000 euros por trabajador hace poco como incentivo.1000 millones de euros entre sus 120.000 trabajadores.
Conocí a uno con mucho poder económico que entro en Metrovacesa , hace más de 20 años y la subió un 300% en un día.Yo que era un jovenzuelo entonces me sorprendió como un valor puede rebotar de la miseria hasta la luna con unas órdenes de compra brutales.

Está ya está lista para subir . Ya ha digerido durante 8 o 10 años el desastre de gestión de la etapa anterior. Reestructurada, a punto de de ir empezando a dar buenos resultados los próximos años y con activos y marcas premium. Está ya está lista . Objetivo 2 euros en 2 o 3 años
¿Qué tal tus acciones en ERCROSS? ¿Holdeastes?

Eso he pensado yo, Hacendado es su amigo
Entonces no hay que apostar por ella...Si trabaja para Juan Roig los beneficios de la empresa los pone él...Otra cosa es que sea independiente de los supermercados.
Si solo vendes a Mercadona ellos te dicen el precio que van a comprar el producto , el beneficio que vas a tener y full time para ellos. Si estás para Juan Roig ya sabes lo que vas a ganar , eso sí , vas a tener mil trailers funcionando por toda España y Portugal con tu producto...No sé si me explico?.
Por ejemplo , el que le vende los helados es el mismo que helados Estiu ( eso creo), Juan Roig le dice que le paga el kilo de helado a 90 Céntimos y eso es lo que hay ...Pues este lo acepta o nó....Si lo acepta es 24/7 con Mercadona y si no , pues por ahí intentando colocar el helado en los restaurantes , bares , etc.
El tema es que si vas 100% con Mercadona puede llegar un momento en que te diga ,ahora te compro el helado a 70 céntimos y entonces estás vendido... No sé si me habeís entendido?.
Lo sé por que los conozco personalmente a todos.

Y Tunez, Grecia, si hasta Australia ha estado plantando olivos.
Y muchos le venden el aceite a granel a deoleo para embotellarlo...

Te suena eso de que los italianos compran aceite español y lo venden como italiano? Pues la realidad es que DEOLEO (multinacional Española) compra aceites, hace coupages, y los vende bajo bajho diferentes marcas, incluida la mas presente en el mundo, Bertolli, que cualquiera pensaria que es italiana.

Entonces no hay que apostar por ella...Si trabaja para Juan Roig los beneficios de la empresa los pone él...Otra cosa es que sea independiente de los supermercados.
Si solo vendes a Mercadona ellos te dicen el precio que van a comprar el producto , el beneficio que vas a tener y full time para ellos. Si estás para Juan Roig ya sabes lo que vas a ganar , eso sí , vas a tener mil trailers funcionando por toda España y Portugal con tu producto...No sé si me explico?.
Por ejemplo , el que le vende los helados es el mismo que helados Estiu ( eso creo), Juan Roig le dice que le paga el kilo de helado a 90 Céntimos y eso es lo que hay ...Pues este lo acepta o nó....Si lo acepta es 24/7 con Mercadona y si no , pues por ahí intentando colocar el helado en los restaurantes , bares , etc.
El tema es que si vas 100% con Mercadona puede llegar un momento en que te diga ,ahora te compro el helado a 70 céntimos y entonces estás vendido... No sé si me habeís entendido?.
Lo sé por que los conozco personalmente a todos.
No, perdona, DEOLEO no fabrica la marca HACENDADO. Lo que quería decir es que DEOLEO perdió hace muchos maños su posición en la gran distribución

No, perdona, DEOLEO no fabrica la marca HACENDADO. Lo que quería decir es que DEOLEO perdió hace muchos maños su posición en la gran distribución
Ni te imaginas empresas poderosas que trabajan también para Mercadona.
Empresas tipo Danone , Nestlé, Unilever , Pepsico , LÓreal , etc, etc... podrían estar trabajando para Juan Roig.No crees?
HAY PRODUCTOS DEL HACENDADO QUE NO TIENEN QUE ENVIDIAR A NINGUNA DE ÉSTOS. Los yougurts son brutales por ejemplo y las cremas de cara y cuerpo de las mejores...Quién no te dice que no los hace Danone o L´Oreal?

La IA es el fin de los cuñaos:

A diferencia de otras industrias, Deoleo no controla su coste de fabricación. El 80% de sus costes es la materia prima (el aceite).
  • Dependencia climática: Si hay sequía en España (que produce casi la mitad del aceite del mundo), el precio en origen se dispara.
  • Sin integración vertical: Deoleo no tiene olivos propios; compra el aceite a cooperativas. Esto significa que cuando el precio sube, ellos sufren primero, ya que no pueden trasladar toda esa subida al consumidor sin que este deje de comprar sus marcas (Carbonell, Koipe) para pasarse a la marca blanca.
Deoleo es una empresa históricamente muy endeudada. Aunque refinanció su deuda en marzo de 2025, sigue siendo muy sensible al Euríbor.
  • Si el Euríbor se mantiene en el entorno del 2,2% - 2,3% (como se prevé para 2026), sus costes financieros siguen siendo altos.
  • Para una empresa que lucha por márgenes de beneficio muy estrechos, cualquier décima de más en el interés de su deuda "se come" el beneficio neto que podría ir a dividendos.
Hay un punto en el que el aceite de oliva se vuelve un artículo de lujo.
  • Si Deoleo sube el precio de la botella de Carbonell para proteger su margen, el consumidor medio reduce el uso de aceite o cambia al de girasol/semillas.
  • Esto genera una caída en el volumen de ventas, lo que hace que sus fábricas sean menos eficientes (costes fijos repartidos entre menos litros vendidos).
En tiempos de incertidumbre económica, el gran enemigo de Deoleo es la marca blanca del supermercado (Hacendado, Auchan, etc.). Al no tener producción propia, Deoleo tiene muy difícil competir en precio, dependiendo exclusivamente del "valor de marca" y la fidelidad del cliente.

Ni te imaginas empresas poderosas que trabajan también para Mercadona.
Empresas tipo Danone , Nestlé, Unilever , Pepsico , LÓreal , etc, etc... podrían estar trabajando para Juan Roig.No crees?
HAY PRODUCTOS DEL HACENDADO QUE NO TIENEN QUE ENVIDIAR A NINGUNA DE ÉSTOS. Los yougurts son brutales por ejemplo y las cremas de cara y cuerpo de las mejores...Quién no te dice que no los hace Danone o L´Oreal?
Alguna sé que trabaja para MERCADONA pero bajan la calidad del producto para bajar el precio

En el caso del proveedor de aceite de oliva es una cooperativa de Córdoba pero la mayoría de la producción viene del sur de Portugal

Alguna sé que trabaja para MERCADONA pero bajan la calidad del producto para bajar el precio

En el caso del proveedor de aceite de oliva es una cooperativa de Córdoba pero la mayoría de la producción viene del sur de Portugal
No creo que el tito Juan les dejara bajar la calidad... De todas maneras imagino que estará en muchos frentes esta empresa de la que hablas.

No creo que el tito Juan les dejara bajar la calidad... De todas maneras imagino que estará en muchos frentes esta empresa de la que hablas.
A ver no me acuerdo como se llamaban pero sí era una empresa tochona.

El tito Juan es muy pero que muy listo, por ejemplo, y hablando del aceite una cosa que hacen en MERCADONA es optimizar el embalaje y fueron ellos los que sacaron la garrafa de aceite en base rectangular para optimizar al máximo la pueblerino de las garrafas, todos los demás fabricaban las garrafas en base circular ¡Error!

No seré yo quien critique una inversión en Deoleo porque no tengo ni fruta idea de como va el mercado del aceite de oliva. Le deseo de todo corazón que le vaya bien, de hecho la acción está muy baja por lo que si sube podría usted ganar mucho dinero lo cual me parece estupendo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver