He comprado pantalla multimedia en aliexpress y...

Me puedes enseñar UN SOLO coche desde hace 5 años que no lleve pantallas?
La mía lleva ventilador para refrigeración y se apaga cuando la batería esté por debajo de 11V (lo puedes cambiar).
Me cachis @SilviuOG , no me has entendido. No me preocupan las que vienen con el coche. Esas están más que probadas (o deberían). Me preocupan las de Alixpress , la calidad de sus plásticos, el pegamento térmico, etc etc

Yo me espero a que vendan la que viene con un motorcillo adaptable a la matrícula que la hace rotatoria y así puedes poner una fake para correr y Zbe y la buena cuando te interesa ir de legal y pasar la Itv, todo controlable desde la pantalla.

Está en prototipo.

Pero a mi lo que no me gusta, es que sea xinorri o de mala calidad! No crees que es mejor tirar por la pantalla de la marca de coche y modelo correspondiente? No me gustan las xhapuzas xinorris
Porque en Renault, la MediaNav con la mitad de capacidad/opciones vale por encima de 800 euros. Y es un sistema basado en android viejo, con procesador de guano y pantalla tacaño, una sola cámara para aparcar...y también está fabricada en china.
SI vas a fabricantes de renombre, la calidad "china" ya supera cualquier marca occidental.
Si todavía no os habéis bajado de esa burra, es vuestro problema.
El 99% de lo que tu compras en cualquier ámbito es de China con etiqueta cambiada.
Ayer mismo hablando con alguien, me contaba de uno de los mayores "fabricante" de papelería de España. Importa todo de China ya grabado con "Made in Spain". Ya ni se cortan.
De esto ya se ha hablado en este foro en muchas ocasiones.

dudo que las pantallas que vienen en los coches sean de mucho mejor calidad... encima, por defecto suelen tacañear mucho con el procesador, en mi ford, da la sensación de un poco de "lag" a veces.

Sobre la temperatura, en verano, como te de el sol a la pantalla, te quemas el dedo para cambiar de canción...

Injertar pantallas chinas a un coche es lo más tacaño y etniano que existe, que fruta manía tiene la fruta gente con poner guano al coche.

Depende lo que instales. Esta, de un W211, queda bien y te permite tener un GPS, bluetooth, microSD, etc., sin tener que llevar el puro móvil colgando de forma chapucera en algún trasto de esos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las dos compras mas agradecidas en mi mercedes viano (hoy fallecida), el control de velocidad y la pantalla android, 8gb, cámara trasera, gps, teléfono (si el ponias una tarjeta), multitud de aplicaciones.

Me cachis @SilviuOG , no me has entendido. No me preocupan las que vienen con el coche. Esas están más que probadas (o deberían). Me preocupan las de Alixpress , la calidad de sus plásticos, el pegamento térmico, etc etc
Ok.
Eso, deberían. Mi radio con bluetooth que me costó 200 más, se bloqueaba cada 2 por 3, no reconocía el nombre del que llama la mitad de veces...los mandos del volante tenía que tocarlos 2 veces cada vez para utilizarlos porque, explicación del taller: se tiene que activar la señal. Y muchas veces no se activaba...y le tenía que dar 5-6 veces hasta que actue.
En Aliexpress encuentras mucha guano, claro está.
Pero si vas a fabricantes que tienen muchas reseñas positivas, lo más probable es que sea un buen producto.
LA pantalla que compré es de chasis metálico, venía con TODOS los cables, adaptadores, palaquitas de plástico para abrir el salpicadero, hasta una fresa para hacer loa agujeros de las cámaras, instrucciones paso a paso y todas las preguntas las han respondido en menos de 1 día. Tienen una política de devolución casi igual que antes El Corte Ingles...puedes devolverlo sin preguntas.
Su filosofía se basa en el renombre y las opiniones de los clientes.
En mi pantalla tengo una sola pega, que los puertos USB no sirven para cargar el teléfono, se lo dije y me dijeron que lo lamentan y que si quiero, para compensarlo me mandan gratis un cargador USB rápido, con instrucciones para conectarlo al coche.
En definitiva, los productos chinos están superando en calidad y funcionalidades cualquier marca occidental.
Para que me sirve un Alpine o JVC con pantalla 640x480, con 4 aplicaciones tacaño, sin poder cambiar nada...por 600 euros?
Cuando puedo comprar en ese dinero una pantalla 9,7" QLED gon android 16, abierto, puedo instalar y desinstalar cualquier aplicación, con acceso a a TODOS los parámetros del coche, desde como me notifique las puertas abiertas (te dice cual es), cuanto tarda la luz de cortesía y...alucinante...si detecta que estoy cerca (por bluetooth) se enciende la luz de cortesía si es de noche, si quiero que los retrovisores se plieguen cuando cierro el coche...y mil pijadas que solo encuentras en coches de marcas muy caras o por miles de euros más.

Depende lo que instales. Esta, de un W211, queda bien y te permite tener un GPS, bluetooth, microSD, etc., sin tener que llevar el puro móvil colgando de forma chapucera en algún trasto de esos:

Prefiero un subwoofer activo para atronar a los vecinos.

Últimamente estoy totalmente en contra de cualquier modificacion por discreta que sea.

Aunque ese queda bien integrado.

Bueno, actualizo.
La pantalla iba bien, pero lenta. Así que instalé el CPU-Z y ¡¡¡SORPRESA!!! la pnatalla tenía procesadores A55, 4 Gb de RAM y 64 Gb de memoria, Android 10. El resto bastante tacaño.
Así que hablé con el vendedor y empezó a darme largas. Así que hice solicitud de devolución y reclamé a Aliexpress por producto falso.
Me contactó el vendedor enseguida y me ofreció 250€ de descuento y que me quedase la pantalla.
Le dije que me la pelan sus 250€ y su fruta pantalla fake. Yo quiero mi pantalla tal como la he comprado. Pero con las características garantizadas.
Al final, hablando con un responsable de Aliexpress, parece que les torcieron el brazo al vendedor y me ofreció enviarme otra pantalla QLED 2000x1200, Procesador de última generación, 12Gb RAM y 256 de Memoria, Bluetooth 5, 4G+, Android 15...solo tenía que pagar 30 euros más de envío.
Acepté.
La semana pasada me llegó.
No tiene nada que ver. Esta vez las especificaciones son reales y se nota una barbaridad. La calidad y el brillo de la pantalla son brutales. Velocidad de las apps, cero lag, tocas y arranca, cambias de una a otra sin retrat, la velocidad de datos móviles es alta (antes tardaba 15 segundos en arrancar el tidal y ahora es instantáneo).
Siguen habiendo pegas:
No hay manera de ajustar la fruta hora. Se va por lo cerros de Úbeda. Le doy Madrid y es una hora antes. Le doy automático por GPS o la red movil y se pone 4 horas antes. En manual se retrat varios minutos al día. Raro.
La.segunda pega, no hay manera de conectar la diagnósis OBD2 bluetooth del coche.
Hablé con ellos y estoy esperando que me manden una actualización del sistema.
Están de fiesta (el bote del dragón) hasta el lunes.
Me queda instalar las cámaras...un .
Seguiré informando.

Más novedades.
El ventilador de refrigeración está fallando, cuando arranca vibra y hace mucho ruído.
Lo de marcar la velocidad sencillamente no va.
El reloj del sistema sigue o en China o en Rumanía o en EEUU...nunca marca la hora de España después de todos los intentos.
He hablado con ellos y se lavan las manos.
Y eso que todavía no he instalado las cámaras...a ver que sorpresas voy a tener.
Por lo demás, la pantalla va bien.

Yo instalé en mi Toyota de 2014 un módulo interno que convierte el sistema multimedia (que es una castaña) en android auto. Funciona perfecto reconoce los mandos del volante, incluso el botón de hablar y me comunico con Gémini directamente sin tocar la pantalla. Para los 85€ que me costó lo tengo más que rentabilizado.
Además se me jodió la antena del coche y me salía más caro la reparación. Lo último que hice fue comprar una cámara para el frontal y la pinche directamente al módulo,, por lo que ya no rozo al de delante cuando aparco.

Este hilo es la banana:
- comenzamos con un vendedor de la leche, súper atento y que vende duros a cuatro pesetas.
- pasa el tiempo y resulta que ese súper vendedor era un timador que lo que vendía a duros eran pesetas infladas de precio y ya no era tan atento
- Seguimos con que ese súper vendedor que ya no lo era tanto manda una pantalla que ahora sí que si es la rehostia de buena y tal y cual.
- El pantalón ese tan bueno mandado por segunda vez, es otro zarrio que funciona como quiere y encima ya empieza a fallar.

Y todo esto en el transcurso de dos meses y pico.

Yo tengo una android de lo mas sencillo posible, costo 80€ nueva y para lo que yo la uso va perfecto, básicamente escuchar música por qué aunque tiene 4G y entradas para cámaras solo puse la trasera.

Lleva muchos años instalada y va perfecto la verdad, cero quejas, coge bien las emisoras, el Bluetooth va perfecto etc.

La fruta radio de origen para oír a Carlos Alsina y el transmisor fm bluetooth de 4 pavos para escuchar la indie.

ese es un tarado perecid de hambre con un bmw de etniano de hace 30 años que dicho por él no se puede permitirlo llevarlo a un taller oficial y lo lleva a ñaposos en zain el fracasad0

se pone a picarse con otros coches teniendo a su descendiente bebé atrás en la sillita el puro malo tarao
Te has quedado sin dronja y tienes mono?

Bueno, después de meses de uso, intentos de mejorarla a traves de skins y apps y demás, estoy bastante decepcionado.
En sí la pantalla es top, la configuración hardware es de lo mejor que hay en el mercado.
La integración software es pésima. Mucha app inutil y guano.
La radio es inutilizable y el sistema no permite utilizar otra app.
La gestión de loa datos de red, a pesar del buen chip/antena, pierde conexión, muchas veces es lenta.
La interfaz es bastante tacaño.
Después de pelearme con ellos, han actualizado algo, pero por ejemplo muchas veces la hora aparece de China, de EEUU, de cualquier otro huso horario. Luego la pones bien y cuando se pone en protección de pantalla, la hora aparece diferente a la que tiene el sistema.
La integración con el ODBII no funciona, el bluetooth no lo reconoce. Ni siquiera con la app que ellos me han dado.
El DSP es pura cochambre. El sonido es horrible, no hay manera de controlar el EQ que han proporcionado y, claro, no permiten otra app.

Todavía no he podido instalar las cámaras, porque no tengo tiempo. Era una da las razones por la que he comprado eso.

Conclusión parcial: Si lo pudiera rootar (cosa que es muy arriesgada porque puedo perder la integración del CANBUS y los drivers propietarios de las cámaras, etc) podría ser un sistema muy bueno. Con el sistema que tiene es bastante tacaño.
Merece la pena? No estoy muy seguro.

Bueno, después de meses de uso, intentos de mejorarla a traves de skins y apps y demás, estoy bastante decepcionado.
En sí la pantalla es top, la configuración hardware es de lo mejor que hay en el mercado.
La integración software es pésima. Mucha app inutil y guano.
La radio es inutilizable y el sistema no permite utilizar otra app.
La gestión de loa datos de red, a pesar del buen chip/antena, pierde conexión, muchas veces es lenta.
La interfaz es bastante tacaño.
Después de pelearme con ellos, han actualizado algo, pero por ejemplo muchas veces la hora aparece de China, de EEUU, de cualquier otro huso horario. Luego la pones bien y cuando se pone en protección de pantalla, la hora aparece diferente a la que tiene el sistema.
La integración con el ODBII no funciona, el bluetooth no lo reconoce. Ni siquiera con la app que ellos me han dado.
El DSP es pura cochambre. El sonido es horrible, no hay manera de controlar el EQ que han proporcionado y, claro, no permiten otra app.

Todavía no he podido instalar las cámaras, porque no tengo tiempo. Era una da las razones por la que he comprado eso.

Conclusión parcial: Si lo pudiera rootar (cosa que es muy arriesgada porque puedo perder la integración del CANBUS y los drivers propietarios de las cámaras, etc) podría ser un sistema muy bueno. Con el sistema que tiene es bastante tacaño.
Merece la pena? No estoy muy seguro.
¿Eres rumano, verdad?

Desde la barra del bar, el problema que yo veo aquí es que solo las opciones originales se integran decentemente en el ecosistema del coche.
Mi experiencia fue integrar Apple car y android auto en mi coche , que tenía un sistema de Intel bastante cerrado, y bueno, va bien , es rápido y no me quejo demasiado, pero dista de ser perfecto.
Mi suerte ha sido que ya tenia Todo lo demás (cámaras, buen sonido…) y solo necesitaba el waze o el Google maps en la pantalla del coche para no andar con el móvil -el GPS nativo andaba bastante coji-

Además, hoy todo se fabrica en China, así que tampoco te puedes fiar de si lo compras en Europa porque será un revendedor de esos productos.

Suerte con las cámaras y el rooting

Estadísticas del foro

Temas
2.053.865
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver