He comprado... un libro (de monedas) II

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Fruta
3.533
Este hilo supongo que tendrá menos éxito que el original que inicié...

Si bien es cierto que en internet (y en burbuja -el origen del conocimiento no radica en los libros ni en los sujetos, sino en las interacciones (*)-) he aprendido muchisimas cosas que nunca me habian contado... y que debería haber sabido... vale la pena de vez en cuando comprar algún libro sobre los temas que te interesan y profundizar, investigar, aprender...

Este hilo no pretende ser un debate. Pretende que pongais, a ser posible con foto, libros que habeis comprado (de monedas/numismáticos/bullion) que os son útiles y con los que aprendeis/aprendereis...

Bueno, pues eso, he comprado 2 libros, para estrenarlo:
El Marsh, referencia en el mundo de los soberanos.
Los dólares morgan, red book.

You must be registered for see images

(*) libres de descalificaciones y troleos a ser posible 😀

Como postdata, vaya por delante mi descontento que en España no tenemos un verdadero libro que nos cuente un poco la historia numismática nuestra. Tenemos un gran catálogo, el Calicó, pero lo considero insuficiente. Mucho podriamos aprender de US, que tienen en el Red Book (Yeoman) una guia excelente de los dólares americanos y su história... o a lo mejor yo no lo conozco...

Ale, a ver que sale...

Buen hilo!

Mejor que "He comprado..." sería "He leido...", porque, a diferencia de las monedas, entre un libro en el escaparate y otro en la estantería no cambia nada si no lo lees.

No me he leido este y no habla exclusivamente de monedas, pero desde que supe de él le tengo ganas:

No va acerca de nuestra historia per se, pero sí tiene mucho que ver.

Entrevista con el autor:
[Youtube]cHKD4wSpE78[/Youtube]

Acabo de comprar estos dos libros de Juan R. Cayon
Los Duros del mundo desde 1770 a 1869 y Los Duros del mundo desde 1870

En principio yo solo habia pedido el primero, pero para mi sorpresa me han llegado los dos :8: 🙂)

Solo les he echado un vistazo por encima; Pastas duras y hojas en papel cuché. Fotografias en blanco y zain y no es que tenga demasiados datos de las monedas y ademas como es una edicion de 1983 pues el precio aproximado de las monedas supongo que no serán demasiado aproximados. Pero bueno como referencia de que "duros" son interesantes para coleccionar está bien y luego si te gusta algun duro de los que bienen en la guia y quieres mas información no tienes mas que buscar en internet.
Además por el precio al que me han ansioso creo que no se les puede pedir más. En la web en principio biene como Los duros del mundo desde 1770 a 1869 por 14 euros pero luego en el paquete me venian los dos tomos y desglosados cada uno en 7 euros.
La web donde los he comprado es esta:
Pero no se si les que dan mas o no, si alguien esta interesado a ver si hay suerte y les quedan más.

Yo tengo el Marsh, y tambien el de los medios soberanos.

Y tengo una reedicion de un libro del siglo XIX "Monedas de las dinastias Arabigo-Españolas" de Vives y Escudero

Acabo de comprar estos dos libros de Juan R. Cayon
Los Duros del mundo desde 1770 a 1869 y Los Duros del mundo desde 1870

En principio yo solo habia pedido el primero, pero para mi sorpresa me han llegado los dos :8: 🙂)

Solo les he echado un vistazo por encima; Pastas duras y hojas en papel cuché. Fotografias en blanco y zain y no es que tenga demasiados datos de las monedas y ademas como es una edicion de 1983 pues el precio aproximado de las monedas supongo que no serán demasiado aproximados. Pero bueno como referencia de que "duros" son interesantes para coleccionar está bien y luego si te gusta algun duro de los que bienen en la guia y quieres mas información no tienes mas que buscar en internet.
Además por el precio al que me han ansioso creo que no se les puede pedir más. En la web en principio biene como Los duros del mundo desde 1770 a 1869 por 14 euros pero luego en el paquete me venian los dos tomos y desglosados cada uno en 7 euros.
La web donde los he comprado es esta:
Pero no se si les que dan mas o no, si alguien esta interesado a ver si hay suerte y les quedan más.

Pues yo tengo los dos que presenta el Sr. makokillo, a quien me quito el sombrero ante la baratura conque compra las cosas, enhorabuena.:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Tenia la segunda parte de los duros del mundo hace bastante años, que me ha servido de referencia para la compra de mi coleccion de duros y ayer recibi la primera parte, la cual veo muy interesante tambien, pero que veo un poco dificil conseguir muchas de las monedas que vienen, primero porque no las he visto en el mercado y segundo por el elevado costo de las mismas😉

Ni lo he comprado (es heredado) ni es un tocho de libro, pero me ha sido muy útil en alguna ocasión.

Hago un reflote para ver si alguien tiene el de
El catálogo de todas las monedas emitidas desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I

¿Merece la pena caballeros?

También estaba pensando en adquirir:
Del tremis al euro del 411 a nuestros dias

Hago un reflote para ver si alguien tiene el de
El catálogo de todas las monedas emitidas desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I

¿Merece la pena caballeros?

También estaba pensando en adquirir:
Del tremis al euro del 411 a nuestros dias

Depende de lo que quieras coleccionar... y adquirir.
El Calicó esta bastante bien, lo consulto a menudo.
El de Cayon no lo he visto nunca.

Por cierto, una de mis últimas adquisiciones, un regalo.
Sedwick Practical book of cobs

Interesante pero 'ligero', esperaba mayor profundidad, y se centra principalmente en acuñaciones americanas.

Depende de lo que quieras coleccionar... y adquirir.
El Calicó esta bastante bien, lo consulto a menudo.
El de Cayon no lo he visto nunca.

Por cierto, una de mis últimas adquisiciones, un regalo.
Sedwick Practical book of cobs

Interesante pero 'ligero', esperaba mayor profundidad, y se centra principalmente en acuñaciones americanas.

Tiene buena pinta, pero busco algo mas orientado al ámbito nacional/Suizo que es por donde me suelo mover y encontrar cositas interesantes..

Sabéis de algún libro/catalogo que trate sobre los duros de plata?

Aquí tienes uno gratis:

Sabéis de algún libro/catalogo que trate sobre los duros de plata?

Hola pues yo tengo estos dos libros, ambos magnificos de los duros del mundo

Son magnificos, su autor Juan R. Cayon, merece la pena tenerlos.

Publico ambos el 1º consta de los duros del mundo desde 1770 a 1869, son monedas muy bonitas pero muy complicadas de adquirir, porque no las ves en el mercado y ademas son muy caras, algunas de ese libro tengo.
El 2º desde 1870, es el que mas me gusta, publicado en 1983, tengo la mayor parte de ellas y las que me faltan, son las que tambien tiene un valor alto y no las veo en el mercado. Este libro te lo recomiendo, yo lo tengo desde hace muchos años y me ha servido de guia muy bien.
Si miras en la primera pagina de esta spot vera que nuestro amigo forero makokillo lo compro ambos y muy baratos, ahora quizas sea mas complicado de adquirirlos, pero yo lo he visto en algunas ocasiones en la paginas que todos conocemos.

:fiufiu:

Hola pues yo tengo estos dos libros, ambos magnificos de los duros del mundo

Son magnificos, su autor Juan R. Cayon, merece la pena tenerlos.

Publico ambos el 1º consta de los duros del mundo desde 1770 a 1869, son monedas muy bonitas pero muy complicadas de adquirir, porque no las ves en el mercado y ademas son muy caras, algunas de ese libro tengo.
El 2º desde 1870, es el que mas me gusta, publicado en 1983, tengo la mayor parte de ellas y las que me faltan, son las que tambien tiene un valor alto y no las veo en el mercado. Este libro te lo recomiendo, yo lo tengo desde hace muchos años y me ha servido de guia muy bien.
Si miras en la primera pagina de esta spot vera que nuestro amigo forero makokillo lo compro ambos y muy baratos, ahora quizas sea mas complicado de adquirirlos, pero yo lo he visto en algunas ocasiones en la paginas que todos conocemos.

:fiufiu:

Estos son los que buscaba pero no tuve suerte por internet... Buscando por internet encontré una guía que un forero de otro foro llevó a cabo pero encuadernarlo me sube unos 100 lereles prácticamente... seguiré buscando estos dos bajitos a ver si tengo mas suerte 🙁

Estos son los que buscaba pero no tuve suerte por internet... Buscando por internet encontré una guía que un forero de otro foro llevó a cabo pero encuadernarlo me sube unos 100 lereles prácticamente... seguiré buscando estos dos bajitos a ver si tengo mas suerte 🙁

Busca en librerías de viejo o numismáticas, muchas veces puedes encontrar libros que en internet están desaparecidos.

Para la temática que buscas este libro es un clásico, y de precio está bien, pero solo trata de acuñaciones españolas:

Hola Nerblu, pues creo que no has buscado bien, porque en un ratillo yo he encontrado tres paginas vendiendo los mismos.
En una venden los dos tomos 35,00 euros
En otra venden un tomo 31,45 euros
En otra venden un tomo 100,00 euros

Tambien he encontrado librerias que puedes poner una busqueda del mismo por si suena la flauta o tienen alguna en el sotano😛

Hola Nerblu, pues creo que no has buscado bien, porque en un ratillo yo he encontrado tres paginas vendiendo los mismos.
En una venden los dos tomos 35,00 euros
En otra venden un tomo 31,45 euros
En otra venden un tomo 100,00 euros

Tambien he encontrado librerias que puedes poner una busqueda del mismo por si suena la flauta o tienen alguna en el sotano😛

Si, si esos los he encontrado, pero me parecen precios bastantes dispares.. y lo que no quiero es que tampoco me tomen el pelo como buen lonchafinista que soy teniendo en cuenta que el forero de la primera pagina los compró por 7 euros :roto2: . .. Creo que al final me pillaré el de El Duro. Estudio de los Reales de a Ocho Españoles y de las Monedas de Igual o Próximo Valor Labradas en los Dominios de la Corona de España que creo que por ahora me irá bien ya que ando con los duros españoles.

---------- Post added 22-feb-2017 at 00:04 ----------

Busca en librerías de viejo o numismáticas, muchas veces puedes encontrar libros que en internet están desaparecidos.

Para la temática que buscas este libro es un clásico, y de precio está bien, pero solo trata de acuñaciones españolas:

Creo que me haré alguna visita a las tiendecillas niminismaticas y pillaré el libro que me comentas 😛

Pues yo os recomiendo a los neófitos y a los que no lo son tanto el siguiente:

Está hecho por un aficionado y es muy interesante. Es, asimismo, de un lonchafinismo extremo, ya que es gratuito. 😀

El correo del autor es: antichorizo@hotmail.com 🙂roto2🙂, lo menciona en la introducción, por si queréis contactar con él e intercambiar opiniones y reconocerle su gran trabajo.

Sólo con todo el trabajo que ha realizado (y con la guinda del correo que tiene 😛 😉 ), creo que merece la medalla burbujil de oro.

Última edición:
Pues yo os recomiendo a los neófitos y a los que no lo son tanto el siguiente:

Está hecho por un aficionado y es muy interesante. Es, asimismo, de un lonchafinismo extremo, ya que es gratuito. 😀

El correo del autor es: antichorizo@hotmail.com 🙂roto2🙂, lo menciona en la introducción, por si queréis contactar con él e intercambiar opiniones y reconocerle su gran trabajo.

Sólo con todo el trabajo que ha realizado (y con la guinda del correo que tiene 😛 😉 ), creo que merece la medalla burbujil de oro.

Este es el PDF que encontré en otro foro y me parece bastante completito.. lo único que maquearlo e imprimirlo para tenerlo como libro me sale unos 100 euros prácticamente :roto2: y como buen lonchafinista me retraje...

Os lo había puesto cinco mensajes más arriba.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver