He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Pon un prostibulo en la caseta. Es lo más rentable.
Todo en zain claro. Mete inmis ilegales y dales una caricia de vez en cuando para que sepan quien es el jefe.
Puedes hacer ofertas, poniendo un pacocartel en la carretera más próxima en plan:
"ZUMO DE NARANJA NATURAL Y COSITA POR 10 EUROS"
Una vez ya están en tu finca les ofreces todo tipo de servicios sensual y sacos de naranjas.
Yo dejaría un trozo para amapolas, así te quitas de proveedores chungos.

No es fácil nada de eso. Te lo dice alguien que sabe del tema. Hay muuucho mito falso de ecológico, ese es el anuncio, luego no los compra nadie. Ni te compran si no es una naranja de 250 gr, super grande, y eso es imposible de hacer sin abonos quimicos y sin trampas. Al mismo tiempo, ahí en Valencia la principal empresa de bio Cofrudeca, te compran citricos baratos con pesticidas y ellos los venden como bio y nunca les pasa nada, aunque los denuncies. Si los dejas para bio solo te los comprará la cítrica para zumos, se cobra muy poco, pero es una opción.
Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE QUERIDA PROGENITORA por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo.

Creo que la naranja SELFA ya no esta, la que iban algunas envueltas en papel. Consigue una de la misma calidad, yo ahora compro de Torres, ayer una bolsa de 1,5 kgs me costo casi 3 €.

Ahora no puedo pero en un par de años quedo libre y si que me gustaria hacer algun negocio de esos. Si das calidad no creo que tengas problemas.

Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE QUERIDA PROGENITORA por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo.

Lo que esta a precio de unicornio es la frambuesa y los arandanos. No se si eso se puede cultivar por aqui. Se me ha ocurrido porque he encontrado unas sarracena por la finca

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo que buscaba, he comprado y he puesto en valor es la casa construida. La hectarea de naranjos venia con ella. Mi intención es aprovechar un pequeño trozo para hacer un jardin y quiza arboles frutales para autoconsumo. Como los vendedores me han preguntado que iba a hacer con la plantacion y me han sugerido algunas ideas he pensado que quiza seria una opcion hacer algun cambio mas adelante. Otra opcion es dejar las partes del terreno que no me interesan sin atender
En dicho caso quizá lo mejor que puedes hacer es vivir en la casa y ARRENDAR la plantación.. puedes quedarte para tí algún árbol y trozo de tierra para una pequeña huerta; fiscalmente es mucho más cómodo hoy día arrendar que producir.
Este año se ha perdido toda la producción de limón en el levante y la naranja casi casi.

mmm que va tío, que va. El mercado está saturadisimo, en Alemania o en Noruega, en cualquier supermercado se vende naranja española mucho mejor que la que encuentras aquí y proporcionalmente mucho mas barata. Lo de las páginas webs de venta de naranja, hay tantas que es muy difícil abrirse hueco ahí, y como es un producto muy pesado, el transporte es caro. En un mercado saturado todo es muy difícil.

El coste de quitar los naranjos es que compres una motosierra y los vayas cortando, si los arrancas de raíz puedes ir preparando la cartera

Un conocido tiene naranjos por Gandía pero ni de coña vive de ellos.
Tiene un trato con una cooperativa, no conozco los detalles, pero parece que se le queda cuenta con paga, al menos la tierra no se echa a perder.
Supongo que dependerá de la cantidad de terreno y los árboles que tengas.

El aguacate necesita agua para aburrir.
Y mil productos y abonos,

Yo no quitaría la producción de naranjas, hazlas ecológicas y crea una marca de zumos

El zumo de naranja en general hay pocos buenos

Vivir de ello complicado, pero un extra viene bien

Cuanto pagaste?

mmm que va tío, que va. El mercado está saturadisimo, en Alemania o en Noruega, en cualquier supermercado se vende naranja española mucho mejor que la que encuentras aquí y proporcionalmente mucho mas barata. Lo de las páginas webs de venta de naranja, hay tantas que es muy difícil abrirse hueco ahí, y como es un producto muy pesado, el transporte es caro. En un mercado saturado todo es muy difícil.
puede ser pero si haces la mejor web y el mejor marketing te comes a todos, hay poca imaginacion en ese nicho de mercado tío… muy poca… no llegan mas que del árbol a tu casa, no han sabido promocionarse mejor. Hay grandes ideas ahí..muchas.

He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el cambio cambiatico" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Nunca he visto aguacates en Valencia, infórmate bien porque son cultivos que se plantan en Granada y Málaga.
En Valencia dependiendo de la zona hay mucho riesgo de heladas. Además del tema del agua, que es cara.

Estando en VLC yo plantaría chufa de produccion ecológica. En España hay carencia y se tiene que importar para cubrir la producción de horchata.

Probablemente, pero cuando los números no salen porque al agricultor le pagan a una guano el kilo de naranja, o los supermercados las compran de Argentina, pues se busca la vida como buenamente puede.
Lo gracioso es que aquí se sigue comprando la naranja con máxima calidad para meter en cámaras e importarla a Holanda o Alemania.

La solución puede estar, al menos para cubrir una parte de las perdidas, en la venta directa al consumidor, pero es fundamental estar en una zona en la que haya gente para darle salida, o incluso encargos vía internet. También es un faenon extra.
Los mercados de abastos también pueden pagar algo mejor pero compra según su necesidad y hay competencia.
Estando en VLC yo plantaría chufa de produccion ecológica. En España hay carencia y se tiene que importar para cubrir la producción de horchata.
Chufa se sigue plantando, pero es cultivo de temporada y es para hacer rotación. Combinar en el mismo campo con temporadas de patata o cebolla por ejemplo e ir cambiando, es lo que suele hacer. De hecho no debes plantar lo mismo siempre o estropeas la tierra y proliferan más las plagas y enfermedades.

El royo ecológico depende tambien de certificaciones y mas normativas que cumplir, no sé si al final saldrá mas a cuenta.
El precio de la chufa (normal) las últimas temporadas tampoco es una maravilla.
Además los precios se van fijando cuando ya está sembrada, y ya hay poco margen de maniobra.

He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el cambio cambiatico" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Ten cojines a venderla en P2P (cuando lo termine) y te darán un precio más justo, te lo compramos en el grupo y otros desconocidos.

en preparación y cambiará de dominio.

En dicho caso quizá lo mejor que puedes hacer es vivir en la casa y ARRENDAR la plantación.. puedes quedarte para tí algún árbol y trozo de tierra para una pequeña huerta; fiscalmente es mucho más cómodo hoy día arrendar que producir.
Este año se ha perdido toda la producción de limón en el levante y la naranja casi casi.
No creo que nadie lo quiera trabajar. Parece mas para aficion. Creo que actualmente la recogida la hace la cooperativa. Todavia no me han explicado como funciona el tema. Hemos acordado que la siguiente cosecha sera para el vendedor que se seguira encargando del riego. Cualquier cosa que haga sera a partir del año que viene

Si la vida le da naranjas, haga naranjada.

Quiero pensar que el post no es un invent porque le he leido mas veces y parece usted serio.
Dicho esto y sin conocer la composición del terreno, yo le recomendaria que no se centre solo en agricultura para alimentación.
Mire usted la posibilidad de plantar medicinales.
Investigue sobre el gingsen o el ginkgo biloba y al precio que se lo pagaría “Soria Natural” o cualquier otro laboratorio de medicina natural (se va a sorprender)... incluso cáñamo industrial o medicinal.
El aloe, si se especializa en algún fenotipo concreto....con terreno y agua tiene usted un amplio abanico.
No hay invent. Me he trasladado a valencia y he comprado varias propiedades baratitas por aqui. La idea de esta compra no es para hacerme agricultor. Pero no esta de mas explorar posibilidades del terreno ya que tiene todo preparado para el cultivo. La idea inicial es quitar las naranjas de zonas donde quiera jardin o huerto para mi y el resto en principio mantenerlo como esta

Ten cojines a venderla en P2P (cuando lo termine) y te darán un precio más justo, te lo compramos en el grupo y otros desconocidos.

en preparación y cambiará de dominio.
Hoy ha ansioso por el foro una web de venta de productos del campo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo que tu si quieres asentarte por allí, lo acondicionaría bien, prepararía algo para poner unas gallinas, una huerta....

Paneles solares NOOOOO, que los segarro y etnianos los roban como rosquillas...

Hasta que no te asientes ni se te ocurra poner cosas caras en la casa

Estadísticas del foro

Temas
2.049.597
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver