He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a tod@s,

ha llegado a mis manos esta monedita que adjunto en fotos. No debe de pesar ni medio gramo pero... ¿alguien sabe cuanto puede valer?

Gracias !!

Hola, ¿a nadie le llama la atención mi "supermoneda"? 😛

Hola a tod@s,

ha llegado a mis manos esta monedita que adjunto en fotos. No debe de pesar ni medio gramo pero... ¿alguien sabe cuanto puede valer?

Gracias !!

Buenas,

parece esta ¿verdad?

más bien medalla.

SÍ, es una "round" (medalla) y teniendo en cuenta el motivo (el "pollo") y el peso, pues lo más normal es que su valor esté en torno al Spot, pero bueno siempre se puede subastar por Internet y, en ocasiones, sacar un poco más.

Saludos.

Buenas,

parece esta ¿verdad?

más bien medalla.

Pues sí, es esa... muchas gracias porque tenía curiosidad de ver más datos sobre ella. Saludos

---------- Post added 13-dic-2016 at 12:45 ----------

SÍ, es una "round" (medalla) y teniendo en cuenta el motivo (el "pollo") y el peso, pues lo más normal es que su valor esté en torno al Spot, pero bueno siempre se puede subastar por Internet y, en ocasiones, sacar un poco más.

Saludos.

Gracias fernandojcg; me he reído con del "pollo" 😉
lo que está claro es que no me forraré con ella :XX:

Hace tiempo que no pongo ninguna... bueno, pues para celebrar el 200 aniversario, y su diseño recordatorio, me he comprado este:

You must be registered for see images

Hace tiempo que no pongo ninguna... bueno, pues para celebrar el 200 aniversario, y su diseño recordatorio, me he comprado este:

Bonita chapa! donde la has comprado? directamente a la royal mint?

Gracias.

Si, no contemplé otra opción ya que el precio era para todos igual 😀

Perdona una mas, la has comprado en formato bullion o con su cajita de madera en modo premium? por cierto volar han volado este año todas las premium... :8:

La gente pone a salvo su dinero en UK con el Brexit 😛ienso:

En modo premium proof. Se acabaron creo que el 26 de Noviembre...
Fueron un par de dias antes que me lo pensé una vez supe que las bullion no tendrian ese diseño, sino una simple marca. Entonces decidí "tirar" unos euros en su compra. Visto lo visto, creo que los recuperaria con ganancia muy fácilmente...

He comprado un par de sets de las medallas high relief de Privateer comercializadas por Provident Metals USA desde 2015. 2 Oz con el diámetro habitual de 1 Oz.
En mano son increibles. Lo mejor que he visto en plata tras el 1kg de calendario Azteca mexicano. Detalles muy definidos, gran diseño. Acabado finísimo. Para ver con lupa.
Las 5 medallas son "storm", "siren", "captain", "plank" y "kraken".
La cápsula es especial adecuada para el grosor.

Soros sale del oro.

Buenas compis!
Me gustaría comprar unas moneditas oro para diversificar a modo de seguro, no inversión y no tengo muy claro si la mejor opción peso/precio serian los Krugerrand de 1 oz. Cuando compráis monedas de oro de que cantidades la cogéis? que monedas tenéis vosotros a modo de valor refugio??

20 Francos, Soberanos, Alfonsinas. Moneda pequeña de 6-8 gramos es la opcion más discreta y para empezar

20 Francos, Soberanos, Alfonsinas. Moneda pequeña de 6-8 gramos es la opcion más discreta y para empezar

el tema esta super trillado pues se ha hablado en bastantes ocasiones.
Soberanos y napoleones, y para modulo grande Krugerrand.

Yo me he comprado esta. 1,24 grs. de oro. año 2003. Samoa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hay que hacer inversiones de verdad en moneda hispánica, como esta:

Alguien tiene informacion sobre esta moneda?
Apenas encuentro nada en la web, ni su valor.

Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

Los errores se pagan:

A no ser que sean de monaco, san mar1, vaticano o andorra, que aunque esten circuladas pueden tener cierto valor (y me da a mi que esas no las va a encontrar circuladas), las demas no valdrian mas que su facial.

Al parecer sale un nuevo "Felipillo" 😉 , pero éste en tonalidad..

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a celebrar el 50º cumpleaños del Rey Felipe VI como suele hacer para conmemorar otros acontecimientos, con la tirada de una moneda especial. En este caso, se trata de una moneda de 30 euros, acuñada en plata, grande, de 33 milímetros y 18 gramos. Por una cara, llevará el perfil de Felipe VI y por otra, su escudo de armas, pero con una particularidad: el escudo se verá en colores.

Según han explicado fuentes de la Fábrica de Moneda, el tonalidad se consigue con un lacado que se aplica con una máquina guiada con láser. Será la primera vez que se acuñe con colores una moneda de gran tirada —un millón de piezas—. Anteriormente se han fabricado monedas con colores, pero en tiradas muy pequeñas, de entre 2.500 y 5.000 ejemplares, de piezas destinadas a coleccionistas. El sistema láser, recientemente adquirido por la Fábrica de Moneda, guía el tintado del escudo, que incluye los colores dorado, rojo, azul, verde y púrpura, en función del relieve de la moneda.

La tirada será de un millón de ejemplares, que se podrán adquirir a su precio facial, 30 euros. Los interesados, según informa la Fábrica Nacional de Moneda, también podrán reservarla en las entidades bancarias para hacerse con ellas a partir del 30 de enero, fecha en la que el Rey cumple 50 años.

Para conmemorar la efemérides, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también acuñará y emitirá una tirada de 400.000 monedas de dos euros. A diferencia de la conmemorativa, no pensada como circulante, estas sí entrarán en circulación. El reverso de la moneda será igual que el del resto de países del euro (con su valor facial, el mapa y las estrellas europeas), mientras que el anverso, la cara destinada a los motivos nacionales de los países miembros del euro, reproducirá en la zona central el escudo del Rey y una leyenda con el evento.

Cada año, cada país de la UE puede acuñar dos monedas de dos euros con motivos propios conmemorativos. Además de la del cumppleaños real, en 2018 se acuñará una dedicada a Santiago de Compostela.

¿Ya se han perecid los que ponían monedas bonitas?
Ya te digo. Tan perecid parecen que hasta el hilo no me aparecía buscándolo con el buscador del foro. He tenido que tirar de Google para poder encontrarlo tragatochos.

Me suscribo y mañana si los perros de correos se dignan a traerme un paquete que espero, subiré un par de monedicas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver