He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bobesponja, hace varias semanas alguien habló de esta empresa y de como habia contratado una caja, pero era en el hilo específico a cajas de seguridad creo ...

(por cierto, volviendo a leer tu post, no se si preguntabas o aportabas... )

Gracias por los consejos para las fotos, a ver si abro cuenta y subo cosas.

Conde84, estoy en México y regresaré en Navidad...y entonces veré que hago con las repetidas, que será intercambiar o vender...pero será en Navidad.

De todas maneras si quieres comentarme algo pro privado, yo encantado.

Ya me devolvieron la Monda Pirámide del Sol 5 oz proof, en perfecto estado...menos mal, es preciosa y las satín la verdad es que no están nada mal.

De paso he adquirido unas cuantas más, ya con esto, doy por terminada mi compra de monedas con valor numismático...ahora a por las BU, y espero poder comprarlas cuando baje, que yo creo que este año (si no pasa nada rellenito) va a seguir bajando...

Hola, asqueado: Preciosa la moneda de la Batalla de Lepanto...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Saludos.

En esta ocasión comparto opinión con el amigo Fernando, impresionante la moneda de Malta, nene quiere una, modo buscador ON.

---------- Post added 28-may-2014 at 16:17 ----------

Mi ultima adquisición friki, si lleva diosa o similar pierdo la cabeza, el amigo que me la regaló no sabía exactamente ni lo que era, de hecho la compro creyendo que era una britannia de 2002 investigando descubrí que era un pattern de 5 supuestos euros de 2002 de una mint privada, en plata y en versión piedfort, es decir, fuerte y pesada, jeje, tirada de 5000 piezas y encima la mia es distinta porque es de las de pruebas, pone probe-trial en la moneda, así que me imagino que tiene que haber pocas ya que es la prueba de una tirada de 5000.

La moneda tiene una historia curiosa porque mi amigo la pillo por ebay para un familiar lejano que buscaba una britannia de 2002 y despues de pagada y enviada la moneda al familiar esta vuelve como destinatario desconocido y cuando se pone en contacto por mail para averiguar que ha pasado este le dice que se ha pirado a Cuba con una cubana y ha dejado a la muyer y a los descendientes y que le den por pandero a las monedas y su muyer y a sus descendientes, que se quede con la moneda y el dinero que ya no le interesa el coleccionismo y que ha decidido cambiar de vida y no se que rollos, vamos un culebron.

Vamos que de la forma más inverosimil por una concatenación de errores esta moneda ha acabado en mis manos por la cara.

A mi me encanta

You must be registered for see images

Última edición:
Hola amigos!

Quería compartir una pequeña alegría numismática.
Hace un tiempo me propuse completar una pequeña colección temática: tener al menos un sólido bizantino de cada emperador entre el año 527 (Justiniano I) y el año 668 (Constante II).
Siete monedas para siete emperadores.
Siglo y medio de Historia.

Me puse como límite no pagar más de 100€ de premium respecto a su peso en oro. Más que nada para que no se me fueran de precio (es decir, que he pagado una media de 250€ por moneda teniendo en cuenta que las he adquirido entre 2010 y este año).
Lo malo de este límite es que a veces tienes que tragar con malas calidades (como esta última).

Pues bien, hoy me ha llegado la que cierra la colección: Justino II (565-578)

Espero poder ampliarla poco a poco en los próximos años...

Abrazos

P.D.- Me siguen pareciendo monedas "baratas" para la historia que tienen. Algunas se consiguen al mismo precio por gramo de oro que una bullion de 1/10 de onza, con la evidente diferencia de valor numismático e histórico entre ambas... curioso! 😛ienso:

Hola, sierramadre: Si te ha gustado la moneda de Malta, quizás deberías buscar el Cinquentín de Plata de la Batalla Naval de Lepanto - Año 1994 Ecus VI (las que además te interesan) - Tirada: 8.700.

Es una de las mejores monedas que ha hecho la FNMT y yo hace muchísimos años que la tengo, pero me imagino que su adquisición actual debe ser cara. Sin embargo, con estar "atento", aunque me parece que el dinero no es un "problema" si te gusta una moneda, vamos dentro de tus posibilidades...

Saludos.

---------- Post added 28-may-2014 at 18:38 ----------

Hola, asqueado: Es que es una maravilla, pero imagino que para conseguir este tipo de monedas tienen que coincidir determinadas "alineaciones planetarias"... De todas formas, esta es una más de las muchas y hermosas monedas que tienes. Felicidades.

Saludos.

Última edición:
Hola, asqueado: Ahora no te podría decir lo que me costó esa moneda, pero era "pasta" en aquellos tiempos... Bueno, en esa época muchos creíamos que la compra de las monedas de la FNMT era una excelente "inversión", pero con el tiempo se "aprende" y después he conseguido muchas de las monedas que ese ente emitió a un precio mucho más bajo, aunque la verdad no ando apenas detrás de las subastas de monedas. Normalmente, si alguna me gusta mucho sí que la sigo, pero como el tipo de moneda que me gusta es bastante caro, pues eso de tanto en tanto...

Ahora llevo dos días dándole "vueltas" al "coco" a si me "arriesgo" o no... para comprar una o dos monedas de Oro para la colección de ese metal. En fin, ya veremos, aunque la última vez de tanto pensarlo al final "voló" y fue una pena porque esa moneda no es fácil de conseguir.

De todas formas, hay algunas monedas como el Cinquentín de la Batalla Naval de Lepanto que hoy día valen una "pasta". Bueno, al menos tengo la sensación de que sigo teniendo dinero "real" y no sé si suficientemente "revalorizado".

Gracias por tu comentario y por lo "pedagógico" que eres para muchos aficionados.

Saludos.

sierramadre a la que se refiere fernando es a esta

25 Ecus 1994 plata 168,75 grs 925/1000 73 mm tirada 8700

fernando hay que ser muy paciente para conseguir una moneda que te gusta y que vas buscando, esa yo no la tengo, como bien dices es un poco cara, y me da mucho coraje que la FNMT me robe por la cara.
A veces cuando estoy navegando por varias web, veo monedas españolas mucho mas baratas que si se las compraras directamente a la FNMT.

saludos

😀

Ummmm, ahora mismo ese cincuentin es de los mas baratos que se puedan encontrar en el mercado. No se a que precio salieron pero ahora mismo se puede comprar por 149 euros. Que es caro? por supuesto pero comparado con otros cincuentines es hasta barato.

Por ese precio el no comprarlo seria un error,tambien hay que ver si lleva caja y certificado,que aunque no lo lleve creo que es buen precio.

Y otra cosa importante es que este totalmente perfecto,todos sabemos que en este tipo de monedas cualquier imperfeccion hace que baje el precio.

Hola, asqueado: Pues, la verdad, SI que anda caída. No hace tantos años que la ví en una subasta por un precio considerablemente muy superior al que me citas. Bueno, imagino que no la comprarás" al "etniano" de la esquina de tu barrio... ¿No?

No sé, me parece un precio muy barato, pero tanto tú como el "buitre" (makokillo) estáis encima de las subastas y tenéis mejores elementos de opinión que yo. Como he dicho, normalmente, si me gusta una moneda la compro y Santas Pascuas... Quizás, haya que hacer como vosotros, pero no tengo tanta "paciencia"...

makokillo, cuando salió ese Cinquentín costaba "pasta", pero "pasta" de aquella época y es que está comprobado que los precios salieron excesivamente "inflados".

Eso no quita para que esa moneda sea una maravilla y no entiendo como a esos precios no la tenéis... En fin, una simple opinión y ya sé que para gustos los "colores"...

Bueno, sierramadre, ya lo sabes... Pero pregunta a estos "depredadores"...

Saludos.

Gracias fernando por lo de " pedagogico ", que tal ves si los 25 ecus del 1994 batalla de lepanto pudieras comprarlo por 110 euros.:fiufiu:

saludos

---------- Post added 28-may-2014 at 18:24 ----------

Gracias makokillo no habia visto tu contestacion, que opinas tu tambien sobre la compra del mismo por 110 euros:fiufiu:

saludos

Pues si 149 no me parece disparatado, imaginate 110 😀

Hola, asqueado: Pues, la verdad, SI que anda caída. No hace tantos años que la ví en una subasta por un precio considerablemente muy superior al que me citas. Bueno, imagino que no la comprarás" al "etniano" de la esquina de tu barrio... ¿No?

No sé, me parece un precio muy barato, pero tanto tú como el "buitre" (makokillo) estáis encima de las subastas y tenéis mejores elementos de opinión que yo. Como he dicho, normalmente, si me gusta una moneda la compro y Santas Pascuas... Quizás, haya que hacer como vosotros, pero no tengo tanta "paciencia"...

makokillo, cuando salió ese Cinquentín costaba "pasta", pero "pasta" de aquella época y es que está comprobado que los precios salieron excesivamente "inflados".

Eso no quita para que esa moneda sea una maravilla y no entiendo como a esos precios no la tenéis... En fin, una simple opinión y ya sé que para gustos los "colores"...

Bueno, sierramadre, ya lo sabes... Pero pregunta a estos "depredadores"...

Saludos.

A 149 no es en subasta, es en una tienda de numismatica. A ver si me dice asqueado donde comprarla en 110 y me la pillo 😀

Por ese precio el no comprarlo seria un error,tambien hay que ver si lleva caja y certificado,que aunque no lo lleve creo que es buen precio.

Y otra cosa importante es que este totalmente perfecto,todos sabemos que en este tipo de monedas cualquier imperfeccion hace que baje el precio.

Eso SI, la tengo nueva de trinca y con todo. Ciertamente, se me hace muy complicado aceptar que asqueado se refiere a que la moneda en cuestión lleve la caja y certificado, de manera que eso hace que baje mucho el precio:no:. Sin embargo, la moneda sin "nada" a 110 o 149 Euros la considero un "chollo"...:Aplauso::Aplauso:

Saludos.

makokillo ya te he enviado un mp dime algo.

saludos

😀

Comprada compañero, muchas gracias. Si no hay para dos comprare la de 149 con caja y certificado aun que yo no los quiero para nada por que la tengo que guardar fuera de su caja para que no ocupe demasiado sitio en el escondrijo 😀

Hola asqueado,creo que ya he visto la foto de la moneda que compraste,y mi opinion es que si tienes un taller y la puedes dejar impecable, mejor que mejor,el precio esta bien,pero claro la moneda como dices tiene patina,y en este tipo de monedas yo preferiria que estuviese perfecta,a parte de no tener certificado y estuche que eso la encarece,teniendo en cuenta eso esta bien de precio,pero claro,es que la moneda tiene,''peros''.

Gracias conde84 ya he comprado la moneda, por la foto que ponen a la venta, la veo bien, con patina, pero bueno cuando la reciba la paso por el taller, eso si, caja no lleva, pero amigo conde84, yo la madera no la colecciono me comprendes, prefiero comprarla mas baratita,

Fecha del pedido: miércoles 28 mayo, 2014

Otra información - Pedido número XXXX
Cantidad Productos Total
1 España - 1994 - Monedas Rey Conmemorativas FNMT - PROOF - 25 Ecu 1994 Cervantes / 168,75 gr. plata / Sin caja 110,00€
110,00€
Subtotal:

7,00€
Tarifas por zona (Enviar a ES (1 x 0.00Kg(s))):

117,00€

😀

---------- Post added 28-may-2014 at 19:55 ----------

:XX::XX::XX::XX: No al etniano de la esquina NO se la he comprado, ha sido a un numismatico, uno de los mas baratos de este pais, yo le he comprado en varias ocasiones y todo correcto. Si fernando la moneda es tambien bonita, y por ese precio y el peso que tiene creo que he efectuado una buena compra.

😀

---------- Post added 28-may-2014 at 19:57 ----------

Eso esta hecho amigo makokillo, te pongo un mp en cuanto termine de contestarte, y creo que puede tener mas ya que cuando la he comprado, no ha puesto en la pagina agotado.

😀

---------- Post added 28-may-2014 at 20:02 ----------

fernando no lleva caja, pero yo no la quiero para nada, lo que quiero es plata, no madera, prefiero comprarla barata

makokillo ya te he enviado un mp dime algo.

saludos

😀

Hola, asqueado: Yo diría por los datos de tu pedido, que ha sido "menda lerenda" el que te ha puesto sobre la "pista" de esa moneda y claro tus contactos han hecho el "resto"... ¿Me equivoco?:rolleye:

Bueno, ya conozco tu opinión sobre las cajas, certificados y demás "complementos", pero bueno esa es una opción particular y muy respetable. Además, pasando por el "taller" la vas a dejar impecable (menos las rayas...¿No?). En cualquier caso comprar esa moneda a ese precio merece:Aplauso::Aplauso:

¡Ay! "buitres" como os vais pasando la "carnaza"...:roto2: Por cierto, hay algún "falsete" por ahí😛inocho: ¿Qué sentido tiene pagar 39 Euros por una cajita y un certificado que no nos sirven?:XX::XX:

En cualquier caso, felicitaros por la compra ya que esa es una moneda muy bonita y con un excelente acabado, al menos en mi modesta opinión de aficionado.

Saludos.

Hola, asqueado: Yo diría por los datos de tu pedido, que ha sido "menda lerenda" el que te ha puesto sobre la "pista" de esa moneda y claro tus contactos han hecho el "resto"... ¿Me equivoco?:rolleye:

Bueno, ya conozco tu opinión sobre las cajas, certificados y demás "complementos", pero bueno esa es una opción particular y muy respetable. Además, pasando por el "taller" la vas a dejar impecable (menos las rayas...¿No?). En cualquier caso comprar esa moneda a ese precio merece:Aplauso::Aplauso:

¡Ay! "buitres" como os vais pasando la "carnaza"...:roto2: Por cierto, hay algún "falsete" por ahí😛inocho: ¿Qué sentido tiene pagar 39 Euros por una cajita y un certificado que no nos sirven?:XX::XX:

En cualquier caso, felicitaros por la compra ya que esa es una moneda muy bonita y con un excelente acabado, al menos en mi modesta opinión de aficionado.

Saludos.

No, no ... yo he pagado tambien 110 sin caja pero no se si tendrán 2 asi y me diran que no pueden enviarmela. Si es así tendre que pagar 149 por la de la cajita.

Lo que veo es que las monedas de la fnmt estan a fruta incluso las bonitas, quizas porqueno las coleccionen los extranjeros.
La de 5 ecus de carlos III que comente el otro dia al final la gane en subasta por 16€ con certificado y capsula pero sin caja, lo cierto es que si rebuscas un poco por internet encuentras precios a un tercio de lo habitual y a menudo por debajo de spot.

Lo de los cinquentines de momento lo dejare aparcado, algunos como el de fernando son preciosos pero intento guardar un minimo de uniformidad en mi coleccion al menos en los tamaños.

Un saludo a todos.

Querido amigo fernando, cuando le has comentado a sierramadre
lo de la moneda de 25 ecus de 1994, pues para facilitarle y aclararle cual era, como habras comprobado le puse la foto de ella, pero al buscarla en la red, me salieron una serie de enlaces de venta de la misma, que iban desde los 400-350-275-225- y 110 euros, la de 110 me parecio un buenisimo precio, porque mire en el catalogo el coste de la misma y estaba a 175 euros, entonces habiendo dicho tu que costaba una pasta, pues como comprenderas pregunte a vosotros y no me lo pense dos veces.
Con relacion a la patina, ya sabes mi metodo de trabajo:XX::XX:
Bueno, bueno, lo de las rayas ya hablaremos en otra ocasion :XX::XX:

😀

---------- Post added 28-may-2014 at 21:14 ----------

sierramadre
te sorprenderias el precio que tienen las mismas en pujas en las paginas de Ebay a excepcion de es.

😀

No, si ya llevo unas semanas trapicheando con ebayers de paises rarunos y lo que aqui ves a 40 por ahi lo pillas por 14 y te dan las gracias.

Es curioso ver los duros del centenario mas baratos en australia que aqui.

Hola, asqueado: Yo no sé cómo "agallas" te lo haces, pero ayer estuve un par de horas en páginas extranjeras de e-Bay y no observé grandes "chollos". El Oro ni "tocarlo" y menos con la "confianza" que da ese sitio y en la Plata pues no debí tener "suerte"...

Saludos.

Hola amigo fernando, pues con muchas horas en la red, aparte de que ya tengo mis vendedores desde hace tiempo y confio en ellos, mira no se si me llegara el lunes o el martes un sobre por TNT express desde muy lejos con 10 monedas, las he ido comprando poco a poco, el vendedor me conoce hace mucho tiempo y me deja pendiente el envio aproximadamente un mes, tiempo que tiene que pagar el las comisiones y conforme va poniendo a la venta monedas las que me gusta la voy comprando, tambien tengo aqui en el pais algunos, pero claro como comprenderas no voy a dar pistas:XX::XX::XX:, lo que si ya voy a ir es retirandome un poco, HA ENTRADO UN ACAPARADOR QUE SE LO ESTA LLEVANDO TODO :XX::XX::XX::XX: comprare la terminacion de las colecciones y alguna otra mas que me guste, he ire poniendo algunas fotos de las que tengo comprandas hace mucho tiempo.

saludos

😀

Hola, asqueado: En fin, supongo que debe ser una cuestión de paciencia y sobre todo de saber dónde buscar... como yo lo hago con los Duros de España, aunque comienzo a tener problemas y es porque "extrañamente" el mercado se está "secando" y no me refiero a e-Bay y equivalentes.😎:

No, no des "pistas" porque los MPs están cayendo, pero hay monedas que se están poniendo "imposibles" y eso si las "encuentras" a buen precio y ya sabes a qué monedas me refiero...:rolleye:

Por cierto, es verdad lo que me comentas sobre si "alguien" está "acaparando"...😛ienso: Es que me estoy encontrando con dificultades cuando no debieran de haberlas por el tema de la falta de liquidez...::´(

Vamos de ser así no creo que sea quién pensamos, pero nunca se sabe...:no:

Saludos.

Y cuando ya no queden monedukis chulas en el mercado pagara a los de la 6 para que digan en sus informativos que los hombres de verdad coleccionan monedas de plata y oro y que rajoy y aznar no saben que es un columnario...y la gente enloquecera porque necesitaran coleccionar solidos para ser felices y como todas las monedas estaran en poder de aquel que no se ha de nombrar el que quiera una tendra que pagar a 1000€ el gramo.

Por cierto, no quiero dar envidia pero acabo de cenar en una terraza frente sl panteon de Agripa, una experiencia fantastica.

Un saludo.

Envidia sierramadre? Noooooo...... das maniaaaaa!!! Disfruta compañeroooo.

Seguro que como souvenirs te traes una moneditas jejejeje.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.129
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver