He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dime con quien te relacionas y te dire quien eres:XX::XX: a nadie le amarga un dulce y todo se pega😀.
Ten paciencia sierramadre veras como consigues la moneda deseada por un buen precio, espera. Creo que se las monedas que te interesan, que son los Ecus, verdad, el otro dia vi de un mismo vendedor mas de 10 monedas de Ecus de Andorra en puja y muy baratas, ahora estoy arrepentido de no haberlas compradas o al menos haber pujado.
Mala suerte Sr. sierramadre :tragatochos: es un precio muy bajo para esa moneda, y muchas gracias, cuando la reciba ya la pondre aqui.
Yo ahora es cuando estoy comprando algun Ecu, estan baratitos y al fin y al cabo lo que a mi me interesa es la plata, aparte claro el diseño, pero antes no te podias ni acercare a ellos, mire como estan vendiendo la FNMT cualquier moneda que no llega a una onza, pues multipliquelo varias veces:XX::XX:

Hola, asqueado: Ja,ja,ja... no seas tan "duro" con sierramadre. A fin de cuentas no se hizo una película del Oeste en que salían el bueno, el malo y el adefesio... pues ya sabemos quién es el "adefesio" de este terceto...:XX::XX::XX:

Sí, tengo esas colecciones que me colocas y otras más que ahora recuerde: la dedicada a la Historia de la moneda portuguesa (la equivalente a la colección española), la Historia del Dólar de Plata Americano, la conmemorativa del 150 Aniversario de Correos (aquí son sellos de Plata) y que es fantástica, también otra de monedas históricas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos actuales y alguna más debe andar por ahí. Estas son las que ahora recuerdo...😛ienso:

Vale, ya sabemos que eres un "tramposo" y que te gusta falsificar los certificados, pero bueno algo de "FE" hay que tener... ¿O no? No, si al final me "convencerás", pero en la "otra vida"...:XX::XX::XX:

Bueno, el "billetazo" que nos enseñas es de la Hiperinflación de la República de Weimar y que ahora circulan en otro "formato" por Zimbawbe... Y por Argentina y Venezuela algo nos podrían explicar actualmente sobre esto. En fin, que la gente tome "nota" porque la Historia suele "repetirse"...:no:

Saludos.

Aparte de la gente que vende sus monedas por necesidad a precios de ganga,deberiamos de comentar otra gente que vende las monedas por herencia,o necesidad pero no sabe realmente lo que tienen y por el hecho de ser una moneda antigua o de plata se piensas que tienen autenticos tesoros,porque mirando por ebay,wallapop,segunda mano y paginas similares se ven cosas de autentica risa.

El otro dia me encontre una moneda de 2000 pesetas del 96 que a 300 euros,en el anuncio ponia, que tenia una tirada baja y era de plata,con dos agallas,luego con los cincuentines ven que es una moneda grande,de plata y en pesetas,se vuelven locos y te quieren clavar 400 euros por ellos :XX::XX::XX:y cosas como estas hay mil si miramos por la internete.

Dime con quien te relacionas y te dire quien eres a nadie le amarga un dulce y todo se pega😀.
Ten paciencia sierramadre veras como consigues la moneda deseada por un buen precio, espera. Creo que se las monedas que te interesan, que son los Ecus, verdad, el otro dia vi de un mismo vendedor mas de 10 monedas de Ecus de Andorra en puja y muy baratas, ahora estoy arrepentido de no haberlas compradas o al menos haber pujado.
Mala suerte Sr. sierramadre :tragatochos: es un precio muy bajo para esa moneda, y muchas gracias, cuando la reciba ya la pondre aqui.
Yo ahora es cuando estoy comprando algun Ecu, estan baratitos y al fin y al cabo lo que a mi me interesa es la plata, aparte claro el diseño, pero antes no te podias ni acercare a ellos, mire como estan vendiendo la FNMT cualquier moneda que no llega a una onza, pues multipliquelo varias veces:XX::XX:

No es cuestión de suerte, es cuestión de estar dispuesto a pagar más que los demás 😀😀.

El problema es que cada vez que ganas algo a precio de chollo rebajas tu listón de precios para las siguientes subastas y lo que antes te parecía barato ya no te lo parece, a dia de hoy ya solo pago más del 50ctms/gr por aquello que me gusta y mas de 60 por lo que realmente me encanta.

Luego están las que me piden mis retoños, somalias, britannias y otros diseños de Nathan por los que tengo debilidad y por los que he pagado bastante más, cuestión de gustos.

Y al respecto de "mayores" no les he llamado mayores, he dicho que eran mayores que yo, de todas formas y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y para cuando sean aún más mayores recuerden que aqui nos tienen de humildes servidores a mi y a mi prole de aficionados a la numismática para ejercer de herederos de sus monedas, prometo cuidarlas y darles todo el cariño que se merecen, les garantizo un mínimo de 80 años de cuidados ya que mis babys son verdaderos locos de las monedas.

El jueves tuve tutoria con la profe de una de mis retoñas y me comento que era la unica con nota media excelente de los 40 niños que forman los 2 cursos y que habia estado preocupada durante el curso porque cada vez que que la niña sacaba un 9 o un 9,5 le decia a la profe que no le servía porque su papa le regalaba una moneda de plata por cada 10 dieces y que por lo tanto necesitaba si o si un 10:XX::XX::XX::XX:, la cuestion es que poquet a poquet ya se esta haciendo la coleccion de Bielorusia de monedas dedicadas a cuentos infantiles y esas me está tocando pagarlas caras.

Respecto a los precios de origen de los ecus leyendoles llego a la conclusión de que se vendieron por el doble de lo que cuestan ahora.

Respecto a lo de la galeria del coleccionista me he ido haciendo con los modulos mas grandes de la coleccion de historia de la peseta y tambien tengo algo de 25 siglos de patrimonio numismático, las compre porque se quedaron a poco mas del precio spot, algunas incluso algo por debajo, pero una vez en mano tengo la sensación de que tengo fakes de las monedas aunque sean fakes legales no me gusta juntarlas con el resto de mis monedas no sea que se les pegue :XX, si me aparece la oportunidad se las venderé a algun interesado de momento las aguanto molan por lo grandes que son, 45 mm y 44grms creo recordar.

Los cinquentines molan, pero aún no tengo ninguno, pujo muy bajo por ellos con la esperanza de no ganarlos ya que Intento evitar lo que un dia escribio Clapham de que habia metaleros que en lo unico que se diferenciaban de los que tenian el sindrome de Diogenes era en la ausencia de chinches :XX::XX, pero es que si no te limitas un poco y controlas lo que coleccionas puedes acabar con el pasillo de tu casa lleno de bolsas de cochambre a tope de todo lo habido y por haber, cuando veo lo que he acumulado en estos meses de afición veo que quizás vaya demasiado rápido y que me tengo que controlar un poco:roto2:

Un saludo a todos.

Hola, sierramadre: Hombre, en las pujas hay un factor que se llama "suerte" y la "prueba del algodón" es que yo me he hecho con algunas monedas porque a determinadas horas o días pues no había la "oposición" que sueles encontrar. Eso no quita para que también tengas razón en lo que dices sobre que la "pasta" manda, pero está claro que hay monedas que no van a caer nunca "racaneando"...:cook:

Nos sirve tu aclaración sobre que somos "mayores" que tú y es la verdad, pero recuerda aquello que sabe más el Diablo por "viejo" que por Diablo y por este hilo andamos algunos "diablillos", eso sí "buena gente"...😀

Agradecemos tu "desinterés", pero pienso que tanto yo como asqueado, no podemos aceptar tanta "bondad" y no sería lógico que te hiciéramos una "donación" de nuestras monedas. Ya sabes hay "otros" esperando su "herencia" y nos tocan más directamente...😎:

Calcula bien porque cuando se emitieron los Ecus de la FNMT la Onza de Plata andaba alrededor de los $5...:no: Ya ves la "dimensión" que tuvo el robo por parte de la FNMT y después las de algunas colecciones que hemos comentado. Y es que uno ya lleva tiempo en esto de la Plata...😎:

Respecto a los Cinquentines pues, la verdad, es que un tipo de moneda que "debiera" estar en toda colección que se precie, pero bueno esto se va "cogiendo" con el tiempo😉 Y también existe en la "versión" de 5 Onzas y donde brillan con luz propia las mexicanas...:Aplauso::Aplauso:

Haces muy bien en que tus hijas tengan interés e ilusión por las monedas y es que éstas les ayudarán en su educación. En tiempos no muy lejanos se regalaba a los crios libros/cuentos, sellos, monedas, etc. y que ayudaban a su "formación", pero claro en esos tiempos un tío ya era un "hombre" a los 25 años...😛ienso:

Bueno, no creo que clapham tenga mucho que decir en este hilo, al igual que aquellos a los que sólo les interesa el "metal", puesto que aquí hablamos de monedas con unas determinadas características y que entran dentro del mundo de la Numismatica:rolleye:

Antes de terminar, para asqueado: esa moneda se la compraré a un etniano:XX::XX::XX:

Saludos a los dos.

Perdonen mi intromisión novata, pero ¿hay alguna razón conocida para esta manía de la fnmt de sacar siempre la plata en 925? ... (o link del hilo donde se trata el asunto, gracias.)

Los 925 es una ley muy habitual para monedas de plata "casi" puras, pero mas duras que las de plata pura.

Y la segunda pregunta sería ¿por dónde se han metido la corona antes de ponerla en la medalla? 😱:

:XX::XX: supongo que marca de la casa, calidad FNMT, igual que las "momias" del reverso... :roto2:

vaya.. parece hecha por mi descendiente..
Bueno.. a mi infante le saldria mejor...
por que vaya...

gracias

Cada cual tiene lo que se merece:

Bonitos animales jovenlandeses tienen preciosas monedas "antique finish".

El saber hacer de la Perth Mint saca unos Lunares, Koalas (no vale el del 2014 🙂)) , canguros y kookas que a todos gusta coleccionar.

Canada saca un sinfín de preciosos motivos en sus monedas para sacar un buen premium ahora que la plata está en "horas bajas". Se pasan un poco pero hay verdaderas preciosidades, incluso su bullion es bonito.

Y nosotros con esta mi**da monarquia sacamos... pues eso, una mi**da medalla con una mi**da diseño encuñada por la actualmente mi**da FNMT a una mi**da de precio. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Lo que más me sorprende es que la saquen antes de que hayan coronado al figura. Las posibilidades son remotas, pero se cae al salir de la ducha esta noche , se da en la cabeza y..... (Igual es la manera de venderlas luego por una pasta :roto2🙂

Me parece que esa es la medalla que le ofrecieron en la caja de ahorros a unos conocidos ya jubilados en su pueblecito de castilla donde viven con la excusa de que dentro de 4 días los coleccionistas pagarían 3-4 veces lo que valen ahora, que aprovecharan a pedir las que pudieran...

P.D: Por cierto, parece que tiene acabado "antique finish", ¿te resistirás Fernando? 😉

Última edición:
Hola, 1 Euro 100 pesetas: ¿Qué tal, amigo? Espero que las cosas te vayan tan bien como la última que contactamos😉

Pues, SI encima de tener que soportar una "Opereta" con la coronación del "pájaro" sucesorio, tenemos esa GUANO de moneda, aunque si lo pensamos fríamente pues como que hay cierta "conexión": una GUANO "celebra" a otra GUANO...:XX::XX::XX:

¿Qué de "simpaticeo"? Ni en Antique Finish ni... bueno, me voy a "frenar" un poco, pero quizás el día que se emita una sobre esta monarquía y que me recuerde la Revolución Francesa ya te aseguro que haré una "extraordinaria" compra o más "barato": cuando se emita una moneda que nos recuerde que una monarquía no "elegida" fue depuesta de este país..:Aplauso::Aplauso::Aplauso:. Vamos si cae esa "breva"😀

Hola, asqueado: Me refería a la moneda del "pájaro" sucesorio... Esa que van
a comprar unos cuantos "simple" y que no creo que anden por este hilo.
De todas formas, de la FNMT sólo compro en subastas y tienen que ser monedas que me interesen y que, obviamente, no tenga. La verdad es que tengo muchas monedas "estropeadas" con los "caretos reales" y me refiero a éstos que ahora "reinan". Del pasado, ya sabes que tengo varias monedas, especialmente del Imperio Español, pero esa es otra Historia...:rolleye:

Efectivamente, asqueado, las monedas mexicanas están muy conseguidas y en las de 5 Onzas hay auténticas preciosidades:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Cuando puedas, sería interesante que pusieras alguna foto y así la gente las puede admirar y verá que nos exageramos lo más mínimo, pero ese tipo de moneda gana mucho más en mano:baba::baba::baba:

Saludos a los dos.

¿Qué, asqueado, tú también de "simpaticeo"?...:XX::XX::XX: No, no me "apuntes" y es que todavía conservo un ápice de "lucidez" y ya me "roban" bastante vía impuestos directos e indirectos para "contribuir" todavía más al enriquecimiento de estos CHORIZOS...:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Me da lo mismo si es una moneda o una medalla, pero bastante "via crucis" llevo con algunas de las monedas que llevan la efigie de estos sinvergüenzas...😎:

Esperaremos a ver esas monedas mexicanas que vas a colocar:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Mientras, como siempre, un fuerte abrazo.

Excelentes monedas amigo asqueado, la belleza de los grabados mexicanos la deberian aprender muchas cecas... especialmente la nuestra...
Se me hacen un poco cuesta arriba estas, por el precio

Sr. asqueado: Yo esperaba unas "cuantas" monedas...:cook:No toda la artillería "pesada"...:XX::XX::XX:¿Qué no tendrá Vd.?😎: Y sierramadre esperando una "donación" suya...:XX::XX::XX:

Felicidades y Saludos cordiales.

Tranquilos, que si no me pasa nada de lo que nos puede pasar a todos tengo 40 o 50 años por delante y al ritmo que llevo me van a faltar cecas, ya se las comprare a vuestros herederos al peso spot -50% mientras os oigo retorceros de impotencia en vuestros ataudes, jojo.

Shishi, que siniestra me ha quedado la broma, porque es una broma.....que no se enfade nadie, bromistas, que sois unos bromistas.

Un saludo muy bromista.

Última edición:
Tranquilos, que si no pasa nada de lo que nos puede pasar a todos tengo 40 o 50 años por delante y al ritmo que llevo me van a faltar cecas, ya se las comprare a vuestros herederos al peso spot -50% mientras os oigo retorceros de impotencia en vuestros ataudes, jojo.

Shishi, que siniestra me ha quedado la broma, porque es una broma......bromistas, que sois unos bromistas.

Un saludo muy bromista.

Ja,ja,ja... Muy "bueno" lo tuyo, sierramadre, pero ya te hemos explicado que por aquí andamos algunos "diablillos" que sabemos más por "viejos" que por nuestras supuestas "maldades"...😛ienso:

Mira, tengo la suerte de ser un tío bastante "cultivado", luego "ilustrado", y me has hecho recordar a A. Machado:

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.":XX::XX::XX::XX::XX::XX:

sierramadre, mucho "cuidado", te estaremos vigilando desde los "infiernos"...😀

Saludos.

Amigo Estudiante, me alegro, pero la procesion va por dentro, con problemas de salud y de familia :tragatochos:

Animo, asqueado, por ahí estamos pasando muchos... pero la vida sigue y tú lo sabes. Hay que "pelear" mientras haya aliento😉

Un abrazo.

Ja,ja,ja... Muy "bueno" lo tuyo, sierramadre, pero ya te hemos explicado que por aquí andamos algunos "diablillos" que sabemos más por "viejos" que por nuestras supuestas "maldades"...😛ienso:

Mira, tengo la suerte de ser un tío bastante "cultivado", luego "ilustrado", y me has hecho recordar a A. Machado:

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.":XX::XX::XX::XX::XX::XX:

sierramadre, mucho "cuidado", te estaremos vigilando desde los "infiernos"...😀

Saludos.

Cuidado amigo Fernando que en los infiernos los de mi llamemosle unidad , para no dar mad explicaciones nos vanagloriamos de tener una delegacion permanente para mejor atencion de nuestros clientes.

Por lo tanto por lo poco que los conozco a usted y al sr.asqueado y con lo bastante que creo conocer el infierno y sus sarracena les puedo decir que dudo que sean dignos de el.

Como mucho una temporada en el limbo y patada para arriba.

Un saludo.

:no::no::no:, si quieres hacemos un trato, yo te doy toda mi AG y la cambiamos por los años que tienes, o bien hago lo del chiste, aquel que era multimillonario y estaba mas para el otro barrio que para este, con solo una hija unica, y le dice a la misma, Mar1 cuando me muera me echas todos los dineros en la caja, a esto que lo estaba escuchando el yerno, y le dice a su muyer, bueno, bueno, ve al banco y que te preparen un talonario de cheques y se lo echas en la caja en lugar del dinero y conforme vaya haciendole falta que rellene los mismos.
Po ezo yo voy a pedir que me echen todas mi onzas:XX::XX: y tendras que pasa por caja:XX::XX:
Comooooooo al peso spot - 50%, espera un momento:XX::XX::XX::XX:

saludos

Como soy muy buena gente yo le propongo otro trato, quedese con toda su ag y a cambio dure muchos años y vaya colgando fotos de lo que va comprando.

Un saludo.

Cuidado amigo Fernando que en los infiernos los de mi llamemosle unidad , para no dar mad explicaciones nos vanagloriamos de tener una delegacion permanente para mejor atencion de nuestros clientes.

Por lo tanto por lo poco que los conozco a usted y al sr.asqueado y con lo bastante que creo conocer el infierno y sus sarracena les puedo decir que dudo que sean dignos de el.

Como mucho una temporada en el limbo y patada para arriba.

Un saludo.

Ja,ja,ja... Hoy me estoy divirtiendo con este hilo y encima hay algunos que dicen que los "metaleros" son gente sin "sentido de humor":no:

Bueno, en los "infiernos" habrá lugar para muchos "elementos" y allí yo seré un malo "dominante" o eso creo...😎: Si quiere que le diga la verdad es que me van las "titis":baba::baba:y sería una soberana "faena" no poder "perseguirlas" e ir al piso de "arriba", pues no me seduce nada la idea de llevar alas y tocar el arpa:XX::XX::XX:

Aunque lo más probable, ya que no soy creyente, es que vaya a ese "limbo" y que me imagino debe ser igual a la NADA...:rolleye:

Por supuesto, el Sr. asqueado si existe un "cielo" seguro que ya tiene reservado un sitio preferente😉

Y gracias, sierramadre, por su comentario, pero eso no cambia las cosas: ni el Sr. asqueado ni yo le vamos a donar nuestras monedas...:XX::XX::XX:

Saludos.

me encanta leeros...
ya sabeis que soy de pocas palabras..

pero no me podia resistir.. sin deciroslo...

jajajajajajajaja....
me encanta veros así...
un abrazo...

..

Estoy de acuerdo contigo Fernando, la noche se me paso volando y no me dio tiempo de pensar en otras cosas, dicen que reir es bueno, y anoche mas de una carcajada di :XX:
Sabes que para mi, el cielo y la tierra lo tenemos aqui, en esta vida todo se paga mas tarde o mas temprano y nadie se libra.
Eso mismo me dijo el cardiologo, que tenia que tener alguna recomendacion, con el de arriba, que si era creyente, de 10 personas, 9 estaban en el otro barrio, asi que vivo al maximo cada dia😀
A sierramadre le podemos ayudar mucho, si nos dice las monedas que suele comprar y que nosotros pasamos, pues cuando las veamos en alguna web casi regaladas, se lo comunicamos 😉, vale.

saludos

Efectivamente, anoche se nos pasó "volando" y encima dio lugar a unas cuantas carcajadas y es que, asqueado, la vida hay que vivirla y no hay más vuelta de hoja...:rolleye:

Como dijo Góngora: "La vida es ciervo herido que las flechas le dan alas."😉

Un abrazo.

La "moneda" de hierro del hombre sin rostro tiene pinta de que va a seguir revalorizandose ... se vende a 22 USD!!!
You must be registered for see images

Era de alguien que no era aficionado a la numismatica, supongo que heredaria el saco o lo encontraria o algo así y si no eres al menos aficionadillo a esto ( y aun siendolo) te va a costar diferenciar cuales son de plata a simple vista y catalogar moneda por moneda lleva su tiempo. Asi que supongo que no se complico la vida y se conformó con los 50 dolares.Total , seguramente no le costó nada.

Eso es lo que casi me pasa, he encontrado una caja de puros llena de monedas, y casi las tiro ante la perspectiva de llenar el zulo con más chatarra. Repasando he visto que hay unos 300 gr de monedas de plata de distintas concentraciones, amén de un buen lote de monedas oxidadas y fichas de teléfono, que ahora me he enterado de que se venden por ebay a precios absurdos.
Lo mío no es el coleccionismo, más bien el síndrome de diógenes, pero siempre está bien curiosear.
En google salen estos dos sitios a la primera, por ejemplo:

Pero no me queda muy claro cómo averiguar la calidad de una moneda al ser términos que me resultan extraños, ¿conocen ustedes algún sitio donde se pueda curiosear sobre el valor de monedas? ¿Y cómo de fiables y caras son las tiendas de numismática para tasar los hallazgos de este tipo?

Si quieren puedo sacar alguna foto de las monedas por si les apetece verlas, son de Perú, Colombia, Ecuador, Curaçao, Holanda, Suecia, Alemania, Méjico y la pérfida Albión de entre finales del XIX y 1961, algunas irreconocibles y unas pocas que dañan la vista por el brillo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver