He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

😀 Q negocio!! Podria comprarlas y venderlas por mucho menos!!
Ya me contaron que en España no hay...o eso se creia...:bla:

Última edición:
Una coleccion incompleta en la que faltan muchas monedas solo es interesante si el precio lo es, o te gusta y sabes donde completarla.
Para venderla lo mejor es cuando mas completa. Si faltan una o dos monedas facilmente conseguibles (pagando claro) pues es un inconveniente menor si realmente quieres la coleccion. Si faltan muchas ya es mas rollo...

Última edición:
Una coleccion incompleta en la que faltan muchas monedas solo es interesante si el precio lo es, o te gusta y sabes donde completarla.
Para venderla lo mejor es cuando mas completa. Si faltan una o dos monedas facilmente conseguibles (pagando claro) pues es un inconveniente menor si realmente quieres la coleccion. Si faltan muchas ya es mas rollo...
Claro,por eso pido informacion y vuestra colaboracion.Es imposible averiguar de cuantas monedas se compone,no encuentro nada en la web,solo algunas piezas sueltas en venta en ebay y una numismatica española.El precio que me piden por las restantes es bueno asi que voy a por ellas.Ya colgaré fotos.

Aqui las teneis,19 y 1 repetida.El anverso es el mismo en todas.

Última edición:
A ver...

Que algunos os embalais...

Esa moneda... tiene demanda? Es reconocible internacionalmente?
Las colecciones interesantes (1oz 999) las hemos puesto aqui todas: pandas, canguros, kookas, koalas, britannias, kiwis, precolumbinas, rwandas, elefantes, lunares I y II,... el resto, salvo que me deje alguna en el tintero no tienen una demanda a priori, o si, pero ya te la juegas.
Esta todo inventado, no intenteis hacer 'negocio' con los que saben, procurad simplemente comprar lo mejor que podais

... por cierto a mi 'esas' no me parecen muy bonitas...

A ver...

Que algunos os embalais...

Esa moneda... tiene demanda? Es reconocible internacionalmente?
Las colecciones interesantes (1oz 999) las hemos puesto aqui todas: pandas, canguros, kookas, koalas, britannias, kiwis, precolumbinas, rwandas, elefantes, lunares I y II,... el resto, salvo que me deje alguna en el tintero no tienen una demanda a priori, o si, pero ya te la juegas.
Esta todo inventado, no intenteis hacer 'negocio' con los que saben, procurad simplemente comprar lo mejor que podais

... por cierto a mi 'esas' no me parecen muy bonitas...

Es dificil que yo no me embale...
A mi si me gustan y aparte digamos que es algo poco visto.Muchas gracias por tu consejo fff,asi da gusto forear!

Es dificil que yo no me embale...
A mi si me gustan y aparte digamos que es algo poco visto.Muchas gracias por tu consejo fff,asi da gusto forear!

Por algo te haces llamar "el hombre bala" 🙂)

A mi tambien me gusta mucho esa coleccion, creo que la coleccion completa son 50 monedas, 1 de 1413-1993 , 12 de 1414-1993, 1 de 1414-1994 y 36 de 1415-1994.
Yo las compraria para mi coleccion, jamas para venderlas ya que muy posiblemente no encontraria comprardor para poder sacarle beneficios.
Yo les pondria un precio objetivo de compra entre los 35 y los 55 euros por moneda, esos precios de ciento y pico euros de Ebay, ni caso por que jamas tendran comprador a esos precios.
¿ A que precio te las han ofrecido a ti ?

Por cierto que para los mas sibaritas, la misma coleccion está tambien en 50 Pounds de oro 😉.

Gracias por tu aporte informativo, makokillo,todo un maestro.El precio que me pidieron por las 21 monedas me pareció bueno a priori,ahora segun tus apreciaciones me parece que acertè,ya las tengo en la saca 😀.
Estoy clasificandolas por su KM y tienes razon de las 21 monedas (se quedan en 20,porque una está repetida) hay 2 que son 1414-1993 el resto son 1415-1994.
En principio las he comprado para hacer negocio con ellas pero no dejo de descubrir mas datos sobre esta coleccion y antes de ponerlas a la venta quiero aportar todo lo que pueda para colaborar a este hilo que anda un poco parado.Ni que decir tiene que donde primero las ofertaré sera aqui.
(makokillo te mandé un privado hace unos dias😉

Gracias por tu aporte informativo, makokillo,todo un maestro.El precio que me pidieron por las 21 monedas me pareció bueno a priori,ahora segun tus apreciaciones me parece que acertè,ya las tengo en la saca 😀.
Estoy clasificandolas por su KM y tienes razon de las 21 monedas (se quedan en 20,porque una está repetida) hay 2 que son 1414-1993 el resto son 1415-1994.
En principio las he comprado para hacer negocio con ellas pero no dejo de descubrir mas datos sobre esta coleccion y antes de ponerlas a la venta quiero aportar todo lo que pueda para colaborar a este hilo que anda un poco parado.Ni que decir tiene que donde primero las ofertaré sera aqui.
(makokillo te mandé un privado hace unos dias😉

Vi el privado pero he preferido contestarte aqui y asi aportamos algo mas al hilo.
Como te digo, me parece una coleccion bonita e interesante y si fuese relativamente facil encontar el resto de la coleccion yo mismo podria recomprartela pero es que apenas si hay nada a la venta y lo poco que hay es de 100 a 200 euros y va a ser que no :abajo: .
La mayoria de las monedas, yo diria que un 90%, tienen una tirada de 50.000 piezas que me parecen muchisimas para una coleccion de este tipo. Tienes por ejemplo la coleccion precolombina de Mexico que podria ser una coleccion similar a esta y su tirada es entre 3.000 y 4.000 monedas y su precio entre 40 y 55 euros , con lo que no acabo de entender muy bien los precios que piden y las pocas monedas a la venta que hay de la coleccion egipcia 😛ienso: .

Última edición:
Coincido contigo makokillo,no os suponeis las incongruencias que estoy encontrando sobre esta coleccion.En la web,a tres monedas de 1415-1994 le ponen como n° de acuñadas: 50.000-30.000 ó ¿?,digo que si es una coleccion pues será el mismo n° de acuñaciones por moneda.Me han contado que todas las colecciones fueron a EEUU y un minimo porcentaje fué adquirido por un inglés y a través de este ultimo llegaron a España.Es increible a los precios que se ven en Ebay y todos vendedores de EEUU,seran unos fanaticos del antiguo Egipto! Por cierto,se que se vendian para hacer colgantes al carecer de leyendas ni cifras los reversos(especial sibaritas)

Última edición:
Hola,aqui os cuelgo unas fotillos de las 5 libras de Egipto,siento mucho si la calidad de las fotos no es buena pero aparte de lo dificil que es fotografiar monedas proof tambien se une que las capsulas estan algo rayadas.

Anverso comun en todas,Valor facial en 2 idiomas,fecha en 2 calendarios,abreviatura de Republica Arabe de Egipto,etc.e imagen del pectoral de Tutankamon(en concreto este anverso es 1415-1994,no coincide con la fecha de las dos monedas siguientes,pero es identico solo que es 1414-1993,es la que tenia sin capsula para afotar)

KM 743,Diosa Serket,de la coleccion 1414-1993

KM 746,Triada de Micerino,tambien 1414-1993

Última edición:
Hola,aqui muestro cuatro mas de la colección 1415-1994

KM 748,Rey Pepy I

KM 751,Rey Khonsu

KM 757,reina Nefratari

KM 787,Templo de Karnak

Un placer volver a verte por aqui asqueado,hace mucho que no se sabia de ti, y como no para ponernos los dientes largos con tu magnifica coleccion.

Hola, asqueado: Te digo lo mismo que el amigo conde84... Y es que esto de las monedas no es lo mismo sin ti... En fin, espero que estés bien y te prodigues un poco más.

Un abrazo, amigo.

Je,je...sabia yo que tú conocías ésta colección,muchas gracias maestro por tu aportación.Muy bonitas las que nos enseñas.Como bien dije me interesa más vender el lote que ponerme a buscar mas piezas,creo que me puedo hacer de alguna más en el mismo proveedor pero no sé si son distintas o repes.Éstas 20 están impecables y en su cápsula original,confío en que las demás también lo estén
Cuatro mas de 1415-1994

KM 790, Máscara de la diosa Hatshepsut

KM 795,rey Edfu

KM 797, Respaldo del trono de Tutankamon

KM 800, Rey Osiris

Última edición:
Tú en tu línea, asqueado, que maravilla.

Cuatro mas de 1415-1994

KM 813,Escriba

KM 825,diosa Anuket

KM 826,Rey Thoutmosis III

KM 829,Rey Menfis

Última edición:
Hola,las últimas.
También de 1415-1994

KM 830,Reina Isis

KM 831,Seneb el bajito y familia

KM 889,Akenathon y familia

KM 827,Rey Keops

KM 785,Dyehuthy

Última edición:
Rebienvenido seas a esta tu casa, Asqueado. Me alegro volver a saber de ti y ya veo que sigues saqueando la bodega del Eslovaco :XX::XX: .

A cuidarse, que como dicen en mi pueblo, estamos mas pudrios quel pandero un cesto 😀

---------- Post added 29-abr-2016 at 22:05 ----------

Si me haces un barato, me quedo con todas :rolleye:

Je,je...sabia yo que tú conocías ésta colección,muchas gracias maestro por tu aportación.Muy bonitas las que nos enseñas.Como bien dije me interesa más vender el lote que ponerme a buscar mas piezas,creo que me puedo hacer de alguna más en el mismo proveedor pero no sé si son distintas o repes.Éstas 20 están impecables y en su cápsula original,confío en que las demás también lo estén
Cuatro mas de 1415-1994

KM 790, Máscara de la diosa Hatshepsut

KM 795,rey Edfu

KM 797, Respaldo del trono de Tutankamon

KM 800, Rey Osiris

Hi Asqueado,

Esa está carilla aun por ser de 2015, unos 58 leurillos minimo, pero conociendote no se si habrás llegado a pagarla a spot 😀 .

Esta ha llegado esta mañana

Rusia 3 rublos 2015 Prof 1 onza Ajama Akhmat Kadyrov

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Country Russia
Year of issue 2015
Face value 3 rubles
Metal and purity Ag925
Weight 31.1 g (1oz)
Diameter 39 mm
Quality Proof
Mintage quantity 4 500 pcs