He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de la
Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

Pues a diferencia de los anteriores si que tienen valor si son monedas Sin Circular porque no son tan sencillas de conseguir, si son circuladas tan sólo tienen el valor facial, salvo alguna moneda que sea muy rara. Todo depende del número de monedas en circulación, hay monedas dificiles, como las de 1 y 5 céntimos de Portugal del 2013 por la que se llegan a pagar 8€ por cada una... por poner un ejemplo de una moneda barata, y todo porque hicieron una tirada muy reducida, no me preguntes el motivo.

El valor lo ponen los que las coleccionan y lo que están dispuestos a pagar por ellas, y si hay monedas con errores eso ya es un submundo.... el famoso duro del error de España es el caso más famoso, una moneda que no debería valer más de 50 céntimos, por un error de acuñación, vale entre 150 y 200€.

Depende de la

Pues a diferencia de los anteriores si que tienen valor si son monedas Sin Circular porque no son tan sencillas de conseguir, si son circuladas tan sólo tienen el valor facial, salvo alguna moneda que sea muy rara. Todo depende del número de monedas en circulación, hay monedas dificiles, como las de 1 y 5 céntimos de Portugal del 2013 por la que se llegan a pagar 8€ por cada una... por poner un ejemplo de una moneda barata, y todo porque hicieron una tirada muy reducida, no me preguntes el motivo.

El valor lo ponen los que las coleccionan y lo que están dispuestos a pagar por ellas, y si hay monedas con errores eso ya es un submundo.... el famoso duro del error de España es el caso más famoso, una moneda que no debería valer más de 50 céntimos, por un error de acuñación, vale entre 150 y 200€.

Pues te has quedado corto, con el precio que das sobre la conocida como duro del error, se trata de una moneda de peseta con valor de cinco pesetas acuñada en 1980. Se creo con motivo de la celebracion del Mundial de futbol de 1982 en España,

Yo la tengo, que tiempos aquellos, recuerdo cuando iba al Banco de España a retirar las monedas del año que salian de la FNMT, las tengo todas y S.C. todo el periodo del cliente.

Cuando comenzo los euros, empece con la de 2 euros conmemorativos, que algunas son muy bonita y se han revalorizado bastante, menos las de las mar1, yo no pago cientos o miles de euro por una moneda de 2 euros, yo suelo comprarlas entre 3 o 4 euros o menos, y ya voy a dejar de coleccionarlas, algunos paises se han dado cuenta la forma de robar con esto y estan subiendo los precios una barbaridad, pero el mayor atraco es en la modalidad de coincard, que no es otra cosa que meter la moneda en un cartoncito y te cobro 10 veces mas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver