He comprado... una moneda!

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, i'm back!
Contribuyo con un par de capturas.

La primera, en plan moderno: 100 patacas de Macao, 1999, Una onza en plata esterlina con un aplique en oro 24 kilates. Conmemorativa de la "devolución" de Macao a China, tirada de 38.888 ejemplares, comisionada por la autoridad monetaria de Macao a la Royal Canadian Mint. Me gusta sobre todo por el tema de los barcos.

La segunda es un Kronentaler de Austria, concretamente de la parte de Flandes que durante unas décadas estuvo bajo el control austriaco. La marca de ceca es Bruselas, pesa algo más de 29 gramos y tiene alrededor de un 87% de plata fina. Un modelo clásico, que se sale un poco de la época (y los precios) de mi cole de Unión Latina.

Ahora subo el report de Berlin, que es a por lo que venía yo mayormente 😛

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esta se la dedico a Gimli.

TURQUÍA: 1 Sequin. 1223 a.H./39 (1808 d.C.). MAHMUD II

Es la moneda de oro más fina que he visto nunca. Se podría doblar con la mirada.

Peso:............1,15 gr
Diámetro:.....22 mm

Adjuntos

Identificación moneda

Compré esta moneda pero no he logrado identificarla. Alguien me ilumina?
Saludos

Adjuntos

La compré en una subasta, es oro 24k y el precio era el correcto para el oro en ese momento. Que significa reacuñación?

Lo ponía en las especificaciones que era 24k, me extraño porque las monedas no suelen ser 24k no?

Compré esta moneda pero no he logrado identificarla. Alguien me ilumina?
Saludos

Moneda? donde está el valor facial? y el año?

Es tipo thaler pero más bien buscaría por medallas.

Última edición:
Hola:

No la he comprado, pero ¿qué os parece (aparte de cara)?

Las anteriores se revalorizaron un montonazo...

Hola:

No la he comprado, pero ¿qué os parece (aparte de cara)?

Las anteriores se revalorizaron un montonazo...

Solo puedo decirte que la del erizo tiene enamorada a mi hija, y reconozco que a mi tambien me parece muy chula, pero es una serie muy fuera de mi presupuesto y no debe ser facil encontrar compradores con esos precios.

Mi opinion: no creo que se revalorize tanto como la del erizo.

Solo puedo decirte que la del erizo tiene enamorada a mi hija, y reconozco que a mi tambien me parece muy chula, pero es una serie muy fuera de mi presupuesto y no debe ser facil encontrar compradores con esos precios.

sólo tengo la del erizo y he sido sentimentalmente incapaz de vendela... Entiendo muy bien a tu hija.
Otras monedas de la serie se han revalorizado más que el erizo, sobre todo la primera (quizás por el premio)

sólo tengo la del erizo y he sido sentimentalmente incapaz de vendela... Entiendo muy bien a tu hija.
Otras monedas de la serie se han revalorizado más que el erizo, sobre todo la primera (quizás por el premio)

Yo también tengo el erizo y el buho que es precioso. Creo que la cabra es la más antiestética de todas y que ha ansioso a un precio prohibitivo. No creo que las vendan como churros.

La q si me gustaría conseguir es la del lobo pero... a esos precios :no:.

La del erizo ha sido mi Santo Grial (por inalcanzable en precio) desde que la ví. Es mirar los karlillos, mirar una foto del erizo, y echarme a llorar por la comparación.... :´(

Y algo de moneda española.
Alfonsinas.

AÑO / ESTRELLAS / ENSAYADOR / ESTADO
1877 ./.. (*18-77) ./.. DE-M ../../../../.. EBC
1878 ./.. (*18-78) ./.. DE-M ../../../../.. MBC+
1878 ./.. (*18-78) ./.. EM-M ../../../../.. MBC+
1879 ./.. (*18-79) ./.. EM-M ../../../../.. EBC
1880 ./.. (*18-80) ./.. MS-M ../../../../.. MBC+
1881 ./.. (*18-81) ./.. MS-M ../../../../.. EBC

8,06 gr 900/1000

Bango, tio, mirale la barbita a Alfonsito en la de 1881 por que si está recien afeitao la monedilla vale 45.000 lereles.

Bango, tio, mirale la barbita a Alfonsito en la de 1881 por que si está recien afeitao la monedilla vale 45.000 lereles.

No tendré esa suerte...
He añadido a mi cole de alfonsinas, la de 1876 y alguna repe. Tengo pendientes las de 1882 en adelante, pero son más caras y no estoy muy por la labor (por ahora).

La he comprado este lunes en la misma Polonia.

Una onza de plata pura como recuerdo.

Adjuntos

Mis ultimas adquisiciones sobre duros del mundo para la coleccion

You must be registered for see images

Ceilan ( Srilanka) 5 Rupias 1957. 2500 años del Budismo

.

Bonita y en muy buen estado de conservación.

500.000 de tirada y 258.000 a fundir por la Royal Mint 5 años después, lo que ya no recuerdo es si se volvió a hacer otra acuñación ¿?

Que opinion merece esta, se revalorizará???

Venden la moneda conmemorativa de Joyce con una cita errónea de su obra 'Ulises'

El Banco Central Irlandés (ICB) ha puesto a la venta una moneda conmemorativa del escritor James Joyce (1882-1941) con una cita errónea de su obra maestra, 'Ulises', una de las novelas más influyentes del siglo XX.

Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos" En la pieza, de plata y con un valor de 10 euros, están grabados el rostro de Joyce y una cita del libro, concretamente las primeras frases del tercer capítulo, a las que se ha añadido por equivocación la conjunción 'que' ('that', en inglés) en la segunda frase.

"Ineluctable modalidad de lo visible: al menos eso si no más, pensado con los ojos. Marcas de todas las cosas estoy aquí para leer", dice la traducción del texto original.

El ICB ha pedido disculpas por la errata, pero ha indicado que mantendrán a la venta las 10.000 unidades emitidas, a 46 euros la pieza, si bien se informará del error al posible comprador y se reintegrará el dinero a quien ya la haya adquirido y quiera devolverla.

El ICB ha tratado de minimizar el fallo recordando que la moneda no quiere ser una "representación exacta", sino "una representación artística del autor y el texto".

"Habría que esperar fidelidad al original en un asunto como este. Se trata de una cita literal de Joyce, así que no creo que se deba tratar con frivolidad", se lamentó Terence Killeen, uno de los expertos en la obra del escritor irlandés

Texto completo en:

yo no se para que entro en este hilo...voy rallando el parquet con los dientes...

Y para terminar de ponernos los dientes largos como dice Beto, podias poner el precio al que te han ansioso 😀.
Enhorabuena son bastante guapas. Yo quisiera empezar con duros del mundo pero estoy liado con las Alfonsinas e isabelinas y no me da para tanto, pero aun así creo que voy a ir pillando algo de extrangeras.

Mis ultimas adquisiciones

E.E. U.U. 1925 Stone Mountain Memorial 1/2 Dolar AG

Italia Vicitor Manuel III 2 liras 1916 Cuadriga AG

Italia 500 Liras 1981 AG Conm. romano Virgilio

Alemania ( Prusia) 3 Marcos 1913 AG 100º Victoria sobre Napoleon

Checoslovaquia 10 coronas 1968 AG

Lituania 5 Litai 1925 AG

.

Tengo en pdf La Guia de Duros del Mundo (1800 -1950) 3º Edicion con 430 paginas. Tambien vienen fotos por ambas caras y todo lo demás. Lo usaré si me decido.
Gracias, me alegro de que te gusten.Pues te animo a que comiences tu coleccion de duros del mundo, yo hace bastante tiempo comence la mia, me compre el libro de los duros del mundo editado por Juan R. Cayon, es muy bueno donde con 376 paginas te expone las fotos desde 1870 de las monedas por las dos caras, especificando el metal de que estan hechas, ley y tiradas de las mismas.
A mi los duros del mundo, particularmente me encantan,yo cada dia estoy mas contento de haber comenzado, son realmente bonitas, algunas aun se pueden conseguir a precios bastantes buenos y con una conservacion normal cuestan su peso en plata.
Si tuviera posibilidad de subir mi coleccion lo haria y sobre el precio, pues eso depende del estado de conservacion, y lo dificil de conseguir. De estas ultimas
pues
EEUU -40,00
Italia 2 liras-25,00
Italia 500 liras-18,50
Alemania(Prusia)-38,00
Checoslovaquia-15,00
Lituania-25,00

Para esta semana espero que me lleguen dos monedas muy bonitas, cuando lleguen las subire😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver