Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Pues eso, voy apalancado pavor y con una cartera muy prometedora. Tengo muchas esperanzas en sus buenos resultados. Abro este hilo para que vayamos comentando su evolución.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Empiezo por pedir disculpas por haber empezado poniendo tan poca información. La idea es ir contando más cosas según tenga algo de tiempo.
Para empezar, y como había comentado me baso en las teorías de Markowitz, solo que sin eliminar la posibilidad de venta a corto. Para realizar el análisis he utilizado títulos del IGBM (lo que dificulta la aplicación práctica, ya que los cfds de muchos de estos títulos tienen muy poca liquidez) y tengo la intención de realizarlo para el eurostoxx 50.
A partir de aquí para entender algunos conceptos es recomendable estar familiarizado con el modelo de Markowitz.
Para calcular la rentabilidad esperada utilizo las rentabilidades sin incluir dividendos, ya que los cfds no los incluyen. Al permitir la venta a corto, los efectos del apalancamiento se ven ligeramente modificados, ya que en algunos títulos estoy largo y en otros corto.
Mi principal intención con esta cartera virtual es comprobar como afecta la modificación de las proporciones de mi cartera a la volatilidad de la misma. (Recuerdo que el modelo de Markowitz nos dice las proporciones que debemos invertir en cada título, pero con las variaciones, nuestra cartera va a ir sufriendo alteraciones).
También añado que las proporciones de mi cartera virtual no son exactamente idénticas a las que obtuve en mi análisis, ya que había un par de títulos que no estaban disponibles para operar.
Os dejo los títulos que participan en la cartera (sin proporciones, si tengo algo de tiempo intentaré incluirlas).
ANTENA 3
ABENGOA (en corto)
ACS (en corto)
ADOLFO DOMINGUEZ (en corto)
CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA
ALMIRALL (en corto)
ACCIONA (en corto)
BARÓN DE LEY (en corto)
BME
CAF (en corto)
CIE AUTOMOTIVE
EBRO FOODS
ERCROS (en corto)
ENAGAS
FAES
FLUIDRA (en corto)
FERROVIAL
GAS NATURAL
IBERDROLA
INDRA (en corto)
INDITEX
DURO FELGUERA
SOL MELIÁ (en corto)
NH HOTELES
OHL
EUROPAC
REPSOL (en corto)
REALIA (en corto)
LABORATORIOS ROVI (en corto)
SACYR VALLEHERMOSO (en corto)
TECNOCOM
TELEFÓNICA (en corto)
TELE5 (en corto)
TÉCNICAS REUNIDAS
TUBOS REUNIDOS
TUBACEX (en corto)
VIDRALA
VISCOFAN (en corto)
ZARDOYA OTIS (en corto)
Además, en el enlace
podéis ver la evolución de la gráfica desde que creé la cartera.
---------- Post added 29-ago-2016 at 15:31 ----------
Añado: la rentabilidad anual esperada de la cartera (teniendo en cuenta el apalancamiento) era cercana a un 300%, la desviación anual de un 15%, pero esta última seguramente se incrementará notablemente al verse modificadas las proporciones de la cartera en el tiempo.