He creado una herramienta gratuita para analizar inversiones inmobiliarias, ¿qué métricas añadiríais?

ArbJag

Forero Paco Demier
Desde
17 Ago 2026
Fruta
3
Buenas,

Llevo un tiempo desarrollando una herramienta que nació porque, cuando analizaba una posible inversión inmobiliaria, acababa haciendo números en varias hojas de Excel para intentar tener una visión real de la operación.

La he convertido en PisoMetría, una herramienta gratuita para analizar una inversión inmobiliaria desde distintos puntos de vista:

• Rentabilidad bruta y neta.
  • Cash flow mensual y anual.
  • Cash on cash.
  • Gastos del inmueble: comunidad, seguro, mantenimiento, IBI, etc.
  • Hipoteca fija, variable y mixta.
  • Financiación de reformas.
  • Capital aportado y porcentaje financiado.
  • Alquiler de equilibrio.
  • Fiscalidad estimada.
  • Comparación entre propiedades.
  • Guardado de propiedades para poder consultar posteriormente su análisis.
La idea es intentar responder a una pregunta bastante sencilla:

"Si compro este inmueble para alquilarlo, ¿cuánto dinero voy a tener que poner realmente y cuánto me va a dejar después de gastos, financiación e impuestos?"

La herramienta se puede probar gratuitamente aquí:

Ahora mismo estoy en una fase en la que me interesa especialmente recibir opiniones de personas que ya invierten en vivienda o que estén analizando alguna operación.

Por eso quería preguntaros:

¿Qué métricas consideráis imprescindibles para analizar una inversión inmobiliaria y cuáles echáis en falta en herramientas de este tipo?

También me interesa saber si utilizáis alguna metodología concreta para calcular la rentabilidad, especialmente cuando hay hipoteca, reforma o fiscalidad de por medio.

Cualquier crítica, sugerencia o incluso "esto no tiene sentido porque..." será bienvenida

La herramienta todavía está evolucionando y precisamente me gustaría utilizar el feedback de inversores reales para decidir qué funcionalidades añadir.

¡Gracias!

Países tercermundistas para mí es una red flag determinante.

O países sin futuro, o un futuro de guano.

Por ejemplo, España.

Yo cambiaría el título del hilo por "Quiero betatesters gratuitos, y quiero promocionar mi guano sin pagar un euro a calopez, y quiero hacer como que quiero ayuda para sacar tráfico, y lo quiero hacer con una multicuenta". Así queda "mah mejó".

Yo he entrado y he pillado tres errores exactos, que son de vergüenza ajena de primero de programación. Si quieres que te los pase son 1000 euros en tarjetas Amazon.

Además, a los pardillos que entren les recomendaría entrar en modo incógnito, porque nadie da nada gratis.

Y a tí te recomendaría PAGAR A CALOPEZ si quieres promocionar tu guano.

La de gente que se esta tirando al "carro" de sacar apps en internet en 2 tardes usando la IA para forrarse (o sacarse un pico).

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver