China, Silicon Valley, Rallo, Vidal, Lomo Plateado... Menudo batiburrillo de conceptos. Parece que te has tragado medio YouTube financiero y lo has mezclado con un par de consignas.
Vamos por partes, que esto es un foro, no un debate televisivo:
1.
Las 100 empresas: Sí, son 100. Y en el año 2000, muchas de las "100 empresas" del Nasdaq eran chiringuitos punto com que desaparecieron. La composición cambia. Asumir que las de hoy son las de dentro de 30 años es de una ingenuidad pasmosa.
2.
La estadística ascendente: Nadie con dos dedos de frente lo niega. El problema es el camino. La bolsa estadounidense sube
a largo plazo, pero puede pasar 10-15 años sin dar un duro (mira el periodo 2000-2013). ¿Tienes el estómago y la paciencia para ver tus 70 euros mensuales en números rojos durante una década? La teoría es fácil. La práctica es otra cosa.
3.
Lo de la deflación por ahorrar: Eso que sueltas del ahorro y los Cocoa Puffs es la teoría austriaca más cruda. Si todo el mundo ahorra y no consume, sí, la demanda cae y pueden bajar precios. Pero también se hunde la actividad económica, cierran empresas y la bolsa se va al subsuelo. ¿Qué crees que pasa con tu Nasdaq entonces? Se llama depresión. No es un escenario favorable para tus inversiones, precisamente.
4.
Mi aportación: No te estoy hundiendo. Te estoy señalando los riesgos que los vendedores de cursos (Rallo, Vidal, el tal Lomo) suelen omitir porque no venden. El mensaje positivo ("pon 70€ y en 30 años serás rico") es más marketinero que otra cosa.
Tu estrategia, en esencia, es: "Confío en que EE.UU. ganará siempre, pase lo que pase, y meteré pasta hasta que me jubile".
Puede funcionar. De hecho, es probable que funcione. Pero llámalo por su nombre: una apuesta concentrada y con una fe inquebrantable en un solo país y sector. No es la "estrategia definitiva" que venden en los cursos.
Si quieres seguir con ella, perfecto. Pero deja de buscar validación y deja de ver canales de YouTube. La clave, repito, será la disciplina psicológica, no la fe ciega en un gráfico histórico.