He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Según la IA si hubiera comprado el 1 de marzo de 2020 los 40000 euros en Telefónica hoy tendría 43.159,27 € sumando el valor de las acciones y los dividendos sin reinvertir y sin pasar por hacienda.

Tras pagar a hacienda por los dividendos tendría 40.172,19 €, y unas acciones valoradas en 27.437,77 € con importantes pérdidas latentes.

Y no se han contado los intereses del préstamo que dice que pidió.

Una inversión pésima obviamente, además de por el resultado, por el coste de oportunidad.

a todo pasado, todos somos genios.
menuda vergüenza de comentarios
Perdone, pero no. En 2020, invertir en Telefónica ya era una frivolidad financiera. Era una empresa con una gestión pésima y una cotización que llevaba años deteriorándose. Alguien podía pensar que estaba barata, sí, pero todo apuntaba a una clarísima trampa de valor, como el tiempo terminó demostrando. Y, sinceramente, no hacía falta ser ningún genio para verlo.

Según la IA si hubiera comprado el 1 de marzo de 2020 los 40000 euros en Telefónica hoy tendría 43.159,27 € sumando el valor de las acciones y los dividendos sin reinvertir y sin pasar por hacienda.

Tras pagar a hacienda por los dividendos tendría 40.172,19 €, y unas acciones valoradas en 27.437,77 € con importantes pérdidas latentes.

Y no se han contado los intereses del préstamo que dice que pidió.

Una inversión pésima obviamente, además de por el resultado, por el coste de oportunidad.

Es que TEF es un auténtico TRUÑO.

TEFRUÑO.

Pedir prestado para invertir en bolsa es una mala idea y hacerlo en telefónica peor aún de haberlo hecho en el ETF VUAA a estas alturas habría doblado el capital inicial. Pero eso quien lo iba a saber entonces.

Probablemente la mayor locura que he visto en muchos años. Las acciones se compran con el dinero ahorrado hombre, y por supuesto no gastándotelo todo!!!! Siempre tienes que tener una reserva por si vienen mal dadas. SIEMPRE. Últimamente estoy conociendo un montón de gente (hay muchísima más de lo que pensaba) que va por la vida con CERO EUROS ahorrados. Si, CERO EUROS ahorrados. Gente con hipotecas, coches nuevos, descendientes y buenos trabajos/buenos sueldos. Es muy mala idea no tener ni 1000 míseros euros en el banco, no se puede vivir en la cuerda floja continuamente.

Suerte con tus 40.000 pavos en acciones, espero que las vendas bien, te den una buena rentabilidad y puedas devolver el crédito. Enormes los cigot que tienes, estás en la típica situación en la que si te sale bien, te coronas. SI te sale mal...te hundes.

Me siento identificado. Propietario de inmuebles, sí, pero porque me han dolido me he quedado sin caja mucho tiempo. Lo último que se me ocurre sin liquidez ni ahorros es invertir el ingreso. Y mira que me apetece jugar a tontear con criptos, indexados, tralarí, pero lo de pedir un préstamo... fruta. Es de tener los agallas como sandías.

Y ojalá te corones, OP. Aquí ni hembidia ni guano. Ojalá te salga bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.971
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver