Help ETF de oro físico!

Estoy interesado en adquirir un ETF con respaldo de oro físico en Euros, cuales considerais mejores?

Estaba considerando el 4GLD - Xetra Gold y el db Phisycal Gold.

El oro es de Pobres... la moda ahora es el bitcoin! :no:

Estoy interesado en adquirir un ETF con respaldo de oro físico en Euros, cuales considerais mejores?

Estaba considerando el 4GLD - Xetra Gold y el db Phisycal Gold.

Yo de ETF desde luego no tengo ni idea pero eso del "respaldo de oro fisico" como que no me lo voy a creer. Me parece que ese oro fisico de esos fondos es tan real como el oro fisico que tiene la Reserva Federal para respaldar todos los papelitos de colores que ha imprimido.
Ese oro fisico de esos ETF en teoria lo tienen unos "custodian" que lo tienen en una bovedas acorazadas secretas de un pais que no pueden especificar por seguridad y que a su vez lo pueden traspasar a otros "subcustodian" , etc, etc. En fin que mientras todo va bien no pasa nada, todo el mundo compra y vende, gana y pierde pero si la cosa se pusiese chunga y todo el mundo quisiese retirar su supuesto "oro fisico" se les quedaria una cara tal que así :8:

Yo, buscando un ETF en oro físico acabé optando por BullionVault, que no es tan físico como tenerlo en la mano, pero mucho mas físico que cualquier ETF. Busca en el foro, hay varios hilos sobre el tema.

Pagar comisiones por algo que no tienes tu me parece una bobada, para eso lo compras tu fisico y lo tienes tu.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver